POSIBLE PROBLEMA DE DISEÑO EN LA C 650 SPORT

Ese

Arrancando
Registrado
26 Sep 2014
Mensajes
7
Puntos
1
Hola a todos.
Tengo una BMW C 650 Sport comprada en Junio de 2016 (último modelo).
Acabo de tener un problema, una rotura de radiador, parece ser que por una bajada de bordillo. Se ha golpeado en la parte inferior.
No he hecho ningún uso extraño de la moto, por lo que estoy buscando otros propietarios que hayan tenido un problema similar por si pudiese existir un defecto de diseño en el vehículo e iniciar así un reclamación colectiva en BMW.
Por favor, contactar conmigo en privado.
Saludos
 
Buenas, compañero, siento hacer de abogado del diablo, pero habría que ver como es ese bordillo y como los has bajado... lleva servidor 38000kms y muchos baches y jamás me ha pasado nada en el radiador, eso si, a los bordillos le tengo RESPETO

saludos:)
 
Yo camino de los 40000 km y como dice Barullo 0 problemas con el radiador incluso un salto de bordillo y no toco radiador.
Creo q vas a ser el 1º en tener ese tipo de problema.
Aquí hay mucho urbano
 
Hace unos años vi un Lamborghini Gallardo en doble fila. Vino la policía, le multó y llamó a la grúa. Cuando vino y vio el coche, el conductor se fue hacia el municipal y le dijo que no podía subirlo sin destrozar todo el morro. Conclusión, los Lamborghini no pueden subir a las grúas y las C650 no pueden bajar bordillos de ......... cms. Desconozco el número que tienes que poner en la línea de puntos.
 
Cada Ayuntamiento regula la altura de sus bordillos mediante un Proyecto de Urbanización o un documento equivalente.
Es un proyecto, con sus planos y sus cálculos, como los de una casa, para entendernos.
Si dice que los bordillos serán de 15 cm ( típico pero alto para los moteros ) y lo han hecho de 20, hay algunos por ahí, de granito, enooormes, podrías al menos reclamarle algo al municipio.
10 cm es cómodo y 5 cm es comodísimo.
Los bordillos de hormigón tienen una diversidad de formas y tamaños. uno típico es el de 15 x 30 cm x 50 cm de largo. Quedan 15 cm enterrados y hacia la calzada se ve una arista redondeada, que muchos conocéis.
A veces se colocan incluso tumbados, estupendo para moteros y lambos.
Por otra parte, se te supone un conductor experto, si tocas es porque no has calculado bien, es decir, Knoblauch und wasser, dicho con ánimo jocoso.
Lo anterior por generar conocimiento. En el mismo sentido, un "zócalo" o escalón, en muchos municipios puede llegar a 55 cm sin colocar barandillas.
 
Gracias a todos por contestar.
Vivo en Logroño. Aquí los bordillos son bastante altos, por lo que todos tenemos bastante precaución y tratamos de evitarlos, y llevo años con scooter grande. Nunca me había pasado.
Estoy tratando de averiguar si ha habido alguna modificación del diseño del chasis en el modelo nuevo por el que haya perdido algo de altura o se hayan modificado los ángulos para advertir a otros propietarios y, si hay más casos, iniciar una reclamación colectiva.
 
Notaste en algún bordillo algún golpe muy fuerte al bajarlo? La verdad es que yo le tengo pánico a bajar bordillos con la C

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Yo he bajado unos cuantos con el modelo 2016 y no ha pasado nada, no me parece la moto más delicada que otras en este sentido. Eso sí, si lo veo excesivo no bajo, trato de avanzar un poco hasta verlo rebajado...
 
Hola.
Pues no recuero ningún golpe ni bajar ningún bordillo brusco, aunque el radiador está bastante golpeado. debajo lleva una pletina plástica muy flexible que no protege de estos impactos. Va montado con unas grapas que no absorben el impacto y fuerzan la entrada superior de refrigerante que se rompe también.
Por eso hablo de problema de diseño.
En cualquier caso, os aconsejo precaución.
Saludos
 
Cada scooter es diferente, el que hayas bajado bordillos con una, no quiere decir que otro modelo lo baje de la misma manera. Un consejo, intenta no bajar bordillos
 
Hola a todos.
Escribo en este foro para darme de alta: acabo de romper el radiador de mi C650 sport. He bajado un bordillo un poco más alto que los habituales, me ha dado al ojo pero no me ha parecido que pudiera tener excesiva altura, y lo he bajado. Demasiado despacio, y ¡clack!, la moto me ha golpeado con un chasquido. Me ha dado la sensación de que había golpeado base metálica, pero nada que destacar.
Pero...a los pocos días, me encuentro un hilo de líquido refrigerante en el suelo: radiador roto, cambiarlo, 400-500 euros y ver venir la mano de obra.
Moraleja: ¡ se acabó el bajar y subir los bordillos con mi C650 sport!
Saludos a todos.
 
Un apunte para los que rompisteis radiador, por lo q veo sois todos c650 la única modificación destacada y ya conocida las C 2016 por el motivo que desconozco, vienen taradas de suspensiones mas blandas y puede ser motivo para que golpe con mas facilidad.
solo tenéis q revisar la pre carga del amortiguador trasero que solía venir en la 3 o 4 posición y ahora viene en la 1 posición excesivamente blanda.

Tomar nota,puede ser no de los motivos de que golpee
 
Buenos días a todos.
Perdonad por no dar continuidad al hilo.
He conocido varios casos más de roturas de radiador en este modelo.
En mi caso me toco reparar. La casa se hizo cargo de forma no oficial del 50% de la reparación. No admiten el fallo de diseño pero algo huele a podrido en Alemania o donde sea que hacen esta moto. Según la reparé la vendí.
Saludos a todos.
 
¿Cuantos casos mas y donde?, porque como puedes ver, por este foro no hay muchos afectados que digamos. Por cierto, ¿cual sería exactamente ese supuesto "fallo de diseño"?, porque yo tengo la moto desde Octubre de 2016 y algunos que otros bordillos ya he bajado y sin problema. Claro está que si veo un bordillo especialmente alto lo evito, como también suelo evitar las trialeras, no se si me explico.
 
A mi en el concesionario me han advertido e insistido que con la C ni se me ocurra bajar bordillos. Me dijo el mecánico que con RT, GS, R, GTL sin problema, pero que con la C siempre vaya por rampas.
 
Perdonad, pero yo si tuviera un C, estaría muy agradecido a Ese. Ha planteado un problema del scooter, ha buscado posibles afectados (y los ha encontrado) y ha reportado el desenlace de su caso. Que el conce se haya hecho cargo parcialmente del caso significa algo.

No veo en sus posts nada criticable, al contrario, ha hecho un favor a todos los propietarios de C, porque con un vehículo eminentemente ciudadano como un scooter es muy fácil que acabes subiendo y bajando bordillos. Con mi naked de carretera es imposible que me meta por trialeras.
 
Perdonad, pero yo si tuviera un C, estaría muy agradecido a Ese. Ha planteado un problema del scooter, ha buscado posibles afectados (y los ha encontrado) y ha reportado el desenlace de su caso. Que el conce se haya hecho cargo parcialmente del caso significa algo.

No veo en sus posts nada criticable, al contrario, ha hecho un favor a todos los propietarios de C, porque con un vehículo eminentemente ciudadano como un scooter es muy fácil que acabes subiendo y bajando bordillos. Con mi naked de carretera es imposible que me meta por trialeras.

- ¿Qué problema del scooter?, me imagino que habrás querido decir "supuesto" problema, a no ser que tu asumas que existe dicho problema, porque el bajar un bordillo y cargarse el radiador no creo yo que tenga que ser un problema ni de este scooter ni de ningún otro. Lo primero que habría que saber es como era el bordillo en cuestión, que no todos son iguales y un servidor y me imagino que muchos mas foreros nos habremos bajado/subido ya "unos cuantos" bordillos con nuestras C's sin ninguna incidencia.

- ¿Donde están esos supuestos afectados?, porque en los dos únicos foros que hay sobre las C's brillan por su ausencia, sin embargo tu afirmas que los ha encontrado, ya nos dirás.

- ¿Qué significa que supuestamente el concesionario se haya hecho cargo parcialmente de la reparación, tu lo sabes?, porque yo no tengo ni idea, habría que preguntarle al concesionario si realmente se hizo cargo de la mitad de la reparación y por qué motivo.
Quizás si el forero Ese nos dijese el concesionario, pues se les podría consultar y despejar dudas, ¿no crees?.

Nada criticable, todo de lo mas normal..., un usuario rompe el radiador "parece ser" (según dice) al bajar un bordillo, pregunta si hay mas afectados por si el asunto pueda ser un fallo de diseño de la moto y así reclamar a BMW.
Pasado un año solo aparece por el foro un afectado por una rotura de radiador al bajar un bordillo, el cual reconoce que el bordillo era "un poco mas alto de los habituales", así todo el forero Ese llega a la conclusión (ya no posibilidad) de que la moto tiene un fallo de diseño y como en BMW no lo reconocen..., "algo huele a podrido en Alemania"...., todo muy normal, muy serio.., cualquier usuario de scooter que se cargue el radiador al bajar un bordillo llegaría a la misma conclusión, sin duda.

Personalmente el "tufo" lo percibo desde mucho mas cerca que Alemania y además tiene nombre y todo: hater.
 
En todo caso ¿ a quien le obligan a subir bordillos cuando, en todas las aceras de hoy día hay rampas?

En mi caso ni con una GS me atreviría a haver tal maniobra. Ya no es sólo el radiador, me gusta demasiado “conservar” las suspensiones.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Perdona, ¿qué es un hater?

Hola ,
Solo por arrojar luz al asunto "Hater", segun Google...
"Los haters son personas que muestran sistemáticamente actitudes negativas u hostiles ante cualquier asunto. La palabra hater, como tal, es un sustantivo del inglés, y se puede traducir como 'odiador', o persona 'que odia' o 'que aborrece'. También se puede verter al español como 'envidioso', 'odioso' o 'aborrecedor'."
 
Hola ,
Solo por arrojar luz al asunto "Hater", segun Google...
"Los haters son personas que muestran sistemáticamente actitudes negativas u hostiles ante cualquier asunto. La palabra hater, como tal, es un sustantivo del inglés, y se puede traducir como 'odiador', o persona 'que odia' o 'que aborrece'. También se puede verter al español como 'envidioso', 'odioso' o 'aborrecedor'."
Razón tenía yo..... :cool:
 
"De todo hay en la viña del señor" Aysssssssssssssssss
 
El troll es distinto, teóricamente es un tocapelotas, un provocador, mientras que el hater se dedica a "malmeter" sobre algo a lo que le tiene manía, envidia, etc.

Por poner un ejemplo..., te cascas el radiador de tu scooter por bajar/subir un bordillo. Evidentemente te agarras un cabreo de la leche (normal), pero con la diferencia de que en vez de cabrearte contigo mismo por haber bajado/subido el bordillo en cuestión con una moto no apropiada para ello, pues te montas la "pirula mental" de que la moto puede tener un fallo de diseño, lo que te dejaría libre de culpa y le pasaría el "muerto" al prójimo (fabricante), con la importante consecuencia que ello podría acarrear y que es donde está todo el meollo de la cuestión, que el "roto" sea costeado total o parcialmente por el prójimo (fabricante), ese es el único objetivo.

Como al final pasa lo que tiene que pasar y el "roto" lo acaba pagando quien lo tiene que pagar, tu indignación se convierte en odio hacia la moto/marca, odio que transmites publicando falsedades con la intención de perjudicar la imagen de dicha moto/marca.., te acabas de convertir en un hater.
 
Bon dia companys!!!

Yo no suelo bajar bordillos con mi C650, y si lo he de hacer los miro muy mucho y descarto según que alturas. En una ocasión me toco los bajos con un bordillo y desde ese día no he vuelto a bajar ninguno. Insisto salvo casos puntuales que se ven muy bajos.

GAS y suerte a todos!!!!
 
Yo con la mia, una GT, bajo diariamente de bordillos en Barcelona y no me ha rozado/ golpeado nunca. Pero lo hago con mucho cuidado, frenando la moto para que al bajar no comprima demasiado la horquilla y golpee.
 
Hola que tal a todos!! Escribo este mensaje por si hubiera alguien afectado por el mismo asunto que yo. Tengo una bmw 650 gt con no más de 28.000 kilómetros, me quede tirado con ella y la lleve al mecánico pensando que podría ser una tontería como la correa y cuando me diagnosticó el problema el mecánico me quede a cuadros. Me dijo que se había partido la cadena primaria de la moto, es decir, PUTADON, me dijo que no era ni por mal uso ni falta de mantenimiento de la misma,sino que era un error de la casa en cuanto diseño y fabricación. Me deje una pasta en la moto cuando la compre y no me ha durado ni 30.000km creo que no es justo y la casa bmw nos debería dar una solución. Si hubiera alguien como yo con un error de fabrica de este calibre me gustaría que se pusiera en contacto conmigo.
La factura de la reparación en el mejor de los casos serían no menos de 4000€, eso en el mejor de los casos. GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN mi telf de contacto es 722 19 34 35
 
Hola que tal a todos!! Escribo este mensaje por si hubiera alguien afectado por el mismo asunto que yo. Tengo una bmw 650 gt con no más de 28.000 kilómetros, me quede tirado con ella y la lleve al mecánico pensando que podría ser una tontería como la correa y cuando me diagnosticó el problema el mecánico me quede a cuadros. Me dijo que se había partido la cadena primaria de la moto, es decir, PUTADON, me dijo que no era ni por mal uso ni falta de mantenimiento de la misma,sino que era un error de la casa en cuanto diseño y fabricación. Me deje una pasta en la moto cuando la compre y no me ha durado ni 30.000km creo que no es justo y la casa bmw nos debería dar una solución. Si hubiera alguien como yo con un error de fabrica de este calibre me gustaría que se pusiera en contacto conmigo.
La factura de la reparación en el mejor de los casos serían no menos de 4000€, eso en el mejor de los casos. GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN mi telf de contacto es 722 19 34 35
Buenas tardes, falta datos por ejemplo el año de la moto, saber si llevaba o se le ha cambiado alguna vez el famoso tensor de la distribución por uno hidráulico etc. pero la verdad que es un putadon si...
 
Que tal isma crack!! Pues la moto es año 2018 y venía de serie, no sé si de serie ya llevaba el famoso tensor o no, nunca nadie me lo aconsejo por eso.
En fin isma… putadon a ver si puedo reclamar algo a la casa, me han pedido que lo lleve a una casa oficial etc….
Gracias por contestar isma, creo que como yo han de haber más afectados con mis mismos temas
 
Que tal isma crack!! Pues la moto es año 2018 y venía de serie, no sé si de serie ya llevaba el famoso tensor o no, nunca nadie me lo aconsejo por eso.
En fin isma… putadon a ver si puedo reclamar algo a la casa, me han pedido que lo lleve a una casa oficial etc….
Gracias por contestar isma, creo que como yo han de haber más afectados con mis mismos temas
Siendo de esa fecha debería llevar tensor hidráulico instalado ya que de 2016 en adelantes venían así. Aquí en el foro ya ha pasado algún tema como el tuyo y fue el tensor que era mecánico en vez de hidráulico. Por cierto no quiere decir que todas las que van desde 2012 a 2016 que fue cuando cambió estén afectadas ya que es por numeración del motor
 
Arriba