Por tierra de Burgos......

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.711
Puntos
113
:)Proximamente voy a pasar un fin de semana por la zona de Lerma, Sto Domingo Silos, Cobarrubias, Gumiel, Yecla....Supongo que algunos de vosotros conocereis bien esta zona......Agradeciara cualquier sugerencia de restaurantes o ruta. Muchas gracias. ;)
 
Aupa!
" Casa Corrales" en Aranda de Duero. Se come un lechazo que... :eek: :eek: :eek:
 
Hola,

Yo paso todos los veranos en una aldea que pertenece a Silos, así que conozco bastante bien la zona.

Si empiezas la ruta desde Lerma (tiene un casco viejoprecioso), yo iría después a Covarrubias (comer en Casa Galín). El pueblo es imponente y si coincide que están haciendo un fin de semana medieval (frecuentemente) el ambiente está muy bien. Desde Covarrubias me gusta mucho la carretera que va hacia Salas de los Infantes. Hay dos o tres pasos por el rio muy bonitos y puedes parar en las ruinas de S. Pedro de Cardeña. En Salas ha alguna tumba antropomórfica y huellas de dinosaurio pero el pueblo en si no me gusta nada. De Salas puedes ir a Silos: la carretera está FATAL pero es muy bonita: los últimos kms son un desfiladero que hay que disfrutar.

En Silos, visita obligada al monasterio y, si te gusta el Gregoriano, las misas y las horas monacales (Vísperas, Maitines, etc) las cantan siempre en Gregoriano. Cualquier restaurante de Silos te dará bien de comer.

Al salir de Silos, carretera de Aranda, está la Yecla: es una garganta que merece la pena ver. Te aconsejo que dejes la moto pasados los túneles (hay mucho más sitio). Siguiendo la carretera está Caleruega, donde te puedes desviar a Gumiel (no lo conozco), pero también te puedes desviar en la gasolinera hacia Peñaranda (precioso, pero la carretera es muy mala) y de ahí puedes ir a Aranda.

Espero que te sirvan estas indicaciones.
 
Gracias. Tomo nota sobre todo del tema "gastronomico".... ;)
 
Arriba