Posición aguja.

hayabusa666

Acelerando
Registrado
27 May 2015
Mensajes
448
Puntos
18
Ubicación
Asturias
Ya en faena metido pregunto... Aguja carburador Bing, bmw r100 rs 84. Tengo entendido que la posición estándar es en la tercera muesca, pregunta...contando desde la punta?
 
No, contando desde arriba. Eso me lo sé que las cambié hace poco...
Saludos.
 
Consultando uno se lia manuales del foro, el churchill no, el otro, y me pone q la aguja va en la segunda muesca... Sigo con dudas
 
Pues esta pendeja se empeña en no dejarme disfrutarla, ralentiza bien, pero se sigue quedando acelerada ... creo que voy a cambiar las gomas de unión al cilindro, y las teóricas de los tornillos de mezcla, es el único sitio por el que se me ocurre que pueda entrar aire. Seguiremos informando
 
bueno pues creo que llegado este punto me doy por vencido, cambie las tuberias que unen carburador y cilindro las toricas del tornillo de mezcla , carburadores limpios , reglaje de valvulas hecho , en fin no se que mas mirar... pero esta carona se queda acelerada a 3000 rpm y probé todos los reglajes posibles, enriquecer y demas... asi que ... si alguien sabe de algun taller por Asturias que sepa de estas motos... se agradece.
un saludo ...
 
Tienen exáctamente el mismo ralentí los dos carburadores?

No es la primera vez que ocurre que lo que tú piensas es un ralentí estable, en realidad solo se sostiene por uno de los cilindros, y cuando el cocido está caliente entra en acción el otro cilindro haciendo muy difícil una carburación en condiciones. Empieza por lo más sencillo, y es asegurándote que los dos carburadores tiran por igual al ralentí, y para ello no tienes más que ayudarte de una galga (por ej. 0.10) y pásala en ambos como si hicieses un reglaje entre el tornillo del ralentí y la bieleta del carburador, con eso ya te aseguras que los tornillos están exáctamente a la misma distancia de sus respectivas bieletas, aunque no las toquen, a partir de ahí le das una vuelta exácta a cada tornillo para tener un ralentí de entrada, arranca el motor y calienta para poder graduar el ralentí haciendo exáctamente lo mismo en cada tornillo para que tengan idéntico ajuste, ve probando a ver si aún se queda alta de vueltas en caliente.
 
Gracias chicos !!!! ambos procedimientos realizados y no hay manera. Ya he probado de todo. incluso con los reglajes iniciales de varios manuales (que cada uno dice una cosa), y no hay forma de que no me suceda eso... algo se me escapa y no se dar con ello ...
 
SI , Victor si, puedes dormir tranquilo jijijijijijiji todo lo he hecho con el motor bien caliente, es mas a lo mejor demasiado caliente jjajaja. No en serio el procedimiento creo que es el correcto, he cambiado los conductos que unen los carburadores al cilindro , y ciertamente staban muy cuarteadas, con lo cual en cuanto las vi, me dije oleeeeeeee solucionado..... ademas volvi a sacar y revisar el carburador y la colocacion de las agujas... los monte todo asegurandome de que no habia posivilidad de entrada de aire, ademas cambie las toricas del tornillo de mezcla.
Ajustes iniciales hechosle costo arrancar bastante. una vez que la arranque cuando consigo que ralentice sin calarse si le doy un golpe de gas en vacio la moto no baja de vueltas quedandose en 3000.
Teniendo en cuenta que ya se que cuando se queda acelerada es por un empobrecimiento de la mezcla, le doy mas riqueza a esta abriendo el paso del tornillo de mezcla , haciendo esto a cuartos de vuelta... pero el tema es que me parece que ya esta demasiado abieto.. creo recordar que llevaba en total 2 vueltas y 3/4 cuando ya se me incharon los... la pille y fui a dar una vuleta , ya sabes eso de .."a ver si retorciendole la oreja destapona algo y se arregla jjijajajaji" pero va a ser que no...
asi que hoy si tengo moral lo volvere a intentar , por que la moto no se arregla pero yo toy poniendome en forma a base de agacharse a regulas y levantarse....jjajajaa
Ah y si los tapones de los vacuometros estan puestos , como no soy capaz de estabilizare ralenti sin que se acelere aun no he utilizado el twinmax... que si en vez de pagar por el cacharro ese ciento y pico pavos la hubiera llevado a un taller fiable ... ya estaria jiajiaiai....
y no acabe con esto y ya tengo en mente ponerle el amnillar de una k que lei por el foro que mejora mucho posicion y manejabilidad... si es que vais a ser mi ruina jjajajajaj
GRACIAS CHICOS
 
Última edición:
Algo estas haciendo mal, no creo que tengas tanta entrada de aire que suba 2000 vueltas de más, mira si puedes llegar a aflojando del todo los tornillos de relanti. se queden los tornillos sin llegar al tope, a ver si vas a tener unos cables cortos
 
Algo estas haciendo mal, no creo que tengas tanta entrada de aire que suba 2000 vueltas de más, mira si puedes llegar a aflojando del todo los tornillos de relanti. se queden los tornillos sin llegar al tope, a ver si vas a tener unos cables cortos

Totalmente de acuerdo, mariposas muy abiertas, dobladas o flojas, para lo primero tensión de los cables y de sus tornillos de regulación, para lo segundo revisión... Un saludo.

DSCF0026.jpg
 
Muchas muchas muchas muchas gracias por vuestras aportaciones y consejos... Por eso mismo, y por el buen hacer de la gente de este foro...me llena de orgullo y satisfacción comumicarles que esta solucionado...( o eso creo jijik) o al menos muy muy mejorado. La moto ya relentiza bien y no se queda acelerada. El cómo lo solucioné, pues de la misma manera que lo hice hasta ahora, pero con una diferencia. No dejar que me molestara nadie y centrado. (curiosos e "ingenieros" que pasan por el taller donde la tengo)Todo desde cero. El tema es que una vez conseguido el ralenti y comprobar que no se aceleraba, le metí el twinmax y apenas tuve que tocar algo los cables para la sincro del gas... Después como no hay mejor manera de probar si las cosas funcionan que rodar... Pues 80 km pal pecho 35 de pista y 45 por nacional de curvas... Y una vez llegado otra vez de vuelta la moto ralentizaba perfect y no se aceleraba. Si bien es cierto que es algo perezosa al bajar de vueltas... Pero me da miedo tocarla jajaajaj.
Por cierto, como se quita la vibracion del tapón del deposito? Me desespera jajjjajajaj. Y otra cosa... el ralenti se lo deje un poco alto (mil y poco rpm) para que no se.me.encendiera la luz de carga, q ya se que es normal pero me pone muy nervioso ver esa luz ahí...jajajaaj
Muchas gracias de veras.
Un saludo
 
Pues si tarda en bajarte de vueltas abrele los pasos medio o un cuarto de vuelta, aflojando vamos,para que le entre algo mas de gasolina.Lo de la lampara que se enciende es normal y mejor acostumbrarse que llevar la moto por encima de 1000 de relantí que te sube el consumo y aumenta la temperatura de trabajo, sobre todo en verano. El tapón del deposito lleva una goma cónica que si falta dá ruido, a mi me volvió loco un ruido que creia que era del tapón, después de mil inventosm descubri que el regulador cabeceaba en la goma viejisima y golpeaba el deposito por abajo.
 
Victor que cabr... jajajajjajja y ya de paso aprovecho esa polea y pongo un compresor tipo al del side del otro dia jajjajajajajajjajjajajaja. probare a hacer lo que decis ... cruzando los dedos claro jajajjajajajaja
Robe , la junta torica se la cambie, la pedi en el conce y no era exactamente igual (maciza de goma) es como un perfil en "u" me dijeron que las otras ya no las hay ....y sin duda que es del tapon por que pongo la mano sobre el y se quita el ruido de los cojo... jajjajaja
Gracias chavales ya os informo
 
hayabusa, la junta de perfil en u también dejaba mi tapón muy bailón, le puse una tórica normal y ajusta mucho mejor.
saludos
andriusos
 
Ese montaje pero algo mas chapucerillo, lo he visto yo montado en un lateral y accionado por el volante magnetico en alguna Montesa privada que corrian el Rally Costa Brava que antiguamente era tambien de motos, como era todo nocturno y los pobre volantes no daban luz ni para el faro, los artistas ponian el alternador de un coche y llevaban un par de Cibié gordos sin problemas:D Y hablo del 72-74 o sea ayer
 
Pues igual hay que empezar a investigar, por que mi idea es poner dos auxiliares amarillos como los del nen
 
Buenas. Tengo un problema que vengo arrastrando desde hace dos años que tengo la R 100 año 82. En frío no hay quien la arranque... Me puedo tirar dos minutos dando al arranque que no hay naa que hacer. Y si lleva una ó dos semanas sin arrancar pues no os digo nada. Entonces si le echo un chorrillo de gasolina por cada agujero de la bujía..... me arranca. Aunque no a la primera. Una vez arrancada no hay problema aunque con el ralentí un poco bajo, para que cuando esté caliente se quede bien... Entonces deduzco que no me entra gasofa en el momento del arranque, y que puede ser por la posición de las agujas, que en estos momentos están en el segunda posición empezando por arriba. Que hago?. Las subo otra posición y así entra más caldo, o qué.... Otro consejo??. A ver esos mecánicos que me dicen. Muchas gracias. y saludos.
 
Tienes mal la parte del "aire". Tendrás que limpiar bien las cubas y unos agujeritos pequeños que tienen al fondo y todo lo demás.
 
Ahora mismo acabo de limpiar las cubas y el tubito que comunica por la parte inferior de la cuba (al exterior). También el chicle que hay dentro de la cuba. La verdad es que creo que no tenia mucha suciedad. Me ha arrancado a la primera, con el aire un pelin abierto. Como esta mañana la he tenido arrancada un buen rato, tengo dudas si me habrá arrancado bien por la pequeña operación de limpieza de la cuba, ó por llevar unas pocas horas sin arrancar. Mañana sigo a ver si le cuesta tanto. El carburador al completo lo limpié hace poco. Yo pensaba que podría tener algo que ver la válvula de mariposa del aire que no estuviera en una posición adecuada, ó como dije antes las agujas necesitan subir una posición. Por cierto con el tema de abrir más el aire o menos no me aclaro, alguien me lo explica brevemente, como si fuese para tontos... Pero vamos a esperar un día y os cuento. y después de varios días sin arrancarla también os contaré a ver si se ha solucionado. Gracias.
 
Tira del aire a tope y mantén el acelerador un pelin acelerado al arrancar.Antes de darle al botón de arranque,dale dos o tres veces al acelerador a tope.
 
Buenas el chatarrero, yo me volvía loco para arrancarla y achacaba fallos q no existían, empecé a arrancar la vieja con el protocolo que me dijo Víctor y mano de santo...
1) abrir grifos de gasolina y esperar unos Seg q se llenen las cubas
2) accionar el mando del aire a tope
3) mantener el gas a tope unos 20 Seg
4) contacto, gas a un cuarto aprox y maneta de embrague apretada y botón de arranque.
Parece q vayas a arrancar un transbordador espacial , pero cuando lo haces dos veces ya sale solo.
A mi me funcionó aun estando la moto parada mucho tiempo.
 
Buenas el chatarrero, yo me volvía loco para arrancarla y achacaba fallos q no existían, empecé a arrancar la vieja con el protocolo que me dijo Víctor y mano de santo...
1) abrir grifos de gasolina y esperar unos Seg q se llenen las cubas
2) accionar el mando del aire a tope
3) mantener el gas a tope unos 20 Seg
4) contacto, gas a un cuarto aprox y maneta de embrague apretada y botón de arranque.
Parece q vayas a arrancar un transbordador espacial , pero cuando lo haces dos veces ya sale solo.
A mi me funcionó aun estando la moto parada mucho tiempo.
doy fe, y aun diría mas...arranca "como" el transbordador espacial (menudo chupinazo mete)
saludos
andriusos
 
Nada. Esta moto no arranca, ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera.. Ni siguiendo el protocolo ni nada... Una vez que arranca bien, pero ostias hasta que logro arrancarla. Tendré que desmontar los carburadores a ver que puede ser. Seguro que no me entra gasolina en el arranque. Así que ya os comentaré cuando tenga el problema solucionado. Hasta entonces dejo pasar unos cuantos días . Muchas gracias por vuestras respuestas.Saludos.
 
¿Cuando pulsas el botón de arranque el motor gira con buena velocidad?
¿Una vez que arranca, la moto anda bien, tiene potencia, no humea, sube de vueltas, etc.?
 
El motor de arranque gira bien. Aunque claro como tengo que darle tanto tiempo va chupando de batería, y al final ya gira más despacio. Pero cargo la batería y se mueve rápido. una vez arrancada la moto va bien, tiene potencia, cambié los segmentos hace nada. Humo muy poquito (creo que es normal), y una vez caliente se queda con el ralentí bajito, a unas 750 R.X.M.
 
Hola elchatarrero a mi pasa exactamente lo mismo, en frio me arranca fatal luego en caliente a la primera le limpiado los agujeros de las cubas y nada, un saludo.
 
Arriba