Ya no solo es cuestión de que te cobren la hora a 90€, que hay muchos muuuchos profesionales cualificados que no cobran eso la hora, aportando muchísimo más a la sociedad. Pero bueno, ese sería otro debate y en este mercado globalizado, cada uno pone el precio que quiere, al igual que cada uno es libre de pagarlo o no.
E insisto, ya no es solo el precio, es que si encima, tienes el convencimiento absoluto, de que cuando dejas allí la moto, lo único que van ha hacerle de verdad, y por no jugarse ellos una reparación en garantía prematura, es el cambio de aceite y con suerte el filtro... hablo del motor, porque lo demás ni lo van a tocar, pues entonces, es MUY difícil plantearse el llevar la moto al taller oficial. Y en cualquier taller de barrio de confianza, muchos de ellos especializados en BMW con personal que proviene de concesionarios oficiales que por H o por B, se han puesto por su cuenta o X, es MUY probable que el trabajo realizado sea de mejor calidad y por supuesto a un precio "lógico".
Y ya no hablemos si te compras tu los consumibles y en una mañana tonta te dedicas ha hacerle las 4 cosas que realmente necesita una moto de estas. El dineral que te ahorras solo en la primera revisión te da para comprar toda la herramienta necesaria para las próximas, y encima, sabes a ciencia cierta que le has cambiado los aceites y filtros que hay que cambiar.
Yo en mi caso, más que una cuestión económica, es una cuestión de confianza. Y como lo hagas tu, no te lo va a hacer nadie, e insisto, en el oficial, es que directamente te van a cobrar cosas que no van a tocar ni cambiar.