Tutorial Presentacion y solucion alternativa para bomba gasolina K100/K1

FdSp

Arrancando
Registrado
25 Nov 2017
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Malaga
Hola , me estreno en el foro, aunque ya era usuario solo lector desde hace algún tiempo.
Estoy recuperando una K1 black edition del 90.
Os presento una solucion para el tema de la goma soporte de bomba gasolina.
Como no me apetecia pagar el paston que piden por la original, y con la sospecha de que era cuestion de tiempo que volviese a convertirse en chapapote, me he buscado una alternativa.
Con plancha de viton de 3mm, se cortan dos tiras de 15mm que entren justo entre los dos resaltes de la bomba, y la rodeen por completo, una encima de la otra. Se le hace un chaflan de unos 45 grados en uno de los bordes, el de arriba.
El soporte de plástico entra justo, y con las chapas de los tornillos originales sin la goma, o con unas chapitas de aluminio que me he fabricado y tornillos de inox se aprieta el conjunto.
Para terminar, como el tamiz tambien estaba roto, un colador de malla de aluminio de los chinos, y dos bridas de inox.
Espero que a alguien le sirva.
Saludos.
IMG_1905.JPGIMG_1906.JPGIMG_1907.JPGIMG_1908.JPGIMG_1909.JPGIMG_1912.JPGIMG_1913.JPG



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buena alternativa, yo me fabrique algo parecido con plancha de teflon,me parece un atraco lo del soporte original, y mas sabiendo como va a terminar
Un saludo
 
Actualizacion:
He tenido que variar el montaje, me he dado cuenta que la bomba no entraba en su alojamiento.
Cambio de tornillos por avellanados, tuerca hacia arriba, reducción de anchura de la tira de viton exterior, eliminacion de las arandelas intermedias, refuerzo de pieza plastica con cianocrilato y tejido fibra de vidrio:
IMG_1914.JPGIMG_1916.JPGIMG_1917.JPGIMG_1918.JPGIMG_1915.JPG


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gottlieb, ¿que tal aguanta el teflon la gasolina?
Me han asegurado que el viton es inalterable con la misma


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues perfectamente, este que yo uso,se emplea en bombas y lineas de ácido sulfúrico,fenol y similares en refinerías....
 
Excelente brico.

Respecto al colador de los chinos, la malla que lleva el original, es mucho más fina.

16B12-1-455-126-2.JPG


Por lo demás, buen trabajo.
 
Cierto lo que dices.
La idea era que fuese metalico para que durase mas que la moto. Esta pendiente buscar alguna malla metalica que sea mas fina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Karlos, el conducto que dices es un tubito conectado a la parte de arriba del deposito. No estoy seguro de si es un rebosadero o que. El caso es que en mi filtro va conectado ahi. No veo ninguna diferencia en poner el tubo suelto, que es lo que he hecho.
Josect muy buena solucion, lo acabo de comprar en Aliexpress por 6,42€



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si por dentro del colador que has puesto, hubieras puesto estropajo metálico, te hubiera hecho el mismo efecto...Así van los pozos de las bombas de muchas japonesas y hace el mismo papel...sobre todo si el depósito está bien limpio de restos de anteriores desastres con gasolina podrida
 
Josect muy buena solucion, lo acabo de comprar en Aliexpress por 6,42€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bien hecho, el del enlace es de los que se dedican a hacer negocio, pero es que no lo encontraba en aliexpress.
 
Tabayu, mientras llega el filtro de aliexpress, pondre estropajo como dices.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Karlos, el conducto que dices es un tubito conectado a la parte de arriba del deposito. No estoy seguro de si es un rebosadero o que. El caso es que en mi filtro va conectado ahi. No veo ninguna diferencia en poner el tubo suelto, que es lo que he hecho.
Josect muy buena solucion, lo acabo de comprar en Aliexpress por 6,42€



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese tubo es el retorno.
Desde la rampa directo al filtro.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Hola a todos, ahora ando yo liado DE NUEVO con el tema chapapote en el deposito, y tambien estaba buscando una forma de eliminar de la instalacion la goma amortiguador de los cojones.
Sobre este material que has puesto, el viton, no he entendido como va puesto, ni como impide que la pieza que fija la bomba al deposito no se desplace arriba y abajo a lo largo del cuerpo de la bomba.

Gracias.
 
Hola , muy buen trabajo Fdsp. Es cierto que es un pastón el adaptador-generador-chapapote. Tan solo una pregunta, en lugar de usar vitón, ¿se podría usar tubo de gasolina tal cual con las adaptaciones necesarias?. gracias
 
existe una fuente gratuita de malla metálica "extra fina" que es la que surge de los televisores antiguos de tubo, hay que romper el tubo con un martillo y próximo a la pantalla, por detrás, se ubica esta malla micrometrica metálica del tamaño de la pantalla.
es muy maleable, yo la llevo desde hace años previa a la bomba de gasolina en mi K75.
 
Karlos, el conducto que dices es un tubito conectado a la parte de arriba del deposito. No estoy seguro de si es un rebosadero o que. El caso es que en mi filtro va conectado ahi. No veo ninguna diferencia en poner el tubo suelto, que es lo que he hecho.
Josect muy buena solucion, lo acabo de comprar en Aliexpress por 6,42€



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Podrías poner el enlace?
 
Arriba