No pagaría más de 4/6.000€ , dependiendo del estado real del coche. Más de eso es equivocarse.
Ojo, me dedico a ello...
Pues o eres un fuera de serie negociando, o directamente sabes estar en el momento justo en el lugar adecuado, porque de lo contrario no se explica...
Creo que tanto como equivocarse... Una cosa es un precio a profesional, y otra a particular. Un W211 que tenga un equipamiento un poco digno, y ande por los 160.000 más menos, si está en buen estado, dudo tremendamente que lo encuentres por debajo de 6000 euros. Otra cosa es que sea de un familiar o de un íntimo amigo, y eso permita conseguir algo a buen precio, pero igualmente dudo que se alcancen esos precios, especialmente por un CDI con esos kilómetros.
Otra cosa es que sea un coche que tenga un accidente, o una avería importante que reparar, y que por ello se pueda conseguir barato. En cualquier caso, o das con un mirlo blanco, o con alguien que tenga mucha prisa en vender (y sea un poco tonto, todo sea dicho de paso, porque un Mercedes E220 CDI W111 está todavía bastante cotizado aunque sea Classic y esté pelao...).
Puedes encontrar algún E240 entre 6000-7000 que igual esté medio decente, pero insisto en que duros a cuatro pesetas... pocos...
Luego lo barato muchas veces ya se sabe, sobretodo entre modelos de estos segmento: Todos los coches son de señora mayor (igual da que sea un Clase E, que un Golf GTI, que un Range Rover...), todos son de único propietario (luego curiosamente tienen varias transferencias), perfectamente mantenidos y cuidados por persona meticulosa y conocedora (meticulosa pero que no tiene ni libro de revisiones, ni historial de facturas ni nada de nada, y es conocedora pero vete tú a saber de qué, porque luego se le pilla en constantes renuncios como que ha cambiado una correa cuando hay una cadena, o como el cambio automático no tiene mantenimiento). En fin.
Muy poca gente regala un coche, y el que lo hace suele ser porque no tiene oportunidad de venderlo como debería. Puedes comprarte un Polo SDI barato que si algo se tuerce la factura a lo mejor no es muy alta, pero desde luego en Mercedes (como en otras marcas premium) lo barato puede salir muy caro, y sé de lo que hablo.
A partir de aquí, que cada cual saque las conclusiones que quiera, y tome las decisiones que considere.