Consulta Técnica Portamatriculas doblado por el calor del escape...?

lRafita

Arrancando
Registrado
6 Abr 2018
Mensajes
49
Puntos
8
Ubicación
ALICANTE
Buenas noches, tengo una Bmw R1200GS Aventure 2018 desde hace un mes, y mas contento no puedo estar. El caso es que le he puesto el Akrapovic original de BMW, y después de unos 500 km me he dado cuenta que el portamatriculas esta doblado por el calor del escape...

Le ha pasado a alguien con el Akrapovic de BMW doblar de calor el porta matriculas? Me tiene bastante mosqueado este tema, aunque en el conce me han dado otro portamatriculas, me da que lo va a volver a doblar por las llamaradas que salen del escape.

Un saludo, ;)
 
Buenas noches, tengo una Bmw R1200GS Aventure 2018 desde hace un mes, y mas contento no puedo estar. El caso es que le he puesto el Akrapovic original de BMW, y después de unos 500 km me he dado cuenta que el portamatriculas esta doblado por el calor del escape...

Le ha pasado a alguien con el Akrapovic de BMW doblar de calor el porta matriculas? Me tiene bastante mosqueado este tema, aunque en el conce me han dado otro portamatriculas, me da que lo va a volver a doblar por las llamaradas que salen del escape.

Un saludo, ;)

Yo lo llevo desde que salio del conce, es una gs 2017, llevo ahora 10000k y ningun problema con este tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Precisamente ayer, cambié la placa de plastico por una de metal sin portamatrículas. Yo llevo puesto un LeoVince.

Previamente la cambie por otra (que es la que he quitado ahora), y le puse una tela anticalórica, pero vi que empezaba a deformarse, y no he querido esperar a que llegue el verano y me la derrita completa.
Tengo guardada la de plástico, que pondre antes de ITV.

He visto en Amazon, portamatriculas metalicos, en negro y cromado, por unos 8 €, igual me decido a comprar uno y probar.
 
Buenas noches, tengo una Bmw R1200GS Aventure 2018 desde hace un mes, y mas contento no puedo estar. El caso es que le he puesto el Akrapovic original de BMW, y después de unos 500 km me he dado cuenta que el portamatriculas esta doblado por el calor del escape...

Le ha pasado a alguien con el Akrapovic de BMW doblar de calor el porta matriculas? Me tiene bastante mosqueado este tema, aunque en el conce me han dado otro portamatriculas, me da que lo va a volver a doblar por las llamaradas que salen del escape.

Un saludo, ;)

Muy buenas, a mi me pasó exactamente lo mismo. Fuí al conce y me cambiaron el portamatriculas, poniéndolo esta vez un poco corrido hacia la izquierda (alejándolo del calor del Akra). Por el momento no se ha vuelto a doblar.
También decir que el jefe de taller me dijo que lo cambiarían las veces que hiciera falta, estando o no en garantía
 
vaya, vaya, con los calores de la adventure! :D
Es un poco surrealista...
 
Muy buenas, a mi me pasó exactamente lo mismo. Fuí al conce y me cambiaron el portamatriculas, poniéndolo esta vez un poco corrido hacia la izquierda (alejándolo del calor del Akra). Por el momento no se ha vuelto a doblar.
También decir que el jefe de taller me dijo que lo cambiarían las veces que hiciera falta, estando o no en garantía

Esa solución, no la adopté yo, pues interfería en la apertura del toolbox.
 
Quitarle el portamatriculas y asunto arreglado .
Yo en mi Gsa le puse el akra sin portamatriculas y perfecto.
Además revisar que os lo hayan puesto completamente recto el silencioso , si lo dejas algo doblado de la zona donde va con el colector podría enviar los gases hacia la matrícula , además de forzar el enganche que lleva encima del silencioso .
 
Muchas gracias por responder tan rápido. Al menos ya veo que no soy el único y me quedo mas tranquilo. Me parece increíble que esto suceda, y seamos los usuarios finales quien tengamos que tomar medidas para poner remedio.

Precisamente ayer, cambié la placa de plastico por una de metal sin portamatrículas. Yo llevo puesto un LeoVince.

Previamente la cambie por otra (que es la que he quitado ahora), y le puse una tela anticalórica, pero vi que empezaba a deformarse, y no he querido esperar a que llegue el verano y me la derrita completa.
Tengo guardada la de plástico, que pondre antes de ITV.

He visto en Amazon, portamatriculas metalicos, en negro y cromado, por unos 8 €, igual me decido a comprar uno y probar.

Hola transkru, si encuento yo también algo por mi parte que quede perfecto os informo, gracias, ;)


Quitarle el portamatriculas y asunto arreglado .
Yo en mi Gsa le puse el akra sin portamatriculas y perfecto.
Además revisar que os lo hayan puesto completamente recto el silencioso , si lo dejas algo doblado de la zona donde va con el colector podría enviar los gases hacia la matrícula , además de forzar el enganche que lleva encima del silencioso .

Hola Javirp76, el tema de quitar el portamatriculas, es que a lo mejor lo que derrite es la propia matricula, y esta ya vale dinero, tiempo de ir a hacerla, y encima multa si te pillan con ella quemada. A ti no te ha quemado la matricula? o la llevas metálica?

Sobre el montaje del Akraprovic, lo monte yo mismo y no tiene posición. Es decir lo posicionas con el tornillo torx de sujeción del silencioso y el de abajo va al sitio solo una vez metido en el tubo del colector. Vamos que lo que manda sobre si el silencioso esta recto o no, es el anclaje de arriba del silencioso y este no hay forma de regularlo, ;)
 
Muy buenas, a mi me pasó exactamente lo mismo. Fuí al conce y me cambiaron el portamatriculas, poniéndolo esta vez un poco corrido hacia la izquierda (alejándolo del calor del Akra). Por el momento no se ha vuelto a doblar.
También decir que el jefe de taller me dijo que lo cambiarían las veces que hiciera falta, estando o no en garantía

Hola malyck, lo mismo me han dicho a mi, pero vamos.... no me parece ni lógico esa solución. Barata que es la Moto, y barato que es el Akrapovic.... como para encima tener este tipo de tonterias. Un saludo, ;)
 
Recordad que la matrícula metálica al aire, no pasa itv, es un elemento cortante.

Por otro lado, es y siempre ha sido normal, que al montar un escape que no sea el original, pueda derretir o quemar lo que tenga a su alcance.
 
hola de nuevo, 2 datos que no he dado antes y puede que le sirvan de ayuda a alguien.

1- mi modelo es Gs 1200 lc 2017 (no adventure)
2- llevo el Akra sin db killer (el Akra es del modelo 2015)
 
Recordad que la matrícula metálica al aire, no pasa itv, es un elemento cortante.

Por otro lado, es y siempre ha sido normal, que al montar un escape que no sea el original, pueda derretir o quemar lo que tenga a su alcance.

La matricula metalica a esta moto ni loco, con lo guapas que estan las acrilicas nuevas.

A mi me parece normal que si metes cualquier escape que no sea original pueda pasar. Pero comprar en el concesionario oficial un Akrapovic como recambio original y pase esto... eso ya no me parece ni admisible.


hola de nuevo, 2 datos que no he dado antes y puede que le sirvan de ayuda a alguien.

1- mi modelo es Gs 1200 lc 2017 (no adventure)
2- llevo el Akra sin db killer (el Akra es del modelo 2015)


Yo llevo Akrapovic Euro 4 2018 con DBkiller y buenas llamaradas pega según me dicen mis colegas de ruteo. De hay que se derrita el porta y mira que va toda de serie la moto, solo el Akra.
 
Muchas gracias por responder tan rápido. Al menos ya veo que no soy el único y me quedo mas tranquilo. Me parece increíble que esto suceda, y seamos los usuarios finales quien tengamos que tomar medidas para poner remedio.



Hola transkru, si encuento yo también algo por mi parte que quede perfecto os informo, gracias, ;)




Hola Javirp76, el tema de quitar el portamatriculas, es que a lo mejor lo que derrite es la propia matricula, y esta ya vale dinero, tiempo de ir a hacerla, y encima multa si te pillan con ella quemada. A ti no te ha quemado la matricula? o la llevas metálica?

Sobre el montaje del Akraprovic, lo monte yo mismo y no tiene posición. Es decir lo posicionas con el tornillo torx de sujeción del silencioso y el de abajo va al sitio solo una vez metido en el tubo del colector. Vamos que lo que manda sobre si el silencioso esta recto o no, es el anclaje de arriba del silencioso y este no hay forma de regularlo, ;)
Llevo matrícula de metraquilato , con la que salió de fábrica .
Te decía que una vez has introducido la parte inferior del silencioso, y antes de atornillar el superior , revises que la salida del tubo queda recto o ligeramente desplazado a la derecha.
El mío lo hicimos así en el conce y después de tener ya la posición inferior correcta solo había que apretar la superior . Es cierto que l superior tiene solo una forma de ponerlo y suele apretar más el tubo hacia dentro .
Yo tenía el euro4 y con los dbkillers puestos .
 
Llevo matrícula de metraquilato , con la que salió de fábrica .
Te decía que una vez has introducido la parte inferior del silencioso, y antes de atornillar el superior , revises que la salida del tubo queda recto o ligeramente desplazado a la derecha.
El mío lo hicimos así en el conce y después de tener ya la posición inferior correcta solo había que apretar la superior . Es cierto que l superior tiene solo una forma de ponerlo y suele apretar más el tubo hacia dentro .
Yo tenía el euro4 y con los dbkillers puestos .


Pues gracias por el consejo. Este finde lo miro a ver. ;)
 
Efectivamente, a mi también me ha pasado lo mismo y la única solución es cambiarlo cada cierto tiempo.
 
Efectivamente, a mi también me ha pasado lo mismo y la única solución es cambiarlo cada cierto tiempo.

Gracias Mamolito, mañana le cambio el portaplacas a la mía, y os informare de lo que me dura esta vez... Me parece un cachondeo que suceda esto con los portamatriculas.
 
Buenas tardes, yo tambien e pasado por ese problema GSA 2017 14.000 km escape original, porta matrícula de plástico derretido, segun elvendedor de BMW dice que abra salido algun porta matricula con algun defecto.

Un saludo.
 
El SC project que llevo yo, tiene la tapa de carbono final, por la parte interior algo mas alargada y la salida de los escapes miran algo hacia afuera.
 
GSA 2018 + escape Kesstech = matricula quemada

Llevo la matricula de metal, pero el soporte de plastico. El soporte esta deshaciendose y la matricula se va quedando desnuda poco a poco... solo en 10.000km!!
 
a mi también se me ha doblado con el escape de serie...
 
A mi me ha pasado con un ARROW, en mi caso llevo también los colectores.

Al final lo eliminare y dejare solo la matricula
 
Otro con escape de serie y la matrícula de plástico está doblada
 
Atención con este tema.
Compre una gs mayo 2017 con 1000km, al cabo de unos días rodando con ella, cuando cogí un poco de confianza, la apreté un "poquito" para ver como iba (230km/h) y de repente empezó a soltar refrigerante que con la velocidad me puso perdido.
Al día siguiente la lleve al taller para comentarlo y me di cuenta que el portamatriculas estaba muy doblado, y note que en parado la moto se subía mucho de temperatura. ( mas de 110º ). después de mucho investigar, me cambiaron la bomba de agua y nada, luego me cambiaron el termostato y nada.
Al final el problema fue una pequeña pitera en una junta de culata, que como no sabían cual era, cambiaron las 2. desde entonces el protamatriculas no se volvió a doblar. Ahora por circunstancias, cambié a una adventure, y :excited::excited::excited::D:D:D:D.
Que pasada......
 
Otro más afectado con un Akrapovic, habéis encontrado alguna solución definitiva?
 
Hola, yo quite el portamatriculas como dijo un compañero más arriba. Y además de quedar más bonita ya no se dobla. ;)

Gracias compañero, el problema es que, por lo visto, es obligatorio llevar portamatrículas porque sino se considera objeto cortante y te pueden multar.

La matrícula que llevas desnuda es de chapa o acrílica?
 
Si la matrícula es acrílica no es necesario llevar portamatricula. Es ponerle un plástico al plástico.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Si la matrícula es acrílica no es necesario llevar portamatricula. Es ponerle un plástico al plástico.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

El tema es que a mi también se me ha dañado la matrícula acrílica del calor, se ha empezado a despegar
 
El tema es que a mi también se me ha dañado la matrícula acrílica del calor, se ha empezado a despegar
Yo afloje todo el silencioso y lo “ forcé “ un poco . El resultado es que los gases del escape ahora ya no dan en la matrícula .
Podéis verlo en la foto .
 

Adjuntos

  • 2949E9E8-DCFC-4BBC-80DB-84167B577060.jpeg
    2949E9E8-DCFC-4BBC-80DB-84167B577060.jpeg
    86,5 KB · Visitas: 135
Yo afloje todo el silencioso y lo “ forcé “ un poco . El resultado es que los gases del escape ahora ya no dan en la matrícula .
Podéis verlo en la foto .

Yo había pensado poner unas arandelas o algo donde va sujeto el Akrapovic para forzar la posición y que no pegue tanto en la matrícula, pero no se si luego enganchará el tornillo al haber más separación, también tengo que ser capaz de encontrar las dichosas arandelas
 
Yo había pensado poner unas arandelas o algo donde va sujeto el Akrapovic para forzar la posición y que no pegue tanto en la matrícula, pero no se si luego enganchará el tornillo al haber más separación, también tengo que ser capaz de encontrar las dichosas arandelas
Prueba a aflojarlo completamente y a girarlo un poco , se puede forzar , no demasiado , pero se puede . Yo llevaba el akra y no tuve problemas en la matrícula .
De todas maneras el tornillo superior si le pones una arandela , no demasiado gruesa , seguro que aprieta bien .
 
Prueba a aflojarlo completamente y a girarlo un poco , se puede forzar , no demasiado , pero se puede . Yo llevaba el akra y no tuve problemas en la matrícula .
De todas maneras el tornillo superior si le pones una arandela , no demasiado gruesa , seguro que aprieta bien .

Gracias compañero. De momento le he puesto una arandela (2 no coge el tornillo) y he comprado una placa de aluminio para proteger la matrícula, veremos si así resulta. De todas formas, lo ideal sería poner un par de arandelas en vez de una, así que trataré de averiguar la medida del tornillo para comprar uno igual pero un pelin más largo.
 
MBD :excited:
Efectivamente, ya al ponerle el AKRA en la GSA tuve el mismo problemilla.
Solucion ... desplacé la matricula un par de cm. ó 3, hacia la izqda, y con ello final del problema.
Es que el Akra, es mucho Akra :D
 
A mí me sucede con una moto del 22 y con escape de serie. Llevo ya dos portamatrículas en 20.000km y no me dan ninguna solución en el taller. Ya he ido a dos talleres distintos.

¿no se dobla/quema la matrícula acrílica sin portamatrícula?
¿Alguien ha puesto algo como “tela asfáltica” para protegerla y disipar el calor?
 
y no es mas facil coger una matricula metalica??, pasa en muchas motos, con el akra, en la multistrada V4 tambien le pasa, yo le puse una metalica y hasta ahora
 
A mí me sucede con una moto del 22 y con escape de serie. Llevo ya dos portamatrículas en 20.000km y no me dan ninguna solución en el taller. Ya he ido a dos talleres distintos.

¿no se dobla/quema la matrícula acrílica sin portamatrícula?
¿Alguien ha puesto algo como “tela asfáltica” para protegerla y disipar el calor?
Yo le he puesto in trozo de chapa, cortado a medida, con 10 - 12 mm menos de contorno. Solo tengo que desmontar antes de ITV.
Si le pones placa metálica, por ley tienes que llevar portamatriculas de plástico, y estarías en las mismas.
 
Creo que lo he puesto más arriba: Compra una placa de fibra de carbono (Amazon) y la pones por detrás de la matrícula.
 
Cuando le puse el MIVV a la Tiger me pasó lo mismo, me empezó a deformar la matrícula. Mi solución fue ponerle una lámina anticalórica detrás de la nueva matrícula, además de desplazarla 1 cm hacia la izquierda. Al escape le puse una arandela de 1mm para desplazarlo hacia la derecha, con eso se solucionó el problema. Unos 50€ me gasté en total. Pongo el link de la tela anticalórica por si le sirve a alguien.

https://amzn.eu/d/2FtGhZr
 
Dejaros de inventos y poner una de estas matriculas.


Son de ABS mas resitente al calor que el metraquilado y lo mejor, que por atrás son negras y quedan los guardabarros mas "limpios" y homologadas sin problemas para itv.

Yo las llevo en todas mis motos, incluso en la ultima que el primer día que me dejaron probar una igual y le hice 400 km llegue al taller con una matricula de blandiblu....

Se la puse desde el km 0 y llevo ya casi 15.000 km y está intacta también con el Akra, y por mi tierra hace muuuucho calor.
 
Dejaros de inventos y poner una de estas matriculas.


Son de ABS mas resitente al calor que el metraquilado y lo mejor, que por atrás son negras y quedan los guardabarros mas "limpios" y homologadas sin problemas para itv.

Yo las llevo en todas mis motos, incluso en la ultima que el primer día que me dejaron probar una igual y le hice 400 km llegue al taller con una matricula de blandiblu....

Se la puse desde el km 0 y llevo ya casi 15.000 km y está intacta también con el Akra, y por mi tierra hace muuuucho calor.
Parece buena opción, pero yo no enviaría por internet mi DNI ni la documentación de la moto.
Nunca se sabe...
 
A mi la matricula de serie y el porta matriculas se me deshicieron por el calor del Akra y justo me tocaba pasar ITV y venia el verano.
Dejé el portamatriculas deshecho y le puse una matricula metalica de toda la vida. Pasé la ITV y no me ha dado problemas.
No es tan bonita pero es lo que hay, en los talleres bmw me dicen que no saben qué hacer.
 
A mi la matricula de serie y el porta matriculas se me deshicieron por el calor del Akra y justo me tocaba pasar ITV y venia el verano.
Dejé el portamatriculas deshecho y le puse una matricula metalica de toda la vida. Pasé la ITV y no me ha dado problemas.
No es tan bonita pero es lo que hay, en los talleres bmw me dicen que no saben qué hacer
Y te la pasaron con la metálica a pelo, o llevas algún tipo de soporte? 🤔
 
No tengo ese problema del portamatrículas con el escape original de mi GSA 1200, pero si que lo tengo con el hollín. Nada grave, pero se pega a la maleta y la deja negra, y también al soporte de la maleta cuando voy sin ella
 
Arriba