Preparativos Viaje a Francia

Hago todos los años Merkelandia - Españistán i./v. por las departamentales francesas sin tocar una sola autovía, unos 2.000Km aproximadamente. El chaleco reflectante, más allá de que sea obligatorio llevarlo en la maletas por si has de hacer una parada de emergencia, es que lo veo de sentido común. No abulta nada y te hace 1000 veces más visible. En cuanto a lo de los guantes, no imagino a nadie de este foro haciendo un viaje o una salida sin llevarlos puestos. Para mi es un imprescindible aunque sea girar las esquina con la moto.

Francia es un país acojonante para cruzarlo en moto, sea la dirección que sea la que tomes. Mi consejo es huir de autopistas y centrarse en las departamentales D, en los mapas de Michelin las tienes de color amarillo. Otro consejo es que Michelin marca en sus mapas aquellas carreteras que tienen un especial atractivo con un sombreado verde al lado de la carretera. Al principio de mis idas y venidas desde Alemania y España trazaba mis rutas por Francia tratando de hilar carreteras con el sombreado verde junto con los parques nacional y fue todo un éxito. Ahora, 5 años después y tras muchas bajadas y subidas, ya tengo mi ruta fija trazada con algunas pequeñas variaciones según si me veo con ganas y más tiempo.

Resumiendo ... huye de las autopistas, fíjate en el mapa de Michelin aquellas carreteras con el sombreado verde, procura ir por departamentales y disfruta ... Francia es un país cojonudo para rodar en moto.

PD: A pesar de estar en el viejo continente y en un país con todos los servicios, es posible meterse en fregados a través de las departamentales ... carreteras que van perdiendo poco a poco el asfalto o que se convierten en poco más que senderos ... pero tiene su gracia, forma parte de la magia de viajar en moto, o no?

Un saludo.

Corroboro, es muy útil la viamichelin, más que google para estos menesteres... :excited:
 
Buenas noches y permíteme que meta dónde no me llaman.

Por lo que he querido leer no es necesario comprar o pedir esa viñeta ya que sólo es para vehículos matriculados en Francia, creo no equivocarme.

En ESPAÑA no les hace falta a los extranjeros tampoco que sepamos, sino creo que sería un carajal...vas a 3 países y tienes normas distintas.

Una cosa por cierto, os ha mandado Tráfico la pegatina que si ha mandado de los coches...en las motos van a mandar algo.

Buenas noches y ya comentáis que os parece.

Para viajar por Francia con un vehículo no matriculado allí no es necesario tener la Crit'air, pero si no la tienes no podrás acceder a determinados núcleos urbanos (por ejemplo París).

V's.
 
Hola a todos...
Buscando información para viajar a Francia he dado con vuestro hilo, ya sé que hace más de un año que se inició (y que se dejó), pero no intentar preguntaros algunas cosas sería un error.
Mi intiención es visitar toda la costa oeste de Francia desde Zuydcoote hasta Irún, sigiendo principalmente las fortificaciones del Muro Atlantico y demás costrucciones de apoyo. Especialmente estoy interesando en Normandía por lo del Día D y todo eso, pero mi pregunta es, ¿existen o ponen problemas si en ocasiones acampo en lugares apartados de poblaciones?, ¿Ponen problemas en los parques de autocaravanas si me instalo una noche? No todo será dormir en tienda de campaña por tanto ¿qué lugares recomendáis para alojarme? ¿habitaciones de casas, los Premier Clase, Ibis, F1...?
Muchas gracias a todos, tanto si lo veis y contestáis como si no...
 
En Francia los hoteles IBIS te suelen dar una buena relación calidad-precio.
En casi todas las ciudades importantes tienes uno o vários hoteles de esa cadena
 
En Francia los hoteles IBIS te suelen dar una buena relación calidad-precio.
En casi todas las ciudades importantes tienes uno o vários hoteles de esa cadena

Añadete los Campanile. Low cost. Están en las afueras de las ciudades, parecen a la vista bases americanas en Afganistán pero para dormir están muy correctos.


Manuel
 
Para mí, los hoteles "low cost" en Francia que ofrecen la mejor calidad-precio son los Ibis BUDGET.
Bue viaje. Marc.

Excepto el Ibis budget puerta de montmatre en Paris, que es una autentica mierda, y en un barrio (Saint denis) que mejor ni pisarlo, he estado hace dos semanas, ni viñetas ni nada, Por París, Burdeos, Caen, Bayeux, no necesité nada y la policia brilla por su ausencia, se ve que en Agosto están de vacaciones.... De la Costa de Normandía tomaría base en Bayeux en Premier Clase que te pilla andando a 5 minutos del centro y es correcto con parking incluido, llevate un buen chubasquero que de 13 dias nos ha llovido 12 y a veces torrencialmente (ahora soy experto en agua) si bebes cerveza, prepara el bolsillo pues un tercio no baja de 6,5 y 0,50l 8,50 batiendo el record en Paris 10eur.... y si tengo que hacer una recomendación: Rocamadour y la duna de Pilat....

Saludos
 
Hola a todos...
Buscando información para viajar a Francia he dado con vuestro hilo, ya sé que hace más de un año que se inició (y que se dejó), pero no intentar preguntaros algunas cosas sería un error.
Mi intiención es visitar toda la costa oeste de Francia desde Zuydcoote hasta Irún, sigiendo principalmente las fortificaciones del Muro Atlantico y demás costrucciones de apoyo. Especialmente estoy interesando en Normandía por lo del Día D y todo eso, pero mi pregunta es, ¿existen o ponen problemas si en ocasiones acampo en lugares apartados de poblaciones?, ¿Ponen problemas en los parques de autocaravanas si me instalo una noche? No todo será dormir en tienda de campaña por tanto ¿qué lugares recomendáis para alojarme? ¿habitaciones de casas, los Premier Clase, Ibis, F1...?
Muchas gracias a todos, tanto si lo veis y contestáis como si no...
Cuando tienes previsto ir?
 
Arriba