Posición barras S1000R

Edal

Curveando
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Hola,

¿Me podéis decir alguno que tenga una S1000R y que no haya cambiado la posición de las barras de la horquilla, cuántas rayas sobresalen las barras por encima de la tija de dirección? Por favor, indicad si es suspensión convencional o si lleva DDC.

Estoy intentando mejorar la estabilidad de la S1000R, y no anote este valor antes de empezar a hacer cambios.

Gracias
 
Edal, si no te puede ayudar nadie en breve, te lo miro el sábado, pero la mía es DDC....
 
La mía también es DDC, pero hasta este mediodía no te lo puedo mirar.
 
Hola,

¿Me podéis decir alguno que tenga una S1000R y que no haya cambiado la posición de las barras de la horquilla, cuántas rayas sobresalen las barras por encima de la tija de dirección? Por favor, indicad si es suspensión convencional o si lleva DDC.

Estoy intentando mejorar la estabilidad de la S1000R, y no anote este valor antes de empezar a hacer cambios.

Gracias
Mañana te lo miro Edal
 
Estimado Edal,

tengo ddc y comienza en la segunda raya ,pero quizas esto te ayude mas:

image.jpg
 
Fefus, muchas gracias. Lo que realmente me ayuda es la foto, jajaja. Está practicamente enrasada en la tercera raya.

Yo ahora la tengo enrasada justo en la tercera raya (dos o tres décimas de mm de diferencia), y con un cm menos de radio en la rueda trasera. O sea, que no he reducido el ángulo de lanzamiento de la horquilla. Más bien lo he aumentado. Y aún así, se mueve de delante con mucha facilidad nada más hacer la más ligera fuerza sobre el manillar.

Supongo que la moto es así por diseño, pero comparada con el aplomo de la RR, me da bastante sensación de inseguridad.

Gracias a todos
 
Lq naked de delante queda.muy suelta. Mi speed anterior de delante pisaba más firme
 
Lq naked de delante queda.muy suelta. Mi speed anterior de delante pisaba más firme

Eso es precisamente lo que intento resolver. Se puede tocar lla geometría trasera, la amortiguación trasera (incluidas bieletas), el ángulo de lanzamiento de la horquilla, y el amortiguador de dirección. He tocado ya un poco la geometría trasera, disminuyendo y aumentando el ángulo de inclinación del basculante, he endurecido el hidráulico de detrás, he disminuido y aumentado el ángulo de lanzamiento de la horquilla. En cuanto cambie el neumático trasero, si no mejora lo suficiente, me temo que el candidato al siguiente cambio va a ser amortiguador de dirección. Lo he ido demorando porque cuesta una pasta, pero me temo que va a ser eso...
 
Para que sea más neutra de delante lo suyo es subir las bajar las barras delanteras, de manera que queden menos rayas por encima de la pletina superior. Ahora llevas 3 rayas cuando de serie viene con 2. Prueba con una raya. Así abres ángulo de dirección y la moto es menos nerviosa de delante.
También ayuda bajarla de detrás por el mismo motivo. Una forma de hacerlo es con un 190/50 que además al pisar más por ser más abierto estabiliza más la moto
 
Para que sea más neutra de delante lo suyo es subir las bajar las barras delanteras, de manera que queden menos rayas por encima de la pletina superior. Ahora llevas 3 rayas cuando de serie viene con 2. Prueba con una raya. Así abres ángulo de dirección y la moto es menos nerviosa de delante.
También ayuda bajarla de detrás por el mismo motivo. Una forma de hacerlo es con un 190/50 que además al pisar más por ser más abierto estabiliza más la moto

Gracias SXAVIR. Eso es precisamente lo que estoy haciendo. Le he puesto un 190/50 detrás, que además de un perfil más plano tiene casi 1 cm menos de radio. Para compensar, de delante habría que bajarla también 1 cm. Pero sólo la he bajado 2mm (una raya de las barras). Por tanto, es como si la hubiera subido 8 mm de delante. De este modo, he aumentado el ángulo de lanzamiento de la horquilla y el avance de la dirección. También ha aumentado, aunque poquísimo, el ángulo de inclinación del basculante, lo que también es bueno en este caso.

Por tanto, me temo que el paso siguiente tendrá que ser poner un amortiguador de dirección Ohlins. O poner en paralelo el de serie y uno de S1000RR 2012, haciendo una pletina de acoplamiento.
 
La mía esta así
32ee80e9b9bbb105de90a24968ace05c.jpg


Enrasada en la segunda
 
Edal para mi, siempre ha sido un inconveniente la falta de aplomo del tren delantero, me dijeron en este foro que hay que conducir mas con el cuerpo y no aplicar mucha fuerza en el manillar, cambie y algo note, aunque cuando le aprietas y vas rapido con las deportivas se nota bastante, tengo un amigo que dice que le cambiemos el aceite al amortiguador de direccion por uno mas denso y que se notara.
SI LE CAMBIAS EL AMORTIGUADOR DE DIRECCION LUEGO, SI TE PARECE, COMENTAS EL RESULTADO
 
Tiriti, lo de dejar suelto el manillar ya lo probé, y mejora. Pero cuando aceleras muy fuerte, de algún sitio te has de sujetar. En cualquier caso, no tiene el aplomo de la RR.

Ya le desmonté el amortiguador de dirección nada más comprarla, pero vi que amortiguaba más que el de la RR 2012 en su posición más dura. Así que lo volví a montar por si era suficiente. Y he llegado a la conclusión de que no.

He barajado varias posibilidades. Un Ohlins nuevo cuesta unos 330€. Otra opción es cambiar el aceite. Ya tengo localizado un especialista en mi zona, a ver qué pide. Y la tercera opción es montar un segundo amortiguador, además del original. Tengo uno de RR 2012 y ya he pensado como acoplarlo. Esta última opción es solo para hacer pruebas.

Ya os contaré cuando haga algo.
 
Gracias Manuel. Después de los cambios que he hecho en suspensión trasera y delantera, estaba casi completamente seguro de que hacía falta cambiar el amortiguador de dirección, pero así voy sobre seguro. Gracias por confirmarlo.

Me están reparando un amortiguador de dirección Bitubo de una S1000RR. Ya lo tenían pero no lo han hecho bien y tienen que volver a abrir. En cuanto lo tenga, veré si consigo montarlo.
 
Buenas noches,

Manuel ¿ dónde lo has comprado ? .Despues de leer tus impresiones y el comentario de Edal creo que me lo voy a regalar por Navidad.

Muchas gracias
 
Ojo con el Ohlins, que va muy bien pero es carillo. Yo estoy viendo si puedo acoplar otro más barato, que por otra parte iba algo mejor que el Ohlins. Ya os diré.
 
Lo he pillado en BOB EXHAUSTS RACING a 326 € puesto en casa. Me ha tardado una semana. Pero ahora gassssssssssssssssssssssssss. Comentaros que el original el tornillo que cojia a la horquilla es una bola y se mueve casi 1,5 cm a cada lado, de ahi vienen las oscilaciones del manillar. El Ohlins el tornillo atraviesa un rodamiento, tambien flota, pero lo justo para quitarle la rigidez. Ahora la sensacion de seguridad ha cambiado muchísimo.

No creo que vengan de ahí las oscilaciones. En el original, la rótula y el tornillo son una misma pieza. En el Ohlins son dos piezas (no es un rodamiento sino una rótula). Pero el original, una vez montado, no tiene juego lateral indeseado. El problema está en que el original es fijo y no amortigua los suficiente (como ya ocurría en las primeras S1000RR).
 
Buenas noches a todos,

en en primer lugar ¡Felices Fiestas!.

Hoy le he instalado el amortiguador de dirección Ohlins y luego me fui a probarlo y ajustarlo.Tiene 20 posiciones de regulación y finalmente lo he ajustado en la 13.

El cambio ha sido increíble con respecto al de serie pues el tren delantero ha adquirido un aplomo y firmeza que parece otra moto.Puedes acelerar de forma salvaje sin las pequeñas oscilaciones que tenía antes dándote muchísima seguridad.De todo lo que le he puesto a la moto es dinero mejor invertido que he gastado.Si podéis hacerlo , es pasta pero merece la pena.

Para las dudas de montaje este es el esquema:

image.jpg

Feliz entrada de año.
 
Gracias Fefus. Yo se lo cambié a mi primera S1000RR y la diferencia también fue abismal. En cuanto pueda, se lo cambiaré a la S1000R.

Felices fiestas
 
Los que habéis puesto el de dirección Ohlins ....lo habéis puesto manteniendo las geométricas y configuración de origen de la moto?
Al poner el ohlins habéis dejado también puesto el de origen,o lo retirasteis?
 
Los que habéis puesto el de dirección Ohlins ....lo habéis puesto manteniendo las geométricas y configuración de origen de la moto?
Al poner el ohlins habéis dejado también puesto el de origen,o lo retirasteis?


Hola Baltroke,

para cambiar el amortiguador no hace falta tocar las geométricas tan solo retiras el antiguo y sobre los mismos anclajes colocas el nuevo.Mi moto está con geométricas de serie.

Saludos,
 
Ok gracias......lo decía por si el Ohlins iba instalado en la parte superior.
saludos
 
Hola compañero, has montado el 046? El mío solo tiene 19 clics, por otra parte, que pares de apriete le has dado?

Feliz año y gassssssssss

Hola Manuel0476,

el el par de apriete es 24 Nm.

Os pongo fotos de cómo ha quedado:

image.png

image.png

image.png

Saludos,
 
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