Hola.
Uno en estos días de confinamiento, puede aprovecharlos para reflexionar sobre determinadas cosas.
Hace pocos días cumplí 57 años, recluido como casi todos.
Sigo entrando en el foro, escribiendo en el, es una buena terapia.
Escucho música, leo mucho ya que es un placer que me acompaña desde chico y visiono series y pelis de vez en cuando.
Pero no evito, entrar en las páginas de las marcas, ver modelos, precios y opiniones por internet de modelos distintos y tampoco parecidos como un botijo y una guitarra eléctrica.
Y sigo mirando en Wallapop algo de segunda mano, que resulte una sorpresa o un chollo, algo que difícilmente ocurre.
A esta edad, han pasado por mis manos más de cuarenta motos, pierdo la cuenta a veces y yo mismo me rio cuando veo que me he olvidado de alguna, seguro que muchos por aquí me superan, esto no es un concurso, ni pretende serlo.
Con lo que me he gastado, creo que ya podría estar jubilado, pero eso sería otro tema.
Cual es el motivo por el que seguimos buscando esa siguiente moto, que seguramente tampoco será la definitiva? Y lo malo es que lo sabemos, que volveremos a caer en todo tipo de autojustificaciones.
Es solo el afán de probar cosas nuevas o es una insatisfacción permanente?
Cuantas veces creemos que hemos cumplido un sueño, un sueño definitivo, rotundo y al cabo de un tiempo es un volver a empezar.
Gomez de la Serna, decía que los sueños pocas veces se cumplen, la mayor parte de las veces, se roncan.
Casi preferiría ya entrar, en esa fase de ronquido permanente a seguir persiguiendo una quimera con dos ruedas.
Se que no me curare, yo lo sé.
Quizás para esto, tampoco exista vacuna, o mejor en este caso.
Un saludo.
Hola:
Estoy tratando de ser un buen motovlogger lo que me quita tiempo, pues tengo que aprender otras cosas, y en el día, también hay que hacer más cosas. Entro a los foros, sólo cuando me interesa, así lo comento, tal cual y honestamente, lo demás, estoy en más de uno, y no participo, pues no he encontrado en las redes sociales muchas veces ni sosiego, ni un ambiente sosegado, ni siquiera tacto ni trato humano. Coelho dice que las redes sociales han dado eco a mucho estúpido. Por tanto, creo que tengo mejores cosss en qué invertir mi tiempo. No sé qué tal será Coelho, porque ya sabéis que dicen que hay que cundir con ejemplo pa' hablar, entonces, yo trato no hablar mucho, porque creo que tampoco soy ejemplo de nada, pero pienso que un poco de razón tienen Coelho. En lo particular, simplemente intento ser mejor, yo mismo y no molestar a nadie, y sin decir nada, porque total, pa' recibir palos, ya tengo a la vida, por eso, cuándo pueda quiero irme a un pueblito a vivir, sin mucha gente y que nadie me moleste y así repoblo España, que esto de confinarse todos en la ciudades tampoco es bueno, hablando de otras cosas. Ahí espero tener un garaje / cobertizo grande pa' hacer mis chapuzas, a mi moto o a lo que toque.
Bueno, recentrando, vaya entrada... Tengo 33 tacos, y sólo he tenido 3 motos en mi vida y las tengo ahora que pude, pues con crisis, para encontrar trabajo, qué mal y ahora tengo cierta estabilidad, frágil, pero bueno, pero desde que conocí lo que se siente sobre una moto, quise una desde que tenía 17 años. No es lo mejor, pero como no sabía cuando iba a poder tener la misma oportunidad la aproveché, y veremos con esto del coronavirus a ver...
Yo he cambiado de moto 3 veces en un año, pero siempre tratando de ir a mejor, que cumpliera mis espectativas o aquello que busco, que me diera el servicio y a la vez que llenara mi corazón, porque los que tenemos moto, creo que jugamos con cierta irracionalidad, pues conducir un vehículo con el que te puedes caer, costarte algunos miles, o meterte un leñazo que pa' qué, pues racionalmente hablando, no sé si es racional. Por eso digo que la moto es pasión. Ejemplos, que no se mueven en la misma categoría, pero ejemplos. Rossi: 41 pa' 42, y el tío no se baja de la moto ni a tiros, y ha estado dudando entre correr con coches o motos. Dudosamente ganará otro mundial y ya se ve, y ya últimamente, obtiene cada vez más resultados del montón, y por "malo" que sea, su ambición y su pasión lo impulsan a eso que hace, aunque ya, creo que las presiones comienzan ya a pesar también para él y normal. Lorenzo: tras la hostia que se pegó, y encima no disfrutaba, se replanteó todo y de momento, retirado. De momento, es discutible, pero ahí lo dejamos. Ninguno de ambos, necesitan ni más dinero, ni mas motos, pero, ¿qué impulsa a tipos así a ir a a 350 km/h jugándose el tipo a volver a subirse a tales máquinas y no ya desafiar a Marquez, sino a si mismos? Yo creo que son los sentimientos, la pasión.
Por otro lado, yo tengo creo que la moto casi perfecta El problema es que nos gustan casi todas las motos. A mi hay cosas de la mecánica bávara, que no me llaman ni me gustan, por esos sus modelos no son de atractivo pa' mí, pero he montado alguna y menudos bichos tan interesantes. Pero pa' mí, mi moto es perfecta. Sin que se me entienda mal, voy a hacer un comentario polémico y creo que políticamente incorrecto. Yo creo que el tener moto tiene similitudes como a tener una relación con la persona que elegimos y nos elige para pasar su vida con nosotros o pasarla nosotros con ella. Yo no cambiaría a mi pareja por nada, no es perfecta, pero como si lo fuera y ella me brinda algo que me mantiene junto a ella y lo mismo supongo en sentido opuesto. La moto como máquina, aunque no hay reciprocidad, es lo mismo. Yo no necesito la moto más cara ni otra ni cambiarla pa' ser feliz, pues la que tengo me brinda lo que necesito, acorde a lo que yo puedo económicamente y como indio. Me ajusto y se ajusta. Tener moto es un privilegio y una suerte que no todos tienen. Entonces yo valoro el tener moto como un tesoro, pues poder comprarme una moto nueva ha sido la ilusión de mi vida. Yo sé que este amor, es caduco, porque esta máquina, un día será viejita y habrá que decirle adiós. Me encanta la KTM Super Duke 1290 GT, salvando las distancias, es otra moto del palo que me gustan, pero ahora ni puedo, ni quiero, y aunque pudiera no quisiera, simplemente es el salto que me gustaría dar, pero yo soy feliz con lo que tengo. La moto que venga, si ha de venir, no va a ser mejor porque sus números sean mejores, ni más perfecta, simplemente, diferente, y será o no, válida pa' el servicio que se busca. Y creo que eso es aplicable a casi todos nosotr@s. El resto es buscarnos excusas.
Pa' mí, hay que buscar tener un equilibrio, entre lo que nos gusta y nos haga el servicio que buscamos y lo haga bien. Mi Kawa Er-6f la cambié porque para ir mi parienta y yo, y el equipaje, en carreteras malas, iba muy justa la moto y la reinversión no merecía, pero era unanmoto básica, pero estaba de maravilla por lo demás. Luego tuve una Honda CBF 1000 C-ABS. Aunque tenía más de 10 años la moto, y estaba muy agusto, había un algo que echaba de menos de mi anterior moto, así que como me vi con el dinero y vi que podía cumplir la ilusión de mi vida, me compré una moto nueva, que es la que mejor servicio me está dando y más satisfacciones a pesar de la poca distancia recorrida y tiempo, una Triumph Tiger Sport del 18. Me decían los amigos, que la Yamaha Tracer 900 GT, pero hubo cosas, que aunque la Yamaha tenga alguna modernidad más, me gustaron más de la Triumph y por eso hoy es mi moto y como todas mis motos, le puse nombre, si no lo traían. Cuanto más conozco mi moto, más me gusta y más me conozco a mi como conductor, y no quiero cambiarla ni me gustaría deshacerme de ella, ni a tiros. Aunque mañana tuviera una mejor moto aún, estoy seguro que no le sacaría partido. Y ya basta de gastar dineros, que siempre hay algún complemento que compramos a la moto, pa' determinado fin en moto. Y aunque casi todo loque hago es moto y más moto y gira entorno a la moto, también hay más cosas que me gusta hacer y en las que invertir, tiempo y dinero.
Por tanto, yo creo que si la moto cumple y la mejoría no va a ser clara, sinceramente creo que cambiamos por capricho. Yo he conducido motos sin control de tracción y ahora que lo tengo, sé lo que es el tenerlo. Hay que darle tiempo también a la moto, y conocerla. Lo demás, no le veo sentido a tanto cambio. Y si fuera una persona la moto, estoy seguro que diría: "oye, que yo no soy de usar un ratito y dejarme aquí tirada y cambiarme, eh?".
Entonces, qué valoramos, ¿las motos como vehículo y concepto, o tener el el último modelo o capricho?
Yo valoro las motos, y dentro de las motos, me muevo en determinado campo. Y porque mi esposa no quiere, y porque a veces, viene muy bien, pero el coche, os aseguro que lo vendería, diría que hasta me sobra, y dudo mucho si lo quiero. Motos hay muchas, pero el poder tener moto y lo que brinda, es un privilegio a valorar.
Bueno, espero haber aportado algo y gracias por haberme soportado
. Un saludo.