posible electro ventilador

karnal71

Arrancando
Registrado
24 Abr 2017
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
madrid
Buenas, pues nada noto que mi GS del 2008 sube a 6 rallitas cuando circulo por ciudad, estoy planteándome en ponerle un pequeño ventilado para disipar el calor pero no se es recomendable.

La primera idea es ponerlo por delante del radiador de aceite y accionarlo con un pulsador pero la duda es donde tendría que sacar el aire (entiendo que expulsarlo para delante)

un saludo
 
A mi me tira el aire hacia delante por debajo del radiador.
Es una gsa del 17

Enviado dese mi
 
El aire se tira hacia detrás en todos los vehículos, se trata de hacer lo mismo q haría la ventilacion natural con el movimiento del vehículo pero forzándolo cuando no hay movimiento.

Saludos
 
en esos espacios justo en el pico de pato lo que cabria serian 2 ventiladores de PC esos que llevan los mircroprocesadores o la misma caja
no llegan a los 10€ y tienes que conectarlos a 12V mas menos.
Suerte!!! aqui en galicia no tengo estos problemas jejeje:cool:

cooler.png
 
Yo miraría primero de revisar si el radiador está limpio, es una zona en la que impactan muchos bichos y yo al menos cada X tiempo le doy una limpieza. Nunca he tenido problemas de temperatura y estos dos últimos veranos he circulado bastante rozando los 40 grados.
 
  • Like
Reacciones: cml
Lo que te dice Nakato está perfecto! Le sumaría averigües porque creo que tiene un termostato.
 
6 contando la gordita pero normalmente 5/6 suele estar, pero el problema es como os digo en ciudad, tener algo instalado que enchufe cuando quiera solo para disipar un poco tengo algo medio visto un ventilador pequeño.
la idea es ponerlo por delante entre el radiador y un protector de alumino que tengo, el aire que lo tire para dentro como su configuración natural, digamos que una simple ayuda en parado, la conexión, simple 12v a la toma que saco para usb y mechero, y una masa, un interruptor escondido y cuando sea necesario lo prendo si no estara apagado.
 
A ver, te recomiendo que mires ese "protector" de aluminio del radiador, porque no es normal lo de las 5-6 rayas. Yo soy de Barcelona, en ciudad a 35º no paso de 4 contando la gorda, una vez en un atasco de mas de 25 minutos sin pararla casi se me puso en 5, nunca mas...
 
perdón, no las conte bien, normalmente esta en 4 contando la gorda, y si ando por ciudad mas de 20 minutos parándome y tal sube a 5 ahora os paso una foto del soporte que tengo instalado
 
Perdón que opine, pero creo que disiparía mejor si el electro lo pones detrás, succionando el aire caliente del radiador. De hecho todos los vehículos lo llevan detrás y no delante.
No te ofendas ni lo tomes a mal. Es solo una opinión.
 
Cml, para eso escribo quiero ver opiniones, pero mimanterior moto (gsxk k6) lo montaba po delante y sacaba el aire direccion rieda delantera,.
Tengo visto a una gs con el puesto por delante, ahora cuando tenga un rato os subo fotos.
 
Buenas noches,efectivamente los ventiladores (2 de ordenador) van colocados detrás del radiador y supcionando el aire a través del radiador. Yo en mi GSA 2010 los llevo así y los enciendo con un interruptor manual, que llevo detras del mando de luz de los antinieblas.
Funciona de maravilla y de momento (después de 5 años) todavía no me han fallado, y eso que lavo el radiador con la pistola presion, pero antes de ponerlos, desmonté los motores de los ventiladores y los llene de una grasa azul (no se de que marca) que no le entra ni gota de agua.
Un saludo.
 
Buenas noches,efectivamente los ventiladores (2 de ordenador) van colocados detrás del radiador y supcionando el aire a través del radiador. Yo en mi GSA 2010 los llevo así y los enciendo con un interruptor manual, que llevo detras del mando de luz de los antinieblas.
Funciona de maravilla y de momento (después de 5 años) todavía no me han fallado, y eso que lavo el radiador con la pistola presion, pero antes de ponerlos, desmonté los motores de los ventiladores y los llene de una grasa azul (no se de que marca) que no le entra ni gota de agua.
Un saludo.
Podria subir alguna foto para orientarme? Muchas gracias
 
Buenas tardes, aquí tengo 2 fotos de como quedan los ventiladores montados. Los tornillos allen van en los agujeros que traen los ventiladores para atornillarlos. Van apoyados en el radiador únicamente con la cabeza de los tornillos para que no se caigan hacia abajo. No tienen ninguna otra manera de caerse que no sea hacia abajo, con lo que apoyando los tornillos sobre el radiador se sujetan. La medida de los ventiladores es de 92X92X25mm.





Espero que te sirva.
Un saludo.
 
Perfecto, se ve muy claro, se nota cuando los pones? La ultima duda, entiendo que el aire lo mueve para dentro, es decir direccion al motor.
Gracias por las fotos
 
Perfecto, se ve muy claro, se nota cuando los pones? La ultima duda, entiendo que el aire lo mueve para dentro, es decir direccion al motor.
Gracias por las fotos
Buenas noches, efectivamente, el aire entra en dirección al motor pasando primero a través del radiador.
No se si se nota mucho o poco, pero lo pongo en los semáforos y los atascos y la temperatura no pasa de 4 rayas ni en verano en Sevilla.
Un saludo.
 
pregunta que sale, el ventilador de pc encuanto se moje un poco morira, tapaste la bobina?
 
pregunta que sale, el ventilador de pc encuanto se moje un poco morira, tapaste la bobina?
Buenas noches, para evitar problemas con el agua, desmonté los ventiladores y llene el bobinado de grasa azul muy resistente al agua (no se de que marca, porque me la regaló un amigo en un bote de cristal).
Hasta ahora funcionan perfectamente.
Un saludo.
 
Bueno pues estoy avanzando un poco, os cuento al final montare un unico ventilador de 9cm y 2600rpm suelta muchisimo aire es un servidor antiguo y vastante duro, lo voy a pone en el lado derecho, positivo a la toma de 12v permanente que tenemos para el gps y un interruptor en el cuadro, he probado a ponerlo y saca mucho mas caudal de aire que una gsxr 2006
img_2012.jpg

img_2013.jpg

img_2015.jpg
 
Se olvido, pero evitar humedades y agua, lo llene de masilla termica y silicola calienta para dejarlo mas curioso, queda feo pero no se ve y lo que queremos es que haga su funcion
 
Arriba