Pregunta sobre carburador BING

Elchatarrero

Arrancando
Registrado
5 May 2014
Mensajes
61
Puntos
8
Ubicación
Collado Villalba Madrid
Buenas. ¿Todos los carburadores Bing de nuestras abuelas tienen toma para vacuometro?. Mi moto es una R 100 año fabric. 82. Junto al tornillo de riqueza de la mezcla esta el macarrón que comunica los dos carburadores. Y no hay otra toma (que yo vea...). 20150527_174149.jpg20150527_173231.jpg ¿Dónde se conecta en este carburador el vacuometro? Muchas gracias..
 
Es la primera vez que veo un macarron uniendo esas dos tomas. Siempre habia visto un tornillo tapandolas en cada carburador.
Imagino que retirando el macarron, podrás poner el vacuometro.

Saludos
 
Es la primera vez que veo un macarron uniendo esas dos tomas. Siempre habia visto un tornillo tapandolas en cada carburador.
Imagino que retirando el macarron, podrás poner el vacuometro.

Saludos

Así lo trae la mía, R1ooRT Monolever, efectivamente, retirando el macarrón accedes a la toma del vacuometro. Un saludo.
 
...perdonar la intromision, en la mia, una R-100-RS del 79 los llevo sin tapar, vamos sin gomitas ni ná, hay que taparlos? que yo recuerde siempre ha ido asi, un saludo.
 
...perdonar la intromision, en la mia, una R-100-RS del 79 los llevo sin tapar, vamos sin gomitas ni ná, hay que taparlos? que yo recuerde siempre ha ido asi, un saludo.

La mía lleva el macarrón que al unir una toma con otra es como si los sellara, otros modelos llevan tornillo, con lo cual lo sella. Creo que en tu caso tienes "otra" toma de aire, pero evidentemente a tí no te afecta a la carburación, ya que es controlada y por igual en ambos, en tu caso quiza la regulación del tornillo de bajas necesite menos apertura. Un saludo.
 
La mía lleva el macarrón que al unir una toma con otra es como si los sellara, otros modelos llevan tornillo, con lo cual lo sella. Creo que en tu caso tienes "otra" toma de aire, pero evidentemente a tí no te afecta a la carburación, ya que es controlada y por igual en ambos, en tu caso quiza la regulación del tornillo de bajas necesite menos apertura. Un saludo.
.....gracias Jose, entonces lo dejo como está??, creo recordar que el tornillo de regulacion del aire lo llevo abierto a una vuelta y un cuarto, la moto la tengo parada como seis ó siete años y la estoy poniendo ahora al dia, un saludo.
 
Perdonad por mi ignorancia. Yo pensaba que el macarrón ese lo que hacía era igualar los niveles de la cuba, o algo parecido.... Entonces enchufo el vacuometro casero que me he fabricado con tres metros de goma transparente y unas maderillas.. a ver si me funciona el invento. Gracias.
 
Este post corrobora la teoria de que nuestras abuelas funcionan de cualquier manera, yo es la primera vez que veo que estan las dos tomas comunicadas (que en realidad no influyen en el funcionamiento) y lo del ir sin tornillos...ya ni te cuento,,,aunque tiene una ventaja,te quita todas las preocupaciones sobre si tiene alguna toma de aire, por las tóricas o por colector de goma
 
Es buena idea unir los dos carburadores por la toma del vacuometro. En mi R65, al tornillito del carburador (vacuometro) le tengo una arandera de cobre.
 
Arriba