Porque cambiamos de moto o el santo grial

Pues yo creo que mucho de esto va en etapas de la vida. Alguna de mis motos me han durado 4 meses, otras 3 años, otras 5 ó 6, la actual ya pasa de 4 y ningún pensamiento de cambiar, es un "hierro" pero está pagado y mi dinero lo usaré para disfrutar con él viajando según quiera o pueda.

La época de quiero más potencia, cilindrada, cualidades para esto o aquello, ya pasó y me he dado cuenta de que hay otras cosas más importantes, pero también me he dado cuenta de que ya he tenido trail de baja cilindrada, de media, monocilíndrica, bicilíndrica, sport-turismo de dos y cuatro cilindros, trail asfáltica con motor de corte más deportivo y más tranquilo.
Cómo se suele decir, tanta ropa y solo tienes un cuerpo.

A día de hoy, si se me cruzaran por delante(y no me costara el divorcio), volvería a comprar todas y cada una de mis anteriores motos, desde la mismísima dominator de 250, incluyendo la pésima pegaso, etc.etc. hasta la que tengo ahora, por que todas ellas tienen una parte de mi vida, significaron diferentes formas de ver las motos y cualquier cambio actualmente, sería algo que ya hubiese probado anteriormente, y sin duda, acabaría justo donde estoy ahora o parecido. Tampoco descarto que en unos años, mi situación motera cambie, empiece a hacer cosas muy diferentes y piense que mejor con una moto más adecuada, nunca se sabe, pero a día de hoy, lo veo difícil.

También es mi situación personal, otra gente con menos experiencia quizá necesite experimentar otras formas de ir en moto, pero ese querer tener otra moto cuando la que tienes es buena y se adapta a lo que quieres hacer, ya lo dejé atrás.
Supongo que a unos les cuesta más motos que a otros llegar a este estado, y habrá quien nunca llegue, pero claro, todas estas cosas siempre son muy relativas, tanto como tipo de personas hay.

Un saludo.
 
Yo no me planteaba cambiar moto ...., o más bien, decía: ya la cambiaré más adelante.
Hasta que leyendo algunos compañeros en hilos hablaban de aprovechar la oportunidad del aquí y ahora.
Me imagino que lo dirían por alguna enfermedad.
Estamos viviendo lo del bicho, pero cuánta gente le viene una enfermedad y ...
Reflexioné , caramba, que estamos en este mundo dos días. Que no todo puede ser esfuerzo y sufrimiento, que uno también tiene derecho a disfrutar.
Y el disfrute no es para el mañana, es para ahora ..... si se dan las condiciones de poder.
 
Yo no me planteaba cambiar moto ...., o más bien, decía: ya la cambiaré más adelante.
Hasta que leyendo algunos compañeros en hilos hablaban de aprovechar la oportunidad del aquí y ahora.
Me imagino que lo dirían por alguna enfermedad.
Estamos viviendo lo del bicho, pero cuánta gente le viene una enfermedad y ...
Reflexioné , caramba, que estamos en este mundo dos días. Que no todo puede ser esfuerzo y sufrimiento, que uno también tiene derecho a disfrutar.
Y el disfrute no es para el mañana, es para ahora ..... si se dan las condiciones de poder.

Si, pero eso hay dos formas de verlo, o bien me compro un motarrón por que nunca se sabe, o bien me voy a hacer un pedazo de viaje y disfrutar con mi moto de todo esto que ya he pospuesto muchas veces.
 
Si, pero eso hay dos formas de verlo, o bien me compro un motarrón por que nunca se sabe, o bien me voy a hacer un pedazo de viaje y disfrutar con mi moto de todo esto que ya he pospuesto muchas veces.

Yo creo que no hace falta comprarse un montarrón, al menos en mi caso, sino lo que te guste y con el disfrutar comprando la barra del pan, saliendo los fines de semana, y mucho mejordiseñando un gran viaje (que para esto último, a parte de la moto y del dinero, se necesita tiempo).
 
En mi opinión sí el hecho de comprar una moto implica posponer o dicho de otra forma más directa quedarte sin pasta para echarle gasolina... es que no podías comprarla.

Eso hay que calcularlo antes de comprar y no después... Lógicamente!!
 
Yo creo que nadie se compra una moto para tenerla guardada.
Lo de la gasolina, claro que si. Pero cuanta?
Aunque económicamente se tenga para echarla muuucha gasolina, si no hay tanto tiempo para quemarla ...
Equilibrio: moto / posibilidad económica / tiempo
 
Yo debo ser un bicho raro. A los 15 tuve una Vale, a los 18 una Suzuki RG125, a los 28 una F650 y a los 34 la R850R que a mis 50 años sigue conmigo. Mi motivo es claro, me faltan las ultimas falanges de los dedos y no estoy para andar cambiando cada dos dias.
Me he hecho a la R y cumple mis expectativas así que seguirá conmigo mucho tiempo
 
Yo debo ser un bicho raro. A los 15 tuve una Vale, a los 18 una Suzuki RG125, a los 28 una F650 y a los 34 la R850R que a mis 50 años sigue conmigo. Mi motivo es claro, me faltan las ultimas falanges de los dedos y no estoy para andar cambiando cada dos dias.
Me he hecho a la R y cumple mis expectativas así que seguirá conmigo mucho tiempo
Claro ejemplo de comprarse y tener una moto de acuerdo a tus necesidades.
 
Lo normal es comprar una moto que se adapte a tus necesidades, pero cuantos lo hacemos por esa regla ?

Hombre, yo creo que lo importante es comprar la que te guste dentro de tus necesidades.
Pero la que te guste, la que te llena, la que te emociona, ..., aunque nos equivoquemos.
No la que dicen otros que es la mejor para ti. Al fin y al cabo es una ilusión.
Se compra con el corazón ... como muchas cosas
 
Estoy argumentando en el sentido de que "fiarle" tu felicidad a la tenencia o compra de una moto sería un error si tienes una que cumpla de sobra lo que te gusta hacer con ella, y si te has dado cuenta en este confinamiento de que el tiempo pasa sin darte cuenta y quieres hacer algo para vivir más la vida, yo abogo por buscar experiencias más que cosas materiales.

Pero como la vida es un equilibrio, si se tiene una moto muchos años y uno se quiere dar un capricho, entiendo que yo mismo lo haría, como no.

Lo que decía Punset, de "La felicidad está en la antesala de la felicidad", en su libro Viaje a la felicidad, es más bien como una fórmula en la que se es más feliz mientras se planifica un hecho en concreto más que el simple hecho en sí. Sería una escala de felicidad, pero me gusta más la forma de decirlo de A. Espinosa: La felicidad nace del hecho de estar vivos y dura 24 horas en las que unas veces seremos más felices y otras menos, pero siempre depende de nosotros, como nos tomemos la vida, nunca de la vida, pues esta no se para a preguntar.

Es mi opinión :).
 
Última edición:
Yo no quiero tener que comprarme la moto que necesito, el día que llegue pues no me quedara otra pero mientras tener moto sea una afición y no una necesidad no me compraré la estrictamente necesaria.
 
Yo creo que cambiamos de moto porque tenemos dinero y nos lo podemos permitir.

Situemos un poco el debate: la moto es un lujo en los países del primer mundo, es un lujo superfluo y un pasatiempo. Si tuviéramos que renunciar a ella, nuestra vida seguiría como si nada y en poco tiempo nos adaptaríamos. Buscaríamos otros placeres y otras distracciones, porque la moto es eso, un placer y una distracción.

Si partimos de aquí, la razón por la que cambiamos de moto es más superflua todavía. Para mí la moto no es un ser vivo, ni tiene sentimientos, ni alma. La moto es una herramienta de placer y distracción. En el momento en que no nos dé eso, puerta y a otra cosa. Yo creo que no hay que darle mayor trascendencia. ¿Por qué cambiamos de reloj? ¿Por qué cambiamos de móvil? ¿Por qué cambiamos de ordenador? ¿Por qué cambiamos de televisor?

Creo que, aunque no lo parezca, esta es una pregunta sobre el mercado del lujo y las cosas prescindibles. Somos tan afortunados, que este tipo de preguntas nos las podemos hacer.

En el fondo, creo que todos sabemos una cosa: que no importa la moto, sino lo que vivimos con ella. No hay un "santo grial" de las motos, una moto concreta nunca nos hará felices, la moto no es algo trascendente. Lo importante (para mí) es lo que hagamos con cualquier moto y con cualquier otro objeto que tengamos en privilegio de poseer. Porque somos unos privilegiados, no lo olvidemos.
 
Eso es incuestionable, y volvemos al principio, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.......peeeeeeero si tienes asegurado el mañana que eso ahora mismo no lo sabemos.
 
El dinero se recupera, el tiempo no. Siempre ocurrirán cosas, que desde un punto de vista, lógico/racional, nos impidan tomar la decisión de cambiar, o no, comprar, o no . Desde mi punto de vista, y sé que no es el más extendido, disfruto la vida, de la siguiente manera, puedo y quiero, lo hago. A mañana, aún no ha llegado nadie...Cambio con demasiada frecuencia de moto, a veces perdiendo más, y a veces, perdiendo menos, pero siempre ganó en sensaciones, experiencias y disfrute. Está forma de vida, conlleva, que a mis hijos no les dejare una gran herencia material, pero si vital. Para mi, la moto es puro disfrute y libertad, mientras, pueda y quiera, por qué no?.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Un poco en la linea de Posilindo, aunque sin llegar al tanto en mi caso.

Suelo cambiar de cualquier cosa cada X años más por "aburrimiento" que por necesidad real. De mujer no, sigo con la que tengo (aunque es la 2ª :whistle: para ella). Así que mi punto de vista es que una vez me harto de algo suelo cambiar.

Conforme voy avanzando en edad esto se va reduciendo no en no querer cambiar sino en qué realmente merece la pena cambiar. Es decir, como sé que me gusta cambiar de casco cada 4-5 años aún habiéndolo usado poco, pues no suelo comprarme el casco más caro del mercado. ME compro uno bueno pero que no llegue a ser un compromiso para mi bolsillo. Con la moto sin embargo pienso algo diferente y aunque Don Banco ha entrado en escena y de manera clara para un buen puñado de años la verdad es que empezaba a "echar en falta" eso que mucha gente alaba de sus motos top: que son la reostia. Sea una BMW o una Triumph o una Ducati o una KTM o la que sea. Pero quería sentir que realmente puedo (ejem, más o menos) y quería disfrutar de esas virtudes. Por eso tengo una GS-LC del 2017.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que en mi caso voy transformando mi manera de pensar y proceder en según qué cosas. Mi trabajo no me permite ni mucho menos disfrutar de todo el tiempo libre que quizás debería, lo que me hace valorarlo más y más precisamente por eso de que el tiempo jamás se recupera. Así que una vez estoy plenamente satisfecho con lo material, es momento de buscar estar satisfecho en el plano personal/familiar. En esta fase estoy yo, buscando tiempo para poder decir que no tengo desatendida la familia y que me permita disfrutar la moto mínimamente (algo que hasta ahora no he podido, reflejo de ello son los casi 3 años que tiene la moto y unos 12000kms :cry:).

Conclusión tras mi tocho particular y asiduo: como tu caso es diferente al mío (entre otras cosas, y es altamente importante, porque tú dices que tienes 57 años y yo soy 11 años más joven) yo enfocaría mi "cambio" hacia realizar algo que realmente te haga ilusión hacer en moto y que aún no has hecho. Pero si ese no es el caso, en ese sentido ya vas bien servido, y lo que necesitas es buscar una excusa para cambiar de moto... ¿realmente la necesitas a estas alturas de la vida? Si te lo puedes permitir pues adelante ;)(y)
 
Consumismo?, Postureo?, Falta de algo?. Eso dice mi amigo Juan que es psicólogo. No sé, cada uno busca la felicidad a su manera. Comprando motos o ganando amigos.
Hasta el concepto de viajar ha cambiado hoy en día. El mundo se ha vuelto más pequeño, ahora no se puede llamar viaje si no se va a Cabo Norte, por ejemplo.
Que cada cual encuentre SU felicidad a SU manera. Un saludo.
 
Pero es que creo que tenemos el debate desviado. El que busque la felicidad en una moto va dado. Le estáis dando demasiada trascendencia a un objeto material. Yo creo que la felicidad no la vamos a encontrar con una moto, ni tampoco buscándola.

Por otro lado, en el título del debate va implícita cierta crítica a los que cambian de moto, cuando todos lo hacemos. Todos disfrutamos estrenando cosas nuevas, todos los que tenemos motos por CAPRICHO somos consumistas. Es absurdo defender lo contrario. Quizás cuando reconozcamos que el modelo y la marca es lo de menos y aprendamos que lo importante es disfrutarla, dejaremos de dar importancia a los cambios de moto, sean pocos o sean muchos.

Llegados a este punto, el punto en el que somos unos privilegiados que podemos tener moto por capricho y como herramienta de placer y disfrute, el hecho de que uno cambie de moto y las razones lo veo intrascendente. Veo mucho más importante lo que hace con esas motos, sean dos o sean veinte.
 
Pero es que creo que tenemos el debate desviado. El que busque la felicidad en una moto va dado. Le estáis dando demasiada trascendencia a un objeto material. Yo creo que la felicidad no la vamos a encontrar con una moto, ni tampoco buscándola.

Por otro lado, en el título del debate va implícita cierta crítica a los que cambian de moto, cuando todos lo hacemos. Todos disfrutamos estrenando cosas nuevas, todos los que tenemos motos por CAPRICHO somos consumistas. Es absurdo defender lo contrario. Quizás cuando reconozcamos que el modelo y la marca es lo de menos y aprendamos que lo importante es disfrutarla, dejaremos de dar importancia a los cambios de moto, sean pocos o sean muchos.

Llegados a este punto, el punto en el que somos unos privilegiados que podemos tener moto por capricho y como herramienta de placer y disfrute, el hecho de que uno cambie de moto y las razones lo veo intrascendente. Veo mucho más importante lo que hace con esas motos, sean dos o sean veinte.
Tienes razon, pero esta bien el debate, y mas en este momento, que es mejor no ver la tv. Jeje.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
A mí la felicidad no me la dan las cosas, me la da las experiencias, cuando llegué a Cabo Norte lo de menos fue en qué moto.

Y sí está en mí mano he de volver... y no me importará en qué moto nuevamente.

Mí perro me da más alegría y felicidad que una moto y costó 150 pavos, sin ir más lejos.

De hecho he dejado de andar tanto en moto porque muchas veces prefiero estar con él.
 
Yo creo que la felicidad es otra cosa. Si la moto sirviera para endulzar una vida amarga, pues apañosm íbamos.
Pero no hablamos de esto.
Se habla de cambiar de moto.
Y claro, vivimos en un mundo consumista.
Yo si pensara que por cambiar moto soy más feliz, pues superficial sería.
A mi me ayuda y mucho, me relaja, me evade, es terapia ... Y no necesitaría cambiar de moto para seguir disfrutando. Pero es que a veces veo una, ... me entra por los ojos, .... me enmelono y .... ya la hemos liado. Y si no sintiera eso, en mi caso eh, estaría tieso.
 
Desde mi punto de vista, la moto es placer, diversión, disfrute. Individual y transitorio. Cuando decimos que la moto es como una droga, es porque lo es: fuente de placer puntual y pasajero que normalmente te deja con ganas de más. No veo cómo una fuente de placer puntual y efímero puede llenar una vida. Sería como buscar la felicidad en el tabaco o en las drogas. En todo caso, sería siempre una felicidad egoísta, individual y basada en el placer.

Dicho esto, yo creo que se impone un cambio de moto cuando no disfrutamos con la que tenemos. Si la que tenemos no nos divierte, no funciona bien y nos da por saco, o ya no nos satisface porque queremos probar otras cosas, pues la cambias. La moto es puro capricho.

¿Sociedad consumista? Claro, ¡desde el momento en que te compras una moto por capricho estás siendo consumista!!

Otra cosa distinta es que en el futuro este ritmo de vida que llevamos lo podamos mantener. Pero no solo con las motos, con todo. Ese sí que es un debate que se abrirá más pronto o más tarde y que yo creo que lo va a propiciar el cambio de clima que tenemos por delante, con todo lo que va a conllevar. ¿Consumo responsable? Sin duda.

Yo personalmente intento aprovechar las motos que me compro, pero esto es muy relativo. Últimamente me da por arreglar motos viejas, y me gusta la idea de revivir y mejorar trastos, pero no me veo acumulándolos. Eso me obligaría a comprar, arreglar y luego vender para volver a hacer lo mismo. Aquí para mí lo importante es la experiencia de trabajo y mejora sobre una moto, más que la moto en sí. Lo dicho, se trata de caprichos.

Ahora, ¿el debate es bueno para un confinamiento? Por supuesto. (y) ?
 
Nadie plantea esto en términos de reducción al absurdo.
Nadie habla de que uno base su felicidad en una moto, no es el caso.
Hablamos del cambio frecuente o no tan frecuente de moto, creo que se corre el riesgo de confundir los síntomas con el motivo oculto o desconocido.
Quizás se idealiza o se proyecta un futuro cercano con la próxima moto.
Tenemos la misma ilusión cuando estrenamos cualquier moto?
 
Yo no quiero tener que comprarme la moto que necesito, el día que llegue pues no me quedara otra pero mientras tener moto sea una afición y no una necesidad no me compraré la estrictamente necesaria.

Totalmente de acuerdo

Yo creo que en la moto, la necesidad no se mide con la cabeza.
Por eso la moto que te compras es justamente la que necesitas. Cualquier otra no te serviría para cumplir su proposito, que no es otro que ilusionarte.

Por eso, si te gusta una moto que "te sobra" para lo que vas a hacer con ella, no es postureo el comprarla. Es necesidad. Porque comprar una moto que no te ilusiona no tiene sentido (para mi). Y si tengo una moto para viajar tipo GT, pero no tengo tiempo, no está mal comprada. Es la única que se ajustaba a lo que yo necesitaba en el tema moto.

A mi lo que me da un poco de pena, quizás por no comprenderlo, es el vecino que viene a verme cuando oye el motor de la moto y me dice lo de "como me gusta tu moto, pero yo con la 600 ya me vale para los km que le hago" . O no te gusta mi moto (cosa casi imposible) o no lo has pensado bien.

Ánimo y suerte.
 
Respondiendo a la pregunta de forma personal, yo cambio de moto por lo mismo que la tengo: por capricho.

Mi primera moto no fue una necesidad, fue un capricho que me entró con veinte años. Evidentemente no la necesitaba, pero quería experimentar su conducción y su movilidad. La segunda moto también fue un capricho, como las siguientes. Todos los cambios han sido por capricho porque podría perfectamente haberme quedado con mi segunda moto hasta hoy (la primera se gripó). Tenía capacidades de sobras, y hubiera durado sin duda. Pero me entró el capricho de cambiar.

Es cierto que se nos intenta convencer para cambiar de moto cuanto antes. Las fábricas sacan modelos cada año (¿no es una barbaridad?, ¡cualquier moto dura más de un año!), nos bombardean para que compremos, nos convencen de que lo que tenemos es viejo y lo nuevo es la solución a todos nuestros problemas... y claro, como que la moto es capricho, muchas veces lo consiguen. Esto tiene muchas vertientes, como la tecnología en las motos. Las motos más equipadas son teóricamente más seguras, luego tengo que tener el último modelo para ir lo más seguro posible. Y así. Es difícil salir de esta corriente. Porque muchas veces no cambiar de moto frecuentemente significa tener una moto "obsoleta". Y ahora como que todo el mundo es "pro-tecnología": pro LC, pro DCT, pro ESA, pro TFT... :oops:

La pregunta no es: ¿por qué cambiamos de moto?, sino: ¿cómo es que no cambiamos de moto cada año?? ?
 
Yo creo que cambiamos de moto porque tenemos dinero y nos lo podemos permitir.

Situemos un poco el debate: la moto es un lujo en los países del primer mundo, es un lujo superfluo y un pasatiempo. Si tuviéramos que renunciar a ella, nuestra vida seguiría como si nada y en poco tiempo nos adaptaríamos. Buscaríamos otros placeres y otras distracciones, porque la moto es eso, un placer y una distracción.

Si partimos de aquí, la razón por la que cambiamos de moto es más superflua todavía. Para mí la moto no es un ser vivo, ni tiene sentimientos, ni alma. La moto es una herramienta de placer y distracción. En el momento en que no nos dé eso, puerta y a otra cosa. Yo creo que no hay que darle mayor trascendencia. ¿Por qué cambiamos de reloj? ¿Por qué cambiamos de móvil? ¿Por qué cambiamos de ordenador? ¿Por qué cambiamos de televisor?

Creo que, aunque no lo parezca, esta es una pregunta sobre el mercado del lujo y las cosas prescindibles. Somos tan afortunados, que este tipo de preguntas nos las podemos hacer.

En el fondo, creo que todos sabemos una cosa: que no importa la moto, sino lo que vivimos con ella. No hay un "santo grial" de las motos, una moto concreta nunca nos hará felices, la moto no es algo trascendente. Lo importante (para mí) es lo que hagamos con cualquier moto y con cualquier otro objeto que tengamos en privilegio de poseer. Porque somos unos privilegiados, no lo olvidemos.
Sigo sin comprar la idea de que una moto es un lujo. Lo siento. No acabo de verlo. Y menos ahora. Para mi un lujo son otras cosas. Incluso mi coche es más un lujo que mi moto. Utilizo mucho menos el coche y si me paro a hacer cuentas seguro me sale más barato alquilar uno cuando lo necesito.
Ojo, entiendo que para muchas gente la moto sea un lujo y el coche algo totalmente necesario. Incluso tener más de uno en la familia.
 
Si empezamos a relacionar todos los argumentos con los que intentamos justificar nuestras compras y cambios de moto, nos vamos a reír un rato...
 
Sigo sin comprar la idea de que una moto es un lujo. Lo siento. No acabo de verlo. Y menos ahora. Para mi un lujo son otras cosas. Incluso mi coche es más un lujo que mi moto. Utilizo mucho menos el coche y si me paro a hacer cuentas seguro me sale más barato alquilar uno cuando lo necesito.
Ojo, entiendo que para muchas gente la moto sea un lujo y el coche algo totalmente necesario. Incluso tener más de uno en la familia.

Yo opino que la moto es un lujo porque podrías perfectamente vivir sin ella y eso repercutiría poco en tu vida, aunque no te lo parezca. Encontrarías pronto sustitutos para divertirte, distraerte o desplazarte.

Creo que en el primer mundo la moto no es una necesidad para nadie, pero esa es solo mi opinión.

Si empezamos a relacionar todos los argumentos con los que intentamos justificar nuestras compras y cambios de moto, nos vamos a reír un rato...

Sí, y la mayoría de las veces para disimular nuestro capricho. Pero esto es normal, nos da vergüenza confesar que seguimos siendo críos. Solo es eso. ?
 
Cualquier moto de más de 3000-4000 euros empieza a ser lujosa e innecesaria desde un punto de vista estrictamente funcional.

El resto son justificaciones más o menos peregrinas.
 
Cualquier moto de más de 3000-4000 euros empieza a ser lujosa e innecesaria desde un punto de vista estrictamente funcional.

El resto son justificaciones más o menos peregrinas.
Correcto. Por lo tanto las motos de ese precio no son un lujo entonces, no?. El concepto de lujo es relativo, aunque para los "mortales" hay cosas en las que todos estaríamos de acuerdo que son un lujo. En el caso de las motos no lo son o lo son igual que un coche. Es lo que quería decir. No se puede generalizar, como con casi todo.
 
Correcto. Por lo tanto las motos de ese precio no son un lujo entonces, no?. El concepto de lujo es relativo, aunque para los "mortales" hay cosas en las que todos estaríamos de acuerdo que son un lujo. En el caso de las motos no lo son o lo son igual que un coche. Es lo que quería decir. No se puede generalizar, como con casi todo.

Ya, pero aquí no estamos hablando de los escúter ni de las 125 que se usan para ir a trabajar, creo entender.

Se puede razonar al revés: si la moto no fuera un lujo, ¿nos preguntaríamos por qué la gente cambia de moto?

No, porque sería como preguntar por qué cambiamos de calzoncillos... ?
 
Última edición:
Cada un está en un estadio evolutivo diferente... los hay que tras muchas motos han probado de todo y ya no les atrae tanto cambiar..

Los hay que han empezado muy tarde en esto de la moto y están intentando devorar etapas con cambios de motos, cilindradas etc....

Los hay con unas circunstancias... unas preferencias y unas prioridades... y los hay con otras....

Yo desde luego me congratulo de haber llegado a un periodo de estabilidad que me permite ser feliz con lo que tengo y no echar de menos lo más nuevo.... hace unos años no lo aguantaba.

Ni antes era mejor ni ahora tampoco... era diferente...

Lo que si digo es que tengo ganas de rodarrrrrrr....... no vuelvo a posponer un plan... esto nos ha dado un bofetón impresionante y quiero disfrutar mi moto como se merece.... Cuando ya no pueda hacerlo porque sea un cascajo vendrá otra... pero lo importante es tener ese tiempo y pasta para disfrutarla
 
Algunos argumentos sobre lujos,poca practicidad, mala inversion...etc me retrotraen a tiempos y argumentos de mis padres, algunos amigos, novia, compañeros de trabajo de aquel entonces.. etc cuando compre mi primera moto de gran cilindrada con 22 años y pedi un crédito de un millón cien mil pesetas para comprarme un CBR 600 con mi primer trabajo....era imposible hacerles ver que la moto para mi era algo pasional y necesario en mi vida, la verdad es que me sorprende ver argumentos similares en un foro de motos, esta claro que todos no vivimos esta pasión con la misma intensidad lo que nos provoca tener maneras muy distintas de poner precio a nuestros sueños.
 
Algunos argumentos sobre lujos,poca practicidad, mala inversion...etc me retrotraen a tiempos y argumentos de mis padres, algunos amigos, novia, compañeros de trabajo de aquel entonces.. etc cuando compre mi primera moto de gran cilindrada con 22 años y pedi un crédito de un millón cien mil pesetas para comprarme un CBR 600 con mi primer trabajo....era imposible hacerles ver que la moto para mi era algo pasional y necesario en mi vida, la verdad es que me sorprende ver argumentos similares en un foro de motos, esta claro que todos no vivimos esta pasión con la misma intensidad lo que nos provoca tener maneras muy distintas de poner precio a nuestros sueños.
Ver argumentos similares...te falta el “no” o no lo pillo.
Un saludo.
 
Yo creo que mas que lujo, sin generalizar, es un juguete. Es nuestro juguete de adulto, de vez en cuando le asignamos alguna utilidad, pero es lo que es, y está bien, porque necesitamos esa evasión que nos hace disfrutar y nos une a otra gente, y eso también está bien. Pero a todos nos gustan los juguetes nuevos, y los viejos dejan de divertirnos. Alguno, alguna vez, nos hacemos con un juguete que se convierte en nuestro favorito, y lo mantenemos a nuestro lado mucho tiempo.
Yo he tenido varias motos, unas me han durado 2 años y una 10, la mayor parte de los diez años que tuve esa moto, no tuve coche, porque no quise, pero seguía siendo mi juguete útil.
Ahora tengo la moto que siempre me hizo volver la cabeza, también tengo coche, y no tengo claro cual es el juguete, si el coche o la moto, o ambos
 
Yo creo que mas que lujo, sin generalizar, es un juguete. Es nuestro juguete de adulto, de vez en cuando le asignamos alguna utilidad, pero es lo que es, y está bien, porque necesitamos esa evasión que nos hace disfrutar y nos une a otra gente, y eso también está bien.

Y como todos los juguetes, son prescindibles o intercambiables. Lo importante es no dejar de jugar. Así veo yo la moto, una herramienta de disfrute como otras muchas. Lo importante para mí no son las motos en sí, sino lo que disfrutamos con ellas. Y si no se puede disfrutar más, pues nos buscamos otro juguete.

Desde mi punto de vista, pocas cosas materiales son una necesidad y ninguna es eterna. Dejaremos las motos y seguiremos viviendo, aunque os parezca mentira.

A mí las cosas materiales no me definen, ni me identifican, ni forman parte de mi personalidad. Simplemente las uso. El que me gusten las motos no dice absolutamente nada de mí, solo que me gustan las motos (como a Nico Abad). El día que dejen de interesarme y me dedique a otras cosas, seré exactamente el mismo, tan listo o tan tonto como siempre.
 
Última edición:
La diferencia entre un hombre y un niño? El precio de sus juguetes...

Yo siempre he tenido motos, las he ido cambiando y siempre con cargo de conciencia. Últimamente, a pesar de saber que nunca he tenido mejor moto que la actual GS1200LC del 18 - es buena para todo - hice un "a tomar por..." y puse una segunda moto en el garage... lo hice porque puedo, porque quiero y porque me da la gana... ?.... y no hay otra razón filosófica que la de desear ese juguete.

Es verdad que estos días raros te hacen pensar un poco en el sentido que le damos a la vida... ¡Cuanta energía desperdiciamos en chorradas y malos rollos!
¡Cuantos putos momentos tristes nos comemos por pura falta de cojones para descartar los miedos de nuestras vidas! Afrontar la vida para ser más felices es solo una cuestión de actitud personal, y empieza por eliminar muchos miedos. Por ahí se encuentra la libertad...
... y la moto vienen a ser los zapatos para ese camino hacia la libertad... ??
 
Última edición:
Lujo es un Rolex de oro, un chalé en las Rozas, un Ferrari, un Yate o tener una avioneta aparcada en un aeropuerto..... tener una moto para algunos puede ser un capricho, una afición o una necesidad, esto no es dos más dos son cuatro. Para mi ha sido una droga adictiva en el plano de afición y pasión por las motos, y eso es perder dinero en muchos años, a lo mejor con ese dinero ahorrado podría tener mas cosas ahora mismo, pero me hubiera perdido tener muchas motos y verlas en el garaje todos los días, usarlas y disfrutar de cada una de ellas, a otros les pasará con los coches, la pesca, la caza etc. La afición y pasión por las motos me ha dado vida también.
 
Pues en mi caso solo he tenido una moto y la tengo por necesidad. Echar 4 horas al día en transporte durante años para ir y venir del trabajo, son 20 horas a la semana y 80 horas al mes. Llegó un momento en el que la situación fue insostenible así que hice un cálculo. En primer lugar le puse un precio a mi tiempo libre. Para mi el tiempo libre vale como mínimo el doble que el tiempo de trabajo, así que hice un cálculo de lo que ganaba a la hora profesionalmente, y multipliqué ese valor por dos. Después calculé el tiempo que me llevaba hacer mis desplazamientos diarios obligatorios en transporte público, en coche y en moto. Como no tenía moto para hacer ese cálculo, el tiempo que tomé de referencia fue lo que me llevaba ir al trabajo en coche un sábado por la mañana sin tráfico (Estimación que por cierto se cumple con una precisión milimétrica como he podido constatar después).

Para el coche y la moto calculé la cantidad de kilómetros obligatorios que iba a hacer, y además hice una estimación en consumo de combustible de ambas máquinas (ya había hecho un estudio de mercado y me había decantado por la moto que tengo la F800R, y el coche iba a ser heredado, una berlina gigante de 6 cilindros que en carretera genial, pero dos horas de atascos al día le ponían en un consumo de mas de 10 litros a los 100). Así como los seguros e impuestos de los vehículos. No metí en la ecuación el mantenimiento ni del coche ni de la moto, cosa que debería haber hecho, pero aún así, la moto salía vencedora pues se "recuperaba" la inversión en tiempo libre en solo 1 año.

Y más tarde me di cuenta de que recuperé la inversión incluso antes a pesar de los mantenimientos porque de pronto se abría ante mi el tener todas las tardes libres. Yo tengo un horario muy bueno de 7.30 a 15.30 así que ahora puedo ir de lunes a viernes al gimnasio, y cuando salgo del gimnasio mi chica sale del trabajo y nos podemos ir al cine, o cualquier otra cosa, y cuando termine de tener ese ocio, seguirá siendo una hora prudencial para poder hacer las cosas de casa. Yo antes sabía cuándo salía de casa, pero no sabía cuando iba a volver, y salir a las 6 de la mañana y llegar muchos días a las 20 de la noche, no habiendo hecho otra cosa que trabajar y desplazarte me quemó, y por muy barato que me saliera en términos meramente económicos, no merecía la pena.

Y después llegamos al día de hoy, que ya tengo moto, esa necesidad de desplazamiento diario está cubierta, pero empieza ese gusto por viajar lejos, que a mi pareja también le gusta disfrutar de las escapadas en moto pero que se siente muy incómoda en mi naked como es normal, nos gusta meternos por sitios recónditos y vemos que la moto se nos queda pequeña para lo que queremos de ella, a parte de cubrir esa necesidad de desplazamiento. No obstante, no quiero engañar a nadie ni a mi mismo, y soy plenamente consciente de que no necesito otra moto ya que podría seguir haciendo lo que hago con la que tengo y apañarnos, pero como decía alguien mas arriba estoy envenenado con las motos, cada día que pasa me gusta mas y soy plenamente consciente de que cambiar la que tengo por la que quiero ahora es un capricho de tomo y lomo, y toda la racionalidad que aplico en mi día a día desaparece cuando pienso en las motos. Aún hay una parte racional en mi que me dice... jgldev, no te engañes, aguanta con la que tienes, quítale la limitación, reviéntala a KM y mientras tanto haz otras cosas, como comprar una vivienda, y cuando la moto ya no de mas de si porque la has fundido a kilómetros, y realmente tengas la necesidad de cambiarla, pues ya la cambiarás. Y así estoy constantemente, con esa lucha en mi interior jaja.
 
... Yo tengo un horario muy bueno de 7.30 a 15.30 así que ahora puedo ir de lunes a viernes al gimnasio, y cuando salgo del gimnasio mi chica sale del trabajo y nos podemos ir al cine, o cualquier otra cosa, ...

Ósea, .... que tienes a tu chica trabajando todo el día ??? (de bien rollo, eh...)

Saludos
 
Bueno, creo que cada uno justifica su atracción por las motos como quiere.

Yo no tengo ningún empacho en decir que mi moto es un capricho o un juguete o un lujo. No puedo decir otra cosa, sería engañarme a mí y a los demás. Y cuando la cambie, si lo hago, será otro capricho. La prueba de lo que digo es que yo he pasado ocho años sin moto y no fui más infeliz ni eché de menos algo fundamental. En esa época hice otras cosas igual o más interesantes que ir en moto.

De todas formas, si alguien considera que tener una GS o similar en el garaje, además del coche, además de todos los sistemas de transporte público que tenemos en el primer mundo, además de una moto funcional como un pequeño escúter, eso es una necesidad.... yo lo respeto, pero no lo comparto.

Y ahora haced la prueba del algodón, algo que no falla nunca y que os revelará la verdad para siempre. Preguntad a vuestra pareja: "cari, tú que crees ¿mi moto es un capricho o una necesidad?"

Si se aguanta la carcajada, es que os quiere de verdad. ?
 
Que gustazo leer este post.

He pasado por muchas de las fases que se comentan y veo que me faltan otras muchas, que espero me lleguen con salud y sobre la moto.

Quiero compartir otros tres motivos, a mayores de todos los comentados, por los que yo en concreto cambio de moto.

1.Por ergonomía: con los años es un tema que se me ha hecho cada vez mas importante debido a los viajes largos y aunque pruebes una moto unas horas es imposible saber si al tercer dia de vacaciones te va a cansar el cuello, los brazos... a mi, y mucho más importante aun, para mi chica.

2.Porque me encanta la ingeniería y el diseño.

Cuando miro mi moto no veo solo una cosa, sino a las personas que la han diseñado y construido y me maravillo con las maquinas que tenemos hoy en dia, a donde hemos llegado y a donde llegaremos. Personas que se han esforzado por hacer algo para que nosotros disfrutemos....y soñemos.

Algo que sin los sueños y la colaboración de tantas personas, nosotros mismos, con nuestras manos , solos, seriamos incapaces de idear y construir ni en mil años.

3. Porque, en general, hemos tenido la suerte de ir acertando y cada moto que hemos comprado ha sido mejor que la anterior y hemos disfrutado mas con ella.

Gracias a todos por compartir vuestras motivaciones, que en el 90% de los casos también son las mias y que no repito por no hacer esto aun más largo.

Que nos veamos pronto en la carretera.

Vs
 
Y ahora haced la prueba del algodón, algo que no falla nunca y que os revelará la verdad para siempre. Preguntad a vuestra pareja: "cari, tú que crees ¿mi moto es un capricho o una necesidad?"

Si se aguanta la carcajada, es que os quiere de verdad. ?

Claro, no es una necesidad.
Pero lo mismo que si ella te pregunta si es necesario que se compre tantos zapatos o bolsos ...
La respuesta en mi caso sería: claro, como no ....(para que me siguiera dejando cambiar de moto) ???

Pocas cosas son necesarias en la vida .... ya cantaban eso de ... “salud, dinero y amor” ???
 
Muchas personas la tienen como un lujo, un capricho, entre otros, como una aficion, entre otras, tienen una moto de lujo o tienen varias motos y se dan el lujo de cambiarlas cada poco pero no todos lo plantean igual.

Hay motero que solo tiene una, no de lujo, como vehiculo principal para todo y la tiene hasta que se caiga a pedazos y no se pueda arreglar o la ley se la prohiba, sacrificando muchas cosas para ello porque para ese motero es una necesidad, no montar le crea ansiedad, la necesita.

Entre un ejemplo y otro una enorme diversidad, no se puede generalizar.
 
Evidentemente, el que tiene moto porque no tiene más recursos y tiene que hacer sacrificios para tenerla, ese la usa por necesidad.

Creo que el debate inicial iba por otros derroteros.
 
Arriba