¿¿Por que se cambia la r1200GS por la F800GS??

fasbmw

Arrancando
Registrado
2 Feb 2010
Mensajes
88
Puntos
6
Ubicación
catalunya
Pues estoy buscando la R1200GS, pero no descarto la F800Gs, de 2a mano ambas.

Pues me ha picado la curiosidad, que bastantes anuncios y en otros foros, la gente cambia su R1200GS con pocos Kms, por una F800GS.

En teoria la 1200 es mas moto en todo. El 800 es igual de fiable? para el dia a dia, y hacer miles de kms, como un boxer?

el mantenimiento será mas barato, pero no creo que sea la mitad, y el gasto de gasolina/neumaticos tampoco.

nose curioso
 
La 800 es mas ligera y manejable para su uso en off road y por ciudad.

La 1200 es eminentemente viajera.

Quiza un cambio en las necesidades o esperanzas sobre la moto hace que se cambie de opinion.
 
Pues cada uno es un mundo... pero hay gente a la que se le hece demasiado el boxer para usarlo poco... o quien sin tener demasiada experiencia en off road prefiere algo más ligero y adaptado para ese uso...
 
Yo cuando me he planteado ese cambio siempre pense en cambiar muchos kilometros de asfalto por muchos kilometros de tierra principalmente esa era para mi la razon en el cambio.
 
La R1200GS esta condenada al asfalto y poco mas, por mucho que vendan el espiritu aventurero. Pesada, estable y muy agil para su tamaño, comoda y una gran rodadora de grandes distancias. Motor ineficiente para su cilindrada, tozudo y vibratorio, pero casi indestructible. Digamos que su lugar es el asfalto y rodar muchos kilómetros anuales por él.

La F800GS es mas ligera y manejable, mas versátil, y mas incómoda en largas distancias. Faceta claramente campera, que penaliza ir por asfalto. Su mantenimiento probablemente sea bastante mas económico.

Ambas consumen poco carburante, especialmente la F, es ridículo para sus prestaciones.

Sobra la duración del motor, y como la gran mayoría de motos actuales, te cansarás de ambas antes de poder cargártelo.
 
Oyeee (como diría Punset), yo tengo una Adventure y la tengo en venta, quizá cambie a una 800 o a una Tenere 660. Porqué? Pués compré la moto por que me pareció la más impresionante, la que tiene un motor a mi entender, que durará cientos de miles de kms., cómoda, dura... Pero a habido un "pequeño" cambio en mi vida :) y voy a estar una temporada en la que poco voy a montar en moto y eso de pasar dias por ahí recorriendo er mundo se aplaza momentaneamente. Voy a aprovechar las circunstancias para descubrir el campo que algo que nunca he hecho y me gustaría...

En cuanto al mantenimiento ambas son relativamente baratas, comen pocas ruedas y tienen un seguro barato. Todo depende de tus necesidades, pero te aseguro que después de un boxer todo lo demás sabe a poco :'(
 
39282A262E3A7F7C79490 dijo:
... Bueno... bueno ::)

Resultará muy dificil convencerme de que una moto de 250kg o mas es para disfrutar del campo.

Pero no es solo el peso, el Telelever, cardan, megacilindrada... todo esta orientado al asfalto.

Se puede meter por campo?. Obviamente sí, si alguien es capaz de disfrutar alli con estos trastos enhorabuena. Yo solo he conseguido sudores frios. Desde mi punto de vista, las capacidades offroad de la GS o cualquier maxitrail de 1/4 de tonelada no son mucho mejores que las de una moto de carretera con ruedas de tacos.

Al decir offroad no me refiero a ir por pistas, que eso se puede hacer con un escúter.
 
6D5F58595E454D424F4958435E45542C0 dijo:
[quote author=39282A262E3A7F7C79490 link=1328285600/5#5 date=1328309922]... Bueno... bueno ::)

Resultará muy dificil convencerme de que una moto de 250kg o mas es para disfrutar del campo.

Pero no es solo el peso, el Telelever, cardan, megacilindrada... todo esta orientado al asfalto.

Se puede meter por campo?. Obviamente sí, si alguien es capaz de disfrutar alli con estos trastos enhorabuena. Yo solo he conseguido sudores frios. Desde mi punto de vista, las capacidades offroad de la GS o cualquier maxitrail de 1/4 de tonelada no son mucho mejores que las de una moto de carretera con ruedas de tacos.

Al decir offroad no me refiero a ir por pistas, que eso se puede hacer con un escúter.[/quote]

+1

Yo tengo la suerte de probar ambas, la 1200 de mi hermano y la 800 mia, y como la mayoria opina la 1200 para viajar y viajar y la 800 casi que para todo lo demas, yo disfruto mucho mas con la 800 por la manejabilidad, pesos, para campo.... y total viajes al año como mucho caen dos o tres, la cosa esta clara.

Saludos.
 
Cada 2 meses tengo el impulso de vender la 1200 y pasar a la 800, ¿por qué?, porque en el día a día la 1200 gasta bastante petroleo  ::) y en ciudad el boxer es terrible, ratonear entre coches a 30-40 y parar en semáforos cada 50m y atascos con este motor y caja de cambios se hace insufrible.

Pero sobre todo es por lo que comentan otros compañeros, para lanzarme de cabeza a lo marrón con una moto más preparada para ello, y cuyo mantenimiento general es más económico.
 
53616667607B737C7177667D607B6A120 dijo:
La R1200GS esta condenada al asfalto y poco mas, por mucho que vendan el espiritu aventurero. Pesada, estable y muy agil para su tamaño, comoda y una gran rodadora de grandes distancias. Motor ineficiente para su cilindrada, tozudo y vibratorio, pero casi indestructible. Digamos que su lugar es el asfalto y rodar muchos kilómetros anuales por él.

La F800GS es mas ligera y manejable, mas versátil, y mas incómoda en largas distancias. Faceta claramente campera, que penaliza ir por asfalto. Su mantenimiento probablemente sea bastante mas económico.

Ambas consumen poco carburante, especialmente la F, es ridículo para sus prestaciones.

Sobra la duración del motor, y como la gran mayoría de motos actuales, te cansarás de ambas antes de poder cargártelo.

No estoy de acuerdo en absoluto, ya que probablemente sera tu caso y tu limitacion lo que te lleva esa conclusion.

LLevo mas de 7 años con estos vicho haciendo mayoritariamente campo , digo campo , vamos trail, NO ENDURO, y de momento no la cambio por ninguna, aunque si que me pasa habeces el cambio a una 8oo pero va tan bien la 1200 que de momento para que la voy a cambiar, y ademas te lo digo desde mi altura de 1.65 y voy siempre acompañado de gs 1200 y de momento nadie la cambia.De todas maneras si no te lo cres te vienes un dia y veras cual es el problema tu o la moto,,,perdon que te hable de esta manera pero estoy un poco arto de los negativos con este tema.

Un saludo. ;)
 
+1. Vengo te tener una GS 800 F y ahora pase a la GS 1200. Lo unico criticable por ahi es el peso de la 1200 pero a comparacion de la 800 se me hace mas facil rodar en la 1200 ya que es una moto mas baja y tiene el centro de gravedad tambien mas bajo. Lo que me asombro de la 1200 es la estabilidad que tiene y la seguridad que brinda al andar.
Con la GS 800 F he realizado trayectos de 400 km por lo marron y la verdad que es la moto para eso, pero hoy no lo volveria a repetir. Una moto muy de campo que es muy incomoda para grandes distancia. Me trajo muchas satisfacciones pero si la comparo con la gs 1200 es totalmente otra cosa.
 
Yo no las he probado, pero para mi lo que hace la 1200 tan popular es el telelever y el centro de gravedad tan bajo, que no se puede comparar con ninguna otra 1200. Aparte de esto, creo que si le ponen un cardan a la 800 le quitaria aun mas trozo de pastel a la grande. Creo que BMW no lo hace por no tirar piedras a su tejado y mantener 2 modelos distintos con su mercado cada uno, pero imaginar una 800 con telelever y cardan, y la posibilidad de poner llanta 19"... pesaria algo mas, pero creo que seria la ost...
Ademas si tenemos en cuenta los consumos, al precio que se esta poniendo la gasofa pues mira.
 
Como por aquí exponen la R 1200 GS es imbatible para rodar al fin del mundo cargado hasta las trancas por carreteras de todo tipo, pero en uso urbano y para uso campero más intensivo y cañero la F 800 GS es mucho más adecuada y ágil.
Los levers aportan una docilidad y una sensación de aplomo inpensable en las Fs, pero eso que para muchos puede ser una ventaja a mí me parece lo contrario ya que me transmiten mas diversión cuando curveo, las sensaciones con suspensiones tradicionales por ser mucho más directas en cuanto a lectura y transmisión de lo que sucede bajo las ruedas.
En mi caso y con el uso que doy a mi F 798 GS jamás me he planteado un boxer y un cardan, pero es solo por el uso que yo le doy y por lo que espero de ella.
Como dicen: "No hay motos malas, sino compras equivocadas".
Sds.
:)
 
606E6B6368070 dijo:
No estoy de acuerdo en absoluto, ya que probablemente sera tu caso y tu limitacion lo que te lleva esa conclusion.

LLevo mas de 7 años con estos vicho haciendo mayoritariamente campo , digo campo , vamos trail, NO ENDURO, y de momento no la cambio por ninguna, aunque si que me pasa habeces el cambio a una 8oo pero va tan bien la 1200 que de momento para que la voy a cambiar, y ademas te lo digo desde mi altura de 1.65 y voy siempre acompañado de gs 1200 y de momento nadie la cambia.De todas maneras si no te lo cres te vienes un dia y veras cual es el problema tu o la moto,,,perdon que te hable de esta manera pero estoy un poco arto de los negativos con este tema.

Un saludo. ;)

Ah. Y ese "campo" no podría hacerse con una CBF600 con ruedas de tacos?. Yo creo que sí.

De todas formas, acepto barco como animal acuático. Una moto de 1/4 de tonelada en su versión "light" con suspensión rara delante, frenada combinada, ABS, CT, cardan y demás gadgets es LA MÁQUINA DEFINITIVA Y PERFECTA para campo. Y desde luego es mucho mejor que su hermana pequeña que pesa 50kg menos.
 
2726372C2D22372A352C430 dijo:
Esperar que saquen con el motor f900 :D

:-? :-? mas motor?, para que?, la 800 va muy sobrada en cuanto a cavallos. Es una trail!!!!!

No entiendo la moda esa de subir y subir de cilindrada, ahora la 1200 dicen que sera de 1250, luego la 1300, despues la 1350...... y seguira siendo la mejor trail (segun muchos) :-/, personalmente no quiero que suban de cilindrada la 800, quiero una trail de las de siempre, autentica como aquellas Africas y ya la tengo, mi 800  ;)

Saludos.
 
5051405B5A55405D425B340 dijo:
Esperar que saquen con el motor f900 :D

Espero que no le pongan el motor de la nuda... porque es un pepino y todo eso... pero una moto que se levanta en segunda a gas tampoco la veo como maxitrail... ;D
 
La verdad, esque no puedo evitar reirme un poco cuando hablais de peso en las 1200 gs.
Por que no probais hacer unas pistas con una Varadero, para asi sentir lo que es el peso de la moto debajo de las piernas.(y no poder evitar pensar que si te caes no la levantas).
Sinceramente os lo recomiendo a los que opinais que la 1200 es pesada.
Yo la he tenido durante 60.000 Km y 3 años. Cuando me subi a la Gs 1200, pensaba que llevaba una vespino ( en serio). Asi esque no se lo que sentiria si me subiese en una 800.
Aun despues de 2 meses con la 1200gs, sigo pensando que es pequeña. (peso 70Kg y mido 1,70)
Un saludoooo!!
 
Haaa y me olvidaba. Despues de hacer un viajecito y cuando llegas limpiar la moto con un trapo humedo y al terminar de hacerlo mirar el trapo y ver que no tienen la mas minima manchita de aceite de la cadena: Eso no tiene precio! El cardan es fabuloso. ;)
 
Perdona, pero hablamos de motos supuestamente trail. Y para mi la LT no es una moto Trail. Con lo que no es comparable. Si te metes con ella en una pista te clavarias en el primer bache.
Respecto al peso de la gs, informate bien. Pues pesa 229Kg y la Varadero pesa 254Kg.(sin hablar que tiene un deposito de 27 litros, mas capacidad que la LT que es de 24)
Eso sin hablar de la altura de la Varadero, altura puntos de gravedad etc, etc, etc,(ojo para mi gran moto donde las haya).
Precisamete si BMW se caracteriza de algo en la fabricacion de motocicletas, es su manejabilidad de las mismas.
Para mi la Gs en ciudad es como una Vespino de las antiguas. A nada que pongas el pie en el suelo ya no te hace falta mas.
Sin embargo cuando andaba en la Varaderopor ciudad, no solo tenia que pensar la maniobra, si no que ademas tenia que elegir donde parar.
Sinceramente para mi la GS es un Juguete. Aparte que todo esto esta relaccionado directamente con la practica que tengas y la maña que te des.
Un saludo!!
 
La GS en sus dos versiones es, para su tamaño, bastante liviana, teniendo en cuenta además el tipo de transmisión y los posibles gadgets.

Pero de ahi a ser la máquina definitiva para campo...
y ya no es que su peso sea un estorbo fuera del asfalto (que también), si no por partes de la suspensión y transmisión que no son lo mejor para campo.

Pero dentro de él, una maravilla.
 
Yo tuve la varadero... y la metí en campo alguna vez... sí, pistitas por donde pasan los coches, y ya me veía negro. La varadero pesa mucho, pero no mucho más que la gs. La gran diferencia con ésta está en el centro de gravedad. La varadero tiene un motor en v que hace que el centro de gravedad sea alto.Súmale los radiadores laterales y un enorme depósito y voila. Un mastodonde. Yo he probado en parado la rt y me parece mucho más ligera que la varadero, siendo más pesada.
La que me sorprendió gratamente al trastearla fue la yamaha st 1200. No sé cómo lo han hecho, pero creedme que me resultó inusualemente ligera considerando el peso que tiene.
Así, que todo no es el peso, sino las sensaciones, y corroboro que la vara era un muerto encima de otro. ;)
 
53616667607B737C7177667D607B6A120 dijo:
[quote author=606E6B6368070 link=1328285600/10#10 date=1328387345]
No estoy de acuerdo en absoluto, ya que probablemente sera tu caso y tu limitacion lo que te lleva esa conclusion.

LLevo mas de 7 años con estos vicho haciendo mayoritariamente campo , digo campo , vamos trail, NO ENDURO, y de momento no la cambio por ninguna, aunque si que me pasa habeces el cambio a una 8oo pero va tan bien la 1200 que de momento para que la voy a cambiar, y ademas te lo digo desde mi altura de 1.65 y voy siempre acompañado de gs 1200 y de momento nadie la cambia.De todas maneras si no te lo cres te vienes un dia y veras cual es el problema tu o la moto,,,perdon que te hable de esta manera pero estoy un poco arto de los negativos con este tema.

Un saludo. ;)

Ah. Y ese "campo" no podría hacerse con una CBF600 con ruedas de tacos?. Yo creo que sí.

De todas formas, acepto barco como animal acuático. Una moto de 1/4 de tonelada en su versión "light" con suspensión rara delante, frenada combinada, ABS, CT, cardan y demás gadgets es LA MÁQUINA DEFINITIVA Y PERFECTA para campo. Y desde luego es mucho mejor que su hermana pequeña que pesa 50kg menos.

[/quote]

Nadie ha dicho que sea perfecta ni definitiva, pero desde luego algunos no pensamos que esté "condenada al asfalto y poco más" como tú dices.
La frenada combinada, el ABS y el CT se desconectan a tu antojo...
Y nadie discute que la 800 vaya mejor por campo.
Lo de la CBF... ::)
 
Creo que en este foro no hay nadie que defienda de forma mas vehemente las virtudes de la 1200GS que yo... pero defender que es mejor para el campo una 1200GS que una 800GS es algo que ni si quiera yo soy capaz de hacer. :-/ :-/ :-/
 
7377796B7B72716C6A6B1E0 dijo:
[quote author=2726372C2D22372A352C430 link=1328285600/14#14 date=1328447227]Esperar que saquen con el motor f900 :D

:-? :-? mas motor?, para que?, la 800 va muy sobrada en cuanto a cavallos. Es una trail!!!!!

No entiendo la moda esa de subir y subir de cilindrada, ahora la 1200 dicen que sera de 1250, luego la 1300, despues la 1350...... y seguira siendo la mejor trail (segun muchos) :-/, personalmente no quiero que suban de cilindrada la 800, quiero una trail de las de siempre, autentica como aquellas Africas y ya la tengo, mi 800  ;)

Saludos.
[/quote]

No lo decía por subir los caballos, que tambien, sino que el calado del cigueñal no es de 360º como el actual sino de 327 creo, lo que disminuye las vibraciones y a la hora de vaijar esto se agradece.
 
Limon, no te obceques!! jejejjej! . Yo no estoy hablando de que sea mejor o peor que la 800 para el campo, estabamos hablando el tema del peso y manejabilidad.
Ademas seamos sinceros cuantos de los que tienen una 800 hacen off de verdad, se podrian contar ( muy muy pocos). No vamos a entrar en detalles, pero entre otras cosas es porque no tenemos ni puta idea de off! (ojo habra quien si, pero son los menos)
Creo que lo de comprar una 800, es porque : 1 Es mas Barata que la 1200. 2 Esta de moda, 3 hay muxa gente que no la ha visto mas cerca, o bienen de un scooter y claro si bienes de un 125 y ves una Gs 1200, pues como que te asusta un poco, por no decir muxo.
En fin, creo que este tema daria para hablar horas y horas y no acabariamos.
 
Yo no llevo mucho tiempo en el mundo BMW...pero si en el trail y enduro antes tenia una Kate Adventure y tengo una Yamaha WR ademas de la Gs y tengo que decir que se lleva muy bien tanto en campo como en carretera...es evidente que la 800 es mas  ligera y por tanto mas manejable pero a mi la 1200 me ha sorprendido.

Por cierto alguien decia por ahi que cuando se referia a Off road...no se referia a pistas...no hará alguien trialeras con la 800?¿?¿?  :eek:
a cada moto hay que reconocerle su terreno y cuando yo quiero campo y desestresarme saco la Wr y a volar
 
39382932333C29342B325D0 dijo:
[quote author=7377796B7B72716C6A6B1E0 link=1328285600/16#16 date=1328468447][quote author=2726372C2D22372A352C430 link=1328285600/14#14 date=1328447227]Esperar que saquen con el motor f900 :D

:-? :-? mas motor?, para que?, la 800 va muy sobrada en cuanto a cavallos. Es una trail!!!!!

No entiendo la moda esa de subir y subir de cilindrada, ahora la 1200 dicen que sera de 1250, luego la 1300, despues la 1350...... y seguira siendo la mejor trail (segun muchos) :-/, personalmente no quiero que suban de cilindrada la 800, quiero una trail de las de siempre, autentica como aquellas Africas y ya la tengo, mi 800  ;)

Saludos.
[/quote]

No lo decía por subir los caballos, que tambien, sino que el calado del cigueñal no es de 360º como el actual sino de 327 creo, lo que disminuye las vibraciones y a la hora de vaijar esto se agradece.
[/quote]

Saludos, ¿el calado a 327º es el que montan las F de carretera?, lo digo por que creo recordar en una entrevista a uno de los ingenieros de BMW que unos de los cambios con las de carretera era el calado del cigüeñal para conseguir menos inclinacion de los cilindros y poder montar una rueda delantera de 21" ¿eso es asi?

Saludos.
 
Estuve en el sur de Marruecos con mi 1200 ADV. De haber llevado una 800 habría llegado a sitios a los que no me atreví por culpa del peso de mi moto. Supongo que ese será el motivo. De hecho yo también estoy tanteando la posibilidad de buscarme una segunda montura mucho más ligera para estos menesteres.

Saludos,
 
0C080614040D0E131514610 dijo:
[quote author=39382932333C29342B325D0 link=1328285600/30#30 date=1328556492][quote author=7377796B7B72716C6A6B1E0 link=1328285600/16#16 date=1328468447][quote author=2726372C2D22372A352C430 link=1328285600/14#14 date=1328447227]Esperar que saquen con el motor f900 :D

:-? :-? mas motor?, para que?, la 800 va muy sobrada en cuanto a cavallos. Es una trail!!!!!

No entiendo la moda esa de subir y subir de cilindrada, ahora la 1200 dicen que sera de 1250, luego la 1300, despues la 1350...... y seguira siendo la mejor trail (segun muchos) :-/, personalmente no quiero que suban de cilindrada la 800, quiero una trail de las de siempre, autentica como aquellas Africas y ya la tengo, mi 800  ;)

Saludos.
[/quote]

No lo decía por subir los caballos, que tambien, sino que el calado del cigueñal no es de 360º como el actual sino de 327 creo, lo que disminuye las vibraciones y a la hora de vaijar esto se agradece.
[/quote]

Saludos, ¿el calado a 327º es el que montan las F de carretera?, lo digo por que creo recordar en una entrevista a uno de los ingenieros de BMW que unos de los cambios con las de carretera era el calado del cigüeñal para conseguir menos inclinacion de los cilindros y poder montar una rueda delantera de 21" ¿eso es asi?

Saludos.[/quote]

El calado es el que monta el motor f900 de la Nude, el f800 esta calado a 360º en todos los modelos sino me equivoco, el grado de inclinación de los cilindros en la f800gs y f650gs es de 10º, y en la S, St y R es de 22º (mas o menos), pero el calado es el mismo.
 
6160716A6B64716C736A050 dijo:
[quote author=0C080614040D0E131514610 link=1328285600/36#36 date=1328609459][quote author=39382932333C29342B325D0 link=1328285600/30#30 date=1328556492][quote author=7377796B7B72716C6A6B1E0 link=1328285600/16#16 date=1328468447][quote author=2726372C2D22372A352C430 link=1328285600/14#14 date=1328447227]Esperar que saquen con el motor f900 :D

:-? :-? mas motor?, para que?, la 800 va muy sobrada en cuanto a cavallos. Es una trail!!!!!

No entiendo la moda esa de subir y subir de cilindrada, ahora la 1200 dicen que sera de 1250, luego la 1300, despues la 1350...... y seguira siendo la mejor trail (segun muchos) :-/, personalmente no quiero que suban de cilindrada la 800, quiero una trail de las de siempre, autentica como aquellas Africas y ya la tengo, mi 800  ;)

Saludos.
[/quote]

No lo decía por subir los caballos, que tambien, sino que el calado del cigueñal no es de 360º como el actual sino de 327 creo, lo que disminuye las vibraciones y a la hora de vaijar esto se agradece.
[/quote]

Saludos, ¿el calado a 327º es el que montan las F de carretera?, lo digo por que creo recordar en una entrevista a uno de los ingenieros de BMW que unos de los cambios con las de carretera era el calado del cigüeñal para conseguir menos inclinacion de los cilindros y poder montar una rueda delantera de 21" ¿eso es asi?

Saludos.[/quote]

El calado es el que monta el motor f900 de la Nude, el f800 esta calado a 360º en todos los modelos sino me equivoco, el grado de inclinación de los cilindros en la f800gs y f650gs es de 10º, y en la S, St y R es de 22º (mas o menos), pero el calado es el mismo.
[/quote]


Cierto, me trago mi "sí" :-X , el otro día lo lei en una revista... El calado es la posición que tiene cada pistón en cada momento, a 360º sería uno arriba y otro abajo, no? :-?
 
yo he tenido la 1150, la 1200, y hace 2 años la 800. Ojo que el mantenimiento es mas caro en la 800. cada 20000 reglaje válvulas, la ultima me costó 400 leuros, había que ajustar válvulas. Yo cambié a la 800 porque quería algo más modesto, y cambiar. Con las 2 se puede viajar, la 800 es más incómoda si, yo tengo el asiento confort, y mejor. Para viajar con pareja claramente mejor la 1200. A mi me gusta más el motor boxer, tiene carácter, la 800 no necesariamente es más manejable, ya que es alta...así que depende de tus gustos no más, una enduro no es ninguna de las 2.
 
38292B272F3B7E7D78480 dijo:
[quote author=47757273746F676865637269746F7E060 link=1328285600/4#4 date=1328303344]La R1200GS esta condenada al asfalto y poco mas, por mucho que vendan el espiritu aventurero...

Bueno... bueno ::)[/quote]

Deacuerdo con tigo paco, en buenas manos, no las mias, esta moto tiene mucho que decir...en el barro.
 
0F383E7C744D0 dijo:
Limon, no te obceques!! jejejjej! . Yo no estoy hablando de que sea mejor o peor que la 800 para el campo, estabamos hablando el tema del peso y manejabilidad.
Ademas seamos sinceros cuantos de los que tienen una 800 hacen off de verdad, se podrian contar  ( muy muy pocos). No vamos a entrar en detalles, pero entre otras cosas es porque no tenemos ni puta idea de off! (ojo habra quien si, pero son los menos)
Creo que lo de comprar una 800, es porque : 1 Es mas Barata que la 1200. 2 Esta de moda, 3 hay muxa gente que no la ha visto mas cerca, o bienen de un scooter y claro si bienes de un 125 y ves una Gs 1200, pues como que te asusta un poco, por no decir muxo.
En fin, creo que este tema daria para hablar horas y horas y no acabariamos.

Yo si que meto mi moto la r1200gs 2005 en el campo, y no soy un experto, pero si que es verdad que pesa mucho.
Es una magnifica moto para caminos no asfaltados, incluso bacheados, pero no para hacer ciertas cosas.
yo al que tenga dudas lo remito al foro CTA TRAIL, aqui puedes ver como hay unas pocas 800gs, pro puedes contar con los dedos de la mano las 1200gs.
Para eso estan las HP.
saludos
 
6146554640330 dijo:
[quote author=6160716A6B64716C736A050 link=1328285600/39#39 date=1328628190][quote author=0C080614040D0E131514610 link=1328285600/36#36 date=1328609459][quote author=39382932333C29342B325D0 link=1328285600/30#30 date=1328556492][quote author=7377796B7B72716C6A6B1E0 link=1328285600/16#16 date=1328468447][quote author=2726372C2D22372A352C430 link=1328285600/14#14 date=1328447227]Esperar que saquen con el motor f900 :D

:-? :-? mas motor?, para que?, la 800 va muy sobrada en cuanto a cavallos. Es una trail!!!!!

No entiendo la moda esa de subir y subir de cilindrada, ahora la 1200 dicen que sera de 1250, luego la 1300, despues la 1350...... y seguira siendo la mejor trail (segun muchos) :-/, personalmente no quiero que suban de cilindrada la 800, quiero una trail de las de siempre, autentica como aquellas Africas y ya la tengo, mi 800  ;)

Saludos.
[/quote]

No lo decía por subir los caballos, que tambien, sino que el calado del cigueñal no es de 360º como el actual sino de 327 creo, lo que disminuye las vibraciones y a la hora de vaijar esto se agradece.
[/quote]

Saludos, ¿el calado a 327º es el que montan las F de carretera?, lo digo por que creo recordar en una entrevista a uno de los ingenieros de BMW que unos de los cambios con las de carretera era el calado del cigüeñal para conseguir menos inclinacion de los cilindros y poder montar una rueda delantera de 21" ¿eso es asi?

Saludos.[/quote]

El calado es el que monta el motor f900 de la Nude, el f800 esta calado a 360º en todos los modelos sino me equivoco, el grado de inclinación de los cilindros en la f800gs y f650gs es de 10º, y en la S, St y R es de 22º (mas o menos), pero el calado es el mismo.
[/quote]


Cierto, me trago mi "sí"  :-X , el otro día lo lei en una revista... El calado es la posición que tiene cada pistón en cada momento, a 360º sería uno arriba y otro abajo, no?  :-?[/quote]

Nop. 360º quiere decir que suben los dos a la vez, es el 180º el que esta uno arriba y otro abajo. El 360º en un motor twin quiere decir que en cada vuelta de cigueñal hace un ciclo, por lo que da un caracter parecido a los boxer y los motores big-bang (castiga menos al neumatico), tiene una 3º biela ciega para compensar las vibraciones.

El poner el motor a trecientos veinte y algo quiere reducir aun mas esas vibraciones, k para mi son algo notoria a las 4500 vueltas. Aun asi el motor f800 es muy bueno en su categoría.
 
Ejem... volviendo a la pregunta que inicialmente se planteaba... de por qué se cambia la r1200GS por la F800GS, creo que la razón es la misma de por qué se cambia la F800GS por la r1200GS. Por probar algo diferente. Es algo a lo que uno jamás renuncia tratándose de motos y... mmm...no se si me dejo algo más? ::)
 
434D48404B240 dijo:
[quote author=53616667607B737C7177667D607B6A120 link=1328285600/4#4 date=1328303344]La R1200GS esta condenada al asfalto y poco mas, por mucho que vendan el espiritu aventurero. Pesada, estable y muy agil para su tamaño, comoda y una gran rodadora de grandes distancias. Motor ineficiente para su cilindrada, tozudo y vibratorio, pero casi indestructible. Digamos que su lugar es el asfalto y rodar muchos kilómetros anuales por él.

La F800GS es mas ligera y manejable, mas versátil, y mas incómoda en largas distancias. Faceta claramente campera, que penaliza ir por asfalto. Su mantenimiento probablemente sea bastante mas económico.

Ambas consumen poco carburante, especialmente la F, es ridículo para sus prestaciones.

Sobra la duración del motor, y como la gran mayoría de motos actuales, te cansarás de ambas antes de poder cargártelo.

No estoy de acuerdo en absoluto, ya que probablemente sera tu caso y tu limitacion lo que te lleva esa conclusion.

LLevo mas de 7 años con estos vicho haciendo mayoritariamente campo , digo campo , vamos trail, NO ENDURO, y de momento no la cambio por ninguna, aunque si que me pasa habeces el cambio a una 8oo pero va tan bien la 1200 que de momento para que la voy a cambiar, y ademas te lo digo desde mi altura de 1.65 y voy siempre acompañado de gs 1200 y de momento nadie la cambia.De todas maneras si no te lo cres te vienes un dia y veras cual es el problema tu o la moto,,,perdon que te hable de esta manera pero estoy un poco arto de los negativos con este tema.

Un saludo. ;)
[/quote]

+1
 
Viendo los comentarios.
Os cuento tengo una F 800 GS 30 aniverario.
Me la he comprado por:
1) Me gusta el modelo
2) Precio asequible
3) Seguridad de BMW
4) Uso
Me encanta la R 1200 GS y la Adventure pero para el uso que le doy no le voy a sacar partido.
En lo marrón la he metido sin las ruedas apropiadas y la diferencia con otras motos que he probado es que la suspensión va de lujo y que es manejable.
En un futuro la prepararé para hacar algunas rutas camperas pero contaros que el otro día casi se me cae la moto en parado y si no es por una persona que me ayudo araño moto y no soy capaz de levantarla.
Saludos y que cada uno disfrute con su moto
 
Arriba