Presentación k100LT

Ben-k100LT

Arrancando
Registrado
20 Feb 2021
Mensajes
87
Puntos
18
Ubicación
Valencia
En primer lugar, un saludo a todos.

Llevo tiempo leyendo en el foro y asombrandome de los gurús que hay por aquí, yo soy un simple mortal que me gustan las motos, pero que por falta de espacio y tiempo mi idea de mecánica se aproxima a NADA.

No obstante y tras una Kz400 del 77 (se vendió), una sportster 883 (que mantengo) me he apropiado de una K100LT del 91, tras la primera rodada de vuelta a casa y teniendo en cuenta que le hace falta puesta a punto y cambio de zapatillas....¡Es una pasada!

Parece que voy en una nave espacial o un camión, es altísima, confortable, noble, "potente"...espero disfrutarla mucho tiempo.
Con el tiempo iré preguntando a los sabios de este foro puesto que soy un neófito en el mundo K.
 

Adjuntos

  • 070aab73-5cc1-4a59-9190-7cbb003710f0 (2).jpg
    070aab73-5cc1-4a59-9190-7cbb003710f0 (2).jpg
    156,6 KB · Visitas: 90
Lo que tienes debajo de tus posaderas es un prodigio tecnológico en su época, no fue una moto más. Y tal como se la ve en la foto tiene tan buen aspecto que es bastante probable que te permitirá seguir disfrutando de ella sin necesidad de saber mucho de mecánica. Bienvenido. En todo caso estás en el mejor sitio para preguntar y pedir ayuda si te hace falta o para presumir de moto si eso es lo que quieres.
 
Enhorabuena, has elegido una gran moto. Por conocimientos de mecánica no te preocupes que en el foro hay mucha información y por tú zona hay gente que las conoce como la palma de su mano.

Un saludo.
 
Siempre me llamaron las r concretamente la r100 pero miraba a las k's de reojo, al final me encapriché de ellas (en parte gracias a este foro), así que me decidí por esta preciosidad.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Me surge un problemilla de novato(quizás sea el único 😂), no soy capaz de poner las maletas laterales, sé que tienen su truquillo, pero entre que he probado solo un par de intentos y en el garaje no tengo mucha luz....no me hago con ella.

Saludos y gracias de antemano.
 
Siempre me llamaron las r concretamente la r100 pero miraba a las k's de reojo, al final me encapriché de ellas (en parte gracias a este foro), así que me decidí por esta preciosidad.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Me surge un problemilla de novato(quizás sea el único 😂), no soy capaz de poner las maletas laterales, sé que tienen su truquillo, pero entre que he probado solo un par de intentos y en el garaje no tengo mucha luz....no me hago con ella.

Saludos y gracias de antemano.

Anda que no peleo yo con las maletas. Unas veces salen a la primera y otras después de pelear mucho.
Intenta echarlas hacia atrás todo lo que puedas después de sacar el enganche del reposapiés y cuando la tengas atrás la sacas.
Ya digo, es más fácil escribirlo que hacerlo. Yo, después de muchos años, todavía no le he cogido el truco.
 
Por cierto, pon varias fotos que la veamos q a todos nos gusta ver fotos "frescas".
 
Bienvenido,

Unas fotos no estarían de más.

Saludos
 
A petición, aquí van algunas fotos de esta mañana. Un saludo 👍...

Todavía tengo que hacerme a ella en ruta con curvas, llevo unos battlax bt45, aunque están para cambiar.

Algún consejillo en su manejo rutero?

Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20210403_130230_940.jpg
    IMG_20210403_130230_940.jpg
    183,3 KB · Visitas: 73
  • IMG_20210403_130230_912.jpg
    IMG_20210403_130230_912.jpg
    152,2 KB · Visitas: 72
  • IMG_20210403_110052.jpg
    IMG_20210403_110052.jpg
    129,9 KB · Visitas: 72
A petición, aquí van algunas fotos de esta mañana. Un saludo 👍...

Todavía tengo que hacerme a ella en ruta con curvas, llevo unos battlax bt45, aunque están para cambiar.

Algún consejillo en su manejo rutero?

Gracias.
Tiene muy buena pinta 😋
Par rutear vas sobrado , si quieres darle un poco de alegría en curvicas ... Poco tirar de freno es un barco , trabaja el cambio y timoneas con el trasero .

Los BT ahora son lo 46 buenas gomas a mi me gustan mucho .
 
Muy chula. Es el color original, no?
En cuanto al curro es moto de usar mucho el cambio para que el cardan retenga.
 
Creo que el color eres original, pero no estoy seguro, debería llevar un fileteado dorado? Otra cuestión ya que estamos, el topcase que llevo es el original de la LT o el original es el mas pequeño, la mia es del 91.
 
Creo que el color eres original, pero no estoy seguro, debería llevar un fileteado dorado? Otra cuestión ya que estamos, el topcase que llevo es el original de la LT o el original es el mas pequeño, la mia es del 91.
Entra en mdecoder.com, pon el número de chasis y te dirá los extras y color q sacó de producción.
En cuanto a los top cases no tengo idea porque no me gustan y no los he llevado nunca por eso no lo controlo, así q no puedo ayudarte.
 
En primer lugar, un saludo a todos.

Llevo tiempo leyendo en el foro y asombrandome de los gurús que hay por aquí, yo soy un simple mortal que me gustan las motos, pero que por falta de espacio y tiempo mi idea de mecánica se aproxima a NADA.

No obstante y tras una Kz400 del 77 (se vendió), una sportster 883 (que mantengo) me he apropiado de una K100LT del 91, tras la primera rodada de vuelta a casa y teniendo en cuenta que le hace falta puesta a punto y cambio de zapatillas....¡Es una pasada!

Parece que voy en una nave espacial o un camión, es altísima, confortable, noble, "potente"...espero disfrutarla mucho tiempo.
Con el tiempo iré preguntando a los sabios de este foro puesto que soy un neófito en el mundo K.
Hola, yo soy afortunado de poseer una como la tuya pero del 90, suave y fiable.saludos
 
De momento es todo un amor adolescente hacia ella, mañana si no pasa nada saldré de ruta con ella.

Me gusta todo, el color, la radio, el confort, el sentimiento de ir en un moto clásica ( pese a que tengo 30 años, las motos modernas me dicen poco, vengo de una kz400 del 77).


Además de todo lo anterior, el destino hizo que esta moto tuviese una historia especial para conmigo, lo que me hizo declinarme concretamente por esta y no otra.
 
De momento es todo un amor adolescente hacia ella, mañana si no pasa nada saldré de ruta con ella.

Me gusta todo, el color, la radio, el confort, el sentimiento de ir en un moto clásica ( pese a que tengo 30 años, las motos modernas me dicen poco, vengo de una kz400 del 77).


Además de todo lo anterior, el destino hizo que esta moto tuviese una historia especial para conmigo, lo que me hizo declinarme concretamente por esta y no otra.
Cuenta,cuenta...je,je.
 
Creo que el color eres original, pero no estoy seguro, debería llevar un fileteado dorado? Otra cuestión ya que estamos, el topcase que llevo es el original de la LT o el original es el mas pequeño, la mia es del 91.
el topcase que llevo es el original de la LT o el original es el mas pequeño, la mia es del 91.

Creo que si...lo del respaldo con los altavoces seria un extra...
 
Si el LED que hay encima de la luz de mapas es para lo que creo que es, es posible que lleve la alarma origina. Ese top case es el original de la K1100LT que si va anclado en sus soportes (que parece ser que sí), le vale perfectamente.

Un saludo.
 
Si el LED que hay encima de la luz de mapas es para lo que creo que es, es posible que lleve la alarma origina. Ese top case es el original de la K1100LT que si va anclado en sus soportes (que parece ser que sí), le vale perfectamente.

Un saludo.
Lleva una alarma NORU (eso pone en el mando) en la guantera derecha, pero está desconectada, cuando pase la revision diré que me la conecten.
 
Entonces no es la original, porque ésta lleva la centralita debajo del asiento en la caja de herramientas y un bombín en la caja de relés para conectarla y desconectarla.
 
Muchas felicidades por el maquinón que te has comprado. Seguro que disfrutarás tanto poniéndola a punto como de paseo con ella. Enhorabuena.
 
Cuenta,cuenta...je,je.
Pues resulta que hablando con el que era el actual propietario, era el nieto del dueño donde hicieron el convite de boda mis padres y la moto se compró y se firmó en la puerta principal del salón, ahora abandonado 34 años después.
Hizo que me decantara por ella y no otra, es una pequeña casualidad que me une más a ella.

Saludos.
 
Pues resulta que hablando con el que era el actual propietario, era el nieto del dueño donde hicieron el convite de boda mis padres y la moto se compró y se firmó en la puerta principal del salón, ahora abandonado 34 años después.
Hizo que me decantara por ella y no otra, es una pequeña casualidad que me une más a ella.

Saludos.
Ahora te toca sacar ese proyecto adelante y disfrutarlo...
 
Bienvenido al mundo K.
Consejos sobre conduccion....tener cuidado en parado. Pesan una tonelada y como te despistes en un apoyo o una maniobra no hay quien sujete el barco.
En marcha el peso desaparece por arte de magia. Con los neumaticos escualidos que llevamos se puede ir alegre y (al menos en mi 1100lt) tumbar hasta rascar botas.
Yo la llevo como llevaba mis trail. Todo trabajo de manillar. No apoyar mucho delante y hacer las curvas con el gas y el freno trasero.
 
Bonjour!!!
Enhorabuena, maquinon , maquinon , yo tuve la anterior versión , distinta pantalla y top case pequeño, en color dorado. 167.000 km cargada como una mula , varios viajes por Europa, mi primer Cabo Norte y mis primeros Elefantes , y muchos por toda España . Solo mantenimiento y dos averías , el bendix y el sensor del velocímetro que engancha en el cardan estropeado por la nieve o salitre . Incombustible, incansable, cada día me arrepiento más de su venta. Ha sido junto con una Pan las mejores motos que he tenido. Disfrútala , ya no se hacen motos así. Hacen buenas motos , pero que se queden en el corazón muy pocas . Me alegro de tu compra chico.
 
Buenos días, gracias a todos por la bienvenida.

Me surgen un par de dudas, la moto tiene radio-casette mx Onda por lo que no es original, podría poner un radio-cd pero creo que perdería la gracia y el encanto, mi pregunta es si se puede acoplar la piña de control de volumen, mute, etc.

Por otro lado, la alarma que me contáis que trae de serie ¿donde se situa? Bajo el asiento ? Bajo él solo veo la centralita.

La peineta que llevo atrás en el topcase con altavoces, no lleva altavoces ni veo la conexión abajo del topcase, imagino que se lo pondrían por comodidad del paquete.

Gracias.
 
Buenos días, gracias a todos por la bienvenida.

Me surgen un par de dudas, la moto tiene radio-casette mx Onda por lo que no es original, podría poner un radio-cd pero creo que perdería la gracia y el encanto, mi pregunta es si se puede acoplar la piña de control de volumen, mute, etc.

Por otro lado, la alarma que me contáis que trae de serie ¿donde se situa? Bajo el asiento ? Bajo él solo veo la centralita.

La peineta que llevo atrás en el topcase con altavoces, no lleva altavoces ni veo la conexión abajo del topcase, imagino que se lo pondrían por comodidad del paquete.

Gracias.
16177972372072595503430027747559.jpg parece ser que se me cayó esto limpiando el carenado, por la zona de la cúpula. ¿De dónde puede ser? .

Gracias.
 
Te aconsejo que entres en realoem.com y pongas el número VIN del chasis. Te dirá fecha de producción, extras y despiece de todas las partes de tu moto. Así podrás resolver muchas dudas.
 
Bienvenido al mundo K
Como ya te han dicho los compañeros, la maravilla, vas en el Halcon Milenario..;)
Disfrutala con cabeza y corazón , no te defraudara..
Un saludo...
 
Arriba