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mlunadem
Invitado
Copio este post sobre la BMW JJcobas de resistencia que corrrio una carrera. El reto al que se efrento Antonio Cobas es copio textual
"El problema, explicadó de forma sencilla, es la aliniacion del eje conductor y del eje conducido. Cuando el basculante actua, los ejes quedan desaliniados, se alteran los ciclos de transmision y ya no es uniforme la fuerza transmitida a la rueda, puesto que los dos ejes no giran en la misma velocidad.
La consecuencia inmediata de estas desaliniaciones es una serie de rebotes, saltos, vibraciones y fenómenos de resonancia que hacian extraña de conducir la moto. Para minimizar estas diferencias de velocidad entre los ejes, es preciso limitar el recorrido útil de la suspension trasera, y asi, a pesar de haber aplicado una suspension de progresividad variable, el recorrido era menos que óptimo.... unos 125 mm."
No pueden tener apenas recorrido de suspension trasera, por lo que siempre sufrira el embrague, caja de cambios y cardan, y con aumento de potencia de los motores tenderan a romper
Aunque lleven articulacion, esa diferencia es la fuerza que no va a ninguna parte y es absorbida por toda la transmision
Con transmision por cadena y embrague multidisco en lugar de monodisco e incluso hoy en dia los sistemas antirebote y de patinado controlado de embrague se evitan las reacciones en motos de alta potencia junto con la transmision por cadena
La JJCobas BMW - Página de elgeniocobas
"El problema, explicadó de forma sencilla, es la aliniacion del eje conductor y del eje conducido. Cuando el basculante actua, los ejes quedan desaliniados, se alteran los ciclos de transmision y ya no es uniforme la fuerza transmitida a la rueda, puesto que los dos ejes no giran en la misma velocidad.
La consecuencia inmediata de estas desaliniaciones es una serie de rebotes, saltos, vibraciones y fenómenos de resonancia que hacian extraña de conducir la moto. Para minimizar estas diferencias de velocidad entre los ejes, es preciso limitar el recorrido útil de la suspension trasera, y asi, a pesar de haber aplicado una suspension de progresividad variable, el recorrido era menos que óptimo.... unos 125 mm."
No pueden tener apenas recorrido de suspension trasera, por lo que siempre sufrira el embrague, caja de cambios y cardan, y con aumento de potencia de los motores tenderan a romper
Aunque lleven articulacion, esa diferencia es la fuerza que no va a ninguna parte y es absorbida por toda la transmision
Con transmision por cadena y embrague multidisco en lugar de monodisco e incluso hoy en dia los sistemas antirebote y de patinado controlado de embrague se evitan las reacciones en motos de alta potencia junto con la transmision por cadena
La JJCobas BMW - Página de elgeniocobas
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