Precio con Select y precio sin Selec

Esa simulación es demasiado genérica y ambigua, no corresponde con los números finales si realizaras la operación.
Eso díselo al comercial del concesionario que me mando el correo electrónico (y sí, fue despues de hablar con él en persona). También tengo el presupuesto de la moto (que va aparte del del select).

Yo ya no se si es que algunos no os creeis las cosas o qué ocurre(y de todas formas, mala politica de un conce o comercial el dar condiciones “genericas” que “asustan” a un potencial comprador”, ¿no?)

Simplemente digo lo que YO viví en persona. NI de oidas, ni con los cálculos "genéricos" de la web. Todo de concesionario oficial.

Buscaré por casa si sigo teniendo el select que SÍ que llegué a "formalizar" (antes de decidir que la pagaba al contado) en el conce donde finalmente compré la moto.....y que cancelé antes de que el comercial gestionase todo (le mandé un mail), a ver si lo sigo teniendo (ese lo tenía en papel), a ver qué números pone ahí.
 
Última edición:
Es que no te hacía falta ninguna calculadora
Cualquier financiación es más cara que el pago al contado

Así es (salvo excepciones de esas de "financiación al 0%")....pero las hay unas mas caras que otras...y esta a mi me pareció carísima.
 
Lo que veo ahora es que el TAE aplicado depende del importe a financiar,
El compañero que ha colgado su contrato tiene un importe a financiar de 5399€ y le aplican un 3,4%
lo que ha colgado El_Uve tiene un importe a financiar de 14993 € y le aplican un 6.59%
yo tengo uni mporte a financiar de 10200€ y me aplican un 4.75%
teniendo en cuenta que las tres operaciones coinciden en el tiempo, me parece cuanto menos curioso esa diferencia de TAE. desconozco si los bancos trabajan de igual manera
 
Hola,

el interés que yo he visto en propuesta de select estaba siempre por encima del 6% de calculadora.

Para modelos en concreto con ganas de promoverlos o circunstancias especiales, es posible que se den casos como el comentado del 3-4%, pero en absoluto es lo habitual.

Saludos,
Alex
 
En la propuesta que me hicieron el mes pasado 8,11%
Y ahora que acaban de subir los tipos en el BCE volverán a subir
En BMW y en todos lados
 
Efectivamente se puede ver en la web de bmw, como dependiendo del modelo (Ir a modelo, ver promocion), hay diferencias en el tae.. por ejemplo un 0% en la 310R, un 5.8% en la C400, un 7.9% en la 900R, un 9% en la 1250RS
 
El del video quiza sepa de motos, que lo dudo, pero de matemáticas y temas financieros y de financiación va muy justito…

El selec es un prestamo que no estará al mejor interés del mundo, pero tienes la opción de dejarles la moto en el ultimo pago(cosa chorra, ya que la moto vale mucho mas).

Además, como han aportado algunos, puedes cancelar el prestamo en cualquier momento, pagando un 1% de comisión por cancelacion.
 
En la propuesta que me hicieron el mes pasado 8,11%
Y ahora que acaban de subir los tipos en el BCE volverán a subir
En BMW y en todos lados
Si, alguien se debe pensar que (fuera de colectividades, que esa es otra), en los bancos/cajas atan los perros con longaniza y te regalan el tae de los préstamos, cuando uno personal ahora mismo, de unos 15-25.000€, tiene que estar por encima del 5%, como si lo viera...(repito, fuera de colectividades, esos no me sirven como ejemplo)
 
El del video quiza sepa de motos, que lo dudo, pero de matemáticas y temas financieros y de financiación va muy justito…

El selec es un prestamo que no estará al mejor interés del mundo, pero tienes la opción de dejarles la moto en el ultimo pago(cosa chorra, ya que la moto vale mucho mas).

Además, como han aportado algunos, puedes cancelar el prestamo en cualquier momento, pagando un 1% de comisión por cancelacion.
Fíjate bien, que esto que dices de devolver la moto hasta puede resultar interesante en alguna circustancia. Porque todo el mundo dice (y con razón, claro) que vendiéndola por tu cuenta sacas mas, pero nadie se pone a pensar en las situaciones en las que tener la moto "es un marrón", por ejemplo con fallecimiento de por medio.
 
Y a lo que tú bien dices yo añado por ejemplo la comodidad e inmediatez.
Estás en el conce, ves la moto que te ilusiona, puedes permitírtelo, te calientas, hablas con el comercial, echáis números, te convences, cierras el trato y la moto se queda allí a cambio de lo que te la valoraron en su día por escrito (como mínimo) y evitándote tener que buscar por tu cuenta un comprador, regatear, perder el tiempo, estafas varias, etc. etc.
Esas pequeñas cosas tienen un precio y como comenté atrás, la cuestión es estar informado y decidir.
 
Última edición:
Tengo el presupuesto hecho por un concesionario BMW Motorrad en el mail, por si no te lo crees.

Es mas, te adjunto captura de la simulación del Select. Como digo: es de mediados de mayo de 2021, y con esta hoja y una simple calculadora…..decidí que mejor pagar a tocateja.

Ver el archivo adjunto 328226
Pues espero que no la comprarás ahí, como he dicho ahí algo falla, si antes de lo de Ucrania y de la subida de los tipos te estaban dando esas condiciones de ese select, no quiero ni pensar que TIN, te darían ahora.
Las condiciones están publicadas en la web y ningún concesionario las puede modificar, creo, al menos al alza
 
Pues espero que no la comprarás ahí, como he dicho ahí algo falla, si antes de lo de Ucrania y de la subida de los tipos te estaban dando esas condiciones de ese select, no quiero ni pensar que TIN, te darían ahora.
Las condiciones están publicadas en la web y ningún concesionario las puede modificar, creo, al menos al alza
Pues ahora mismo el TAE del select esta al 8,18%:

EF2D3B25-EB52-4407-A041-B71808574B21.png
 
Fíjate bien, que esto que dices de devolver la moto hasta puede resultar interesante en alguna circustancia. Porque todo el mundo dice (y con razón, claro) que vendiéndola por tu cuenta sacas mas, pero nadie se pone a pensar en las situaciones en las que tener la moto "es un marrón", por ejemplo con fallecimiento de por medio.
En caso de fallecimiento el seguro del préstamo líquido el credito. Protección de pagos.
Que por cierto, no cubre la epidemia ni pandemia entre otras, curioso...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221028_165257.jpg
    Screenshot_20221028_165257.jpg
    94 KB · Visitas: 29
Pues ahora mismo el TAE del select esta al 8,18%:
Hombre, desde antes del verano los interés bancarios han subido una barbaridad, entre otras cosas porque el BCE ha subido los tipos de interés desde el cero al 2%. Si tienes una hipoteca de tipo variable lo habrás notado.

Por ponerte un ejemplo a finales de agosto, que yo negocie el Select estaba en TIN en el 7.35% y ahora en el 7,99%, y esta subida en solo dos meses!!!
 
Menos mal que Lagarde subió ayer otro 0,75 el tipo de interés del BCE.
No lo dijo, pero se le nota claramente que está esperando el lanzamiento de la 1300 e intenta evitar que no se le dispare de precio…
😂😂😂
 
Hombre, desde antes del verano los interés bancarios han subido una barbaridad, entre otras cosas porque el BCE ha subido los tipos de interés desde el cero al 2%. Si tienes una hipoteca de tipo variable lo habrás notado.

Por ponerte un ejemplo a finales de agosto, que yo negocie el Select estaba en TIN en el 7.35% y ahora en el 7,99%, y esta subida en solo dos meses!!!
No, si el TIN esta al 7,25% (al menos en las GS…y siempre segun lo que pone la web (que es de donde he sacado esa captura). Lo que está a mas de un 8% es lo que realmente importa: el TAE.
 
En caso de fallecimiento el seguro del préstamo líquido el credito. Protección de pagos.
Que por cierto, no cubre la epidemia ni pandemia entre otras, curioso...
Por eso decía, que por un lado se hace cargo del importe, y por otro hablas con el concesionario y ellos se la pueden quedar. Si está en propiedad, un peñazo porque tiene que "distribuirse" entre los herederos, luego ponerla en venta, etc...un marrón que con el select no lo tienes.
 
Creo que lo que dice twiky es verdad, la unica pega es que te hacen pagar la ultima cuota que es de unos 8000€, y previamente ya has pagado una entrada, por tanto bmw bank no te deja 15000 te deja la diferencia entre las cuotas mensuales y la entrada.
Yo lo veo como un camino sin retorno, esta mañana he hablado con un colega que despues de 3 selects en este ultimo dice que no renovará, que ha perdido la cuenta de cuanto dinero se ha gastado en sus ultimas 3 bmw , y pagará la ultima cuota, en su caso de casi 9000€.

Saludos!
 
Arriba