Posición del volante.

rikardenko

Curveando
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
3.660
Puntos
38
Ubicación
València
Cambiando un retén del cigüeñal me he despistado y he perdido la referencia de la posición del volante con el cigüeñal, un máquina que es uno :tongue:.
Es posible dar con la posición correcta a partir de la posición de, por ejemplo, PMS de los pistones y a partir de ahí poner el volante con la marca en la posición que correspondería a dicho PMS.
Se trata de una bicilíndrica también.
 
Si pones los pistones en PMS el volante lo tienes que poner coincidiendo la ventana con OT, no te puedes equivocar, el mejor escribano hace un borron

Ahora que releo tu mensaje intuyo que no es una de las nuestras en casi todos los motores te viene marcado el PMS en el volante, suerte
 
Última edición:
Si pones los pistones en PMS el volante lo tienes que poner coincidiendo la ventana con OT, no te puedes equivocar, el mejor escribano hace un borron

Ahora que releo tu mensaje intuyo que no es una de las nuestras en casi todos los motores te viene marcado el PMS en el volante, suerte
Gracias, Robe. :)
Se trata de una airhead pero con las tetas p´arriba, del mismo Mandello. Las marcas ahora no recuerdo, pero no son OT, hay una D una S...
 
Victor, es un V transversal a 90º, dos válvulas por cilindro, vamos, lo que viene siendo una Guzzi T-3.
 
Destra e sinistra...;), grazie mille, dottore Victor.
Victormes, ¿qué es eso del pivote?
 
en el volante tienes agujerillos para los tornillos y hay más agujeros, en uno de esos ... no tienes en el plato de la cola del cigueñal un pivote que encaja?, creo recordar que en la Guzzi de mi padre "LEmans" habia un pitorro que marcaba la posicion del volante. Se lo pregunto!

MIENTRAS: mirate esto , que igual te ayuda DESMONTAJE :

http://850lemans.blogspot.com.es/2007/05/restauracin-desmontaje-del-motor-ii.html

MONTAJE :

http://850lemans.blogspot.com.es/2007/10/indice-montaje.html

un abrazo!
 
Última edición:
Rikardenko: ¿Quieres decir que has quitado el volante, y luego lo has vuelto a poner sin acordarte de como iba? Y ahora no coincide la marca del volante que se ve por la ventana, con el pms? Si es así, ya somos dos los que nos ha pasado alguna vez en la vida.
Hay un post en el foro, ( yo no sé utilizar el buscador) que habla de como solucionar esto , añadiendole al volante una marca con rotulador. Esto para una boxer 2 v
Pero la guzzi, al menos las mías , tienen dos pares de platinos. Uno para cada cilindro. Y como bien te dice Victor, habrá que hacerle dos marcas al volante: P.M.S, y platinos de ese cilindro empezando a abrirse, una marca. Y luego al otro.Y a partir de ahí , con la pistola, calcular en cuantos grados te has equivocado.
 
Gracias a los dos. Lo que pasa es que tengo el motor sobre un banco y la prueba de la estroboscópica tendría que hacerla son el motor en marcha. Era por si había algún moodo de hacerlo conforme tengo el motor ahora...
Seré capullo!!!:smash::smash::smash::smash::smash:
 
Gracias, Victor, es lo que estaba valorando como mejor opción, si viene refrendada por ti me da garantía (si la moto sale marcha atrás al ponerla en marcha no pediré responsabilidades:D)
Gracias a todos.
Cuando lo acabe pondré el resultado, si me acuerdo; aunque ese motor sea diferente al de nuestras BMW.
Muuuuchas gracias a todos.
 
Arriba