PRESION EN LOS NEUMATICOS

gaspark

En rodaje
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
195
Puntos
18
Ubicación
en un lugar de la mancha
Hola a todos, acabo de cambiar los neumaticos de una k 1200 gt, segun fabrica la presion es de:2,9 atras y 2,5 delante, pero cuando miro la presion en el ordenador de la m oto me dice que tiene 2,2 delante y 2,6 detras, le pregunto al mecanico y me dice que su aparato de presion va bien, es la moto la que marca mal.
Por lo que os pregunto que presion pongo? la que me dice el ordenador, o la que marca el aparato del mecanico.
Un saludo a todos
 
No te preocupes el de la moto siempre marca de menos,por lo menos en la mia y comparandolo con dos manometros que tengo,de todas formas siempre procuro llevarlo a la medida del de la moto.
Una sola vez me bajo de 2,4 atras y salio el triangulo amarillo de precaucion del cuadro y la presion marcada,es decir que cuando baja la presion,es fiable el ordenador de abordo.
salu2
 
Al ordenador de a bordo no le hagas demasiado caso, va como quiere. Los de las gasolineras no son tan impresisos como dicen algunos, yo he probado un montón y marcan casi todos correctamente. Lo que no va muy fino son los datos que marca el ordenador, un dia marca una cosa y otro dia marca otra. De todas formas comprueba habitualmente la presion en un manómetro y hazle un seguimiento a ver que te parece, veras que es la moto la que engaña. Saludos
 
Hola, a todos.

El manometro de la gasolinera o de casa toman la medida con la moto en frio y sin girar la rueda. Que es realmente como se tiene que medir.

El sensor de presion de neumatico del ordenador, toma la medida con la rueda girando. Pero el neumatico al girar y rozar con la carretera sube la temperatura, por consiguiente la presion.

Por eso, es la diferencia que nos da, usando una herramiento o la otra.

Saludos.
 
Como ya te han comentado, normalmente marca 0,1 ó 0,2 de menos, al menos el mio. Suelo comprobar regularmente las presiones en mi GT, por si te sirve de algo, siempre sigo el mismo procedimiento.
Primero compruebo la presión con un manómetro digital que llevo siempre en la moto, a continuación hincho la rueda, normalmente siempre en la misma gasolinera, algo por encima de las presiones recomendadas, del orden de 0,2 ó 0,3 bars de más, a continuación ajusto la presión desichándola con mi manómetro digital hasta dejarla a 2,9 y 2,5 aprox.,respectivamente.
Por supuesto no es lo mismo hacerlo con el neumático frio, apenas no haberlo rodado o caliente. En este último caso y especialmente en verano, siempre la presión será más alta.

A todo lo dicho, hay que suponer que los manómetros estén bien calibrados y por supuesto el que se utiliza como más fiable, en mi caso el digital, también.

Un saludo
 
Arriba