Post-Denuncia

GasmanGT

Allá vamos
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
663
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Abro este post bastante enfadado ya que el tema es delicado. La cosa es que los caminos son de todos y aunque a todos o a la mayoría nos guste darle al mango también hay que mirar por los demás. He salido a andar (estoy recién operado) por los caminos cerca de casa (Sabadell-Sant Quirze) y en un trozo de pista me he cruzado con un "motero" por llamarlo de alguna manera encima de su BMW, no estoy muy puesto en modelos pero si le he cogido la matricula (XXXXGHD por si nos lee), el "motero" venia rápido, bueno, hasta ahí puedes tener un desliz o un apretón, calentura, etc... Pero tío, cuando veas gente de lejos corta el gas que la montaña es de todos y cuando tu has pasado los demás durante un buen rato se comen todo el polvo. Después de hacerle mil señales (voy con cabestrillo) cuando me ha pasado ha frenado un poco sin parar como para ver que decía, ha dado gas y se ha ido sin una triste "disculpa". Ahora estoy con el dilema si acercarme a comisaria o no a ponerle la denuncia.

Opiniones?

PD: Si, yo he ido también rápido o muy rápido por montaña, pero respetando siempre a los demás usuarios por mas que me hicieran frenar.
 
Yo ayer fui con la bici por la zona del Golf de Rubí hacia Bellaterra y también me encontré con dos "subnormales" que iban por el medio del camino (que se puede ir) a toda leche y me tuve que tragar toda la polvareda que liaron. No fueron capaces de bajar un poco la velocidad (limitada a 30km/h), que además iban echando piedras cada vez que daban gas... Muchas veces cuando salgo a correr con mi perro o con la bici por esa zona me entran ganas de ir con mi GSA, pero solo falta que venga alguno con la bici y derrape por alguna de las curvas cerradas que hay y nos choquemos, seguro que nos hacemos daño los dos. Así que mejor no meterme por ahí por si acaso
 
A la gente es que parece que se le vayan a caer los anillos si no van como en la publicidad, ya sabeis.
Yo salgo con el 4x4, tanto para irme con la perra al monte a correr (en la medida de mis posibilidades) como para hacer salidas "quatreras". Vamos, es que es ver a alguien a lo lejos y, aunque vaya despacio, aun reduzco mas la marcha. Que por perder un minuto de mi vida no me va a pasar nada.
En fin, educación (falta de), ya se sabe.
 
La opción de denunciar me parece desproporcionada y de peor gusto incluso que la falta de respeto del otro
 
La opción de denunciar me parece desproporcionada y de peor gusto incluso que la falta de respeto del otro

Si, quizas si. Si vas a 150km/h por una comarcal con trafico, te para la policia y te denuncia por este motivo, tambien es desproporcionado?
 
Es que ese es el gran problema del colectivo motero, Javi. Subnormales profundos hay a patadas, y para colmo se les ríe las gracias. Y luego estamos todos con el sanbenito de moteros irreponsables, etc..., como es normal.
 
En este país la verdad es que denunciar no sirve para que te repongan lo dañado o encontrar al culpable, solamente puede servir para que si hay varias denuncias, aumenten la vigilancia.
Yo sí denunciaría, sabiendo que sólo que lo único que se puede esperar es mayor control una temporada
 
Personalmente me parece correcto que dejes tu huella con una denuncia, si crees que es merecida, a sabiendas de que no va a pasar nada, evidentemente.
A mí me encanta la montaña, la recorro de todos modos, andando, corriendo, bici, moto, coche... y conozco las diferencias entre las sensaciones que produce una pista al pasar en coche, en moto, bici y con las piernecitas. Si queremos que se permita el uso compartido del monte, habrá que actuar contra quienes lo penalizan. ¿Que es una gozada dar gas en plena naturaleza y dejar el cohe a tres ruedas y pasar las curvas los mas cruzado posible? Evidentísimamente, pero de igual modo que hace unos años socialmente estaba permitido el exceso de velocidad y la conducción deportiva en carretera abierta, en cambio a día de hoy está bastante implantado el tema de ir a los circuitos a rodar. Pienso que así debería ser también, para el off-road y prueba de ello es desde hace unos años, se organizan bastantes cursos de conducción trail y van apareciendo zonas de off-road controladas, enduro, trial, cross, etc..
Ésta persona persona que circula sin respeto hacia los demás, deberá aprender a tenerlo, mínimamente escribiendo en un foro ésta actuación algo queda. Y también pienso que debe tener, de la misma manera, derecho a defender que su actuación fué correcta. Símplemente conocer los dos puntos de vista.
Un saludo.
 
Actualmente hay muchas limitaciones para circular por pistas. Quizás ni siquiera pudiera ir por esa pista...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Personalmente me parece correcto que dejes tu huella con una denuncia, si crees que es merecida, a sabiendas de que no va a pasar nada, evidentemente.
A mí me encanta la montaña, la recorro de todos modos, andando, corriendo, bici, moto, coche... y conozco las diferencias entre las sensaciones que produce una pista al pasar en coche, en moto, bici y con las piernecitas. Si queremos que se permita el uso compartido del monte, habrá que actuar contra quienes lo penalizan. ¿Que es una gozada dar gas en plena naturaleza y dejar el cohe a tres ruedas y pasar las curvas los mas cruzado posible? Evidentísimamente, pero de igual modo que hace unos años socialmente estaba permitido el exceso de velocidad y la conducción deportiva en carretera abierta, en cambio a día de hoy está bastante implantado el tema de ir a los circuitos a rodar. Pienso que así debería ser también, para el off-road y prueba de ello es desde hace unos años, se organizan bastantes cursos de conducción trail y van apareciendo zonas de off-road controladas, enduro, trial, cross, etc..
Ésta persona persona que circula sin respeto hacia los demás, deberá aprender a tenerlo, mínimamente escribiendo en un foro ésta actuación algo queda. Y también pienso que debe tener, de la misma manera, derecho a defender que su actuación fué correcta. Símplemente conocer los dos puntos de vista.
Un saludo.

Se me paso el calentón y quedo ahí. Yo he circulado por montaña mucho, antes hacia 4x4 y seguramente habré molestado también, la diferencia es ver o no ver y pedir disculpas cuando lo has hecho mal...

Actualmente hay muchas limitaciones para circular por pistas. Quizás ni siquiera pudiera ir por esa pista...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

En esta en concreto si podía circular...
 
Eso se quedo en lo que se quedo... Calentón del momento, ganas no me faltaron.
 
Si nos ponemos ..........estaríamos todo el día en los juzgados ........respiremos hondo y un poco de tranquilidad , eso viene mejor , todos hemos hecho a veces cosas incorrectas.
 
...hace 15 rodabamos otro colega y yo por zona de reunión de motos. Suelo evitarlas por todos los anormales que hay pero esta vez empezabamos por allí. Bueno pues una carretera de 90, iriamos cercanos a los 110-120, recta, carretera doble sentido, permitido adelantar.. ¿se puede entender dos idiotas con sus RR y su mono a 30 grados, adelantarnos por el mismo carril? claro pegué un brinco cuando vi la rueda casi en mi pierna.

Vamos a ver, pudiendo adelantar, no viene nadie en sentido contrario, linea discontinua ¿porqué?

Ganas y muchas de denunciarles, pero nada que hacer.

Esto es algo que no puedo entender, y con lo que me he encontrado más de una vez. Imagino que es la sensación de poder que da el pasar a alguien haciéndole notar tu alta velocidad. Aunque para ello le pongas en riesgo (el riesgo que asume el que lo hace me importa un carajo).

Intento recordar si yo de joven era tan gilipollas, y no soy capaz. En fin, el caso es que a mí me sabría muy mal provocar daño a alguien por el simple motivo de lucir moto o gastar una "broma". Está visto que a mucha gente eso le importa poco.
 
no es cuestión de en que vehículo vas, es cuestión de educación, cosa que falta por lo general en este país...
 
Me viene a la memoria...:D (batallita vaaaaa)....una vez que hace años (un amigo se puso malo-excesos de juventud...jajajaaa:D)... y me tocó hacer de "intendente" en un campamento de verano...eran crios de 6 a 9 años... (cerca de una escuela de la naturaleza)...montamos todo el campamento....total..que pasaron por en medio....:shocked: !!!con dos huevos!!! unas cuatro o cinco motos de trial haciendo ruido y subiendose por entre el bosque cuando estabamos dando una charla....que si el respeto a la naturaleza, los animales...que si tal..que si pascual...los chavales fliparon...:sconf::sconf::sconf: al pasar con las motos y con el pestazo y la humareda que dejaron...

Pero al loro, se ve que los chavalines,,,,se "concienciaron"...y a espaldas de los monitores...hicieron sus acopios de "materiales"...etc... Al dia siguiente cuando oyeron que llegaban las motos...salieron como una horda de "salvajes"....jajajajaaa y les soltaron una lluvia de piedras...que los pusieron finos!

Hasta habian echo trampas en el bosque los muy cabrones de los "enanos jíbaros" jajajaaaaa... imaginaroslos...cuatro o cinco adultos...saliendo por patas :D y una horda enloquecida de enanos habia como unos 20 o 30 ...bien pequeños soltandoles pedradas y persiguiendolos con palos pegando gritos "hijos de p... carbones..."...fuera de aquí!!! - no volvieron a pasar!!! jajajjajaaaaaaa

pd: mis macarrones...fueron un éxito!
 
Última edición:
Tienes su matrícula. Pues pide un informe de tráfico, te darán los datos del propietario. Busca su teléfono y hazle una llamada contandole que es un anormal.

Vsss
 
Estoy con Forestman...los 5 Leuros mejor invertidos....o mejor plántate en su casa y le das las gracias personalmente...con el cabestrillo no os vais a pegar...!!! Y se le quedará la cara de lo que es : un gili....
 
Trafico jamas te dara la direccion o telefono relacionado con el propietario del vehículo...pero con que denuncies a la matricula te bastara!!
 
Pero si te dará nombre y apellidos...siendo de la zona no costará mucho saber dónde vive, e ir, eso sí con toda la educación que él no tiene, a saludarle y agradecerle su comprensión con los otros usuarios del campito...además de que no es lo mismo el trato de prepontente subido en una moto y pudiendo salir "por patas" frente a los peatones que el trato con alguien que llama a la puerta de tu casa, sabe quién eres, y te echa en cara con amabilidad tu actitud al conducir...!
 
Yo si le pondría la denuncia, por varios motivos, pero principalmente por dos.

Primero: porque evidentemente ha cometido una infracción.

Segundo: y para mi opinión personal, la mas importante... Ya tenemos bastante jodido el circular con las motos por el campo, así que si eres motero de verdad, debemos de luchar nosotros mismos mas que nadie contra estos individuos que no solo fastidian al viandante, ciclista (o lo que sea), si no que van contra nosotros mismos, haciendo que cada día tengamos mas restringido el poder salir del asfalto. NOS JODEMOS A NOSOTROS MISMOS CON ESTOS COMPORTAMIENTOS.

Yo cuando salgo al campo con la moto, soy de lo mas prudente, e intento disfrutar del paisaje mas que de darle al gas. Y SÏ!!!! claro que me gustaría arrearle, derrapar, etc... pero soy consciente no solo de que hay mas gente a parte de nosotros, si no que cada vez mas las salidas al campo aumentan día a día por senderistas, ciclistas, etc (yo me incluyo), y esto nos hará estar cada día mas prohibido el poder circular con la moto por el campo. Como decía, me encanta alternar el senderismo y el mountainbike, con salidas al campo con la moto, y salgo a disfrutar de una manera mas civilizada; no solo voy con prudencia, si no que además cuando veo personas o ciclistas, casi me paro, reduzco la velocidad casi al mínimo, y ademas, realizo mi pertinente saludo "buenos días o buenas tardes", con lo que acentúo la buena convivencia.

Por todo esto, si me encuentro alguno que no sabe convivir, si puedo cojo matrícula y denuncio. Que sea luego factible o no, será otra cosa, pero lo hago. Y me da igual como me descalifiquen o llamen.
 
Siempre habrá alguien que opine que nuestra actitud no es lo suficientemente moderada, con lo que siempre serás potencialmente denunciable.
Y ahí es donde entra en juego la permisividad entre nosotros, y que no tenga que venir un tercero con las recetas, que ya las hay y no son flojas...
 
Pues yo creo que no hay nada que denunciar, no seamos mas PAPISTAS que el PAPA.
 
Pero si te dará nombre y apellidos...siendo de la zona no costará mucho saber dónde vive, e ir, eso sí con toda la educación que él no tiene, a saludarle y agradecerle su comprensión con los otros usuarios del campito...además de que no es lo mismo el trato de prepontente subido en una moto y pudiendo salir "por patas" frente a los peatones que el trato con alguien que llama a la puerta de tu casa, sabe quién eres, y te echa en cara con amabilidad tu actitud al conducir...!

Mala idea, no sabes con quien te juegas los cromos y puede ser peor el remedio que la enfermedad.
 
A uno que hacia eso muy a menudo por una zona cerca de Barcelona con un quad , un dia lo bajaron a plomazos con un calibre 12 alguno que estaria hasta los ....
Opino que la montaña es de todos , con la moto puedes matar a alguien facilmente o matarte tu y no vale la pena.
Nos vemos por el campo amigos.
 
Arriba