Primeras impresiones tras el rodaje

44595E584042452B0 dijo:
[quote author=757B6A7E6B701F0 link=1318073772/95#95 date=1319219696]Da Vinci, ¿roza la cadena en las rozaderas de goma que hay sobre el brazo del basculante, cerca del eje del basculante? Con el de 17 no roza, pero dime qué pasa con el de 15, please.

No roza Edal. Tranquilo.
[/quote]

En efecto.
 
Yo lo mas seguro que le ponga el 16, un renthal por 25€
 
Pues no es broma, pero he estado mirando que Alfa Racing tiene uno de 14... :D
 
mira.. si me apuras... le tallo 2 o 3 dientes al eje de salida y listo... ni piñon ni leches ;D ;D ;D
 
Con un 14 poco neumatico delantero gastaras, eso si, el trasero los fundes
 
14 de piñon... 48 de corona... y acelerador rapido... te la pones de gorro hasta en 6ª

(14/47 llevaba en la XR600 y poco tocaba el suelo la rueda delantera)
 
674B5F58435043452A0 dijo:
14 de piñon... 48 de corona... y acelerador rapido... te la pones de gorro hasta en 6ª

(14/47 llevaba en la XR600 y poco tocaba el suelo la rueda delantera)


;D ;D
 
recuerdo que le puse un piñon de 15 porque metia 5ª en 100 metros....
monocilindro de 600cc... un tractor en baja....
 
062A3E39223122244B0 dijo:
14 de piñon... 48 de corona... y acelerador rapido... te la pones de gorro hasta en 6ª

(14/47 llevaba en la XR600 y poco tocaba el suelo la rueda delantera)

Creo que el acelerador rápido lo voy a pedir mañana a Alfa Racing, me parece demasiado recorrido el que tiene de serie. A veces creo que voy a tope y no... aún me queda.
 
4C414E4C414C4443422D0 dijo:
Jolin q diversos somos, yo tengo un boxer y me parece q corre de sobra.

No me cabe en la mollera q a alguien le parezca q este misil q teneis acelere poco 
;)

To depende de a qué estés acostumbrado. Yo tengo un bóxer (y una S1000) y al bóxer lo llamo el "caracolillo". No es que no corra y acelere, pero hay un abismo entre la R1200 y la S1000. Y cuando te habitúas a la S1000, pues quieres más.... pero no hay nada más potente en el mercado. Así que haces pruebas.... y te diviertes como un enano...
 
5E4344425A585F310 dijo:
[quote author=757B6A7E6B701F0 link=1318073772/95#95 date=1319219696]Da Vinci, ¿roza la cadena en las rozaderas de goma que hay sobre el brazo del basculante, cerca del eje del basculante? Con el de 17 no roza, pero dime qué pasa con el de 15, please.

No roza Edal. Tranquilo.
[/quote]

Gracias Oruskin. Pues voy a pedirme uno de 15. Velocidad autolimitada a 270 ... y aceleración que te cag.. :D :D :D
 
Un efecto del piñón de 15 es que aumenta la distancia entre ejes, haciendo menos probables los caballitos y pudiendo disfrutar más de la aceleración.
 
44595E584042452B0 dijo:
Edal te va a encantar

Seguro que sí. El tiempo que tuve una R6 disfruté bastante en marchas cortas. Con el piñón del 15 las marchas se quedarían casi como en la R6, pero con mucho más par. Una pasada!

Y lo bueno es que si me canso, pues le vuelvo a poner el de origen y ya está. O igual le pongo una corona de 42, a ver qué velocidad punta consigue :D :D :D :D
 
Lo bueno del tema desarrollos es que es barato y, como comentas, te permite jugar. Con el 15 metes una marcha más en el 0-200.

1ª-> de 150km/h (serie) a 133
2ª-> de 190 a 170
3ª-> de 230 a 202.

Es decir, dejas la 3ª casi con el empuje de la segunda de serie, pero metes una 1ª y 2ª mucho más poderosas.
 
Ya tengo ganas de probarlo, porque lo de la velocidad punta, una vez has pasado de 300, qué más da que sean 305 que 315! No va a haber apenas diferencias, porque con los desarrollos de serie ya casi da el máximo. Pero el incremento de aceleración al recortar desarrollos, eso sí que se nota.
 
Estoy intentando contactar con Xavielito, que vendía un piñón del 15, pero no responde. En mi tienda habitual me dicen que tampoco lo pueden conseguir. En la web de AlphaRacing lo tienen, pero creo que no venden a particulares.

Los que habeis comprado un piñón de 15 dientes, paso 525, ¿dónde lo habeis comprado?
 
En una semana en casa:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270619832477&viewitem=&sspagename=ADME%3AL%3AOC%3AES%3A1123&vxp=mtr

No obstante, ayer pedí a Alfa Racing el puño rápido y no me han planteado problemas (soy un particular).
1
 
Yo también compré los piñones de 15 y 16 a esta gente, pero me lié con el POYAQUE y cayeron los semimanillares, los tacos anticaídas y el stompgrip... :D
Eso sí, luego me pararon el envío en la aduana y tuve que pagar 85€ más... >:( y eso que por aquí habíais avisado, pero ser un meloncio es lo que tiene... :(
 
Pues otro que se apunta al 16, hoy lo he pedido en la tienda Mundial Motos de Barcelona, un Renthal 16-525, a 33€, el jueves les llega.
 
6C405453485B484E210 dijo:
yo acabo de pedir uno de 14.... el finde lo monto.... :D

Esa será mi próxima compra. Ya nos contarás qué tal. Acortas el desarrollo un 20%.

1ª-> 120km/h
2ª-> 150 km/h (empuja igual que la 1ª de serie)
3ª-> 184 km/h
4ª-> 204.

Acojonante, vamos.  :cool:
 
He creido entenderos que de casa trae un paso de 525, es eso cierto?
 
Lo que ha dado el asunto del piñon 15, 9 paginas!!!!!
Yo lo he montado, el lunes con un poco suerte si no llueve lo pruebo en el jarama con neumaticos pirelli superbike 200 slick. Ya os contare....... :-X
 
Da Vinci tanto se nota la diferencia al poner el 15??yo tambien estoy pensando en ponerlo.
 
Y digo yo, el DTC al cambiar el piñon funciona igual?

133F2B2C372437315E0 dijo:
yo acabo de pedir uno de 14.... el finde lo monto.... :D
Ya me lo explicaras cuando pases to despendulao a mi lado
 
Eso ya salió. Los cambios de desarrollo no afectan al DTC. Lo único, en los que no tenemos DTC, marca velocidad y Km de más. Ideal para hacer un vídeo en el que se vea el velocímetro. El que luego vea el vídeo y cronometre la aceleración fijándose en el velocímetro va a alucinar en colores ;D ;D ;D
 
012D393E253625234C0 dijo:
yo acabo de pedir uno de 14.... el finde lo monto.... :D

Anda ya! No vas a poder darle gas a fondo. El DTC te va a cortar. Hoy he probado con los desarrollos de serie. Con primera levanta tanto que has de cortar gas. Luego en segunda levantada mantenida de un palmo, acelerando en plan salvaje. Así que con un piñón del 14... eso sí, yo peso poco más de 60 Kg.

¿Lo has pedido a AlphaRacing?
 
Joder.. si que da de si poner un 14....
Sois unos guarros todos....
Estais salidos!!!
:D 14?? :D :p
No.. la mia estará de serie un tiempo mas....
era para picarlo un poco al chavalote del renthal ;)

Cuando vea como van... a lo mejor me tiro por un 15... para tener 2 motos... una salvaje e indomable... y la que tengo :D

Pero vamos... de imaginar vuestras caras... ya me estoy partiendo....

Edal.. mi moto no levantará vuelo... digamos que casi 2 Edal hacen un Maurizio... >:(
 
725E4A4D564556503F0 dijo:
Joder.. si que da de si poner un 14....
Sois unos guarros todos....
Estais salidos!!!
:D 14??  :D :p
No.. la mia estará de serie un tiempo mas....
era para picarlo un poco al chavalote del renthal  ;)

Cuando vea como van... a lo mejor me tiro por un 15... para tener 2 motos... una salvaje e indomable... y la que tengo :D

Pero vamos... de imaginar vuestras caras... ya me estoy partiendo....

Edal.. mi moto no levantará vuelo... digamos que casi 2 Edal hacen un Maurizio... >:(

Ah bueno, eso es que disfrutas otras cosas maravillosas que nos brinda la vida (cervezas, jamón, etc). En ese caso puedes ponerle un 14 sin problema, y verás como se te levanta .... la moto ;D ;D ;D
 
09071602170C630 dijo:
[quote author=012D393E253625234C0 link=1318073772/122#122 date=1319567151]yo acabo de pedir uno de 14.... el finde lo monto.... :D

Anda ya! No vas a poder darle gas a fondo. El DTC te va a cortar. Hoy he probado con los desarrollos de serie. Con primera levanta tanto que has de cortar gas. Luego en segunda levantada mantenida de un palmo, acelerando en plan salvaje. Así que con un piñón del 14... eso sí, yo peso poco más de 60 Kg.

¿Lo has pedido a AlphaRacing?
[/quote]

Pues a mí se me levanta poco (la moto), peso 103. Eso sí, me sobran 20 kilos...

Es curiosa la influencia del peso en vehículos tan ligeros. Tu moto, contigo, acelera un 16% más que la mía, conmigo y un 17. Es decir, aún con el 15, no te pillo (salvo porque se te levante mucho y tengas que cortar gas). Las dos vueltas que me he dado con el 15 han sido con el DTC desconectado y en modo slick... :D  y sin problemas.
 
5B787F767B687E6F691A0 dijo:
Da Vinci tanto se nota la diferencia al poner el 15??yo tambien estoy pensando en ponerlo.


Para mí, claramente hay que llevar un 15 (como mínimo). Salvo que busques ir siempre a 300km/h. Si lo que deseas es un pepino de 270 para abajo; un 15 (o menos, pero esto aún no lo he probado). Mejora la respuesta en toda la gama de rpm y las 3 primeras marchas se vuelven electrizantes. :)
 
787D636A75727F753C0 dijo:
[quote author=09071602170C630 link=1318073772/130#130 date=1319577705][quote author=012D393E253625234C0 link=1318073772/122#122 date=1319567151]yo acabo de pedir uno de 14.... el finde lo monto.... :D

Anda ya! No vas a poder darle gas a fondo. El DTC te va a cortar. Hoy he probado con los desarrollos de serie. Con primera levanta tanto que has de cortar gas. Luego en segunda levantada mantenida de un palmo, acelerando en plan salvaje. Así que con un piñón del 14... eso sí, yo peso poco más de 60 Kg.

¿Lo has pedido a AlphaRacing?
[/quote]

Pues a mí se me levanta poco (la moto), peso 103. Eso sí, me sobran 20 kilos...

Es curiosa la influencia del peso en vehículos tan ligeros. Tu moto, contigo, acelera un 16% más que la mía, conmigo y un 17. Es decir, aún con el 15, no te pillo (salvo porque se te levante mucho y tengas que cortar gas). Las dos vueltas que me he dado con el 15 han sido con el DTC desconectado y en modo slick... :D  y sin problemas.[/quote]

Pues estás en lo cierto, Da Vinci. El peso del piloto influye bastante. De hecho, lo del piñón del 15 me lo estoy planteando solo por pasar por la experiencia de haberlo probado. Pero dudo que lo deje puesto mucho tiempo. En primera no puedo casi nunca acelerar a fondo, pues levanta de inmediato. En segunda ya puedo dar a fondo, pues aunque levanta, consigo mantener la rueda delantera a poca distancia del suelo. Si recorto desarrollos, dudo que pueda acelerar más rápido que ahora hasta meter tercera.

Por otra parte, a menudo veo una cifra que empieza por 28. Con el 15 .... corte de encendido.

Otra posibilidad es montar un 16. Seguramente acabaré probando los dos, aunque solo sea por satisfacer mi curiosidad (en mis dos deportivas anteriores he cambiado desarrollos)
 
Pues haces bien en probar. Dado el ridículo coste de este "mod", es pecado no probar. Yo creo que en breve jugaré con un 14 y una corona de 46. De todos modos, no es todo acelerar, las recuperaciones mejoran una barbaridad.

Es cierto que si rozas mucho los 280 (yo jamás), te conviene no perder punta, por lo que debes buscar el mejor compromiso.

Ah, ya me he puesto a dieta... ;D ;)
 
636678716E69646E270 dijo:
Pues haces bien en probar. Dado el ridículo coste de este "mod", es pecado no probar. Yo creo que en breve jugaré con un 14 y una corona de 46. De todos modos, no es todo acelerar, las recuperaciones mejoran una barbaridad.

Ah, ya me he puesto a dieta... ;D ;)

Esa es una de las formas más efectivas de conseguir que la moto ande más. Y encima puedes ahorrar en comida y ganar en salud :)
 
joder!!! los de alpha racing se deben estar frotando las manos con estos comentarios. ya veo al jefe en la fabrica "venga fabricar mas piñones del 15 y 14 y 13 y 12 que estos de la s1000rr no tienen artura" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D edal en lo de la dieta discrepo, en salud ganas seguro pero nada de ahorro pal bolsillo por que con todo lo que te manda un dietista,al final de mes te tienes que prostituir :D :D :D :D :D :D (lo digo por experiencia :'( :'( :'( :'()
 
Lo mejor la dieta del CUCURUCHO :D

(comer poco y follar mucho)
 
3E353733343D35053D3B2839333B5A0 dijo:
joder!!! los de alpha racing se deben estar frotando las manos con estos comentarios. ya veo al jefe en la fabrica "venga fabricar mas piñones del 15 y 14 y 13 y 12 que estos de la s1000rr no tienen artura"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D   edal en lo de la dieta discrepo, en salud ganas seguro pero nada de ahorro pal bolsillo por que con todo lo que te manda un dietista,al final de mes te tienes que prostituir :D :D :D :D :D :D  (lo digo por experiencia :'( :'( :'( :'()

A ver si sacan ya el piñón de 11... que esto no acelera ;D ;D ;D ;D
 
Una pregunta para lo que habeis cambiado el piñon ¿en que sentido se afloja la tuerca del piñon? antihorario (como todas) o en sentido horario.

Es que tengo un debate con uno al que legustan los lingotes negros y serrar el escape de serie ;D
 
555E5C585F565E6E565043525850310 dijo:
joder!!! los de alpha racing se deben estar frotando las manos con estos comentarios. ya veo al jefe en la fabrica "venga fabricar mas piñones del 15 y 14 y 13 y 12 que estos de la s1000rr no tienen artura"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D   edal en lo de la dieta discrepo, en salud ganas seguro pero nada de ahorro pal bolsillo por que con todo lo que te manda un dietista,al final de mes te tienes que prostituir :D :D :D :D :D :D  (lo digo por experiencia :'( :'( :'( :'()

Es que hay muchas formas de hacer dieta. Yo no voy a un dietista, pero me cuido un poco. En lugar de menú de dos platos y postre, como solo un plato y postre (que con la bebida me sale por 4,15€). Otros días me tomo una ensalada de frutas y un batido de frutas, que me sale por 4,05€. El truco no está tanto en lo que comes, sino en cuanto comes. Si tienes la voluntad de autolimitarte, el resto es fácil. Los dietistas hacen el agosto sobre todo con dietas del tipo "coma usted todo lo que quiera de estos alimentos sosos y poco apetitosos". En fin, una opinión como otra cualquiera.
 
5C6F7172691D0 dijo:
Una pregunta para lo que habeis cambiado el piñon ¿en que sentido se afloja la tuerca del piñon? antihorario (como todas) o en sentido horario.

Es que tengo un debate con uno al que legustan los lingotes negros y serrar el escape de serie ;D

Dos vueltas a derechas, 1 a izquierdas... y luego todas al centro... y se afloja.... MAMON
 
Todo listo para el montaje del Renthal ;D ;D

 
la cosa está parada...
me parece que no será de 14....
Esta semana lo voy a atar.. .el lunes tengo fiesta y me voy a dedicar a ella....y los nuevos chuches...

Veremos que ponemos.... :D

A lo mejor pinta un 13 :cool:
 
Da Vinci... te lo voy a explicar....
de lo que yo diga.... tienes que tomar con pinza muchas cosas....

Si al principio decia que con el de 17 estaba mas que bien para mi (cosa que sigo pensando).. como le voy a poner 13????

Yo lo digo para picarlo a Arlot... que el usa menos la moto que yo... y ya es decir... y dice que le vendria mejor un poco de medios.... de bajos, medios y altos... de to... tendria que usarla...

Mi intension era hablar con Alpha racing (A Alex le compramos algunas cosas y es un tio majo)... y preguntarle que tenian de piñones... porque en Renthal (que es el que compró Arlot) solo llegan a 16...
Segun la pagina de alpha... tienen 15... pero voy a preguntar...

Tambien el lunes Arlot montará el piñon de 16... y el martes iremos al aeropuerto a probarla...(me dijo Arlot una recta larga sin problemas...)y veremos como cambia... tendremos una 17... y una 16... ahí tambien veremos si es necesario un 15...

Tambien comentarte que prefiero cambiar corona en vez de poner uno de 14...cabezonerias de viejo.. vió...

PD... cuando nos conoscas a todos... verás cuando hablamos en serio.. y cuando de coña... ;)
 
Je,je, je, ya pillo el asunto... ;)

El tema es que yo estoy interesado en seguir tocando el tema desarrollos y un 14 puede ser el siguiente paso. Por eso me interesaba tu test.
 
Arriba