Presentación y prueba de los Michelin Anakee Adventure

El adventure se pone en una moto polivalente como son las gs para todo tipo de formas de conducir y carreteras, y más con un público tan diferente y en gran cantidad, si realmente hayvque cambiar el neumático delantero por unos simples 2500 km, lo siento pero voy a BMW y les digo que esta defectuoso y que me den otro, y ya no entro en formas de conducción ni terrenos
Vale mucha pasta la GS como para que te pongan un neumático así
Cada vez tiene menos números de que lo ponga, en junio voy hacer 5000 km y seria ridículo a medio viaje buscar un taller para cambiarlo y más todavía si me lo llevo jajaja

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

No te preocupes que yo los habré hecho en mayo y te cuento.
 
Vamos a pensar lógicamente. Cuando se lanza un neumático nuevo generalmente se superan las prestaciones del anterior.

Si Michelin ha hecho las pruebas por todo tipo de vías con un montón de Adventures (y yo he visto los neumáticos de pruebas) se supone que han de durar más que los III que, ya de por sí, duraban bastante. Y digo se supone porque ellos mismos así lo afirmaban en la presentación.

Recordad que yo estuve cenando al lado del ingeniero responsable del desarrollo de las gomas que tiene en su haber varias patentes que se usan hoy en día en multitud de neumáticos así que sabe de qué va. Además, es motero como nosotros y tiene una BMW como nosotros.

Cierto es que no sé la duración porque la prueba duró dos días, pero ese desgaste que sugieren algunos compañeros para mi tiene toda la pinta de una partida defectuosa. Como bien dice el compañero @Nacho68 yo me planto en el conce y ni manera de conducir ni leches, que me las cambien por otro juego si están así después de 2.500 kms.

Ahora bien, ayer mismo vi este vídeo:


Un compañero que lleva 4.000 kms y perfectos. Y no sólo eso, dice que su moto es del 2012 con lo que no ha hecho los primeros 1.000 kms de rodaje, lo que me lleva a la conclusión que es imposible que con 2.500 kms estén mal a no ser que sean defectuosos, como ya hemos dicho algunos antes.

La suerte que voy a tener con mi moto es que me llega en dos semanas y la partida de neumáticos será ya otra. Como he dicho, en mayo haré 5.000 kms, 4.000 de ellos por curvas, así que ya os iré contando casi a tiempo real porque los haré en 10 días.

En fin, iremos viendo.

Yo, después de probarlas, quiero que la moto me llegue con ellos, aunque sea para hacer la puñetera prueba de duración :)
 
MI sensación es que con 4000 queda mucho neumático, desgaste uniforme. Ruedo siempre por secundarias. Inclino bastante pero soy suave con el gas y frenos. Next me durán 10.000 detrás y 13.000 delante sin aprovecharlos a tope. (me da miedo) salu2
 
MI sensación es que con 4000 queda mucho neumático, desgaste uniforme. Ruedo siempre por secundarias. Inclino bastante pero soy suave con el gas y frenos. Next me durán 10.000 detrás y 13.000 delante sin aprovecharlos a tope. (me da miedo) salu2

Que tal HijodeBiento. Oyes, y unas fotillos para ver como va el desgaste, no podrías subirlas?
 
Lo del video puede estar bien pero para mi le falta un detalle, no dice que tipo de conducción es la que hace. Creo que no es lo mismo ir a 60 km/h en una autopista que ir alegre por zona de curvas.
Lo de protestar en la casa por el desgaste prematuro de las ruedas no estaría mal, otra cosa es que te hagan caso y que no digan que es debido a tu tipo racing de conducción. Por lo menos eso es lo que pienso y espero estar equivocado.
 
Lo del video puede estar bien pero para mi le falta un detalle, no dice que tipo de conducción es la que hace. Creo que no es lo mismo ir a 60 km/h en una autopista que ir alegre por zona de curvas.
Lo de protestar en la casa por el desgaste prematuro de las ruedas no estaría mal, otra cosa es que te hagan caso y que no digan que es debido a tu tipo racing de conducción. Por lo menos eso es lo que pienso y espero estar equivocado.

Hipo, creo que si lo dice, 90% de viajes, nada de fin de semanas para curvear.

Saludos
 
Estamos presuponiendo. Igual nos da cera a todos que igual es una patata. No lo podemos saber como no podemos saber el nivel de nadie de aquí simplemente porque sólo sabemos lo que se nos dice. ¿Es rápido? ¿Es lento? ¿Comparado con quién?

Por eso digo que las quiero probar yo porque es a mi que me han de ir bien.
 
otro que con "1.800 kms" tiene los laterales en los testigos...pasare por el concesionario a ver que me cuentan, ir van de lujo desde luego, espero que sea una partida defectuosa sin mas porque las gomas me gustan y mucho
 
Si de esos 1.800 había 1.000 de rodaje está clarísimo que el neumático no está bien. Vamos, clarísimo.

Aunque el del video fuera una patata, con 4.000 kms y encima sin haber hecho el rodaje tendría que tenerlos mal también pero seguro, y no es el caso.

Como hemos dicho antes el compañero y yo, nos plantamos alli y hasta que no nos lo cambien, vamos.
 
Aunque no es el tema del hilo exactamente, pongo unas fotillos de mis ex, recién vendidas con 1200km. Esto es una goma touring tirando a durilla y lo tengo comprobado. Salta el TC en el modo menos intrusivo, no hace falta que sea en sitios críticos, ni mucho menos con agua, tipo pasos de cebra, alcantarillas.

Antes de llegar a casa, tengo una minirecta y rotonda al final, y como están tan bien mantenidas las carreteras en nuestro país, además de baches, hay algunos pliegues en el asfalto, algo así como una junta de dilatación.

Pues bien, es acelerar en segunda con ganas, entre 3000 y 5k rpm, no full gas, y además de la lucecita TC parpadeando, se movía dos centímetros el culete, y era hasta divertido, porque era una fracción de segundo y sentías como agarraba y podías seguir acelerando.

Con el TKC70, oye, sobre railes, con el culo prieto en su sitio la rubia :cool:

Entiendo que tiene que ser más blanda por narices al ser M-S, y quizás la carcasa también, aunque esto no lo he notado en otras situaciones con presiones de carretera, 2.5 - 2.9

En fin, para terminar, con mi estilo de conducción, que no es agresivo, más bien de dejar correr la moto, se puede ver en las fotos que queda para llegar al limite de inclinación, me gusta tener margen, pero sobre todo me gustan las curvas y el campo. Yo creo que las bridge "Stone" :D fácilmente podían tener un aspecto y nivel de desgaste muy similar, con 2000k o 3000km más.

9pnolqt80dzf.jpg


nadi1nxbyzce.jpg
 
Por cierto, casi lo olvido. En las fotos igual no se aprecia mucho, pero es normal que exista "tanta" diferencia entre la profundidad del dibujo delante y atrás??

En las TKC70 también lo he notado, y casi diría que se nota más. No que la trasera le hayan puesto mas goma, parece similar profundidad a las BW, sino que la delante se ve como el taco más bajito.

Es la primera vez que uso "mixtas", (la BW para mi es 100% on) es normal en este tipo de gomas?
 
Eso de que tiene que ser más blanda por narices ya te digo que en los lados, seguro, porque el compuesto es el mismo que el de las Pilot 5 de carretera. Por el centro no. Tiene bastante concentración de sílice y los polímeros son más duros.

El tema M+S no sólo es la dureza la goma, es por la forma del dibujo. Fíjate que en las gomas que pones el dibujo es prácticamente vertical mientras que en los Adventure son prácticamente horizontales y evacuan hacia los lados. Ese es, precisamente, el añadido de estas gomas.

No confundamos unas gomas de tacos tipo enduro con unas que son trail, prácticamente de carretera. Una cosa son la dureza de los tacos, que ahí sí es toda la rueda que sería más blanda si fuera para barro comparado con otra para terreno duro, y otra muy diferente las nomenclaturas para este tipo de ruedas homologadas para el asfalto.
 
Si de esos 1.800 había 1.000 de rodaje está clarísimo que el neumático no está bien. Vamos, clarísimo.

Aunque el del video fuera una patata, con 4.000 kms y encima sin haber hecho el rodaje tendría que tenerlos mal también pero seguro, y no es el caso.

Como hemos dicho antes el compañero y yo, nos plantamos alli y hasta que no nos lo cambien, vamos.


si claro, los mil primero de rodaje y los ochocientos segundos no voy flojo pero vamos no como para comer unas ruedas en esos kilómetros...entiendo igualmente que no pueden estar bien
 
Eso de que tiene que ser más blanda por narices ya te digo que en los lados, seguro, porque el compuesto es el mismo que el de las Pilot 5 de carretera. Por el centro no. Tiene bastante concentración de sílice y los polímeros son más duros.

El tema M+S no sólo es la dureza la goma, es por la forma del dibujo. Fíjate que en las gomas que pones el dibujo es prácticamente vertical mientras que en los Adventure son prácticamente horizontales y evacuan hacia los lados. Ese es, precisamente, el añadido de estas gomas.

No confundamos unas gomas de tacos tipo enduro con unas que son trail, prácticamente de carretera. Una cosa son la dureza de los tacos, que ahí sí es toda la rueda que sería más blanda si fuera para barro comparado con otra para terreno duro, y otra muy diferente las nomenclaturas para este tipo de ruedas homologadas para el asfalto.

Si estoy contigo Carlos.

Como decía, de ruedas mixtas, 0 experiencia, pero conozco bastante el mundo del enduro y MX, aunque lo dejé hace 20 años, y conozco todo el abanico de tacos, para terreno duro, blando, tierra compacta, arena etc etc.

Luego ya el marketing que nos quieren vender, pues bueno, también lei en la web de Conti que utiliza su propia tecnología 2CT y otra serie de cosas. Ahí no me meto, yo lo veo mas del lado practico.

Por ejemplo, el TKC, he leído mucho el tema del traqueteo del delantero a baja velocidad, que si la moto caía rápido en curvas... y oye, ni una cosa ni la otra. Yo pensaba que se iba a notar más el taco. Pero para nada.

En 50km quitando parafina, nada de nada. Ya después en miniruta de 200km, ya por carreteras con curvas, oyes, mucho más ágiles que las bridgestone, pero ni de lejos como unas picudas en V de carretera.

No asustan ni nada, tampoco las de carretera, pero recuerdo bien la primera vez que monté unas power 2ct en una R1, y aquí si sorprenden. La moto ganó en agilidad con diferencia notable, y no es que las otras estuvieran cuadradas, ni nada. Ni siquiera en el testigo. Suelo cambiar gomas por seguridad con margen, y no suelen estar dos años puestas en la moto, normalmente uno o menos.

Es más, para mi el tkc, aparte del extra de grip que se nota en seguida, yo las llevo desde el minuto uno como unas de carretera, o como las BW.

Tengo que hacerle más km, pero de momento me gustan, tengo buenas sensaciones :excited::cool:
 
Bueno, pues despues de mucho darle vueltas, que si las STR, que si las adventure o las TKC, y teniendo muy claro que al final por mil millones de palabras que se lean en los foros, lo importante es siempre la experiencia de cada uno... me he decidido por unas que parecen ser las menos ruidosas y de mas nueva tecnologia.
Es decir las Michelin Anakee Adventure. Mi ruedero me ha dicho que para mi gorda monta casi siempre las TKC, ayer mismo 3 juegos, y que de Adventure en una Adventure no ha puesto aun ni 1 juego y no tiene feelings de nadie con una GS. Solo ha puesto 3 juegos en motos mas pequeñas, por lo que seré un poco su conejillo de indias.
Dado que a milas CTA2 me han durado 7.000 km en una Triumph Tiger 1200, y las A41 en la Adventure unos 8.000km, éstas van a tener que durarme aproximadamente lo mismo y siempre sin grandes gastos de los flancos, el gasto siempre ha sido bastante homogeneo o tirando a dejarlas planas. Pero, ya se ira viendo.

Mi ruedero como ya he dicho en otras ocasiones es SAS y el precio de la pareja montada es de 255€ vs los 265€ de la TKC, po lo que el precio no es determinante precisamente.
Los montare la semana que viene, el 24 o 25 seguramente. Ya comentare el primer feeling tras cambiar las A41.
 
Se hablaba del tipo de conducción del motorista del video de la Anake adventur. Bien han dicho que no sabemos que tan rápido o lento va, que tan prolijo o no es en su conducción. Encontre un video del mismo motorista que le ha realizado 25000 km a unas Anake 3, y están mas que bien. Eso nos puede dar una idea.

Solo es para tener un parametro de como usa/cuida sus neumáticos. Repito Anake 3 con 25000 km.





Aquí otro video con una Michelin road 5 con 6000 km, parece que es muy fino en su forma de conducir, lo bien que le duran los neumáticos y asiduo usuario de la marca francesa.

 
Como podemos comprobar... no hay neumático perfecto ni cliente satisfecho!

Las opiniones sobre Neumaticos son muy variadas, y van en función del estilo de conducción y de experiencia en la conducción. Lo q para unos es perfecto, para otros no lo es. Que cambia? Pues eso, el piloto.

Yo creo q hoy en día, para motos, no hay Neumaticos malos, hablando de primeras marcas, es más problema q seamos pilotos malos o inexpertos. Por ejemplo.... viendo ese vídeo con unos Anakee 3 con 25 mil kms, para mi eso es una locura. Por qué? Muy simple, yo valoro más la seguridad q la durabilidad... ese neumático, solo hay q fijarse en el vídeo y se ve q está deformado, vamos, cuando los use, nunca los pase de 12 mil kms.

Cuando conocí los TKC, el cambio fue muy bueno ( insisto, para mi) y había un cambio de sensaciones muy buenas en comparación con el Anakee3, q me gustaron mucho, ojo, en contra de la crítica q tiene negativa, cosa q yo no entendía.

En fin... yo soy más de probar por mi mismo, saco mis conclusiones y si no me gusta, que fue lo q me pasó en el nuevo Adventure, no repito.

Tenía ganas de probar el Adventure y tuve la suerte que me vinieron con la moto. Tengo muy claro, para mi, que no superaron “mis” expectativas y eso no quiere decir q para otros no lo haga.

Seguiré con mis TKC 70/ 80 que me dan lo q les pido

Saludos para todos
 
Hoy he cumplido los 5.000 km con los explorer y he visto un escalonamiento en los dos laterales. De hecho suena a taco en tumbadas largas y suaves. El trasero sin problemas. No se ve muy bien en la foto pero hay un escalón apreciable donde cambia el dibujo. Compuesto muy blando en los laterales?. Tengo que decir que el comportamiento es intachable hasta ahora. Pero no creo que repita, yo soy 100 de asfalto y pistas faciles. Salu2
 
Hoy he cumplido los 5.000 km con los explorer y he visto un escalonamiento en los dos laterales. De hecho suena a taco en tumbadas largas y suaves. El trasero sin problemas. No se ve muy bien en la foto pero hay un escalón apreciable donde cambia el dibujo. Compuesto muy blando en los laterales?. Tengo que decir que el comportamiento es intachable hasta ahora. Pero no creo que repita, yo soy 100 de asfalto y pistas faciles. Salu2

Sube las fotos de nuevo que no se ven ;)
 
En la parte superior izquierda se ve un rectángulo, parece un testigo de desgaste. Es así?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Pues yo lo veo bastante bien, desgaste homogéneo y tal. Si la marca que se ve es la unión que han hecho de refuerzo entre tacos para dar más estabilidad, creo que podrían quedar unos miles mas si no hay bajón o desgaste acusado en pocos km.

Se te queda un taco largo y perderás un pelín o nada en off. Pero la altura del taco en esa zona se ve bastante uniforme.

Es más, lo que me sorprende es el taco corto que no tiene unión, es decir, justo arriba o abajo del taco largo... ese parece que se ha desgastado perfecto, puede ser?
 
En la parte superior izquierda se ve un rectángulo, parece un testigo de desgaste. Es así?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

No, no lo es. Es el puente de unión entre los tacos para hacer que estos no flexen en las tumbadas.
 

Yo tengo un desgaste casi como el tuyo. Pero es que sólo en 1000kms. He terminado hoy con el rodaje.
Al llegar a la revisión, un compañero con una GS1200LC con los A41 y el delantero completamente gastado por los laterales con escasos 5000Kms y el neumático en forma de V evidente. El trasero le quedaba algo más, pero tampoco mucho más. Me ha comentado que era la primera vez que gastaba antes el delantero que el trasero y que los terminara en 5000kms. Muy raro, motos de modelo distinto (GS1200LC y GS1250) con nemáticos de distinas marcas (Bridgestone y Michelin) y con el mismo problema.
IMG-6780.JPG
 
Yo tengo un desgaste casi como el tuyo. Pero es que sólo en 1000kms. He terminado hoy con el rodaje.
Al llegar a la revisión, un compañero con una GS1200LC con los A41 y el delantero completamente gastado por los laterales con escasos 5000Kms y el neumático en forma de V evidente. El trasero le quedaba algo más, pero tampoco mucho más. Me ha comentado que era la primera vez que gastaba antes el delantero que el trasero y que los terminara en 5000kms. Muy raro, motos de modelo distinto (GS1200LC y GS1250) con nemáticos de distinas marcas (Bridgestone y Michelin) y con el mismo problema.
Ver el archivo adjunto 136229

si con rodaje tienes ese desgaste en el perfil y no siendo verano .... parecería que estos neumaticos son muy blandos en la banda lateral para esta moto. Aunque debe ser una gozada en modo sport.
 
Yo tengo un desgaste casi como el tuyo. Pero es que sólo en 1000kms. He terminado hoy con el rodaje.
Al llegar a la revisión, un compañero con una GS1200LC con los A41 y el delantero completamente gastado por los laterales con escasos 5000Kms y el neumático en forma de V evidente. El trasero le quedaba algo más, pero tampoco mucho más. Me ha comentado que era la primera vez que gastaba antes el delantero que el trasero y que los terminara en 5000kms. Muy raro, motos de modelo distinto (GS1200LC y GS1250) con nemáticos de distinas marcas (Bridgestone y Michelin) y con el mismo problema.
Ver el archivo adjunto 136229

Buff, el tuyo con 1000km, aunque desgastado casi casi perfecto, a los 3 4 mil tiene pinta de llegar mal.

Yo creo que visto esto, y sin tener npi, solo veo dos cosas, múltiples estilos de conducción, y que por ejemplo en las 1250 nuevas, la suspensión delantera venga con diferentes tarados.

Además de la regulación del ESA, que entiendo que todo el mundo lo lleva. Lo que no se es si en las 1250 es activa, semiactiva, y como funciona delante, si tiene precarga, etc etc.

Por otra parte, me reafirmo en mi comentario anterior, fijaros en el taco que no lleva unión, el de arriba o el de abajo en comparación con el que si lleva la unión. Ahí el desgaste parece uniforme.
 
Fijaos en la punta de mi bota. Ahi hay un salto entre el taco lateral y el frontal. Al tacto está escalonado. Tengo 1500 km de autovia en la proxima semana, espero “aplanarlo”. Mi conducción es muy suave, inclinando, pero sin forzar frenos ni gas. Los delanteros me duran siempre por encima de 12.000, los trasero 10.000. Estoy hablando de Next, PR3, tourance... Y siempre de GS1200. Nunca me habia pasado esto. Salu2
 
Fijaos en la punta de mi bota. Ahi hay un salto entre el taco lateral y el frontal. Al tacto está escalonado. Tengo 1500 km de autovia en la proxima semana, espero “aplanarlo”. Mi conducción es muy suave, inclinando, pero sin forzar frenos ni gas. Los delanteros me duran siempre por encima de 12.000, los trasero 10.000. Estoy hablando de Next, PR3, tourance... Y siempre de GS1200. Nunca me habia pasado esto. Salu2

joe, seguro que conduces fluido en plan moto GP, pero sin duda las fotos no son tu fuerte ;) entiéndase el cachondeo ehhh :D

Si tiras una foto con una toma mas o menos como la del compañero @Lluis74, seguro que se aprecia mucho mejor.

Entiendo que te refieres a la izquierda de la punta de tu bota, pero aun así, es un poco difícil de ver. Es que si es como se ve, no se que es peor en marcha, si cuando tumbas la moto, que tiene que acojonar, o pensar que pasa cuando intentas levantarla...
 
Por los comentarios que hacéis, el neumático en seco agarra bien, el desgaste es mayor que los neumáticos competencia directa. Pero con tanta agua que estos dias cae, nadie los prueba afondo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de montarlos y como primera impresión viniendo de los A41, es que no se parecen ni en el color

Son mucho más picudos y enseguida tienden a caer. Eso no me gusta nada....
Apenas le he quitado la parafina y no he podido curvear mucho. He rodado unos 70 km escasos.

Suenan MUCHO MENOS que los Anakee III y A41. Tienden a sonar más inclinando que yendo recto, ya bien sea lento o a velociadades de autovía.

Se nota el taco a baja velocidad, pero vamos... casi casi inapreciable.

La pisada es firme, no se nota flameo alguno.
Pero eso si, hay que trabajar más en el manillar porque hay que marcar (quizas seria mas adecuada la palabra acompañar) mejor por donde se quiere que pase la rueda. Con los A41 es como si la moto fuera más intuitiva ,quizás por no tender a caer y el Anakee Adventure si.
Comparándolos con los Anakee III están a años luz... menuda diferencia.

Como curiosidad, pongo foto de como aprovechaba el A41, y cuanto ha quedado de margen en el Adventure para inclinar. Tremenda diferencia.... pero con el Adventure creo que poco más aprovecharé el neumático (yendo rápido seguro que si, pero no mucho más).

En general dan confianza y pisan bien, pero... caen demasiado a mi gusto. Bueno, hasta que me acostumbre, claro.

Presiones recomendadas por SAS Martorell, 2,4 y 2,8.
1a432b90a23d807efb62181fa18d0bdb.jpg
573bd5ad1f75fdeeb166e674ebdc911a.jpg
a50def7dda038db207e563b43cb20358.jpg
12de812d1b103542aa32cf75e9ee4263.jpg
8b7ad7c25897a212fe74077632e3ee79.jpg
e69467eb72ed27d3f25f71aea565eb53.jpg
bfb358f8ca980692629684d094e63ee6.jpg


Edito: no habia puesto la foto de la A41...
1facdca95bbba065c5c8e0e24b9cf23d.jpg
 
Última edición:
2,4 y 2,8 segun me ha puesto mi ruedero.
En pantalla me sale 2,52 y 2,92 ya en caliente
 
Pues me parecen bien, hay que probar, 2.3 y 2.7, en la frente nunca abajo de 2.3 , pero atrá puedes bajar hasta 2.5 y probar
 
Pues me parecen bien, hay que probar, 2.3 y 2.7, en la frente nunca abajo de 2.3 , pero atrá puedes bajar hasta 2.5 y probar
Me toca probar, aun y que soy consciente que es un tipo de neumático diferente , al final es un poco más picudo y me debo acostumbrar.
Ire probando y contando
Gracias!
 
Ago; estoy de acuerdo en todas tus impresiones, lo de acompañar es cierto, menos contramanillar y marcar mas la rueda delantera. Yo no los veo tan picudos ni de caer. Creo que cada vez más se refuerza la impresion que el delantero tiene los flancos muy blandos. Mandare fotos cuando la coja el viernes, no hace más que llover. Salu2
 
Veremos "Ago" que dices del desgaste cuando le hayas hecho 2.000 km.
 
Buenas tengo adv 1200 segundo juego de anlas winter grip. Las puse para invierno y sigo con ellas para el verano.
Siempre fui de nex y Atak 2 y probé estas turcas y seguiré con ellas, me duran mas y agarran fenomenal, hago 2000km mas.
Suelo ir rápido, alguien más las probó.?
Un saludin desde pucela


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tengo adv 1200 segundo juego de anlas winter grip. Las puse para invierno y sigo con ellas para el verano.
Siempre fui de nex y Atak 2 y probé estas turcas y seguiré con ellas, me duran mas y agarran fenomenal, hago 2000km mas.
Suelo ir rápido, alguien más las probó.?
Un saludin desde pucela


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, iré siguiendo el tema Anlas, seguro que en verano las vas a desgastar más rápido pero en invierno tienen un plus que me interesa..
Pep
 
ayer pase por el concesionario para comentar el gran "desgaste" que hay en los laterales con solo dos mil kilómetros y la respuesta fue que ni idea, que serán muy blando posiblemente, que no tenían noticias de otras motos (no se si es que solo han vendido la mía.... o que el resto no se ha fijado....), le iré haciendo fotos al desgaste con el kilometraje relacionado y a ver..., me gustan, agarran mucho pero si tienen esta "poca supuesta" duración volveré a los TKc70
 
ayer pase por el concesionario para comentar el gran "desgaste" que hay en los laterales con solo dos mil kilómetros y la respuesta fue que ni idea, que serán muy blando posiblemente, que no tenían noticias de otras motos (no se si es que solo han vendido la mía.... o que el resto no se ha fijado....), le iré haciendo fotos al desgaste con el kilometraje relacionado y a ver..., me gustan, agarran mucho pero si tienen esta "poca supuesta" duración volveré a los TKc70
Lo mismo que me comentaron a mi.
Que ua preguntaría a BMW si había algo...
Ya hace 2 semanas y no han dicho nada.
A ver la duracion pero pinta mal.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
ayer pase por el concesionario para comentar el gran "desgaste" que hay en los laterales con solo dos mil kilómetros y la respuesta fue que ni idea, que serán muy blando posiblemente, que no tenían noticias de otras motos (no se si es que solo han vendido la mía.... o que el resto no se ha fijado....), le iré haciendo fotos al desgaste con el kilometraje relacionado y a ver..., me gustan, agarran mucho pero si tienen esta "poca supuesta" duración volveré a los TKc70
Llama a bmw España y pon una queja... eso va a misa y empezaran a mover el tema, si todos llamamos veran que pasa a bastantes y tienen un problema

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Atención al cliente Michelin: " Respecto al Michelin Anakee Adventure, la duración del neumático puede variar según el uso que se le dé, pero se estima que pueda durar más de 10.000kms, por lo que si estima menos de la mitad, es evidente que algo sucede con el neumático o con la suspensión de la moto". Recomienda que si ésto pasa que se consulte a un especialista que analice el neumático y de ser un defecto del mismo que se proceda a su reclamación formal.
Voy a ver cuando dura el mío, pero si llego a testigos antes de los 5000kms voy a ir directo al distribuidor autorizado michelín que esté más cerca.
 
Arriba