pregunta politicamente incorrecta.....

javierete

Curveando
Registrado
10 Feb 2004
Mensajes
2.579
Puntos
113
Ubicación
VA
cuándo habéis dado caña a la bestia inmunda....
¿ cuánto habéis alcanzado de velocidad punta ?
yo 220 ....creo que no corre mas... :( :(
 
Cuando me hacen la pregunta ¿Cuanto corre? yo siempre respondo ¿Cuanto quieres que corra?.

220 los he visto bajando de Figueras a Barna y no había que apretarle mucho. De hecho tenía que ir cortando gas porque iba con las maletas llenas y desplegadas y no me parecía conveniente apretarle más por si salían volando ;))))
 
yo no puedo opinar....porque no lo sé....pero no me cuadra, una burgman 650, con solo 55 cv., es decir, 100 menos que la GT, se llegaba a poner con todas las circunstancias favorables a 170-180 de marcador
 
4152455354454E200 dijo:
yo no puedo opinar....porque no lo sé....pero no me cuadra, una burgman 650, con solo 55 cv., es decir, 100 menos que la GT, se llegaba a poner con todas las circunstancias favorables a 170-180 de marcador

La presión del aire hace mucho a partir de una determinada velocidad.

Para pasar de 0 a 150 km/h hace falta muchas menos potencia que para pasar de 200 a 250 km/h....y si te fijas....solo son 50 km/h frente a 150 ;)
 
estoy de acuerdo, solo quería que se viera la desproporcion...que aplicando 100 cv más no conseguimos mucha más velocidad punta.
 
El otro día hablando con un viejo amigo, recordamos bajando El Paseo del Prado en Madrid a 190km/h el con una xj650 y yo con una GS1000, entonces en el 85-86 no se llevaba casco en cuidad (quedaba hortera). Veniamos de tomar copas por las terrazas de la Castellana..........Esto era perfectamente normal entonces. Como hace solo CINCO años era absolutamente normal viajar por encima de 200 a cualquier punta de España; dentro de un par de años mas, esto lo denegará hasta el mas oseado (la memoria colectiva es la mas efímera de todas), y lo entiendo, porque los tiempos cambian, afortunadamente, y a nadie le gusta recordar haber vivido en una sociedad "atrasada".      
 
con maletas top case y paquete 152,23 millas por la autovia de la plata, sin lastre 18 mas, la sensación es atronadora por lo que bufa, pero se mantiene firme y sin hacer ningún raro
 
Hola. a mí me han contado que uno puso su k1200s por la R3 entrada a madrid a 280 km sin pestañear..
 
ahh ¿que mi K pasa de 120 km/h?......  :eek: :eek:

Pd: Pretendía ser irónico, Pero nunca pondría mi K a 260km/h... ni lo volveré a hacer.
  ;)
 
Lo que yo he escuchado, es que 250 km/h si que los coge.
 
El dia que compré mi k12s venia por la autovia de Murcia hacia Albacete con muy poco tráfico y sin dame cuenta miro el cuenta kilómetros y marcaba 250.
Corté de inmediato y ya no he vuelto a andar tanto.
Lo cierto es que aún le quedaba puño.
A principios de los 90 con mi zzr 1100 vi de marcador 310 en un pique con un M3 (lo pasé como una mierda). Por cierto la moto iba sobre railes.
 
62697E616D7A6D7C6D080 dijo:
cuándo habéis dado caña a la bestia inmunda....
¿ cuánto habéis alcanzado de velocidad punta ?
yo 220 ....creo que no corre mas... :( :(

Pues 120 en autopista :-/ :-/

PD. más detalles por privado, por favor :) :) :)
 
pues un par de veces dijo que llegaba a 245 con topcase y maletas.... logicamente no la crei ;D ;D ;D ;D


Slaudos
 
jooooooooder...
250 decís alguno ??
pues yo juraría que mi moto no pasó de 220.... quizas no le di tiempo suficiente para seguir " subiendo"..pero yo creo que un Km si le hice " to enchufao"....
¿ .....................quizas iba en 5ª... >:( >:(
ya me haceis dudar..
ya os contaré. :cool: .
eso si... a 200 iba la moto "como por railes" ;)
 
Pues la verdad es que nunca he conducido ninguna (no me importaria) pero he visto muchisimas por la autopista y puedo asegurar que a más de 220 si que iban y no se les ve muy forzado que digamos  ::) ::) pues suguro que dan mucho más !!!
De lo que si te puedo dar fe es de que la 1300s si que los pasa  ;D ;D ;D
Un saludo a tod@ssss !!!!!
 
Yo conozco a uno que con su GT, el año pasado en Alemania, la puso a 246 de GPS :cool:
 
Cuidado que el Pera vigila. >:( >:(

La mia jamás ha pasado de 119 en autopista, con buen tiempo, sin rachas de viento, asfalto seco......y sin tráfico
 
La KS pilla mas de 260 de marcador, comprobado, pero yo no digo que haya sido yo el que lo he comprobado, aunque tampoco he dicho que no :D :D :D :D. Las K corren mucho, mucho, pero es insano probar esas velocidades ;D ;D ;D
 
ni si, ni no, si no todo lo demas ;D ;D ;D yo un dia sin darme cuenta a 260km/h, y le quedaba puño pero acojona ::)
 
Con una FZ6 me puse a 232 km/h de marcador,digo yo que con mi K1300R y 75 cv mas andare un poco mas deprisa no?

Todo sea para darle gusto a Pere.
 
Veamos, no sé exactamente si estamos hablando de un caso concreto pero os cuento mi experiencia.
Con una CBR 1000 F del 89 pasé a un Ferrari 385 Spider a 285 km/h de marcador. Por supuesto reales serian muchos menos, calculo que unos 260 más o menos ya que el Spider de aquella epoca estaba limitado a 250. El caso es que a esas velocidades, con escape abierto y casco se oia al Ferrari más que a mi propia moto. Im-presionante como suenan esos motores cuando se les aprieta. Por supuesto empezó él ;). De la moto sólo puedo decir que ni se inmutó.
Con la K1200R Sport que tengo ahora no he podido pasarla de 265 km/h de marcador, pero creo que podria llegar a los 270/275 de marcador con más espacio. Por supuesto la moto ni se inmuta. Esto serian unos 260/265 reales, lo cual quiere decir que las motos no corren más con los años, ni por unos caballos más. La CBR tenia 130CV y esta 160CV, la CBR era unos 20kilos más pesada pero la aerodinamica era mejor. Creo que la asignatura pendiente de las motos es la aerodinamica, se pueden mejorar mucho las prestaciones y conseguir mejores consumos pero al parecer esto no vende.
 
Yo lo maximo que he visto de marcador es 290km/h. La verdad rozaba la marca de 290, pero no llegaba claramente.........vamos una locura de velocidad en toda regla.
 
supongo que este video yanquie que encontre hace tiempo por internet aclarara muchas dudas sobre este tema

http://www.youtube.com/watch?v=tqvkNDx6JwM

y recordad que los de verde tambien leen los foros y os podeis buscar un buen lio... ;)

en mi caso y por si el pere o algun secuaz lo esta leyendo , jamas paso de 80 , ni siquiera por autovia ;D ;D ;D ;D

;) :cool: ::) :p ;D ;D ;D ;D ;D
 
383F3E34313B393C3C3522500 dijo:
supongo que este video yanquie que encontre hace tiempo por internet aclarara muchas dudas sobre este tema

http://www.youtube.com/watch?v=tqvkNDx6JwM

y recordad que los de verde tambien leen los foros y os podeis buscar un buen lio... ;)

en mi caso y por si el pere o algun secuaz lo esta leyendo , jamas paso de 80 , ni siquiera por autovia  ;D ;D ;D ;D

;) :cool: ::) :p ;D ;D ;D ;D ;D

Los de verde y muchos otros que luegos nos llaman de todo y a veces con razón.

Saludos'ssss
 
Puedo constatar que el del video, es casi como mi experiencia, aunque no digo donde fue..
 
7A7D7C7673797B7E7E7760120 dijo:
supongo que este video yanquie que encontre hace tiempo por internet aclarara muchas dudas sobre este tema

http://www.youtube.com/watch?v=tqvkNDx6JwM

y recordad que los de verde tambien leen los foros y os podeis buscar un buen lio... ;)

en mi caso y por si el pere o algun secuaz lo esta leyendo , jamas paso de 80 , ni siquiera por autovia  ;D ;D ;D ;D

;) :cool: ::) :p ;D ;D ;D ;D ;D

que animalada...qué locura...que salvajada.... >:( >:( >:(

yo jamás he hecho eso...es propio de asesinos en potencia.....









































....yo jamás.....he ido a más de 260 km/h de marcador en una moto ;D ;D ;D
 
Yo tampoco he puesto nunca la K a mas de 270/80..... Pero va muy bien
 
cuando era yo muy joven...... ::).........y por ende muy inconsciente........ :-X..........cuando mi unica responsabilidad era yo mismo, en un tramo de visibilidad inmensa, con cero trafico en ese momento y solo una vez puse mi ZZR 1100 a 320 km/h pasados de marcador......
La moto estaba muy tocada: filtro muy abierto, kit carburacion con mucho paso de gasofa, corona cambiada, etc.....
Supongo que la velocidad real seria de unos muy buenos (para el año 1994) 290 km/h reales .....
Recuerdo nitidamente dos cosas: la carretera al fondo se estrechaba por efecto optico, y era completamente imposible sacar NADA (ni brazos, codos, rodillas....) del carenado, era como si hubiese una pared invisible.....
Ese ha sido mi tope. A dia de hoy con una moto de la misma potencia K 1200 GT o incluso mas, cuando tuve la K 1200 S raro rarisimo es que supere los 150 ....... por no decir nunca.
 
oooppp confundí millas por kilometros :-[ :-[ :-[ :-[
 
Hola, a todos.

Yo. jamas, jamas de los jamases he pasado de 120 en autopista y 90 en nacional...... jamas.....

Saludos....
 
6F7B7C7D68090 dijo:
Hola, a todos.

Yo. jamas, jamas de los jamases he pasado de 120 en autopista y 90 en nacional...... jamas.....

Saludos....
pues la vas a "amariconar" ;)
 
Pues a mi me han dicho que los 240 los pilla bién, con maletas cargadas y "paquete", hasta que el paquete se da cuenta y entra a saco en el costillar.... Pero no lo he comprobado.... ::)

V'sss :cool:
 
lo de correr se pasa con la edad..
yo con mi ex CBR 1000RR la puse a 275 eso si en 5 y todavia le faltanban unas 1500 rmp para ir a tope...entonces meti 6 aunque el trafico impidio que pudiera seguir estirando..

Y la moto que mas me impresiono es una R1 la del 2000 de carburadores..
impresionante incorporacion a una autopista y pasar de 100 a 242 inmediatamente y remarco INMEDIATAMENTE...
 
Un M3 de los nuevos se picó con liluni el otro día , él iba con su k 1300 gt y tenía que acelerar progresivamente para no dejar atrás al coche. En vel. máx iban parejos, un po
co más la moto. Más o menos a 255 km/h reales.

Todo ello ocurrió en Alemania señor Pere
 
Por cierto , una fórmula apróximada para calcular la velocidad máxima de una moto o de un coche sería:

V.max=raíz cúbica de ( k x cv)

k es un factor inherente a cada modelo , pero sabiendo la potencia de una moto y su velocidad máxima podeís obtener k y una vez que se obtiene puedes probar cuanto cogería con más cv o que potencia necesita para circular a una velocidad determinada.

En cuanto a coger más velocidad , obviamente habría que tener los desarrollos adecuados pero en cualquier caso , da una idea de lo que cuesta coger más velocidad.
La resistencia del aire aumenta con el cuadrado de la velocidad , a eso hay que sumarle las pérdidas por rodadura que aumentan linearmente y otras pérdidas de transmisión por lo que al final y por mis comprobaciones , el hecho de aumentar velocidad se enfrenta a fuerzas que crecen con el cubo de ésta. De ahí la fórmula que propongo.
 
2A5E594B4C2C41574D4A4B180 dijo:
cuando era yo muy joven...... ::).........y por ende muy inconsciente........ :-X..........cuando mi unica responsabilidad era yo mismo, en un tramo de visibilidad inmensa, con cero trafico en ese momento y solo una vez puse mi ZZR 1100 a 320 km/h pasados de marcador......
La moto estaba muy tocada: filtro muy abierto, kit carburacion con mucho paso de gasofa, corona cambiada, etc.....
Supongo que la velocidad real seria de unos muy buenos (para el año 1994) 290 km/h reales .....
Recuerdo nitidamente dos cosas: la carretera al fondo se estrechaba por efecto optico, y era completamente imposible sacar NADA (ni brazos, codos, rodillas....) del carenado, era como si hubiese una pared invisible.....
Ese ha sido mi tope. A dia de hoy con una moto de la misma potencia K 1200 GT o incluso mas, cuando tuve la K 1200 S raro rarisimo es que supere los 150 ....... por no decir nunca.


Yo también tuve una zzr1100 pero nunca pase de 280 de marcador, coincido contigo en las sensaciones en la autopista Sevilla-Jerez y el efecto optico. Ahora con la k13r tampoco paso de 160...¿Mejor así verdad? Vivimos los años del "plomo Español" como si fuese una guerra, 6000muertos al año 89/90. Hemos sobrevivido, tuvimos la suerte de vivir sin limites y ahora poder contarlo, estamos de vuelta; la verdad prefiero mil veces la tanquilidad de ahora, me divierto igual y me siento mejor.
 
Espero que no lo lea mi mujer por la cuenta que me trae ;D pero la puse por unos instantes a 230km/h y la muy golfa pedía más y más. Tuve que frenar porque me quedaba sin recta y porque el acojone me podía ;D
 
6D736D736467747467060 dijo:
[quote author=2A5E594B4C2C41574D4A4B180 link=1277199269/31#31 date=1277293987]cuando era yo muy joven...... ::).........y por ende muy inconsciente........ :-X..........cuando mi unica responsabilidad era yo mismo, en un tramo de visibilidad inmensa, con cero trafico en ese momento y solo una vez puse mi ZZR 1100 a 320 km/h pasados de marcador......
La moto estaba muy tocada: filtro muy abierto, kit carburacion con mucho paso de gasofa, corona cambiada, etc.....
Supongo que la velocidad real seria de unos muy buenos (para el año 1994) 290 km/h reales .....
Recuerdo nitidamente dos cosas: la carretera al fondo se estrechaba por efecto optico, y era completamente imposible sacar NADA (ni brazos, codos, rodillas....) del carenado, era como si hubiese una pared invisible.....
Ese ha sido mi tope. A dia de hoy con una moto de la misma potencia K 1200 GT o incluso mas, cuando tuve la K 1200 S raro rarisimo es que supere los 150 ....... por no decir nunca.


Yo también tuve una zzr1100 pero nunca pase de 280 de marcador, coincido contigo en las sensaciones en la autopista Sevilla-Jerez y el efecto optico. Ahora con la k13r [highlight]tampoco paso de 160...¿Mejor así verdad?[/highlight] Vivimos los años del "plomo Español" como si fuese una guerra, 6000muertos al año 89/90. Hemos sobrevivido, [highlight]tuvimos la suerte de vivir sin limites y ahora poder contarlo, estamos de vuelta; la verdad prefiero mil veces la tanquilidad de ahora, me divierto igual y me siento mejor[/highlight].[/quote]

+ 100% ;)
Eran los años locos de escalada de potencia de las motos.
Estamos de vuelta y media, sobrevivimos, y ahora con un boxer de 100 cv me lo paso como un enano, no necesito los 150 de mi GT, de echo, los 70 de mi Ducati SS me "ponen" de sobra.....
Pero que buenos tiempos joder....... :cool:
 
32393F3330333F3D335C0 dijo:
Un M3 de los nuevos se picó con liluni el otro día , él iba con su k 1300 gt y tenía que acelerar progresivamente para no dejar atrás al coche. En vel. máx iban parejos,[highlight] un po
co más la moto. Más o menos a 255 km/h reales[/highlight].

Todo ello ocurrió en Alemania señor Pere

Por la limitación electrónica del coche.

Con 420 cv, el M3 actual (motor V8), corre bastante más que esos 250 km/h limitados. Si le quitasen la limitación se pondría sinproblemas a unos inalcanzables (para nuestras GT) 270-280 km/h  ;)

Pd: yo ayer hice una locura y la puse a 101 km/h de marcador por una nacional española.....


.....en 1ª :D ;D
 
5F76454F6C7F1A0 dijo:
[quote author=32393F3330333F3D335C0 link=1277199269/39#39 date=1277314377]Un M3 de los nuevos se picó con liluni el otro día , él iba con su k 1300 gt y tenía que acelerar progresivamente para no dejar atrás al coche. En vel. máx iban parejos,[highlight] un po
co más la moto. Más o menos a 255 km/h reales[/highlight].

Todo ello ocurrió en Alemania señor Pere

Por la limitación electrónica del coche.

Con 420 cv, el M3 actual (motor V8), corre bastante más que esos 250 km/h limitados. [highlight]Si le quitasen la limitación se pondría sinproblemas a unos inalcanzables (para nuestras GT) 270-280 km/h[/highlight]  ;)

Pd: yo ayer hice una locura y la puse a 101 km/h de marcador por una nacional española.....


.....en 1ª  :D ;D[/quote]


Hola:

Hombre, sin problemas, sin problemas a 280 el M3 no creo. Que pesa 1700 kilos y de aceleracion ni te cuento, casi 5 seg de 0 a 100.

Un saludo
 
656A7860622B0 dijo:
[quote author=5F76454F6C7F1A0 link=1277199269/44#44 date=1277366361][quote author=32393F3330333F3D335C0 link=1277199269/39#39 date=1277314377]Un M3 de los nuevos se picó con liluni el otro día , él iba con su k 1300 gt y tenía que acelerar progresivamente para no dejar atrás al coche. En vel. máx iban parejos,[highlight] un po
co más la moto. Más o menos a 255 km/h reales[/highlight].

Todo ello ocurrió en Alemania señor Pere

Por la limitación electrónica del coche.

Con 420 cv, el M3 actual (motor V8), corre bastante más que esos 250 km/h limitados. [highlight]Si le quitasen la limitación se pondría sinproblemas a unos inalcanzables (para nuestras GT) 270-280 km/h[/highlight]  ;)

Pd: yo ayer hice una locura y la puse a 101 km/h de marcador por una nacional española.....


.....en 1ª  :D ;D[/quote]


Hola:

Hombre, sin problemas, sin problemas a 280 el M3 no creo. Que pesa 1700 kilos y de aceleracion ni te cuento, casi 5 seg de 0 a 100.

Un saludo
[/quote]

casi 5 segundos de 0-100 km/h en un coche....es una aceleración realmente buena, eh? Además, en un coche la aerodinámica suele ser mejor que en una moto, así que no te extrañe que a partir de esos 240-250 km/h el coche vaya escapándose de la moto.... ;)

Pd: para que te hagas una idea: el M3 GTS (el equivalente actual al M3 CSL), con algo más de 1.500 kgs d epeso, y 450 cv de potencia....alcanza los 305 km/h (obviamente, no lleva limitación de velocidad).

No crees que el "estándar" podría alcanzar los 270-280??? ;)
 
El m3 cogería sin limitacción 300 ó 305 y podeis probarlo con la formula que puse.

El peso no influye para nada en la velocidad punta , solo en la aceleración.

El factor k de un m3 para la fórmula dada es de unos 67.000.

Un 320 d con 177 cv coge 228 Km/h , calculad su k , y despues lo introducís en la fórmula con 420 cv y vereis llo que puede andar.

NOTA: hay una pequeña variacion debido al grosor de los neumaticos pero influye poco.
 
Hola:

El m3 tiene un coeficiente aerodinamico de 0.68. El porche 911 gtr coge 310 con lo mismos caballos y un coeficiente aerodinamico de 0.57 que es un 15%. No se si la formula funciona pero empiricamente yo creo que no los coge

Un saludo
 
Pues a este parece  no importarle mucho la aerodinamica  ;D ;D  [ftp]http://www.youtube.com/watch?v=DAVs84izhvw[/ftp]
Un saludo a tod@s !!!
 
Arriba