preguntas técnicas sobre la f650gs

kaliand

Arrancando
Registrado
23 Abr 2004
Mensajes
44
Puntos
0
Hola a tod@s,

Tengo una f650gs limitada y tendría varias preguntas, a ver si alguien me puede orientar :
-quisiera deslimitarla, me han dicho que es muy sencillo, una pieza que estrangula el cable del gas y limita la entrada de combustible...es así? tocan algo de tubos de escape también?
-me han hablado bien de un kit de filtro de aire K&N junto con un escape marca "Laser"...el conjunto se me va a unos 700€...vale la pena?, lo que quiero realmente es ganar en aceleración(potencia), no me importa la velocidad punta, con 170 voy sobradísimo, también me interesa mantener esos estupendos bajos que tiene esta moto.
-También me han hablado de un chip "yanki"que viene programado, no es configurable y que le hace ganar unos 7 u 8 cv...alguien sabe algo de eso?

lo siento por el bombardeo de preguntas...muchas gracias de antemano.
salud2.
 
Hola Kaliand:
Exactamente no sé como se deslimita, aunque si sé que en esta moto es una sencilla operación, quitando la pieza que comentas y poco mas.

Cuando no esta limitada, tiene una gran aceleración, potencia nada aburrida y más que suficiente.

Ademas el desarrollo es muy corto, que también ayuda mucho a mantener una buena respuesta en cualquier marcha.

Ya sabes la manera más barata y más robusta y menos complicada de aumentar la potencia de cualquier moto, es acortar el desarrollo. Esta moto deslimitada ya lo tiene muy acortado el desarrollo, la mia corta encendido en 5ª en cuanto te descuides un pelin.

Mi recomendación es que la deslimites y nada más.
Lo del escape, es caro y aunque algo ganas, tampoco es muy importante. Hombre, si tienes que cambiar el escape porque estubiera viejo o roto, pues puedes aprovechar y poner uno más optimizado, pero si va bien mejor no tocar.

Lo del filtro K&N , pues si puede estar bien.
Lo del chip, si es el modelo 2004, no recomiendo reprogramación, el programa actual esta muy bien desarrollado/optimizado.

Limitate a deslimitar.

Saludosssssssssssss :) ;)
 
Te recomiendo que te limites a deslimitarla, al menos de momento.
Yo cuando deslimité la mía creí que era otra moto. Hoy en día, echo en falta algo más de potencia, pero creo que esta moto es así, y andar cambiando piezas y gastando bastantes euros en que gane un par de caballos no tiene sentido. Si echas en falta más potencia, creo que es más sencillo (y puede que barato) cambiar de moto.
Para deslimitarla tan sólo hay que quitar una pieza que limita el movimiento de la mariposa de admisión.
 
Pasate por el post de MAS POTENCIA!!!!!!!!!!! y tendras respuestas a todas tus preguntas sobre aumento de potencia.

Asi a grandes rasgos y muy resumido decir que cambiar el escape es caro y mejora mas el sonido que la aceleración, ya que algo de bajos pierde, en cambio el filtro K&N y corte del snorkel te dan un autentico cambio por muy pocos euros, otra cosa es meterse ya con la centralita, muy caro también y creo que obliga al cambio del escape.

Saludos
 
Arriba