Presión de las ruedas para trail

Xavy

Acelerando
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
374
Puntos
18
Hola y gracias de antemano por vuestras contestaciones.
Espero que este sea el lugar adecuado para mi consulta. :cool:

Soy nuevo en el mundo de las motos y sobretodo en las de trail y en combinar diferentes terrenos.
Algunas veces he circulado por pistas con alguna pequeña moto de cross.

Hace unos 9 meses compre una F650, del 97, de la cual estoy encantado, pero siempre he ido por carretera y alguna vez que he salido por algún camino no he ido comodo, no me daba seguridad.

Hablando con algún compañero o en conversaciones he escuchado que cuando sacan la moto al campo bajan la presión de las ruedas. Tengo un primo que lleva una de enduro y me dice que lleva menos de un kilo.

Ahí va mi preguntilla.

Mis ruedas son mixtas (lo que quiere decir que ni de carretera ni mucho menos para ir por caminos muy alegre) y me gustaría saber ¿que presión me recomendáis para salir por el campo?.

Bueno más que por el campo por pistas ya que no me fío de mi para ir para hacer mucho más, pero sí que me gustaría de vez en cuando dar una vuelta por el campo.

Saludos a todos
 
hola majo,parece que no te contesta nadie, yo llevo una 1200 normalmente voy con 2,2 delante y 2,5 detras, en pistas bajo a 1,8 delante y 2,1 detras y con la 100 gs hacia lo mismo, salud y buena pista ;)
 
Gracias gummi-kuh

Por lo que veo bajas la presión unos 0,4 en cada rueda. Algún día que salga por pistas haré la prueba a ver que tal me siento ;)
 
Hola, yo en una enduro mediana que tengo llevo 1 kilo, pero para trail no sé si sería demasiado poco. Me acabo de comprar una 1200gs con mixtas y no me vendría mal tampoco alguna indicación
saludos
 
En el curso de Enduro de Aras, que saben mucho, le bajaban a la 650 y a la 1150 un kilo por rueda, si no recuerdo mal. De hecho, creo que el limite para bajar está en el peligro de desllantar el neumatico, por lo que si no vas a hacer giros muy bruscos o vas a ir en zonas con muchas piedras se le podría bajar un poco más.
 
Xavy dijo:
Gracias gummi-kuh

Por lo que veo bajas la presión unos 0,4 en cada rueda. Algún día que salga por pistas haré la prueba a ver que tal me siento  ;)

En las zonas complicadas, mejor que vayas de pie... ::) :eek: :eek: :)

Un saludo  ;)
 
Arriba