Hola. Yo te puedo comentar mi experiencia de cambio de una r1200r a una r1250rs. En tu caso lo primero que tendrías que hacer es probar el motor boxer para ver si te gusta, porque será muy diferente a lo que has tenido.
Para mi el cambio ha sido para mejor. La 1200 r es una moto muy manejable y endiabladamente divertida en curvas ratoneras y puertos de montaña. Pero penaliza en protección aerodinámica y viaje a dúo. En este sentido, la RS la mejora considerablemente; tienes protección aerodinámica y más comodidad, por su mayor distancia entre ejes. Justamente esto último, y su mayor peso, es lo que la penaliza respecto a las bondades que tiene la R. La RS es más pesada y con un poco de inercias; no es tan rápida en las curvas lentas y en los puertos de montaña, pero se puede trabajar. En mi caso el cambio ha merecido totalmente la pena. He perdido algo de agilidad en curvas lentas, pero he ganado en comodidad. A parte de ser muy cómoda, tiene mucho aplomo y estabilidad en carretera abierta y en curvas amplias. Y la mejora aeródinamica, ni qué contarte. Hay gente que le cambia la cúpula por una más grande. Yo no lo he necesitado porque le he puesto el deflector que tenía de la R y no escucho el viento, ni tengo turbulencias. Estéticamente ha perdido algo, pero voy genial. También le he puesto unas alzas que han mejorado mucho la postura. No es que vaya mal el semimanillar, pero si estás acostumbrado a un manillar, cuesta un poco. Para terminar, ando mucho en ciudad y apenas noto diferencia entre una y otra. Por donde entraba con la R, entro con la RS. Tengo que tener más cuidado en parado porque pesa más, pero ya está. Un saludo.