Posible cambio de F 900 xr a R1250 rs

Josemn1980

Arrancando
Registrado
14 May 2021
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
madrid
Buenos dias, en tres meses se me cumple el select y no se que hacer la verdad, estoy contento con la xr pero tiene sus cosas, tacto de embrague, poca proteccion aerodinamica y el asiento de piedra,estoy en duda de quedarmela o hacer el cambio, la R1250 me gusta de siempre, no la he probado aun, no sé si alguien hizo este cambio y me puede decir,¿hay mucha diferencia con el peso? la xr la manejo bien pq llego bien al suelo pero son 30 kg menos,muchas gracias saludos
 
No he tenido una XR pero si que te puedo hablar de la R 1250RS que es la que tengo actualmente. La R 1250 RS no es un concepto trail pero aúna las ventajas de excelentes prestaciones como moto sport y el plus de que puedes hacer trayectos largos , solo ó en compañía, con total comodidad con el plus de divertimento que te da su excelente motor boxer ademas de muy buenas cualidades touring . Lo que si notaras es el cambio de posición , sobretodo si coges la opción original de semi-manillares.
 
Yo creo que por altura del asiento, llegarás mejor al suelo con la RS, así que no deberías tener problemas por ahí.
Pero como te dicen, la postura de conducción si creo que cambia bastante, es algo que debes probar y valorar.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
 
Un colega ha hecho ese cambio. Resultado, ha puesto alzas y pantalla creo que Maraton que levanta 20 cm más. Con esos cambios va encantado con la RS1250, aunque siempre va en Road 😔
 
Yo te diría que la pruebes antes pq echarás de menos la finura del tetracilíndrico con cadena de la xr, vas a cambiarlo por los hachazos y más vibraciones del boxer. Son dos configuraciones que se comportan de manera muy diferente
 
Está hablando de la f900 xr, que es bi, no de la s1000 xr

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
 
Ups, sorry, bueno, aún así lo de los hachazos al cortar y abrir gas del boxer hay que probar si van con uno.
Durante 3 días probé la 900xr y si le quitas el asiento con relleno de piedra caliza me gustó, pero qué te voy a contar si llevas 3 años con ella. Pruébala si puedes, es como mejor podrás apreciar sus virtudes
 
Hola. Yo te puedo comentar mi experiencia de cambio de una r1200r a una r1250rs. En tu caso lo primero que tendrías que hacer es probar el motor boxer para ver si te gusta, porque será muy diferente a lo que has tenido.
Para mi el cambio ha sido para mejor. La 1200 r es una moto muy manejable y endiabladamente divertida en curvas ratoneras y puertos de montaña. Pero penaliza en protección aerodinámica y viaje a dúo. En este sentido, la RS la mejora considerablemente; tienes protección aerodinámica y más comodidad, por su mayor distancia entre ejes. Justamente esto último, y su mayor peso, es lo que la penaliza respecto a las bondades que tiene la R. La RS es más pesada y con un poco de inercias; no es tan rápida en las curvas lentas y en los puertos de montaña, pero se puede trabajar. En mi caso el cambio ha merecido totalmente la pena. He perdido algo de agilidad en curvas lentas, pero he ganado en comodidad. A parte de ser muy cómoda, tiene mucho aplomo y estabilidad en carretera abierta y en curvas amplias. Y la mejora aeródinamica, ni qué contarte. Hay gente que le cambia la cúpula por una más grande. Yo no lo he necesitado porque le he puesto el deflector que tenía de la R y no escucho el viento, ni tengo turbulencias. Estéticamente ha perdido algo, pero voy genial. También le he puesto unas alzas que han mejorado mucho la postura. No es que vaya mal el semimanillar, pero si estás acostumbrado a un manillar, cuesta un poco. Para terminar, ando mucho en ciudad y apenas noto diferencia entre una y otra. Por donde entraba con la R, entro con la RS. Tengo que tener más cuidado en parado porque pesa más, pero ya está. Un saludo.
 
Arriba