Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Los Arai una pasada pero entre lo ruidosos que son (el RX7) y el puñetero (y caro) sistema de la pestaña lateral para sacar pantalla me hizo pasarme a Shoei.

Son los Arai modernos. Yo tengo algunos antiguos y un día me puse uno y aluciné de la diferencia.
 
De todas formas como tengas la coincidencia de que un casco te ajuste bien y vayas cómodo guárdalo. Guárdalo porque puede que no vuelvas a encontrar otro igual. Y conocido es que como tengas melón de Shoei no vas a ir a otro lado y como puedas comprar varias unidades de ese casco, ese en concreto que parece el negativo de tu melón prepárate. No cambiarás o cambiarás digamos a contrapelo.
 
Sólo por aclarar un asunto con los cascos Arai y sus famosas tapas laterales: desde hace años, llevan montando un nuevo sistema para cambiar la pantalla. Básicamente, sale un pulsador de cada tapita lateral, que presionándolo, hace que las tapas se desenganchen. Se cambia la pantalla y se vuelven a poner las tapas por presión. Lo denominan sistema VAS, y funciona a las mil maravillas.

Se acabó la pesadilla que era antes cambiarle la pantalla...

 
Mi RX7 Corsair es un réplica Mamola. No es nuevo, tendrá como unos 15 años o así.

Ver el archivo adjunto 397671

Yo me refería a más antiguos todavía, concretamente a un Arai réplica Christian Sarron, ya ha llovido, ya. Este y otro que tengo un poco posterior son mucho más silenciosos que el que tengo ahora, y eso que le he quitado todas las ventilaciones (bueno, las de la calota salieron volando ellas solas un día que iba un poquito rápido :cool: ).
 
Última edición:
KLIM Warranty Policy (https://www.klim.com/warranty#:~:text=* HELMETS are warranted against defects,have two [2] Years.)


General Warranty Terms

We warrant *every product we make to be free of material, manufacturer, or workmanship defects for the **practical lifetime of the product. Additionally, all KLIM GORE-TEX® products are GUARANTEED TO KEEP YOU DRY® for the **practical lifetime of the product. If these products fail due to a manufacturing or material defect, we will repair the product without charge, or replace it at our discretion. This warranty is not transferable.

** What does the practical lifetime of the product mean? The practical lifetime of a product is not indefinite. The intensity under which the product is used determines this factor. Materials will deteriorate and fade over time and moving parts will wear out. We design our products to endure extended periods of use. Use your best judgement, if it looks worn out then it likely is. It may be time to simply replace your product, we hope you will give Klim the opportunity to enhance your experience in the most demanding conditions.

The following items will void the lifetime warranty of the product even if the issue is unrelated to these damages:

- Rips, tears, cuts - Burns, abrasions - Accidents, crashes - Improper Care, negligence - Normal wear and tear - Modifications, alterations - Use other than the product’s intended purpose


********Traducido
Los siguientes elementos anularán la garantía de por vida del producto incluso si el problema no está relacionado con estos daños:
- Rasgaduras, rasgaduras, cortes - Quemaduras, abrasiones - Accidentes, choques - Cuidado inadecuado, negligencia - Desgaste normal - Modificaciones, alteraciones - Uso distinto al previsto para el producto
Otro caso en donde KLIM te sustituye el equipo si te caes de manera gratuita.. por comentar..

 
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** What does the practical lifetime of the product mean? The practical lifetime of a product is not indefinite. The intensity under which the product is used determines this factor. Materials will deteriorate and fade over time and moving parts will wear out. We design our products to endure extended periods of use. Use your best judgement, if it looks worn out then it likely is. It may be time to simply replace your product, we hope you will give Klim the opportunity to enhance your experience in the most demanding conditions.

The following items will void the lifetime warranty of the product even if the issue is unrelated to these damages:

- Rips, tears, cuts - Burns, abrasions - Accidents, crashes - Improper Care, negligence - Normal wear and tear - Modifications, alterations - Use other than the product’s intended purpose


********Traducido
Los siguientes elementos anularán la garantía de por vida del producto incluso si el problema no está relacionado con estos daños:
- Rasgaduras, rasgaduras, cortes - Quemaduras, abrasiones - Accidentes, choques - Cuidado inadecuado, negligencia - Desgaste normal - Modificaciones, alteraciones - Uso distinto al previsto para el producto

Pues no voy a ser yo quien te lleve la contraria, pero te voy a exponer mi caso(accidente):

Hace un par de semanas saliendo de mi trabajo en una rotonda mojada y poca velocidad se me fué la rueda delantera yéndome yo al suelo sin ningún tipo de consecuencia ni para mí ni para la moto.

Bien, pues viendo que tenía una rozadura a la altura del codo izquierdo y un pequeño descascarillado en el casco y tras haber solicitado un atestado de la policía, me puse en contacto con el servicio de garantía Klim tras recibir dicho atestado ya que aún mi chaqueta, por ejemplo, no tenia 3 años. El casco es de estas navidades.

Tras rellenar un par de formularios que me pidieron desde Klim para hacer un estudio de cómo fue el accidente(climatologia, velocidad, daños, etc…) al cabo de 3 dias me dieron por válida la garantía y hoy me han llegado los dos artículos dañados: chaqueta Klim Kodiak y casco Klim Krios Pro.

Para mi no hay otra marca que cumpla mas que esta y como dice Lendakari74, con un solo equipamiento tienes para todo el año.

Caro? A mi modo de ver, eso es discutible. Para mí no lo es… y además top en seguridad.

Adjunto fotos de los desperfectos en el equipo por los cuales me han puesto unos nuevos.
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Ah, que se me ha olvidado comentarlo…

La sustitución del equipo ha sido completamente GRATIS. Recogen el dañado y en el mismo momento que lo recogen, sale de Austria el nuevo. En 4 días, en casita de estreno.

A ver cuando el resto de marcas toman ejemplo…


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Pues no voy a ser yo quien te lleve la contraria, pero te voy a exponer mi caso(accidente):

Hace un par de semanas saliendo de mi trabajo en una rotonda mojada y poca velocidad se me fué la rueda delantera yéndome yo al suelo sin ningún tipo de consecuencia ni para mí ni para la moto.

Bien, pues viendo que tenía una rozadura a la altura del codo izquierdo y un pequeño descascarillado en el casco y tras haber solicitado un atestado de la policía, me puse en contacto con el servicio de garantía Klim tras recibir dicho atestado ya que aún mi chaqueta, por ejemplo, no tenia 3 años. El casco es de estas navidades.

Tras rellenar un par de formularios que me pidieron desde Klim para hacer un estudio de cómo fue el accidente(climatologia, velocidad, daños, etc…) al cabo de 3 dias me dieron por válida la garantía y hoy me han llegado los dos artículos dañados: chaqueta Klim Kodiak y casco Klim Krios Pro.

Para mi no hay otra marca que cumpla mas que esta y como dice Lendakari74, con un solo equipamiento tienes para todo el año.

Caro? A mi modo de ver, eso es discutible. Para mí no lo es… y además top en seguridad.

Adjunto fotos de los desperfectos en el equipo por los cuales me han puesto unos nuevos.
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Me alegro que solo haya sido un susto, el servicio de garantía de Klim muy bien, pero si la ropa ha quedado así con una caida casi en parado no me quiero imaginar como soportaria un arrastron a mas velocidad .

A veces nos venden la moto, nunca mejor dicho, con la supuesta resistencia de la cordura al arrastron, impacto , AA etc. y cada vez tengo más dudas sobre la realidad.
 
Pues no voy a ser yo quien te lleve la contraria, pero te voy a exponer mi caso(accidente):

Hace un par de semanas saliendo de mi trabajo en una rotonda mojada y poca velocidad se me fué la rueda delantera yéndome yo al suelo sin ningún tipo de consecuencia ni para mí ni para la moto.

Bien, pues viendo que tenía una rozadura a la altura del codo izquierdo y un pequeño descascarillado en el casco y tras haber solicitado un atestado de la policía, me puse en contacto con el servicio de garantía Klim tras recibir dicho atestado ya que aún mi chaqueta, por ejemplo, no tenia 3 años. El casco es de estas navidades.

Tras rellenar un par de formularios que me pidieron desde Klim para hacer un estudio de cómo fue el accidente(climatologia, velocidad, daños, etc…) al cabo de 3 dias me dieron por válida la garantía y hoy me han llegado los dos artículos dañados: chaqueta Klim Kodiak y casco Klim Krios Pro.

Para mi no hay otra marca que cumpla mas que esta y como dice Lendakari74, con un solo equipamiento tienes para todo el año.

Caro? A mi modo de ver, eso es discutible. Para mí no lo es… y además top en seguridad.

Adjunto fotos de los desperfectos en el equipo por los cuales me han puesto unos nuevos.
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Me alegro que todo quedara en un susto....

Julio y Agosto tambien vas con la Kodiak ?

Muy bueno el servicio de Klim...

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Ah, que se me ha olvidado comentarlo…

La sustitución del equipo ha sido completamente GRATIS. Recogen el dañado y en el mismo momento que lo recogen, sale de Austria el nuevo. En 4 días, en casita de estreno.

A ver cuando el resto de marcas toman ejemplo…


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Austria ?
Pensaba que todo venia de Holanda...

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Me alegro que solo haya sido un susto, el servicio de garantía de Klim muy bien, pero si la ropa ha quedado así con una caida casi en parado no me quiero imaginar como soportaria un arrastron a mas velocidad .

A veces nos venden la moto, nunca mejor dicho, con la supuesta resistencia de la cordura al arrastron, impacto , AA etc. y cada vez tengo más dudas sobre la realidad.

La verdad es que si que da mucho que pensar, los fabricantes o las marcas sacan productos de compromiso, si fueran mas robustas y resistentes, aún pesarian bastante mas de lo que ya pesan...no hay soluciones magicas ni milagros..
Lo que pienso que en invierno aun se va relativamente bastante protegido, pero en verano con las prendas estas de malla, esto sí que da bastante yuyu...

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Pues no voy a ser yo quien te lleve la contraria, pero te voy a exponer mi caso(accidente):

Hace un par de semanas saliendo de mi trabajo en una rotonda mojada y poca velocidad se me fué la rueda delantera yéndome yo al suelo sin ningún tipo de consecuencia ni para mí ni para la moto.

Bien, pues viendo que tenía una rozadura a la altura del codo izquierdo y un pequeño descascarillado en el casco y tras haber solicitado un atestado de la policía, me puse en contacto con el servicio de garantía Klim tras recibir dicho atestado ya que aún mi chaqueta, por ejemplo, no tenia 3 años. El casco es de estas navidades.

Tras rellenar un par de formularios que me pidieron desde Klim para hacer un estudio de cómo fue el accidente(climatologia, velocidad, daños, etc…) al cabo de 3 dias me dieron por válida la garantía y hoy me han llegado los dos artículos dañados: chaqueta Klim Kodiak y casco Klim Krios Pro.

Para mi no hay otra marca que cumpla mas que esta y como dice Lendakari74, con un solo equipamiento tienes para todo el año.

Caro? A mi modo de ver, eso es discutible. Para mí no lo es… y además top en seguridad.

Adjunto fotos de los desperfectos en el equipo por los cuales me han puesto unos nuevos.
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De entrada, mi alegria porque haya quedado en nada.

Lo segundo es que las condiciones de garantia de Klim, dice muy claro: "...we will repair the product without charge, or replace it at our discretion."
pero estoy seguro que pocas marcas, incluso a su discreción, te darían otro casco y traje gratis .... por tanto bien por Klim. Aunque eso denota que su coste es muy inferior al precio de venta ... porque si no fuera así, simplemente quebrarian. Basicamente cuando lo compraste pagaste dos o tres veces el coste del traje.

Y sí, yo tuve una caida con chaqueta cordura, una caida muy tonta a muy poca velocidad pero con resultado de arrastrar 4 o 5 metros .... me sorprendió el desgaste de la parte de hombro con superfabric ... en cambio mi pantalon de piel que arrastró el culo por el suelo apenas tenia daños.

En mi mente quedó grabado a fuego, por lo que aunque los materiales sinteticos ofrecen muchas ventajas ... siempre que puedo tengo claro el traje que escojo .... y si voy en plan curveo ... no dudo 1 segundo en que me tengo que poner. Siento repetirme.
 
Yo en cambio la única caída que he tenido en mí vida fue con un traje de gama media y me sorprendió para bien, fue con un Scott DualRaid y soportó bastante bien el golpe, no llegó a rasgarse, eso sí, fue una caida en tierra no en asfalto.
 
De entrada, mi alegria porque haya quedado en nada.

Lo segundo es que las condiciones de garantia de Klim, dice muy claro: "...we will repair the product without charge, or replace it at our discretion."
pero estoy seguro que pocas marcas, incluso a su discreción, te darían otro casco y traje gratis .... por tanto bien por Klim. Aunque eso denota que su coste es muy inferior al precio de venta ... porque si no fuera así, simplemente quebrarian. Basicamente cuando lo compraste pagaste dos o tres veces el coste del traje.

Y sí, yo tuve una caida con chaqueta cordura, una caida muy tonta a muy poca velocidad pero con resultado de arrastrar 4 o 5 metros .... me sorprendió el desgaste de la parte de hombro con superfabric ... en cambio mi pantalon de piel que arrastró el culo por el suelo apenas tenia daños.

En mi mente quedó grabado a fuego, por lo que aunque los materiales sinteticos ofrecen muchas ventajas ... siempre que puedo tengo claro el traje que escojo .... y si voy en plan curveo ... no dudo 1 segundo en que me tengo que poner. Siento repetirme.

Habria que saber cuantos reemplazos de garantia hacen cada año, cosa que no sabemos....y quizas si és poca cantidad puede ser perfectamente asumible por Klim y si ademas es un buen slogan publicitario pues aun mejor para generar prestigio y desmarcarte de otras marcas mas generalistas...creo que ya pagamos el doble o el triple en otras marcas igualmente, creo que és mas un tema de posicionamento de Klim y su política comercial y de marca, aunque todo esto lo digo como opinion personal y por intuicion, aunque podria estar perfectamente equivocado, el problema és que no tenemos datos reales...

El Superfabric está sobretodo diseñado para facilitar el deslizamiento, tu amigo el que dices que vende humo ya lo ha comentado algunas veces en sus vídeos, con lo cual igual tu prenda ya hizo bien el trabajo, lo que pasa que hay muchos matices, por ejemplo hay prendas que llevan Superfabric pero és basicamente testimonial, no cubre practicamente nada...luego tambien habria que analizar el tipo de asfalto en cada caida, hay asfaltos muy finos y otros mas abrasivos y luego dentro de Superfabric hay diferentes tipos tambien, etc....luego analizar cada caida es complicado...



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Tuve que enviarlo a Salzburgo, Austria. Asi que he supuesto que me lo han reenviado desde allí.


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Curioso, a saber como estan organizados....
Puede que desde la central de Holanda busquen en los importadores de Europa la prenda de recambio de tu modelo y talla, pero solo son suposiciones mias....

La Kodiak que tu tenias era el modelo del 2021 y ahora te han enviado un modelo del 2023 ?

En verano usas la Kodiak tambien ?

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Habria que saber cuantos reemplazos de garantia hacen cada año, cosa que no sabemos....y quizas si és poca cantidad puede ser perfectamente asumible por Klim y si ademas es un buen slogan publicitario pues aun mejor para generar prestigio y desmarcarte de otras marcas mas generalistas...creo que ya pagamos el doble o el triple en otras marcas igualmente, creo que és mas un tema de posicionamento de Klim y su política comercial y de marca, aunque todo esto lo digo como opinion personal y por intuicion, aunque podria estar perfectamente equivocado, el problema és que no tenemos datos reales...

El Superfabric está sobretodo diseñado para facilitar el deslizamiento, tu amigo el que dices que vende humo ya lo ha comentado algunas veces en sus vídeos, con lo cual igual tu prenda ya hizo bien el trabajo, lo que pasa que hay muchos matices, por ejemplo hay prendas que llevan Superfabric pero és basicamente testimonial, no cubre practicamente nada...luego tambien habria que analizar el tipo de asfalto en cada caida, hay asfaltos muy finos y otros mas abrasivos y luego dentro de Superfabric hay diferentes tipos tambien, etc....luego analizar cada caida es complicado...



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no vende humo ... vende su versión de la pelicula ... como buen comercial. destaca lo positivo y disfraza lo negativo.

independientemente del objetivo del superfabric, sigo manteniendo que los daños en la cordura y el superfabric ..... comparados con los daños en mi pantalón de piel no dejaban lugar a dudas sobre quien hubiera aguantado más en caso de arrastrar otros 5 metros.

pero ya digo, es tan solo una norma (curvas=piel) para mi tranquilidad personal. Cada uno tiene la suya.
 
Totalmente de acuerdo. La piel es lo más seguro lo que ocurre que en versatilidad pues quizás la cordura gane.
Saludos


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Curioso, a saber como estan organizados....
Puede que desde la central de Holanda busquen en los importadores de Europa la prenda de recambio de tu modelo y talla, pero solo son suposiciones mias....

La Kodiak que tu tenias era el modelo del 2021 y ahora te han enviado un modelo del 2023 ?

En verano usas la Kodiak tambien ?

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Eso es. Mi modelo era el 2021 y me han enviado el actual, que a decir verdad no hay mucha diferencia ya que viene también con el cuello tormenta, faja y el plumas interior.

Si, en verano también utilizo el equipo Kodiak al completo para viajes y salidas. Para moverme por ciudad tengo una ICON de cuero y una Rev’it eclipse.


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no vende humo ... vende su versión de la pelicula ... como buen comercial. destaca lo positivo y disfraza lo negativo.

independientemente del objetivo del superfabric, sigo manteniendo que los daños en la cordura y el superfabric ..... comparados con los daños en mi pantalón de piel no dejaban lugar a dudas sobre quien hubiera aguantado más en caso de arrastrar otros 5 metros.

pero ya digo, es tan solo una norma (curvas=piel) para mi tranquilidad personal. Cada uno tiene la suya.

Explicado así ya suena un poco diferente, está claro que el mira por su negocio tambien, es logico....aun así a mi parece que tiene una buena capacidad divulgadora aunque yo no siempre estoy de acuerdo al cien por cien con todo lo que dice, pero hay que reconocer que toca conceptos que como minimo te hacen replantear la vision que puedas tener....y yo sinceramente no he visto a nadie que ofrezca este nivel de explicaciones...

La piel en general tenemos el concepto de que es lo mejor para las caidas-arrastrones pero en mi opinion siempre a partir de ciertos espesores y piel de calidad, cosa que me parece que no siempre es así, solo hay que ver la foto de como a quedado la parte con proteccion de piel de la Kodiak que incluso a traspasado y ya se puede ver el protector naranja D3o....
Sí hubieran tests imparciales y bien hechos tecnicamente igual nos llevariamos alguna sorpresa comparando piel de segun que grosores con Cordura o con Superfabric y o Armacor...
El problema és que no existen estos tests


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Explicado así ya suena un poco diferente, está claro que el mira por su negocio tambien, es logico....aun así a mi parece que tiene una buena capacidad divulgadora aunque yo no siempre estoy de acuerdo al cien por cien con todo lo que dice, pero hay que reconocer que toca conceptos que como minimo te hacen replantear la vision que puedas tener....y yo sinceramente no he visto a nadie que ofrezca este nivel de explicaciones...

La piel en general tenemos el concepto de que es lo mejor para las caidas-arrastrones pero en mi opinion siempre a partir de ciertos espesores y piel de calidad, cosa que me parece que no siempre es así, solo hay que ver la foto de como a quedado la parte con proteccion de piel de la Kodiak que incluso a traspasado y ya se puede ver el protector naranja D3o....

habia una prueba, que compartimos aqui hace muchos años, donde se demostró que el pantalon mas barato de piel aguantaba más que la Rukka Armacor del momento. con eso ya queda todo dicho.
 
Eso es. Mi modelo era el 2021 y me han enviado el actual, que a decir verdad no hay mucha diferencia ya que viene también con el cuello tormenta, faja y el plumas interior.

Si, en verano también utilizo el equipo Kodiak al completo para viajes y salidas. Para moverme por ciudad tengo una ICON de cuero y una Rev’it eclipse.


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Enhorabuena, te ha salido redondo...
En esto Klim creo que estan un paso por delante, siempre y cuando tambien aportes la documentacion necesaria claro....

Creo que la utilización de la Kodiak en épocas como Julio y Agosto depende mucho de la zona por donde te muevas principalmente, todo y tener una gran capacidad de ventilación gracias a las cremalleras en zonas como el Mediterráneo o mas concretamente por Barcelona por poner un ejemplo es simplemente impensable a no ser que seas un caso excepcional y tengas una capacidad de tolerancia al calor altisima que no digo que haya gente que lo sea....

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Ayer hice 200km de AP7 dirección sur desde Barcelona con la Raptor a unos 18-20 grados y a medio camino tuve que cerrar las ventilaciones de los brazos. Debajo llevaba un jersey finito y una camiseta de algodón.

Creía que rozando ya los 20ºC iba a pasar calor y en absoluto.
 
Ufff, lo hemos hablado varias veces ... las T no lo son todo.

20 grados en autopista pueden ser fríos y en curvas puede ser calor.
20 grados con bochorno pueden ser un infierno, y 20 grados de una primavera fresca pueden ser muy frescos.

Y cuenta mucho la capa inferior.

Pero yo ya voy con la chaqueta de verano y cortavientos encima.

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Ayer hice 200km de AP7 dirección sur desde Barcelona con la Raptor a unos 18-20 grados y a medio camino tuve que cerrar las ventilaciones de los brazos. Debajo llevaba un jersey finito y una camiseta de algodón.

Creía que rozando ya los 20ºC iba a pasar calor y en absoluto.

Por Autopista a (100kmh) es otra historia, no tiene nada que ver con ir por carretera de curvas, es el dia y la noche...igual que moverte por dentro de una ciudad... que acabas acalorado facilmente...
Yo siempre que cojo Autopista o Autovia tengo que parar antes y cerrar cremalleras o abrigarme algo mas sinó no voy comodo, a no ser que la combinación de capas que lleve ya me sirva y no sea necesario...
Creo que con la Raptor tendras problemas a partir de los 24-26° sobretodo fuera de Autopista y tambien depende mucho del nivel de humedad ambiental....

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Ufff, lo hemos hablado varias veces ... las T no lo son todo.

20 grados en autopista pueden ser fríos y en curvas puede ser calor.
20 grados con bochorno pueden ser un infierno, y 20 grados de una primavera fresca pueden ser muy frescos.

Y cuenta mucho la capa inferior.

Pero yo ya voy con la chaqueta de verano y cortavientos encima.

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Tal cual....

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habia una prueba, que compartimos aqui hace muchos años, donde se demostró que el pantalon mas barato de piel aguantaba más que la Rukka Armacor del momento. con eso ya queda todo dicho.
Lo que digo, depende del grueso de la piel....

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Kephren a comentado esto
"Hace un par de semanas saliendo de mi trabajo en una rotonda mojada y poca velocidad se me fué la rueda delantera yéndome yo al suelo sin ningún tipo de consecuencia ni para mí ni para la moto."
Entiendo que poca velocidad en una rotonda mojada supongo que no superaria los 80kmh, me imagino que bastante menos y cuando ves como a quedado el refuerzo de piel de la Kodiak, no me quiero imaginar una caida-arrastron en Autopista en seco a 100-120kmh ...., al final lo que digo el refuerzo de piel de la Kodiak es relativamente fino y microperforado....si quieres mas resistencia a la abrasion se necesita mas grosor...
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Lo que digo, depende del grueso de la piel....

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Sin duda alguna, más grosor más protección.
Y también depende de la piel, no es lo mismo de cabrá, de vaca o canguro.
Y no es lo mismo flor de piel que otros curtidos.



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Sin duda alguna, más grosor más protección.
Y también depende de la piel, no es lo mismo de cabrá, de vaca o canguro.
Y no es lo mismo flor de piel que otros curtidos.



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Exacto....

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Exacto....

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y Klim lleva parches de piel de cabra .... no protegen mucho, es la piel más ductil y por eso se utiliza en guantes de trabajo.

no tiene nada que ver con un traje de piel de ternera, de un Atlantis o un Inigtion. años luz de proteccion.

lo dicho, nada mejor que un buen traje de cuero de vaca o canguro ... y encima un cortavientos.
 
Totalmente de acuerdo. La piel es lo más seguro lo que ocurre que en versatilidad pues quizás la cordura gane.
Saludos


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La piel es poco versatil, y solo quizas és mas segura siempre y cuando tenga los espesores adecuados, cosa que si es así aun es menos versatil, con calor no va tambien como la Cordura, que yo sepa o haya visto y que no me falle la memoria no tienen cremalleras de ventilación, para el frio mas de lo mismo, para la lluvia ya no digamos, transpira peor por eso la hacen microperforada para compensar, etc, etc...
La piel sinó tuviera todos estos inconvenientes se hubiera impuesto totalmente, todos iriamos con piel, pero creo que no es el caso, y al final es un nicho de mercado que a mi me parece muy bien, pues tiene que haber de todo y si tienes una chaqueta de piel para salir los dias que la climatologia acompaña, ir seguro y un poco de postureo me parece perfecto o si eres un perfil como el de Deubcn tambien me parece bien....

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Kephren a comentado esto
"Hace un par de semanas saliendo de mi trabajo en una rotonda mojada y poca velocidad se me fué la rueda delantera yéndome yo al suelo sin ningún tipo de consecuencia ni para mí ni para la moto."
Entiendo que poca velocidad en una rotonda mojada supongo que no superaria los 80kmh, me imagino que bastante menos y cuando ves como a quedado el refuerzo de piel de la Kodiak, no me quiero imaginar una caida-arrastron en Autopista en seco a 100-120kmh ...., al final lo que digo el refuerzo de piel de la Kodiak es relativamente fino y microperforado....si quieres mas resistencia a la abrasion se necesita mas grosor...
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Eso que ves naranja es una etiqueta, no es la protección.
 
La piel es poco versatil, y solo quizas és mas segura siempre y cuando tenga los espesores adecuados, cosa que si es así aun es menos versatil, con calor no va tambien como la Cordura, que yo sepa o haya visto y que no me falle la memoria no tienen cremalleras de ventilación, para el frio mas de lo mismo, para la lluvia ya no digamos, transpira peor por eso la hacen microperforada para compensar, etc, etc...
La piel sinó tuviera todos estos inconvenientes se hubiera impuesto totalmente, todos iriamos con piel, pero creo que no es el caso, y al final es un nicho de mercado que a mi me parece muy bien, pues tiene que haber de todo y si tienes una chaqueta de piel para salir los dias que la climatologia acompaña, ir seguro y un poco de postureo me parece perfecto o si eres un perfil como el de Deubcn tambien me parece bien....

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sin duda es como dices, .... pero matizaria según el clima.

para el clima mediterraneo y pensando en la chaqueta, pienso que la piel es muy versatil pues es muy comoda, regula muy bien la temperatura porque traspira, de ahi que sea más fria en clima frios, y con un cortavientos encima es casi infinita la solución. Un Ignition con un cortavientos Goretex te permite rangos entre 5 y 30 grados de forma muy comoda. De hecho todos los que van con RR ... van siempre con piel.

el problema son los pantalones, aqui ya la cosa pincha. el tema capas es un engorro en las piernas y no hay muchos trajes con corte touring resistentes agua ... y mucho menos baratos.

Y precisamente, el pantalón es la prenda que más se puede ver comprometida en una caida.

en climas más frios, norte e interior de la peninsula ... la cosa ya es más delicada. y seguro que un traje de cordura con sus forros va a ser más polivalente. Aunque a mi siempre me ha sorprendido ver ingleses y alemanes con chaqueta de cordura y pantalones de piel ...
 
sin duda es como dices, .... pero matizaria según el clima.

para el clima mediterraneo y pensando en la chaqueta, pienso que la piel es muy versatil pues es muy comoda, regula muy bien la temperatura porque traspira, de ahi que sea más fria en clima frios, y con un cortavientos encima es casi infinita la solución. Un Ignition con un cortavientos Goretex te permite rangos entre 5 y 30 grados de forma muy comoda. De hecho todos los que van con RR ... van siempre con piel.

el problema son los pantalones, aqui ya la cosa pincha. el tema capas es un engorro en las piernas y no hay muchos trajes con corte touring resistentes agua ... y mucho menos baratos.

Y precisamente, el pantalón es la prenda que más se puede ver comprometida en una caida.

en climas más frios, norte e interior de la peninsula ... la cosa ya es más delicada. y seguro que un traje de cordura con sus forros va a ser más polivalente. Aunque a mi siempre me ha sorprendido ver ingleses y alemanes con chaqueta de cordura y pantalones de piel ...

Cierto, la chaqueta aún, pero los pantalones es complicado...

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Pues igual tienes razón, pero la etiqueta va por dentro o por fuera ?
Yo es que con la resolución de la imagen no soy capaz de asegurar una cosa o otra pero la impresión que me ha dado por el color era que posiblemente era la protección D3o, la verdad es que no se me ha pasado por la cabeza que pudiera ser otra cosa...

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sin duda es como dices, .... pero matizaria según el clima.

para el clima mediterraneo y pensando en la chaqueta, pienso que la piel es muy versatil pues es muy comoda, regula muy bien la temperatura porque traspira, de ahi que sea más fria en clima frios, y con un cortavientos encima es casi infinita la solución. Un Ignition con un cortavientos Goretex te permite rangos entre 5 y 30 grados de forma muy comoda. De hecho todos los que van con RR ... van siempre con piel.

el problema son los pantalones, aqui ya la cosa pincha. el tema capas es un engorro en las piernas y no hay muchos trajes con corte touring resistentes agua ... y mucho menos baratos.

Y precisamente, el pantalón es la prenda que más se puede ver comprometida en una caida.

en climas más frios, norte e interior de la peninsula ... la cosa ya es más delicada. y seguro que un traje de cordura con sus forros va a ser más polivalente. Aunque a mi siempre me ha sorprendido ver ingleses y alemanes con chaqueta de cordura y pantalones de piel ...

La verdad es que aquí siempre se le da mucha importancia a la chaqueta y las piernas me da la impresión que son un poco las grandes olvidadas y quizás digo yo que los ingleses y alemanes lo tienen más claro, no sé es una hipótesis...

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Pues igual tienes razón, pero la etiqueta va por dentro o por fuera ?
Yo es que con la resolución de la imagen no soy capaz de asegurar una cosa o otra pero la impresión que me ha dado por el color era que posiblemente era la protección D3o, la verdad es que no se me ha pasado por la cabeza que pudiera ser otra cosa...

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Va por fuera... al menos en Rukka.

Llevas esas etiquetas que marcan las protecciones como D3O.
 
Acabo de mirar en la Badlands Pro y en la zona de codos y hombros van por dentro las etiquetas pero no creo que sea esto...
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Eso que ves naranja es una etiqueta, no es la protección.

Eso que se ve debajo de color anaranjado creo que es parte de la protección que va por debajo de la inserción de piel, que quedó desgarrada y que supongo que la hace también impermeable.

Edito:
Lo miro esta tarde en la nueva y le saco una foto.


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Eso que se ve debajo de color anaranjado creo que es parte de la protección que va por debajo de la inserción de piel, que quedó desgarrada y que supongo que la hace también impermeable.



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Ok, gracias por la aclaración....
Entonces entiendo que no es la protección de D3o en si misma sinó una capa más de Cordura o de lo que sea...

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Yo siguiendo con esto de la piel, no sé si es que cada vez me vuelvo más tiquismiquis o es que regulo cada vez peor la temperatura corporal pero me he vuelto un radical de las cremalleras de ventilación y hasta estoy pensando en sacarme de encima algunas chaquetas de ciudad "casual" que normalmente nunca llevan cremalleras de ventilación y quedarme solo con la Moreno GTX que por lo menos ya lleva unas cuantas e incluso en alguna prenda o chubasquero hacer una prueba con los de Plumas las Cruces sinó encuentro a nadie por aquí Bcn que me de garantía en los termosellados e incorporar algunas cremalleras de ventilación, es algo que llevo tiempo pensando de consultar y si me dan el visto bueno y el precio es asumible probarlo....
Para mí se han vuelto imprescindibles para tener un buen rango dinámico de regulacion....

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La piel es poco versatil, y solo quizas és mas segura siempre y cuando tenga los espesores adecuados, cosa que si es así aun es menos versatil, con calor no va tambien como la Cordura, que yo sepa o haya visto y que no me falle la memoria no tienen cremalleras de ventilación, para el frio mas de lo mismo, para la lluvia ya no digamos, transpira peor por eso la hacen microperforada para compensar, etc, etc...
La piel sinó tuviera todos estos inconvenientes se hubiera impuesto totalmente, todos iriamos con piel, pero creo que no es el caso, y al final es un nicho de mercado que a mi me parece muy bien, pues tiene que haber de todo y si tienes una chaqueta de piel para salir los dias que la climatologia acompaña, ir seguro y un poco de postureo me parece perfecto o si eres un perfil como el de Deubcn tambien me parece bien....

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Hay traje de piel perforado. No intentemos tener una prenda 4 estaciones ya sabemos que no funciona.


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Hay traje de piel perforado. No intentemos tener una prenda 4 estaciones ya sabemos que no funciona.


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Sí claro, pero me parece que entonces la piel perforada baja las prestaciones en seguridad y acabamos en bucle otra vez....

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