POST F650 (93-99) 32º

hola a todos!, me llamo andres y tengo la suerte de haber encontrado una f650 modelo 97 HERMOSA y con tan solo 13.000 kilometros!!! si si, no es broma..
La compre hace una semana en barcelona, y me la traje para Ibiza donde estoy teniendo mis primeros contactos con la moto y la verdad, cada dia mas feliz...
Encontre este foro buscando informacion acerca de como "tocar" un poco la amortiguacion porque mido 1:86 y peso 100 kilos y el anterior dueño mide aprox 175 y pesa no se si 80 kilos..y lo que noto es que cuando llevo paquete la moto esta demasiado baja y si me despisto en alguna loma de burro toca la rueda...me gustaria me ayuden y me expliquen como va eso de la pre carga...vi la rueda y leo en las calcos que tiene en el cuadro lo de los "CLICKS"...pero la verdad no puedo girarla...tiene truco?...Bueno muchas gracias por anticipado y ya colgaré alguna foto para hacer la presentacion formalmente!! jejejej...
 
Hola gente

Bienvenido Andresf650 Ibizenco saludos desde Mallorka .
Haber si te e entendido , para regular la dureza del amortiguador trasero , tienes una ruedesita al lado derecho , ok? Esta si la mueves a derecha o a izquierda , te endurece o te ablanda la susodicha y si no te resulta bien , tendras que cambiar por otro almortiguador que te resulte mejor para ti .
Tambien te digo , que mas o menos estamos los dos por lo mismo 1'88 y 102 k , yo la tengo ahora a dos puntos por debajo o lo que es lo mismo y si no me falla la memoria , a tope derecha y baja dos puntos .
Esto es opcional y depende de la carretera y si vas con paquete o no , por otro lado yo lo tengo de esa manera pues me da mas altura y las carretras que frecuento no son muy sanas del todo .

Gracias Celofan , por tu info , pero , por favor quiero mas opiniones , ya que no quisiera tener problemas en un futuro . Haber esos "peazzzos" de tecnicos del foro , quiero vuestra opinion .

Las ROJAS al poder y la lista esta para algo , mas COLORAS que otras .

:p   :p   :p   :p   :p   :p   :p   :p   :p   :p   :p
 
Concretamente las diferencias entre la F650FL y la F650ST son:

Rueda delantera: llanta de 19" para una, de 18" para otra

Guardabarros delantero: El de la FL cubre un poquito más la horquilla en la parte inferior.

Amortiguación: Tanto la delantera como la trasera son ligeramente más elevadas en la FL (que es más para campo) que en la ST.

Corona de transmisión: creo que es ligeramente más grande la de la FL, aunque no se nota en absoluto la diferencia en orden de marcha, amén de que son intercambiables entre ambos modelos.

Manillar: la FL lleva una barra suplementaria entre los dos puños que la ST no lleva. En los modelos bien cuidados, además, esa barra lleva cubierta de gomaespuma.

He llevado las dos motos, y no he encontrado nunca ninguna otra diferencia. Además, llevando mi ST a la BMW para preguntar por piezas, siempre me enseñaban el catálogo de la FL porque la mecánica es idéntica. Me llevaría una enorme sorpresa si ambas motos difirieran en algo más que lo que he puesto, así que puedes estar perfectamente tranquilo. Incluso el manual que hay por aquí, de PalomoGP es perfectamente útil para ambos modelos.
Que alguien me corrija si me equivoco. ;D
 
323B353625233831616267570 dijo:
hola a todos!, me llamo andres y tengo la suerte de haber encontrado una f650 modelo 97 HERMOSA y con tan solo 13.000 kilometros!!! si si, no es broma..
La compre hace una semana en barcelona, y me la traje para Ibiza donde estoy teniendo mis primeros contactos con la moto y la verdad, cada dia mas feliz...
Encontre este foro buscando informacion acerca de como "tocar" un poco la amortiguacion porque mido 1:86 y peso 100 kilos y el anterior dueño mide aprox 175 y pesa no se si 80 kilos..y lo que noto es que cuando llevo paquete la moto esta demasiado baja y si me despisto en alguna loma de burro toca la rueda...me gustaria me ayuden y me expliquen como va eso de la pre carga...vi la rueda y leo en las calcos que tiene en el cuadro lo de los "CLICKS"...pero la verdad no puedo girarla...tiene truco?...Bueno muchas gracias por anticipado y ya colgaré alguna foto para hacer la presentacion formalmente!! jejejej...


Respecto al mando de ajuste, procura hacerlo con la moto sobre el caballete central; al tratarse de dar mas tensión al muelle resulta mas fácil si la rueda trasera no toca suelo. También podría ser que este algo atascado, porque si no se ha movido desde el siglo pasado... :-?

Bienvenido al foro y enhorabuena por la compra!

;)
 
Se me ha agujereado el tubo de escape en una junta, a falta de desmontar esto es lo que se ve...

foto0140j.jpg


foto0142a.jpg


Hay alguna solución buena para esto a parte de sustituir la pieza? sabeis precios? Diria que la pieza jodida es la "2"

Es en esta junta.

11882631.jpg
 
esto con tig te lo sueldan en un plis ya que no tiene oxido.pasate con la pieza por algun tornero
 
Ufff, por lo que he leído en algún sitio, las soldaduras que le hagas al escape acaban por petar de nuevo.
Vete pensando en cambiar la pieza a medio-largo plazo :(

Espero equivocarme!
 
Buenas noches, yo solo cambiaría de momento la junta de amianto que lleva ahí y después ya se verá. Si al soldar para tapar el agujero, sueltas la abrazadera, luego no tendrá capacidad de apriete porque no tiene donde flexar y entonces no habría arreglado nada. La junta sobre 20 euros creo recordar.

Saludos
 
hola a todos
rey de la colina pues yo creo que no tiene el escape agujero son unas muescas que tiene el escape y la abrazadera para que queden posicionadas lo que si tendrias que cambiar la junta entre los dos tubos del silencioso y la curva de salida del cilindro
haber si alguien me puede aclarar otra duda he soltado y cambiado los rodamientos de la rueda trasera y cuando monto el plato con la junta de arrastre me tocan los tornillos en el buje pero la pieza es imposible montarla de otra manera me hace falta una foto del plato desde atras
 
Comentaros que si hay agujero, he notado un aumento considerable del sonido y al buscarlo, he encontrado que el ruido salía de ahi, también salian los gases de escape, de echo si os fijais en la brida, tiene carbonilla, supongo que se ha ido acumulando porque el agujero ya estaba ahí -la moto me petardeaba- y se ha hecho más grande.

Esperaba solucionar los petardeos cambiando las juntas y las tengo pedidas en el concesionario desde el martes, cuando lleguen desmontaré todo y a ver como está realmente. Serreta, se ha ofrecido a soldarme lo que haga falta, a ver como sale la cosa.
 
El colector donde encaja con el otro tramo tiene una ranura para que pueda la abrazadera comprimirlo.
Debajo esta la junta que es la que sella esa ranura y la holgura entre los dos tramos de colector.
Cuando la junta se rompe, el gas encuentra el camino mas facil para salir a traves de la ranura del colector que abraza.
Por eso, creo que con solo cambiar la junta el ruido deberia desaparecer.
Y lo creo..... porque a mi me paso igual¡¡¡. Se oia el petardeo en el motor en lugar del escape. Y ponias la mano y notabas el gas caliente.
Fue comprar la junta y mano de santo.
Ademas tambien se eliminaron los petardeos en las reducciones.
 
Hostias, pues a ver si tengo suerte y es eso mismo... Cuando lleguen las juntas desmonto y veremos.

Muchas gracias.
 
Hola,he creado un album pero no soy capaz de poner mas de una foto y tampoco se como ponerla en el foro.

Echarme una mano.
Saludos.
Otra cosilla tengo que cambiar los neumaticos y mi duda es lo del indice de velocidad ,S,H,etc,vosotros cual montais.
 
Efectivamente lo que se veia en mis fotos y por donde salía el aire es propio de la pieza y la junta está destrozada. Esta mañana he ido a buscar las juntas y también he tenido que encargar esparragos más tuercas porque los tengo muy deteriorados por el oxido y tengo miedo de que se rompan. El miércoles me pongo con ello, ya contaré.
 
REy
A mi me paso lo mismo. Los esparragos que fijan el colector al cilindro estaban hecho un cristo. Es algo de lo que fallan todas las F. Tornilleria oxidada.
Yo los solte echando bien de 3 en 1 y salieron sin problemas las tuercas.
PAra sacar los esparragos use tuerca y contratuerca de tal manera que hiciese girar el esparrago.
Luego lo substitui por varilla roscada inox y tuercas inox tambien compradas en el leroy. Y esta perfecto. Ahi sigue, sin una mota de oxido despues de barro agua y de todo.
Es una pena uqe pongan un material tan bueno en los colectores y la "caguen" ( con perdon) en los tornillos.

Este sabadito he hecho una salida por todo el pais vasco y navarra con unos colegas. 450 km por carreteras de curvas.
Y la F se ha portado como una campeona.
Bueno ... en la zona de curvas les llevaba a todos con la lengua fuera. Si es que tanta R tanta R y luego lo mejor un manillar ancho je je
 
6D58575857504D58390 dijo:
REy
A mi me paso lo mismo. Los esparragos que fijan el colector al cilindro estaban hecho un cristo. Es algo de lo que fallan todas las F. Tornilleria oxidada.
Yo los solte echando bien de 3 en 1 y salieron sin problemas las tuercas.
PAra sacar los esparragos use tuerca y contratuerca de tal manera que hiciese girar el esparrago.
Luego lo substitui por varilla roscada inox y tuercas inox tambien compradas en el leroy. Y esta perfecto. Ahi sigue, sin una mota de oxido despues de barro agua y de todo.
Es una pena uqe pongan un material tan bueno en los colectores y la "caguen" ( con perdon) en los tornillos.

Este sabadito he hecho una salida por todo el pais vasco y navarra con unos colegas. 450 km por carreteras de curvas.
Y la F se ha portado como una campeona.
Bueno ... en la zona de curvas les llevaba a todos con la lengua fuera. Si es que tanta R tanta R y luego lo mejor un manillar ancho je je
Muchas gracias, a ver si no se me rompe nada...

Sobre los esparragos, yo los he encargado en el concesionario ya que estaba alli, por no cagarla con las roscas ya que la culata es delicada, aunque supongo que habré hecho el primo, son 4 esparragos a 3 y pico cada uno y 4 tuercas a 1,50 cada una, ahi van 20€ de hierro y encima dices que es común que se oxiden, pues vaya negocio, ya pueden durar otros 14 años  :D

Unas fotos.

Así es la pieza:
foto0145oz.jpg



Aquí se ve la junta salida de su sitio antes de desmontar
foto0144k.jpg


Y mi nuevo enemigo
foto0146y.jpg
 
Buah. Como tienes las tuercas. Como las mias.
Lo dicho , yo lo solte todo, las piezas esas que comprimen los colectores contra el cilindro las puli con un taladro y un rodillo de cerdas metalicas. Que qeudo como nuevo.
Luego puli los colectores con pulimento abrasivo y un cepillo de esos de tela. Quedaron como un espjo.
Luego juntas nuevas, montar todo con los esparragos inox. Aprovechar para limpiar cilindro y quedo que lo flipas¡
Tambien cambie las juntas entre colector y cilindro. Unos anillos que tambien acaban por joderse.

Ahora tengo que pulir de nuevo el silenciador. Que se me empieza a poner chungo.
Soy un adicto al pulimento siiiiiii
 
50656A656A6D7065040 dijo:
Buah. Como tienes las tuercas. Como las mias.
Lo dicho , yo lo solte todo, las piezas esas que comprimen los colectores contra el cilindro las puli con un taladro y un rodillo de cerdas metalicas. Que qeudo como nuevo.
Luego puli los colectores con pulimento abrasivo y un cepillo de esos de tela. Quedaron como un espjo.
Luego juntas nuevas, montar todo con los esparragos inox. Aprovechar para limpiar cilindro y quedo que lo flipas¡
Tambien cambie las juntas entre colector y cilindro. Unos anillos que tambien acaban por joderse.

Ahora tengo que pulir de nuevo el silenciador. Que se me empieza a poner chungo.
Soy un adicto al pulimento siiiiiii
Precisamente quería preguntar sobre si conviene pulir o no, más que nada el silenciador. Tu qué dices?

Mi miedo es pulirlo y al no "pintarlo" con nada, que se vuelva a oxidar en nada y encima sea peor.

Yo voy a cambiar también las juntas esas, vaya en el concesionario me dieron 4, supongo que son 2 de juntas del tubo y esas dos que van a la culata.
 
He aprovechado que habia que sacar el escape y he desmontado media moto, así trabajo más a gusto y veo mejor como están las cosas. Os pregunto unas cosas.

Aprovecharías para cambiar el tempostato?

Tengo el bloque bastanche chorreado de aceite y mierdecilla, parece seca y puede que sea de cuando la moto iba por ahí con el aceite hasta arriba. Os rezuma a vosotros?

Por último la instalación electrica del frontal está muy mal, cables desperdigados.. Cómo puedo recogerlos y que quede limpio? cinta?

Gracias
 
Una pregunta técnico-cultural.......

¿Como podríais saber a priori, sin hacer comprobaciones con aparatos sofisticados, si es necesario o está próximo el cambio del kit de arrastre?. Es que he visto por ahí, que según los Km., pero eso es tan relativo...según tipo de conducción, pesos, si es tierra o asfalto, etc.
Yo lo llevo tensado de atrás y la ventana me marca el número 5, donde lo lleváis vosotros??.
Un saludo
 
Viéndose el 5 y el 4, con el 4 casi desapareciendo.

Destensa un poco la cadena y echa un vistazo a los dientes de la corona a ver cómo andan.
 
Rey. El silenciador pulelo sin miedo, al igual que los colectores.
Yo lo hice y hasta ahora sin problemas.
Eso si, te quedan estupendos, pero se cambian a un color dorado en 5 min.

El motor desengrasalo con gasolina . Y sin miedo. Luego bien de agua con jabon y lo dejas matizao. Todo esto, con los escapes montados. No me llenes el cilindro de agua :)
 
hola
acabo de pulir el escape (bueno me lo han pulido ) y a quedado de cine mi idea era cromarlo por que estaba feo y el del cromado me dice que es de inoxidable y que puliendo y brillando puede quedar muy bien y efectivamente ha quedado super bien, bueno si se puede cromar pero no cualquier cromador tiene que tener baño de cobre por que el inox si no se puede cromar buen paño un poco de pasta y luego un trapo limpio para brillar
si puedo os pongo una foto del escape y ya que la tengo medio desmontada lo del cableado para que lo veas como agarrar los cables
 
62616279000 dijo:
hola
acabo de pulir el escape (bueno me lo han pulido ) y a quedado de cine mi idea era cromarlo por que estaba feo y el del cromado me dice que es de inoxidable y que puliendo y brillando puede quedar muy bien y efectivamente ha quedado super bien, bueno si se puede cromar pero no cualquier cromador tiene que tener baño de cobre por que el inox si no se puede cromar buen paño un poco de pasta y luego un trapo limpio para brillar
si puedo os pongo una foto del escape y ya que la tengo medio desmontada lo del cableado para que lo veas como agarrar los cables
A ver, a ver... me iria muy bien que tengo que mirar como arreglar la mia.
 
6C4A4340494E412F0 dijo:
Viéndose el 5 y el 4, con el 4 casi desapareciendo.

Destensa un poco la cadena y echa un vistazo a los dientes de la corona a ver cómo andan.
Ok, gracias, pero la debería comparar con otra corona nueva para apreciar el desgaste. Nada, era por si había algún síntoma evidente que indicara que es necesario el cambio porque además no es una pieza, un kit, que se pueda cambiar por capricho ya que cuesta una pa$$ta. Lo que pasa que tampoco hace gracia que un día se te parta la cadena sobre la marcha......
 
Un sintoma de mucho desgaste, es que la cadena se queda un poco agarrada a los dientes, al girar. Debido a que la cedena se ha estirado.

Lo primero es saber si necesitamos cambiar nuestro kit de transmisión:

A ) Si los dientes del plato presentan un desgaste como el de la imagen.



accion1kitm.gif


B ) Si aún estando los dientes del plato en buen estado tenemos apretados al máximo los tensores de la cadena y aún así ésta tiene una holgura superior a 3cm.

accion2kitm.gif
 
También si tiramos de la cadena con los dedos desde la parte trasera de la corona y la cadena se separa de la corona con facilidad y más de 4 mm aproximadamente. Indicativo de cadena larga y tambien si con las dos manos cogemos la cadena y hacemos una "s", los eslabones deben recuperar la linea recta al soltar la cadena, si sigue con la forma de s es que están agarrotados los ejes de los eslabones. Mi primer kit desde cero me duró unos 17000 km. Son pocos, pero es tiempo pasa rápido, los km también y se te olvida engrasar y revisar tensión. Ahora tengo esos mismos km con el siguiente kit y con un cuidado más intensivo, la encuentro perfecta. No se si me aguantará otro tanto, pero un kit bien amortizado debería durar 30000 km, por lo que tengo entendido.

Saludos
 
Sabéis para qué sirve el contactor de embrague? mi moto tiene los cables cortados

Por otro lado. Qué me puede costar sustituir discos + pastillas de alante y atrás? alguna tienda on-line de confianza?
 
El contacto del embrague es para que no pueda funcionar el motor de arranque si: cualquier marcha esta metida y el embrague no esta apretado.
Al tener cortados los cables podrias tener un susto.

Yo compre las pastillas en louise.de. Van bien. como 35 euros cada par.
Los discos puedes comprar originales o galfer. Hay en el foro quien los vende, sino samurai los cambio en su dia, te podra ayudar. La pareja de discos echale 200 o mas. Y sin ser de origen.
Las pastillas tambien las podras comprar en el foro. HAcen buen precio por galfer, sino me equivoco.

El cambiarlos es facil . Podras hacerlo tu mismo.

Un saludo
 
5A6F606F60677A6F0E0 dijo:
El contacto del embrague es para que no pueda funcionar el motor de arranque si: cualquier marcha esta metida y el embrague no esta apretado.
Al tener cortados los cables podrias tener un susto.

Yo compre las pastillas en louise.de. Van bien. como 35 euros cada par.
Los discos puedes comprar originales o galfer. Hay en el foro quien los vende, [highlight]sino samurai[/highlight] los cambio en su dia, te podra ayudar. La pareja de discos echale 200 o mas. Y sin ser de origen.
Las pastillas tambien las podras comprar en el foro. HAcen buen precio por galfer, sino me equivoco.

El cambiarlos es facil . Podras hacerlo tu mismo.

Un saludo

Pozí, yo le compré los latiguillos metálicos a jeep ( http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1234450055) y también vende los discos (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1278974157) jeep está en el foro como puedes ver. Yo compré el disco delantero Galfer wave y pastillas EBC y esta semana me viene el trasero + pastillas. Lo que pasa es que se lo compro a un cliente de la empresa en la que trabajo que es distribuidor al mayor de accesorios para moto y me hace un buen descuento, pero los precios que en su día me dió jeep eran muy competitivos. Pídele presupuesto sin compromiso y que conste que yo no lo conozco personalmente, pero me atendió muy bien cuando le consulté.

Saludos
 
093C333C3334293C5D0 dijo:
El contacto del embrague es para que no pueda funcionar el motor de arranque si: cualquier marcha esta metida y el embrague no esta apretado.
Al tener cortados los cables podrias tener un susto.

Yo compre las pastillas en louise.de. Van bien. como 35 euros cada par.
Los discos puedes comprar originales o galfer. Hay en el foro quien los vende, sino samurai los cambio en su dia, te podra ayudar. La pareja de discos echale 200 o mas. Y sin ser de origen.
Las pastillas tambien las podras comprar en el foro. HAcen buen precio por galfer, sino me equivoco.

El cambiarlos es facil . Podras hacerlo tu mismo.

Un saludo
La mia no arranca si no está en punto muerto, supongo que con el contactor funcionando podría arrancar con una marcha metida sí tengo el embrague cogido, no?

Creo que lo conectaré de nuevo, total no es mucho trabajo.



4755594146555D140 dijo:
Pozí, yo le compré los latiguillos metálicos a jeep ( http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1234450055) y también vende los discos (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1278974157) jeep está en el foro como puedes ver. Yo compré el disco delantero Galfer wave y pastillas EBC y esta semana me viene el trasero + pastillas. Lo que pasa es que se lo compro a un cliente de la empresa en la que trabajo que es distribuidor al mayor de accesorios para moto y me hace un buen descuento, pero los precios que en su día me dió jeep eran muy competitivos. Pídele presupuesto sin compromiso y que conste que yo no lo conozco personalmente, pero me atendió muy bien cuando le consulté.

Saludos
He ido esta mañana al concesionario a buscar los esparragos que tenía pedidos y he preguntado precio de discos y pastillas, me he quedado asustado. 270 el delantero y no se si 210 o 230 el trasero. Las pastillas ya era mas normal, 3x y 2x por delanteras y traseras.

Qué tal el latiguillo metálico? vale la pena?

Tengo que conseguir un pie de rey para medir el espesor de mis discos a ver si hay que cambiarlos, a priori parecen gastadillos ya. Cuando lo sepa le pido precio a este forero.
Las pastillas casi seguro que les toca cambio.

Muchas gracias.
 
ReydelaColina, para medir el espesor del disco, lo adecuado es un micrómetro, puesto que el pie de rey o calibrador no debería servirte porque los discos se desgastan dejano un aro o la zona exterior del disco sin gastar y por tanto el pie de rey te va a medir el espesor del disco como si fuese nuevo, no se si me explico, pero a estas horas debería estar ya acostado. Por este mismo motivo, dejo para mañana el abrir nuevo post, como pasa el tiempo....

Ah, latiguillo metálico, si es aconsejable. Si te digo que entre disco, latiguillo y pastillas, tengo una frenada de espando, vamos, que casi no toco el trasero.

Saludos
 
Hola a tod@s.

Quiero hacer un comentario, para ver si a alguien le pasa lo mismo.

Yo soy de los que cojen las curvas a izquierdas mejor que las de derechas (en politica soy anarquista).

Noto que a la izquierda la moto entra fenomenal y progresiva, pero a derechas a mi me parece que entra de golpe y de vez en cuando tengo que enderezar para seguir la trayectoria.

A alguno os pasa lo mismo, es posible que sea la orquilla que este algo mal, no se, espero vuestros comentarios.

Un saludo.
 
Arriba