Presión de los Neumáticos (Queja y duda)

alitos

En rodaje
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
118
Puntos
18
Ayer comprobé la presión de las gomas por primera vez desde que la saqué de la revisión de los 1000 km. Me pegué un susto que no veas porque tenía delante 3.0 y detrás 3.7. Me pareció una pasada y miré la chapa que hay debajo del asiento que pone que para uno solo lleve D: 2.3 y Detrás: 2.5. Y así lo dejé. Comprobe de nuevo en casa la presión por si el de la gasolinera estuviera averiado y nada.


He pasado por el conce a ver que me dicen y ellos por regla ponen 2.5 delante y 3 detras. No quise entrar en polémica porque nada tenía que ganar pero al que me hizo la revión le tenían que poner a hinchar globos que se le da d'butti.

¿Qué presión llevais habitualmente?

La moto es una R850R

V'ssss
 
Yo en la R850R, para conductor solo llevaba 2.3 Delante y 2.7 Atrás, y la verdad muy bien con ellos.

En la DL650, me he ido al suelo por exceso de presión en la trasera, 3.2 cuando tenía que tener 2.5. en Verano y con calorcito ojito con las presiones.

Se podría decir que no hay una diferencia abismal de presiones entre una u otra moto, pero si que la hay porque las separan más 60 Kgr en orden de marcha.
 
Yo, con la 850 R del 98' las siguientes:

Solo: 2,2 delante. 2,5 detrás.
Con "carga": 2,5 delante. 2,9 detrás.

Son las que me indicó mi mecánico y sigo sus indicaciones...
 
Yo, con la que pone ahí a la izquierda, 2.5 en la delantera y 2.9 en la trasera para todo uso, solo o acompañado.

Antes tenía una Honda CBR-600 y lo mismo, idénticas presiones.

De todas formas, es posible que esas presiones excesivas vinieran de fábrica, ya que es corriente inflar bastante para compensar el tiempo que va a estar en la exposición y para minimizar posibles defectos por estar apoyado el neumático contra una saliente, etc...
 
2,5 delante y 2,7 detras si llevo acompañante ( que es siempre) y 2,9 detras ( si ademas llevo equipaje).

Es algo que miro cada semana con un manometro digital que me compre. Ayuda a conservar en mejor estado los neumaticos, a evitar vibraciones innecesarias.
 
Yo compruebo la presión con un manometro manual que me compré y que siempre llevo en la mota. Las presiones que dan los aparatos de las gasolineras difieren mucho y suelen dar mucho error. Yo delante llevo 2,5 y detrás 2,9, para todo uso (esta presión es la que indica BMW para viajar con carga). :)
 
Estoy con Wandeljal. Los manómetros de las gasolineras no son precisos -vamos que son una porquería- y un error de medio kilo en un viaje largo por autovía te pelará el centro de la goma. Si la llevas floja (la rueda) ;D se te gastarán los lados y bailarássss........
Yo tambien llevo uno digital y compruebo cada 10 días más o menos. (hago 90km diarios). Lo que pierdes en tiempo lo ganas en seguridad y en dinero ahorrado en caucho.
R850R: 2.5 y 2.8-9 siempre.

Saludos.
 
Hola
2,5 delante y 2,9 detrás en todo uso y tiempo. R-1150RT
( mientras la tuve)
 
Decidido, 2,5 - 2,9 por unanimidad.

Muchas gracias a todos
 
Soy de los que piensan que si el fabricante dice blanco, pues blanco y si dice negro, pues negro y no gris o verde, es decir, a menos que tengas una conducción extrema, yo que tú seguiría al pié de la letra las tablas de presiones del fabricante de la moto en este caso y además me fijaría en lo que dice el del neumático para contrastar, ten en cuenta también la temperatura del neumático al comprobar la presión (doy por entendido que lo tienes claro) y que los comprobadores de las gasolineras, a veces, dejan mucho que desear.
 
¡Ojo con los manómetros digitales!. Digital no es sinonimo de precisión.

Pienso que lo ideal es comprarse un buen manometro (sea analógico o digital) y pasar de los de las gasolineras.
 
Pues creo, que tambien influye algo la marca del neumático, y en consecuencia la carcasa del mismo.

Es decir, yo uso 2,5 y 2,9 en mi RT, mientras montaba michelin, bien.

Ahora llevo pueto neumáticos pirelli diablo estrada, y en la misma presión noto el trasero muy rebotón.

Indicado lo anterior, al montador, me indicó la que la carcasa pirelli es algo más dura que la michelín, y que dejara delante los 2,5 y atras bajara hasta 2,6 o 2,7 en cualquier uso, carga o circunstancia.

En fin, que sigo sin aclarar el tema de las presiones.

Saludos.
 
carolus dijo:
De todas formas, es posible que esas presiones excesivas vinieran de fábrica, ya que es corriente inflar bastante para compensar el tiempo que va a estar en la exposición y para minimizar posibles defectos por estar apoyado el neumático contra una saliente, etc...

Es muy posible.

A mi también me ocurrió lo mismo cuando compré la F650.

Saludos :eek: :eek:
 
Los manómetros que he visto en las tiendas de recambios, tipo Arurgi o El Corte Inglés, me parecen muy malos, y no creo que sean mejores que los de las gasolineras.

¿Alguien puede darnos referencias de un buen manómetro para tener en el garage?
 
ricmel dijo:
¿Alguien puede darnos referencias de un buen manómetro para tener en el garage?


esto es lo que yo tengo (de touratech)
01-070-0287-0_I_01.JPG

el manometro me funciona bien.
 
Supongo que quedaré como muy novato pero ahí va mi pregunta:  :-[

La presión se mide:

a) Con La moto apoyada sobre el caballete central

b) Con la moto apoyada sobre el caballete lateral

c) Con la moto y toda la carga apoyando sobre las ruedas (la presión la mira el vecino :-/)

d) Es indiferente.

e) La única presión que hay que mirar es la del tirador de cerveza

f) Otros/otras



Gracias.
 
No hace falta ser demasiado exquisito: la apoyas sobre la pata de cabra y mides; lo importante: con neumáticos fríos. Si tienes que hacer algún que otro kilómetro hasta la gasolinera, procura ir despacito y además, agrega 1 décima de kilo de presión en cada rueda...
 
cuoyot dijo:
Supongo que quedaré como muy novato pero ahí va mi pregunta:  :-[

La presión se mide:
a) Con La moto apoyada sobre el caballete central

b) Con la moto apoyada sobre el caballete lateral

c) Con la moto y toda la carga apoyando sobre las ruedas (la presión la mira el vecino :-/)

d) Es indiferente.

e) La única presión que hay que mirar es la del tirador de cerveza

f) Otros/otras



Gracias.









Ya te ha respondido perfectamente carolus, pero yo no descartaría la opción "e" (a 2,5 ?) ;D ;D
 
Yo he comprado el manometro digital que anuncian en Boxertodo. Solo que en vez de comprarlo allí, lo encontré en Aurgir (creo que se escribe así) un poco mas barato. La verdad es que ahora voy mas tranquilo con las presiones de la moto y de los coches que tengo.
Saludossssssss
 
Arriba