Preocupado - Nivel de Aceite R1200R

yocharly

Arrancando
Registrado
27 Dic 2005
Mensajes
46
Puntos
6
Hola señores, y señoras :)

Pues eso, que me he quedado preocupado con el nivel de aceite. Deciros que mi moto tiene 2800 KM. Aunque es muy nueva, la he usado poco. El pasado domingo pude, al fin, salir a darme una vuelta después de varias semanas esperando.
El caso es que antes de salir, revisé el nivel de aceite, en frío, sobre el caballete, y el ojo de buey marcaba el nivel exactamente en la mitad, sobre el centro de la circunferencia.
En el manual pone que se revise el nivel en caliente, después de usar la moto, dejarla reposar 5 minutos y ver lo que marca. Además añade el manual, que en caliente el aceite se expande y da una medida mayor. Con esto, si en frio marcaba la mitad, por logica, en caliente daria una medida superior y... sin problemas. Inicie el paseo.

Hice un recorrido de casi 300 Km.

A la vuelta, en caliente, se me olvidó mirarlo. Por la tarde la arranque para moverla unos metros y colocarla en el garage y ponerle los candados. La subí al caballete y al mirar el ojo de buey, el susto, el nivel no aparecia dentro del circulo, vamos , estaba por debajo del mínimo (no se cuanto por debajo). Me preocupó pensar que había estado rodando sin suficiente aceite, y no se como le habrá sentado al motor.
No entiendo que en un recorrido de 300 Km haya bajado tanto el nivel. Lo ha quemado ? se ha evaporado ? Habré dañado el motor?
Y el remate. Ayer, dos días después, vuelvo a mirar la moto, en reposo, tal como la dejé el domingo y ...el nivel marcaba mas o menos un cuarto. Habia vuelto a aparecer.

¿Entendeis estos cambios de medición?
Y lo mas preocupante, ¿ pensais que ha podido ser malo para el motor, o por el contrario, si después de mucho reposo (y en frío) se ha quedado marcando el nivel en un cuarto del ojo de buey, es que hay suficiente aceite ?

Un comentario adicional respecto al paseo del fin de semana. COmo he dicho, tiene pocos kms. Y este año, entre el frio, la lluvia, y otras cosas la he podido disfrutar poco. El Domingo recorri las carretereas de Guadalajara, con una temperatura ideal, con un buen asfalto y ....lo mejor de todo, con una moto espectacular. Que moto. Sin palabras. Un placer. Ese boxer ! Que lujo.

Gracias a todos.
 
Tienes el nivel un poco bajo.
Pasate por el conce y que te hagan el nivel.Con los calores que empiezan ,no es bueno llevarlo tan bajo
 
No te obsesiones con eso. Si cuando saliste marcaba 1/2 ojo de buey, estaba perfecta y es imposible que en 300 km. te bajara tanto. Si arrancas la moto, el aceite desaparece de la mirilla pero no es por falta de aceite... :D :D sino porque se va para otro lado... ;D
El nivel lo has de mirar después de hacerle km. y a temperatura de servicio. Cuando paras, la dejas un par o tres minutos en la pata de cabra y después le pones el cavallete central, esperas cinco minutillos y ahí te marcará correctamente. ;)

Salu2
 
HOLA

BUENO LO 1º ES QUE CREO QUE SI NO SE TE HA LLEGADO A ENCENDER EL TESTIGO DE ACEITE NO PASA NADA, NO ES BUENO LLEVARLO BAJO PERO TAMPOCO HABRÁ DAÑOS.
A MI LA MIA ENTRE 2 MIL o 3 MIL KMS (NO LO RECUERDO) SE ME CHUPA MEDIO LITRO DE ACEITE. NO SE SI ES MUCHO O POCO COMPARADO CON OTRAS, PARA MI EXCESIVO YA QUE VENGO DE OTRA MOTO QUE NO SE BEBIO NI UNA GOTA EN CASI 40 MIL KMS QUE LA TUVE............DE TODAS FORMAS QUE TE CONTROLEN EL CONSUMO EN EL CONCE, SIEMPRE HAY UN MAXIMO DE LITROS CONSUMIDOS POR CADA 1000 KMS "ESTABLECIDO COMO NORMAL FUNCIONAMIENTO DE MOTOR"..............
 
Yo también lo he comprobado, si la arrancas y la moto no llega a coger la temperatura de trabajo, al pararla y esperar unos minutos aparece muy poco aceite por el ojo de buey, para mi que al no estar lo suficientemente caliente se ha quedado "por ahí" pringando piezas.
Por lo contrario, si has rodado lo suficiente al cabo de 5 o 10 minutos el nivel en el ojo de buey es el máximo.
Míralo siempre en las mismas condiciones y nunca tras haber rodado un poco o simplemente haber arrancado el motor, te indicará menos del que tiene.

Como ya te han dicho en 300 kms no se puede beber casi nada ;)
 
De todos modos, por los datos que das, compra un bote de 1L de aceite mineral 20W50, cuesta 9 euros, y añade 200cc , te quedarás más tranquilo ::)
 
Desde luego que tienes que dar una vuelta y tener el motor caliente para que puedas verificar con exactitud como esta el nivel, dejando 5 o 10 minutos de reposo.
Con los pocos kilometros que llevas creo que tu moto traga bastante aceite, la mia en 8000 kilometros lleva 300cc
Un saludo.
 
No te preocupes, como han comentado es imposible que en 300km se 'coma' tanto aceite. Tienes que realizar el procedimiento de medida de forma similar todas las veces para que no te fluctue tanto.
Precisamente hace un par de días que he añadido aceite por primera vez... :'( (me he emocionado!).
Aproximadamente con 6300km, es decir con unos 5200km desde la 1ª revisión he tenido que poner 200cc, hasta el límite maximo.
Es un valor que veo contenido-normal y que he recibido con cierta alegría, por los datos que se manejan en el foro.
Lo dicho, no te preocupes...y como han comentado, acercate al taller.
Un saludo y Gassss,
 
El manual te dice que en recorridos cortos la lectura de nivel te puede dar mediciones erroneas.

Miralo en caliente, despues de de unos cuantos km.
 
vosotros no teneis motos, si no draculinas come aceite, la mia 19.000 kms y ni siquiera 90 cc., yo creo que debeis mirarlo :D
 
Gracias por las respuestas.
Ya tengo el aceite. De hecho, lo tenia el domingo antes del paseo, pero como decia, al ver que en frio marcaba la mitad, y sabiendo que la medida en caliente, segun manual, es mayor, pues eso, no quise arriesgarme a echar y que luego me pasara del nivel superior.
En fin.
Si esta, en frio, a un cuarto ¿cuanto le echo?
No quiero arriesgarme a salir, que se caliente y volver a medir.
Y lo dicho. En las mismas condiciones en frio, paso de medio a un cuarto en 300km. Sera l aprimera vez que lo rellene.
Saludosssss
 
212338293E23137D7579754C0 dijo:
vosotros no teneis motos, si no draculinas come aceite, la mia 19.000 kms y ni siquiera 90 cc., yo creo que debeis mirarlo :D

La tuya debe ser de imitación, un boxer que no consume aceite ni es boxer ni es na ;D
 
El ojo de buey, del mínimo al máximo es 500 cl. o sea que si lo tienes a 1/4 métele 250 cl. y cuando hayas andado un poco lo revisas en caliente.

Salu2
 
Hola a todos, todavía no me he pasado por el post de presentaciones por falta de tiempo, prometo hacerlo en breve y con fotos.

Hace cosa de 1 mes compré una 1100 Gs y en este tiempo ya le he hecho unos 1500 km, la cuestión es que el anterior propietario me dijo que no le gastaba ni una gota de aceite entre cambio y cambio y un día después de una ida al trabajo (15 km) la dejo en el caballete central y al ir a recogerla ! No había nivel!!! Bueno, de vuelta a casa hacia mucho mas calor y el motor alcanzo la temperatura de servicio. Me acordé de algo que había leído, dejarla 5 minutos en la pata lateral y luego otros 5 en el caballete central. Resultado nivel un poco por encima de la mitad.

Según me explicaron es debido a que el aceite se queda en el radiador y no baja al cárter. Sé que el aceite está ahí, pero como a ti si la dejo directamente sobre el caballete central la medición es muy baja.

Preguntando en el foro de gstrail nadie me ha sabido dar una respuesta, serán nuestras motos así de chulas??
 
Para que os quedéis tranquilo sobre los consumos de aceite, debo decir que mi R1200R desde la revisión de los 1000 a los 10000, consumió 2,7 litros de aceite.
De los 10000 a los 20000, unos 2 litros. Y a partir de los 20.000 la cosa va bajando. (Un consumo excesivo comparado con el resto de gente que tiene la misma moto)

Cada 2.000 kms, la reviso, y si hay que echar, tampoco cuento al milímetro.

Desde el mínimo del ojo de buey, hasta el máximo, hay una diferencia de 0,500 litros.
Se le echa un buen chorro, y a correr.
 
Joshi, la tuya debe ser de 2 tiempos :D eso si es gastar aceite :eek:

Le echas sintético? :-?
 
Que va.  Desde el primer día hasta el día de hoy, le pongo CASTROL GP ACT EVO, 20 W 50, que es el que aconseja el manual, y el que le echan en el conce.

Quizás es que siempre vamos dos en la moto, el hecho de que consuma.  Pero tampoco la apreto tanto.  También debe influir las altas temperaturas que tenemos en Catalunya.
No sé.  De momento el consumo va bajando, y ya no me preocupa tanto.
 
hola joshi me imagino que estas hablando de este aceite.
christiandavalos


saludos
 
Por el aceite, no te preocupes, en estas motos debe ser de expediente x. El otro dia, despues de andar sobre 45 minutos con ella, paro, le pongo el caballete, y a los 5 minutos voy a mirar el aceite y apenas marca por el ojo de buey. Compro un bidon de aceite y cuando llego a casa, la vuelvo a mirar para ver cuanto tenia que ponerle y el aceite estaba ahi y el nivel era el correcto, asi que no tuve que reponer nada.
 
No te preocupes que la moto no tendrea ningun daño, seguro, debajo del ojo de buey tienes bastante aceite, al principio los motores Boxer consumen mucho aceite, a mi pe paso algo parecido, con la pata de cabra puesta no se veia ni guta de aceite, menudo susto, pues nada compras aceite en la gasolinera y a rellenar. Ahora con 45000 Km no consume casi nada, ya esta rodada..

Vssss en Bóxer.. :D :D
 
Datos de consumo de mi R12R:

9 meses / 7000 Kms / 500ml añadidos de aceite
 
7 meses, 6.000 kms (- 1.500 primera revisión = 4.500 kms), 400 cc de aceite.

90cc/1.000kms, dentro de lo establecido por BMW ::)
 
Hablais de poner aceite mineral, pero en las 2010, estan poniendo Castrol GPS 10-40 , al menos en mi caso es lo que me han recomendado en el conce, llevo recorridos unos 5000kms y añadido 200ml de aceite,quitando los 1000 de la primera revision son 4000 kms.
Me gustaria saber si a los que teneis los motores 2010 os han dicho lo mismo, respecto del aceite.
 
Gracias por las respuestas. Me quedo mas tranquilo.

En cualquier caso, no me acaba de cuadrar la variabilidad de las mediciones que da.

Lo dicho, en frio, despues de muuuucho reposo, ya dos semanas, y sobre el caballete, ahora marca un cuarto del ojo de buey. El sabado ire echando poco a poco hasta dejarlo por encima de la mitad de la mirilla. Eso sera en frio. Con lo que, segun manual, en caliente dara un nivel superior, que espero que no sobrepase el maximo.

No la he vuelto a coger, he estado unos dias de vacaciones fuera y este fin de semana, si todo va bien,...pues volvere a darme un buen paseo.

Por cierto, he estado en Paris, y habia muchísimas BMWs, yo creo que la marca mas extendida. Y muchas RTs, sobre todo. Tambien me ha parecido que en general hay mas motos que en Madrid. Ademas, cerca de donde estaba mi hotel, en la Avenida de la Grande Armee, estaban todos los concesionarios de todas las marcas y tiendas de ropa.

Muchas de las tiendas tenian las motos en la acera y segun paseabas, pues eso, ibas viendo la exposicion.

Un lujo de calle.
 
buenas...añado mi opinion, por si a alguien le sirve.vengo de una seiscientos, cien mil km y aceite mineral...y practicamnetesin consumo.ahora bien, el boxer de aire, casi que por decreto ha de consumir, y yo creo, que lo mucho o lo poco, epende en parte de las 'manos' y el 'uso'...en ciudad, y con bullas, consumira mas, fijo.si solo hacemos trayectos largos, y la dejamos calentar un pelin(yo no salgo hasta que aparece la primera raya de temperatura, mas paciencia, no tengo), y no le abrimos mango fuerte, seguro que gastara menos.aceite mineral, y siempre en el caballete(tambien otro castigo'autoimpuesto').resumen:no agobios, caballete, dejad que coja algo de temperatura...y los trayectos cortos.........si podeis, los evitais(en lo posible, que ya se que muchos, la usan como unico vehiculo)..un saludo
 
NINGÚN manual (de coche o moto) aconseja precalentar un motor al ralentí, TODOS dicen que "nada más arrancar el motor se inicie la marcha", está claro que sin acelerones ni pasandose de rpms.
Quizás al ralentí el aceite no tenga la suficiente presión para lubricar todo correctamente, el aceite de la transmisión no se calienta, el consumo medio aumenta ...
En fin, que llevo años saliendo nada más poner el motor en marcha y ningún problema.
Lo mismo para lo apagar el motor, sobre todo los turbo, mucha gente los deja "enfriar" al ralentí durante unos minutos, ni que hubiesen llegado al parking en sexta gas a fondo.
 
7A7D786F7875766A7C190 dijo:
hola joshi me imagino que estas hablando de este aceite.
christiandavalos


saludos

[highlight]Por supuesto que estoy hablando de ese aceite. El mismo[/highlight]


Mis consumos han sido.

De 1.000 a 10.000 ---- 2,7 litros (cierto)
De 10.000 a 20.000 ---- 1,9 litros
De 20.000 a 23.000 ---- 250 ml.

Así que el consumo se está reduciendo exageradamente.
Al principio se bebía el aceite, pero ahora gasta muy poco.
1 litro a los 10.000
 
Arriba