Posible compra K 1300

Chema70

Acelerando
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
301
Puntos
18
Buenas noches,

Me está poniendo ojitos una K1300 del 2015 con 6.000 kms con una pinta bestial. El problema es que el vendedor solo tiene una llave y no tiene el libro sellado ni manual de la moto. Lo de la llave no se si es preocupante, normalmente en BMW te daban una chapita con el código para sacar copias, y si no está esa chapita a lo mejor no es posible sacar una segunda llave. En cuanto a lo del libro lo que me preocupa es que según el solo ha pasado una revisión, la del rodaje, pero la moto tiene ya más de 2 años y supuestamente debería haber pasado otra mínimo. Mi duda es si al no haber pasado esa revisión y si la moto da problemas me pueden poner pegas en BMW, aparte de las campañas que no ha pasado...
¿Como lo veis?
Por lo demás creo que es una buena compra.
Muchas gracias
S2
 
Lo de la llave te costará unos 50 euros en BMW, si encuentras a alguien que te la haga más barata ya...

En cuanto a las revisiones, bueno, si es cierto que debería haber pasado las anuales correspondientes pero tampoco es que le haya hecho un montón de kilómetros con el aceite pasado, con llevarla tú a hacerle una buena revisión (aceites, filtros, etc) creo que sería suficiente. Desde luego con esos kilómetros está terminando de hacer la primera parte del rodaje, jajajajaja.

Ya nos contarás y si te haces con ella ya sabes: no foto=no moto ;);)
 
Yo iria a preguntar junto con el propietario al concesionario donde se compro y donde le paso la revisión para confirmar la historia y los Km..
la llave.. pues yo le cambiaria el bombín por seguridad y nuevo juego de llaves para ti. Nunca se sabe donde están las otras llaves.. ni quien las tiene.
 
Hola, buenas tardes:
Las revisiones anuales son para cambiar aceite y cada dos años líquido de frenos. Con solo 6.000 kms. aunque no le haya cambiado el aceite no pasa nada ya que los lubricantes sintéticos aguantan perfectamente sin deteriorarse ese tiempo.
Y el liquido de frenos tocaría cambiarlo ahora.
Estoy de acuedo con la opinión de unika 12. La llevaría ahora a la revisión anual, para cambiar aceite y liquido de frenos y asunto resuelto.
Yo tengo una k 1300 gt a la que le hago muy pocos kilómetros y no la llevo a revisión anual, sino cada dos años y entonces le miran si hay alguna campaña pendiente y si hay se la pasan sin problema.
Suerte y a disfrutarla que es una gran maquina.
 
Muchas gracias,

La moto está a 650 kms, es lo que me da palo. Hacer el viaje y encontrarme u a sorpresa. Me tocaría hacer revisión y entiendo que cambiar neumáticos, 2 años con 6000 kms o estarán en su mejor momento.
No lo acabo de ver claro, ya os diré si me quedo con ella.
Gracias de nuevo
S2
 
Muchas gracias,

La moto está a 650 kms, es lo que me da palo. Hacer el viaje y encontrarme u a sorpresa. Me tocaría hacer revisión y entiendo que cambiar neumáticos, 2 años con 6000 kms o estarán en su mejor momento.
No lo acabo de ver claro, ya os diré si me quedo con ella.
Gracias de nuevo
S2
Habla claro con el vendedor y dile que no te haga hacer 650kms para encontrar "sorpresas"lo cual como podra entender no tendria ninguna gracia.En cuanto a que solo tenga una llave,es una tonteria se pueden hacer copias en bmw con la documentacion de la moto.Lo del libro de mantenimiento y manual yo no lo veo importante en una moto con dos años la verdad,el manual en 30 segundos lo tienes en pdf y el de mantenimiento si quieres hacerlo en la casa pues pides uno,en cuanto a campañas ,tienen que pasartelas obligatoriamente,sin mas.Lo que tienes que valorar es el precio junto con el estado y kms que dices que es excelente.Puedo preguntarte cuanto te piden por curiosidad?Espero haberte ayudado.Un saludo
 
Muchas gracias,

La moto está a 650 kms, es lo que me da palo. Hacer el viaje y encontrarme u a sorpresa. Me tocaría hacer revisión y entiendo que cambiar neumáticos, 2 años con 6000 kms o estarán en su mejor momento.
No lo acabo de ver claro, ya os diré si me quedo con ella.
Gracias de nuevo
S2

Pregunta a ver si algún compañero de la zona se puede pasar a verla y que te comente. Si estuviera por la zona de Valencia me ofrezco.
 
Muchas gracias a todos

La moto está en Barcelona, y me pide 11.000.- euros. Es modelo 2015, en negro y con Akra. Ya no tiene garantía por lo que se la llevaría a Alberto de Retromoto para la revisión nada más la traiga.

Estoy bastante decidido, aunque tengo una empanada mental importante, estoy barajando la posibilidad de comprar algo nuevo más cómodo, tipo trail, etc.

LO dicho, ya os diré.

Gracias por el ofrecimiento

S2
 
Muchas gracias a todos

La moto está en Barcelona, y me pide 11.000.- euros. Es modelo 2015, en negro y con Akra. Ya no tiene garantía por lo que se la llevaría a Alberto de Retromoto para la revisión nada más la traiga.

Estoy bastante decidido, aunque tengo una empanada mental importante, estoy barajando la posibilidad de comprar algo nuevo más cómodo, tipo trail, etc.

LO dicho, ya os diré.

Gracias por el ofrecimiento

S2
La verdad la veo muy bien de precio con 2 años y 6000kms ya nos contaras.Un saludo
 
6.000 kms y sin sellar garantías y una sola llave..? .., mira a ver en trafico pidiendo el informe del vehículo, para ver propietarios, etc, que como poco raro es.., luego te puedes enterar sl tiempo que te has comprado un siniestro muy bien arregladito y maquillado
 
No voy a opinar de la K porque no sé mucho de la moto, pero cuando compré mi antigua F800ST solo me dieron una llave metálica y una de plástico.
Lo de una sola llave no sé quien es el responsable, si la marca o el concesionario, pero en muchos casos es así.
El que tenga una llave puede que sea desde que la compró, no porque la haya perdido.
 
Ya me lo ha mirado un colega, ha tenido 4 dueños, dos de ellos empresas. Vendida en Toledo y ahora en Bcn.
La verdad es que me da vértigo llegar allí y encontrarme algo raro. El de la tienda me ha dicho que está nueva, sin caídas...
Estoy mirando tb una KTM 1190 adventure tb... Como podéis comprobar, no hay nada claro..
S2
 
Por cierto, hay alguna forma visual de saber si funciona el ESA? O si no función salta un error en el cuadro? Gracias de nuevo
S2
 
Ya me lo ha mirado un colega, ha tenido 4 dueños, dos de ellos empresas. Vendida en Toledo y ahora en Bcn.
La verdad es que me da vértigo llegar allí y encontrarme algo raro. El de la tienda me ha dicho que está nueva, sin caídas...
Estoy mirando tb una KTM 1190 adventure tb... Como podéis comprobar, no hay nada claro..
S2
Bueno pues una moto con dos años y cuatro dueños yo directamente la descartaba...
 
Lo mismo digo, algo raro hay...... que te la veo un mecánico antes de comprarla.
 
4 dueños con una moto nueva y dos años para hacerle 6000 km??? Una moto de 22 mil € a la mitad de precio en dos años sin km apenas... A estrenar!!!! Es que hasta el precio huele mal... O quien de nosotros vendería su moto a ese precio??? Casi eso vale una K con 10 años y unos 50mil km... Y una llave!!!!! Poco más hay que decir... creo yo.
 
Muy raro, 4 dueños en 2 años y 6.000 Km (le hago más km.al Scooter de 125), sin libro de mantenimiento, 2 llave etc. no es normal. Los dueños de estas motos te lo digo por experiencia (yo tuve una) se las mima muchoooo.
 
4 dueños con una moto nueva y dos años para hacerle 6000 km??? Una moto de 22 mil € a la mitad de precio en dos años sin km apenas... A estrenar!!!! Es que hasta el precio huele mal... O quien de nosotros vendería su moto a ese precio??? Casi eso vale una K con 10 años y unos 50mil km... Y una llave!!!!! Poco más hay que decir... creo yo.
Raro nooo es rariiiisimo., esa moto esos kms ese precio eseos dueños ...., comprate otra cosa amigo
 
Muy buenas,

Es lo que creo que finalmente voy a hacer. Estoy mirando otras marcas, lo que me gusta actualmente de bmw está fuera de mi alcance por pasta y lo que me puedo comprar no me gusta. Y en segunda mano más de lo mismo, precios de locura para motos con años y kilómetros...
Espero deshojar la margarita pronto, gracias por vuestras aportaciones.
S2
 
Haces bien.
Huele a un poco de pufo, x ese precio puedes encontrar muchas cosas interesantes eso si no tengas prisa y miralo bien.
Un saludo
 
La bmw k 1300s es una moto cara, que se puede dar el caso que un usuario no la haga kms.., pero varios en poco tiempo que tampoco la hagan kms y que se venda barata.., amigo es blanco y en botella
 
Descártala ya!!!. A todas luces tiene visos de tener algo que no cuadra.

De maneras comprar una moto por precio, sea la que sea, es un auténtico error. Lo más probable, si haces eso, es que a los cuatro días estarás vendiendo la moto porque no te encaja.

Primero debes de centrarte en saber para que vas a usar la moto y qué tipo de modelo quieres. Pero a juzgar por lo que escribes, no lo tienes claro.... pasar de una k 1300 a una KTM.... que quieres que te diga.

En fin, suerte con tu elección.
 
Nunca, y repito nunca, volveré a comprar una moto por el uso que le vaya a dar. Ya lo hice con la F 800 y a los 1000 kms la puse en venta. Para mi la compra de moto no tiene componente racional, es 100% pasional. Por eso me da igual una K, que una ktm, que una monster...
Ojo, es mi opinión, que no tiene que ser la correcta. Si me atengo exclusivamente al uso me debería comprar una scooter de 300 como mucho, pero ni me lo planteo.
La compra no es por precio, pero nada más que veas en motos.net K por encima de los 10000 euros con 8 años y 50000 kms, llevan años en venta y lo que les queda. El precio lo marca la oferta y la demanda, nada más.
Ya os diré por donde sale...
Gracias a todos
S2
 
Chema,

¿qué, alguna novedad?¿por cual te decidiste?

La K la conoces bien y si te gusta busca pero.......está lejos para llevarse sorpresas.

Ya nos dirás.

V's
 
Por si te sirve mi experiencia, yo vendí hace un año una k1200s con 7 años y 10.000 km. Es lo que tiene comprarse una moto así cuando acabas de ser padre. Por los km no hay problema. Yo le hacia revisión cada dos años. La sacaba del parking solo para eso creo (me río por no llorar). Por la falta de km me falló la bomba de gasolina y el abs, pero en bmw se hicieron responsables aun fuera de garantía por los pocos km. Al final me pagaban las piezas y yo la mano de obra. Por lo demás, nunca me dio ningún otro fallo. También es cierto que no tuvo oportunidad.

Uno de los principales motivos por los que le hice tan pocos km es por el tipo de moto que es. Sinceramente, me daba palo sacarla para hacer trayectos cortos. Es una moto que necesita pista abierta. No encontraba mucho el sitio donde disfrutarla. En curvas de montaña sufres, en circuito sufre la moto... Es una moto de vías rápidas y pide correr. Y llevarla a 120 es un poco frustrante.

Total, que por motivos laborales la tuve que cambiar por una moto que pudiera utilizar todos los días y con capacidad de carga. Con todo el dolor de mi corazón la cambie por una r1200gs de aire del 2010.

Como ha ido con el cambio? En un año 10.000 km. No me olvido de mi preciosa K. Cada vez que la recuerdo me cae una lagrimilla (esa moto fue comprada con pasión como decían mas arriba). Ahora, la Gs es mas feita. El llegar al parking y subirme no es tan excitante. Pero te digo que en curvas de montaña se disfruta como un enano, en caminos de tierra y asfalto roto te sientes como si estuvieras en África, la postura elevada y brazos abiertos te hace sentir Superman. Y en autopista no te invita tanto a sobrepasar los límites legales. Y para trabajar, con tráfico es insuperable. Leí en algún foro que muchas motos pueden ir rápido, pero pocas pueden ir despacio.

Yo también apoyo que se piense un poco en el uso y en las particularidades de cada moto. En mi caso disfruto mas con la gs que con la K, aunque siga echándola de menos.









Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Dicho lo cual, si aun la quieres, me puedo pasar y le echo un vistazo. Solo tienes que decírmelo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por si te sirve mi experiencia, yo vendí hace un año una k1200s con 7 años y 10.000 km. Es lo que tiene comprarse una moto así cuando acabas de ser padre. Por los km no hay problema. Yo le hacia revisión cada dos años. La sacaba del parking solo para eso creo (me río por no llorar). Por la falta de km me falló la bomba de gasolina y el abs, pero en bmw se hicieron responsables aun fuera de garantía por los pocos km. Al final me pagaban las piezas y yo la mano de obra. Por lo demás, nunca me dio ningún otro fallo. También es cierto que no tuvo oportunidad.

Uno de los principales motivos por los que le hice tan pocos km es por el tipo de moto que es. Sinceramente, me daba palo sacarla para hacer trayectos cortos. Es una moto que necesita pista abierta. No encontraba mucho el sitio donde disfrutarla. En curvas de montaña sufres, en circuito sufre la moto... Es una moto de vías rápidas y pide correr. Y llevarla a 120 es un poco frustrante.

Total, que por motivos laborales la tuve que cambiar por una moto que pudiera utilizar todos los días y con capacidad de carga. Con todo el dolor de mi corazón la cambie por una r1200gs de aire del 2010.

Como ha ido con el cambio? En un año 10.000 km. No me olvido de mi preciosa K. Cada vez que la recuerdo me cae una lagrimilla (esa moto fue comprada con pasión como decían mas arriba). Ahora, la Gs es mas feita. El llegar al parking y subirme no es tan excitante. Pero te digo que en curvas de montaña se disfruta como un enano, en caminos de tierra y asfalto roto te sientes como si estuvieras en África, la postura elevada y brazos abiertos te hace sentir Superman. Y en autopista no te invita tanto a sobrepasar los límites legales. Y para trabajar, con tráfico es insuperable. Leí en algún foro que muchas motos pueden ir rápido, pero pocas pueden ir despacio.

Yo también apoyo que se piense un poco en el uso y en las particularidades de cada moto. En mi caso disfruto mas con la gs que con la K, aunque siga echándola de menos.









Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Más de acuerdo no puedo estar contigo .... En Agosto de este año vendí una K1300S del 2013 con 37000km y cero problemas y muchas alegrías y menudas lagrimas solté cuando se la llevaron ..... pero por problemas de espalda cuando llegaba a casa después de salidas de unos 150 km la adrenalina que me producía ya no compensaba mis molestias así que decidí venderla . Estamos en Diciembre y aún no tengo claro que comprarme ya que por motor lo único que me encaja es la s1000xr ( aunque con todos mis respetos a todos sus propietarios no me pone estéticamente como la K . Jejejejeje ) pero se que al final si busco evitar esos dolores tendré que buscar una moto con postura trail aunque me pase como a Imported que llegaré al parking y no será lo mismo cuando la vea !!!!!!
 
Más de acuerdo no puedo estar contigo .... En Agosto de este año vendí una K1300S del 2013 con 37000km y cero problemas y muchas alegrías y menudas lagrimas solté cuando se la llevaron ..... pero por problemas de espalda cuando llegaba a casa después de salidas de unos 150 km la adrenalina que me producía ya no compensaba mis molestias así que decidí venderla . Estamos en Diciembre y aún no tengo claro que comprarme ya que por motor lo único que me encaja es la s1000xr ( aunque con todos mis respetos a todos sus propietarios no me pone estéticamente como la K . Jejejejeje ) pero se que al final si busco evitar esos dolores tendré que buscar una moto con postura trail aunque me pase como a Imported que llegaré al parking y no será lo mismo cuando la vea !!!!!!
Mata yo me he pasado de la k1200s a la k1300gt igual es una moto que tendrias que tener en cuenta el motor brioso de la k en una Gt con manillar elevado que va pero que muuuy bien yo estoy encantado.Las k,s son unas motos fantasticas por cierto quite mi k1200scon cero problemas una pasada de moto.
 
No se Jonuk ... todo es probarlo pero cada vez más tengo el ojo puesto en la S1000XR . Aunque me alegro que estes contento con tu nueva montura y hayas acertado ... Saludos ✊✊
 
Muy buenas,

Al final no me atreví con la K. He cambiado de tercio, se parece en que tiene dos ruedas....:cool: Una KTM 1190 Adventure R del 2016 con 10.000 kms, estéticamente brutal, y es un avión.
Por lo que me ha costado me podía permitir GS del 2011 como mucho, y en prestaciones no hay color.
Una gripe me ha dejado KO una semana, por lo que no puedo comentar mucho todavía.
Gracias a todos por las aportaciones.
S2
 
Pues de eso se trata de que estes agusto.Que la disfrutes.Un saludo
 
Arriba