Posada Rural.

la Isla

Curveando
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.699
Puntos
63
Ubicación
San Fernando. Cadíz
Buenas, ya se que el tema no tiene nada que ver con las motos. Pero con vuestro permiso desearía hacer una pregunta. Gracias.

Hace una semanas pedí una reserva de cinco días en una posada rural. El tercer día tuve noticia de un problemilla familiar y se lo comente al gerente (por decir algo).
Este Impresentable me dijo que tenia que abonar los cinco días (lo cual hice). No me informo de nada relativo a la cancelación de la reserva. Ya que la reserva se hizo por teléfono.

Este proceder del "gerente" es legal, puedo reclamar los 170.00 euros cobrados de mas.
Si los Administradores no ven bien esta pregunta y la borran, pues que le vamos hacer.

Muchas gracias.
 
Hola,

Todo depende de las condiciones de cancelación que "hayas firmado". (La letra pequeña del contrato que se establece al hacer una reserva en un alojamiento turístico).

Normalmente has de tener algún justificante médico para no pagar los servicios contratados.

Me dedico al sector turístico, y lamentablemente hay cientos de veces que clientes (por decir algo), pretenden dejarte colgadas reservas el día anterior o días antes sin motivo alguno o por "problemas familiares de diversa índole", no aportando ningún justificante ni motivo creíble para dicha cancelación.

Revisa la condiciones de contratación y sabrás si legalmente tenías que pagar integra esa reserva.
Suerte y saludos! ✌🏼
 
A mí me pasó una vez y me cambiaron la fecha para no perder el dinero. Malos profesionales y malos clientes siempre los habrá. Pero si hay voluntad todo se arregla.
 
Hace unos día curse la Reclamación a la Consejería de Turismo de Santander.
Os iré informando y gracias por vuestra colaboración.
Un saludo.
 
Hay que tener dotes comerciales para gestionar hostelería, de acuerdo, pero el mundo está lleno de gente mala que hace reservas, no las anula y no se presenta, con el consiguiente perjuicio para el alojamiento o el restaurante.

Y cada día más.
 
Y más, y más... lamentablemente es la realidad.
Las pasadas navidades escuché una conversación entre 2 familias que habían reservado para cenar el 31 de diciembre en 3 restaurantes distintos... eran 14 y decían que esa misma tarde del 31, decidirían a cual ir... Evidentemente dudo mucho que tuvieran intención de avisar al restaurante de su NO asistencia, y en el caso de avisar, con un par de horas de antelación, vuelvo a dudar que esos restaurantes pudieran llenar esas mesas para la cena de Nochevieja....
Para que luego nos extrañemos si nos exigen una tarjeta de crédito para reservar en algunos restaurantes. 🤷🏼‍♀️
 
Hola, entiendo que llevabas tres días allí y aunque tenías pagados 5, te tuviste que ir?
Pues creo que es un problema de cada uno y hay que asumirlo, el propietario no va a recuperar esos dos días, si no te los cobra,
pero bien es cierto que hablándolo y entre buena gente, te podría haber cambiado esos dos días por otros en los que os hubiera venido bien a los dos.
 
el tema alojamiento , si te piden tarjeta es para eso , por si no te presentas cobrarte , ya que es un negocio no un sitio donde tengan que entender los problemas de cada uno , por muy urgentes que sean . por eso hay lo de las fechas maximas para anular sin cargo . yo me pongo en el sitio de el hotel rural y pensaria y que culpa tengo yo de un problema familiar de un cliente , es mas si yo le digo al cliente que se vaya dos dias antes no se iria . o yo le explico al cliente , que he anulado reservas por ya no tener sitio... hay que ponerse en los dos lados y verlo.
son negocios y debemos ser coherentes no son amigos nuestros.
hay mucha costumbre de reservar hoteles sin saber si vas a ir y anularlo dos dias antes , con el consiguiente deterioro economico para el hotel , tendrian que hacer una lista de los que por su culpa otros pagamos mas caro el alojamiento y luego no van.. ya que por eso incrementan para compensar a los que fallan de ultima hora..
 
Si has reservado 5 días y se ha pasado el plazo de cancelación, tendrás que pagarlo ¿no? o según tú ¿quién ha de asumir el problema?
 
Hace una semanas pedí una reserva de cinco días en una posada rural. El tercer día tuve noticia de un problemilla familiar y se lo comente al gerente (por decir algo).

Imagina que debido a un imprevisto, el que sea, es el establecimiento quién no puede ofrecerte el servicio contratado: serías igual de comprensivo?

Pienso que en éste caso, salvo que hayas contratado un seguro de cancelación, que para eso están, no tienes nada que hacer. La reserva de ésa posada es tuya y está a tu disposición durante 5 días. Ellos han cumplido con su parte del contrato y no son los responsables del problema familiar que haya podido surgir, por lo tanto no veo por qué te tienen que devolver nada.
 
Como han apuntado por aquí, todo dependerá de las condiciones contratadas.
Y el hecho de buscar la mediación de la Consejería de Turismo indica la buena voluntad de reclamar las cosas por el cauce adecuado (en vez del fácil recurso de poner verde en las redes sociales a tal o cual establecimiento...como frivolamente suele hacer mucha gente).Si tienes razón te la darán y el hostelero tendrá que afrontar la devolución o el canje o como este estipulado...y si no la tienes, pues te quedarás más tranquilo sabiendo que es así.

Por desgracia,en este mundo de "listillos" en que vivimos, siempre pagarán justos por pecadores.
Un mundo con muchos derechos y pocos deberes, revierte en contra de la mayoría en beneficio de unos pocos.
Como apuntan los compañeros hay gente que reserva a la vez en muchos sitios restaurantes y hoteles (un elevado % de clientes de Booking funcionan así..) y luego no se presentan. Además esta mal visto pedir señal o cobro de cancelación anticipada.No me extraña que en ocasiones las tarifas tengan que subir para hacer frente a estos incumplimientos y se vea repercutido en parte en el resto de clientes "formales". Cuantas veces me he quedado sin poder hacer una reserva por falta de plazas...y he podido pillar a ultmisima hora...!!!!.

Este verano, de forma espontánea fuimos a un restaurante sin reserva a ver si había suerte pues era temprano. Al llegar nos dijeron que estaba todo reservado, aunque pudimos cenar de pie en un rincón de la barra que había hueco. El resto de la barra hacía pasillo. Después con mitad de comensales sentados en sus mesas, llegaron unas chicas muy jóvenes y preguntaron. Todo reservado. Insistieron y les dijeron que si querían esperarán en barra por si alguien fallaba. A los 15 minutos salían indignada, despotricando en voz alta y diciendo "Tía, tía...saca el TripAdvisor que les voy a meter una buena...", en un intento de amedrentar al personal y que les dieran una de las mesas reservadas... Hay gente de todo!!!

Estamos en un país de pícaros...donde pagan justos por pecadores.
 
Hay personas que cuando contratan un servicio en realidad creen que contratan un siervo ....no diferencian entre servicio y servilismo .Cada vez hay más consumidores que creen que sus derechos van más allá que la mera obtención del servicio o bien que contratan ,debido a la permanente amenaza de las redes sociales y comentarios de opinión como forma de presión o "chantaje"
 
Totalmente de acuerdo con Mark71 y con Mancheguco.
Mucho caradura suelto, más que pícaro, que puede tener una connotación más simpática. Y está gente, de simpatía no van muy sobrados.
 
Última edición:
Este individuo, presumía de tener una puntuación alta. En no se que baremo ( que a mi no me interesa) es un cara y no tiene razón. Esto lo he dicho aquí, y solo aquí.
 
Yo creo que esos días no disfrutados, debería de reservartelos para cuando pudieras. Si eres de lejos es una putada si no puedes volver, pero al margen de eso, no tiene ningún tipo de obligación mas.
 
Arriba