Problema arranque R 1250 GS

Bueno,
traigo novedades, hablando con un mecánico que me recomendaron, me dijo que montara un cable gordo del negativo a masa, que seguramente con eso se solucionaba (ya lo había vivido en otros modelos de otras marcas).
La primera prueba la ha pasado, vuelta corta 6-8kms parar, repostar y seguir, esta tarde pruebo de nuevo y os cuento.
Es algo fácil de hacer, os pongo una foto y os animo a que probéis, no se pierde más 15 min y un trozo de cable.
Si veo que con esto se soluciona lo dejaré más limpio grimpando un conector a cada extremo del cable.

Ver el archivo adjunto 406799
Finguers crossed
Hay que probarlo todo, no se pierde nada, pero me pregunto, que va a hacer esa masa,si en el primer arranque hace suficiente masa con el cable de serie por qué no la iba a hacer después?
 
Bueno,
traigo novedades, hablando con un mecánico que me recomendaron, me dijo que montara un cable gordo del negativo a masa, que seguramente con eso se solucionaba (ya lo había vivido en otros modelos de otras marcas).
La primera prueba la ha pasado, vuelta corta 6-8kms parar, repostar y seguir, esta tarde pruebo de nuevo y os cuento.
Es algo fácil de hacer, os pongo una foto y os animo a que probéis, no se pierde más 15 min y un trozo de cable.
Si veo que con esto se soluciona lo dejaré más limpio grimpando un conector a cada extremo del cable.

Ver el archivo adjunto 406799
Finguers crossed

Es un cable "extra" al que lleva. ¿Correcto?

Otro compañero hizo lo mismo, o no sé si el mensaje fue tuyo también.

Entiendo que has dejado la misma batería para saber si funciona.

Ojalá vaya bien, y dentro de 1 año nos digas que sigue todo perfecto.

Gracias.

Saludos.
 
Hay que probarlo todo, no se pierde nada, pero me pregunto, que va a hacer esa masa,si en el primer arranque hace suficiente masa con el cable de serie por qué no la iba a hacer después?

Tienes razón, pero dentro del misterio que rodea a este problema, lo importante es que funcione.

La electricidad es caprichosa, y la electrónica más. Igual el motor de arranque caliente, necesita más masa de la normal hasta que se enfría (me lo he inventado), y en ese momento, la masa extra que recibe la batería, ayuda a que la electrónica no detecte un fallo y corte el arranque....

A ver qué resultado da.

Saludos
 
Es un cable "extra" al que lleva. ¿Correcto?

Otro compañero hizo lo mismo, o no sé si el mensaje fue tuyo también.

Entiendo que has dejado la misma batería para saber si funciona.

Ojalá vaya bien, y dentro de 1 año nos digas que sigue todo perfecto.

Gracias.

Saludos.
Correcto, no fui yo.

Eso es, de momento las 2 pruebas han ido bien, falta por testear un poco más.

A ver, dejando claro que de electricidad se más bien poco, por lo visto el cable de masa del motor de arranque es insuficiente y se pone muy caliente, no sé porqué, yo suponía que pasaba corriente solo en el primer arranque que es cuando se le exige y al rodar y no hacer uso del motor de arranque se enfríe no, pero por lo visto también pasa corriente cuando está en marcha... el mecánico me animó a tocarlo y me dijo que si lo tocaba que me quemaría...

Porque no lo hace cuando es nueva? pues podría ser que con el tiempo como el cable de masa que lleva que es insuficiente, se vaya degradando.
¿Un cable eléctrico se degrada? Según he leído, Si, se degrada por la humedad, los cambios de temperatura y por la propia oxidación del material, también se degrada el envolvente aislante.

El tiempo dirá, no necesito un año, si no falla en 30-45 días para mi lo doy por solucionando, de me momento toca esperar
 
Tienes razón, pero dentro del misterio que rodea a este problema, lo importante es que funcione.

La electricidad es caprichosa, y la electrónica más. Igual el motor de arranque caliente, necesita más masa de la normal hasta que se enfría (me lo he inventado), y en ese momento, la masa extra que recibe la batería, ayuda a que la electrónica no detecte un fallo y corte el arranque....

A ver qué resultado da.

Saludos
Hay que probar de todo,la moto mía es del 11- 2022,y lleva parada por trabajo dos meses, ya veremos cuando vaya a por ella...., la carga que marca y lo que hace,(espero que bien).
 
Correcto, no fui yo.

Eso es, de momento las 2 pruebas han ido bien, falta por testear un poco más.

A ver, dejando claro que de electricidad se más bien poco, por lo visto el cable de masa del motor de arranque es insuficiente y se pone muy caliente, no sé porqué, yo suponía que pasaba corriente solo en el primer arranque que es cuando se le exige y al rodar y no hacer uso del motor de arranque se enfríe no, pero por lo visto también pasa corriente cuando está en marcha... el mecánico me animó a tocarlo y me dijo que si lo tocaba que me quemaría...

Porque no lo hace cuando es nueva? pues podría ser que con el tiempo como el cable de masa que lleva que es insuficiente, se vaya degradando.
¿Un cable eléctrico se degrada? Según he leído, Si, se degrada por la humedad, los cambios de temperatura y por la propia oxidación del material, también se degrada el envolvente aislante.

El tiempo dirá, no necesito un año, si no falla en 30-45 días para mi lo doy por solucionando, de me momento toca esperar

¿Entiendo que te pasaba muy a menudo lo del fallo al arrancar? Lo digo por que en dos veces que no ha fallado lo das por bueno.

Y sigues con la misma batería que antes fallaba ¿Es así?

Lo raro de todo es que con una batería concreta no dé el fallo, y con otra sí. Puede que al tener más potencia de arranque una que otra, "castigue" menos el negativo.... Qué rabia no saber qué ocurre.

Esperemos que lo tuyo sea una solución. Sería un gran descubrimiento. El otro compañero que lo probó no he leído más de él. Supongo que le funcionaría.

En mi caso, con la batería 213 sigo perfecto. Van ya unos 5 meses creo.

Saludos y gracias
 
¿Entiendo que te pasaba muy a menudo lo del fallo al arrancar? Lo digo por que en dos veces que no ha fallado lo das por bueno.

Y sigues con la misma batería que antes fallaba ¿Es así?

Lo raro de todo es que con una batería concreta no dé el fallo, y con otra sí. Puede que al tener más potencia de arranque una que otra, "castigue" menos el negativo.... Qué rabia no saber qué ocurre.

Esperemos que lo tuyo sea una solución. Sería un gran descubrimiento. El otro compañero que lo probó no he leído más de él. Supongo que le funcionaría.

En mi caso, con la batería 213 sigo perfecto. Van ya unos 5 meses creo.

Saludos y gracias
Cambié la original por otra con más capacidad y al poco tiempo pasó lo mismo, todavía tengo mis dudas que la original estuviera mal.
Cuando esté un poco más probada vuelvo a comentar.
Fallaba sobre todo cuando no le das tiempo a enfriar, tipo repostar o parar a comprar algo rápido, si las paradas eran de 20min o más no falla nunca.
 
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