Consulta Técnica Problema con el control de velocidad en una R1200RT 2008

MASP1978

Allá vamos
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
863
Puntos
93
Ubicación
On the road..
Buenas noches a todos, me inicio a escribir en este foro despues de tanto tiempo leyéndolo para comentaros mi problema.
El control de velocidad siempre funciono muy bien(las pocas veces que lo use) hasta el ultimo viaje que hice.
Sintomas: A baja velocidad, hasta 90-100 km/h funciona prácticamente siempre sin problema, de 100-120 km/h en adelante pasa lo siguiente:1-No funciona, 2-funciona pero se desconecta, 3-funciona perfectamente.
Este fenómeno digno de programa de Iker Jimenez me tiene desconcertado, en la BMW lo han comprobado con el ordenador y no detecta ningun error.
Algun@ podria orientarme en este problema?
Gracias anticipadas, un saludo a tod@s.
 
¿Podría ser que la maneta del embrague esté un pelín más tensa de lo debido? Eso lo desactivaría.
Por eso a veces te funciona bien y otras no.
 
No sé pero ya sabes que las piñas dieron problemas.A mi la pantalla unas veces funcionaba y otras no.Al final con el cambio de piña se solucionó el problema.
 
Buenas noches a todos, me inicio a escribir en este foro despues de tanto tiempo leyéndolo para comentaros mi problema.
El control de velocidad siempre funciono muy bien(las pocas veces que lo use) hasta el ultimo viaje que hice.
Sintomas: A baja velocidad, hasta 90-100 km/h funciona prácticamente siempre sin problema, de 100-120 km/h en adelante pasa lo siguiente:1-No funciona, 2-funciona pero se desconecta, 3-funciona perfectamente.
Este fenómeno digno de programa de Iker Jimenez me tiene desconcertado, en la BMW lo han comprobado con el ordenador y no detecta ningun error.
Algun@ podria orientarme en este problema?
Gracias anticipadas, un saludo a tod@s.
A la mía le ocurría lo mismo, y no daba fallo, al cambiar la piña se solucionó! Ten en cuenta también que en cuanto coges un bache más o menos fuerte, se desconecta por seguridad.
 
Utilizo bastante el control de velocidad, y nunca se me ha desconectado en un bache.

¡¡Será que los esquivo todos!!
 
Mira, como dicen, la tensión del embrague. En la mía he podido comprobar que es bastante sensible y con el más ligero toque se desconecta.
 
La semana que viene la llevo a otro taller oficial, veamos que me dicen, os mantendre informados..
Gracias a todos por vuestros comentarios
 
Buenas otra vez... Problema resuelto, resulta que el sensor/interruptor de la maneta del embrague que corta el control de velocidad, con el paso del tiempo y los km coge holgura y hace que unas veces funcione, otras no, etc
En resumen 140 euros y la moto como el primer dia.
Apreciar la diferencia de un taller oficial a otro, en el primero me dicen que el ordenador no les detecta ningún error... Y ya esta!! En el segundo segun le cuento los sintomas que hace la moto me dice el problema que es y la solucion... Ahi queda eso..
Muchas gracias a todos..
 
Me llena de orgullo y satisfacción:excited::excited::excited::excited::excited:

Ahora ya sabes quienes son los profesionales y donde debes de llevar tu moto.

Los otros que se dediquen a otra cosa si quieren ganar dinero, porque con la mecánica a largo plazo se morirán de hambre.o_Oo_Oo_O
 
Buenas otra vez... Problema resuelto, resulta que el sensor/interruptor de la maneta del embrague que corta el control de velocidad, con el paso del tiempo y los km coge holgura y hace que unas veces funcione, otras no, etc
En resumen 140 euros y la moto como el primer dia.
Apreciar la diferencia de un taller oficial a otro, en el primero me dicen que el ordenador no les detecta ningún error... Y ya esta!! En el segundo segun le cuento los sintomas que hace la moto me dice el problema que es y la solucion... Ahi queda eso..
Muchas gracias a todos..
Yo llevo con éste problema dos años, las dos veces que he comentado el problema le han actualizado el sofware con su correspondiente importe, para nada........................después de haber leído éste mensaje me he dispuesto a ir a comprar el sensor, que dió la casualidad que me atendió el mecánico y me dijo que el sensor que está situado debajo del puño izquierdo no corresponde al control de velocidad, con lo que no compré el sensor, ahora tengo nuevamente cita y a ver si consigo repararlo, aún así si aquí hay alguien que me pudiese afirmar que tuviese algo que ver con el control de velocidad lo compraría sin lugar a duda, que no me parece nada raro que pueda haber algún fallo y detecte ese fallos.- gracias
 
El interruptor que corta el control de velocidad cuando apretas el embrague situado en la maneta del embrague es el que me dio a mi todos los problemas, fue cambiarlo y moto como nueva.
Un saludo
 
El interruptor que corta el control de velocidad cuando apretas el embrague situado en la maneta del embrague es el que me dio a mi todos los problemas, fue cambiarlo y moto como nueva.
Un saludo
Como digo, fuí a comprarlo y el mecánico me dijo que ese sensor era el que detectaba la pata de cabra, ahora bien, podría ser que detecte bien la pata de cabra e interfiera en el control de velocidad?

Tanta electrónica y al final nada más que da problemas que luego no saben ni resolver problemas, si la maquina no da problema todo está bien
 
Como digo, fuí a comprarlo y el mecánico me dijo que ese sensor era el que detectaba la pata de cabra, ahora bien, podría ser que detecte bien la pata de cabra e interfiera en el control de velocidad?

Tanta electrónica y al final nada más que da problemas que luego no saben ni resolver problemas, si la maquina no da problema todo está bien
Hola Manuel ese mecánico no es de fiar pues el sensor que se encuentra debajo de la manera de embrague es el que controla el poder arrancarla con marcha engranada y embrague cogido y también cambio modo de conduccion y desconexión control de velocidad haber yo lo desmonte parte pues es una pieza sellada y intente reparar soldando .pero la solución fue pegarle con loctite una lámina de acero de 5 décimas justo donde toca la maneta de embrague y se acabó el problema. Pues resulta que va cogiendo olgura y hay veces que va y otras que no con esa solución que os e dado fuera problema el que quiera saber más que pregunte que lo desmonto y le hago foto y se acabó el querernos robar más coño
 

Adjuntos

  • sensor embrag10.jpg
    sensor embrag10.jpg
    116,2 KB · Visitas: 113
  • sens.mane.embrague3.jpg
    sens.mane.embrague3.jpg
    101,6 KB · Visitas: 113
Esto es lo que yo hice y hasta el momento ok 100000km más y hay está no a vuelto a fallar
 

Adjuntos

  • IMG_20210223_191618_1.jpg
    IMG_20210223_191618_1.jpg
    88,5 KB · Visitas: 72
  • IMG_20210223_191542.jpg
    IMG_20210223_191542.jpg
    63,1 KB · Visitas: 66
  • IMG_20210223_191521.jpg
    IMG_20210223_191521.jpg
    64,2 KB · Visitas: 61
  • Screenshot_2021-02-23-19-05-49-754_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-02-23-19-05-49-754_com.android.chrome.jpg
    51,8 KB · Visitas: 62
  • IMG_20210223_200848.jpg
    IMG_20210223_200848.jpg
    68,2 KB · Visitas: 54
  • IMG_20210223_200912.jpg
    IMG_20210223_200912.jpg
    67 KB · Visitas: 56
  • IMG_20210302_100007.jpg
    IMG_20210302_100007.jpg
    93,1 KB · Visitas: 49
Como digo, fuí a comprarlo y el mecánico me dijo que ese sensor era el que detectaba la pata de cabra, ahora bien, podría ser que detecte bien la pata de cabra e interfiera en el control de velocidad?

Tanta electrónica y al final nada más que da problemas que luego no saben ni resolver problemas, si la maquina no da problema todo está bien
Como si vas al médico pq te duele la tripa y te dice que te rasques un pie, amos no me jodas que te dijera que en el manillar está el sensor de la pata de cabra, cada día flipo más con la gente
 
Hola Manuel ese mecánico no es de fiar pues el sensor que se encuentra debajo de la manera de embrague es el que controla el poder arrancarla con marcha engranada y embrague cogido y también cambio modo de conduccion y desconexión control de velocidad haber yo lo desmonte parte pues es una pieza sellada y intente reparar soldando .pero la solución fue pegarle con loctite una lámina de acero de 5 décimas justo donde toca la maneta de embrague y se acabó el problema. Pues resulta que va cogiendo olgura y hay veces que va y otras que no con esa solución que os e dado fuera problema el que quiera saber más que pregunte que lo desmonto y le hago foto y se acabó el querernos robar más coño

Buenas noches motard62, disculpas, hasta hoy no he visto tu post, un mes más tarde de tú que tu contestara entregué la moto, eso sí, se fué con el mismo fallo, trés años y no supieron arreglar el problema, todo era actualización de software y el fallo persistía, espero que él que la haya comprado le solucionaran el problema.- Gracias, un saludo
 
Después de ciento y pico miles de km se me a despegado la pletina que pegue con loctite normal y a durado lo que a durado pues bien hoy lo e vuelto a reparar mismo sistema pero con un pegamento más acorde haber si este ya no se despega nunca más que no me quejo pues el otro arreglo duro sobre los 120000 km que no son pocos pero lo suyo es que sabiendo el fallo y la solución no vuelva a pasar.a si quedo ahora hay van las fotos lo único que está pega tarda más en secar pero espero no se despegue y asunto arreglado comprobado y vuelve a ir bien
 

Adjuntos

  • IMG_20210620_092630.jpg
    IMG_20210620_092630.jpg
    179,1 KB · Visitas: 51
  • IMG_20210620_092559.jpg
    IMG_20210620_092559.jpg
    196,8 KB · Visitas: 45
  • IMG_20210620_152057.jpg
    IMG_20210620_152057.jpg
    98,4 KB · Visitas: 54
  • IMG_20210620_152148_1.jpg
    IMG_20210620_152148_1.jpg
    84,6 KB · Visitas: 46
Después de ciento y pico miles de km se me a despegado la pletina que pegue con loctite normal y a durado lo que a durado pues bien hoy lo e vuelto a reparar mismo sistema pero con un pegamento más acorde haber si este ya no se despega nunca más que no me quejo pues el otro arreglo duro sobre los 120000 km que no son pocos pero lo suyo es que sabiendo el fallo y la solución no vuelva a pasar.a si quedo ahora hay van las fotos lo único que está pega tarda más en secar pero espero no se despegue y asunto arreglado comprobado y vuelve a ir bien
Buenos días motard62.
Estoy teniendo ese mismo problema y sospecho que va a ser eso mismo, ya que cuando toco la palanca del embrague, incluso si la muevo de arriba abajo la poca holgura que tiene, salta el control de velocidad y se desactiva. Tenia sospechas por ese motivo, pero ya con lo visto creo que es algo que esta claro. Una pregunta al respecto... Veo que el interruptor realmente tiene dos interruptores, por lo que me surge la duda. En cual de los dos hay que poner la chapita? Da lo mismo en uno que en otro? Hay que medir continuidad para ver cual es el que activa el interruptor?

Intentare documentar el proceso cuando lo haga ya que pienso como tu, que antes las cosas se arreglaban y era algo normal y bien visto, ahora parece que se repudian las reparaciones y las llaman chapuzas o ñapas cuando en muchas ocasiones quedan incluso mejor que un recambio nuevo sea o no original. Ojo, reparaciones hechas en condiciones, que mi moto tras comprarla este verano, telita el pollo que la mantenía, que estoy flipando aun con cosas como bombillas sujetas con un trozo de papel, cables pillados con una faston en vez de empalmados en condiciones (los cuales detecte porque hacían falsos contactos), altavoces envueltos en plástico por delante para que no se mojen y enrollados con gomaespuma por detrás, etc... Hay reparaciones bien hechas de las que soy totalmente partidario y hay verdaderas ñapas o chapuzas y no se deben de meter todas en el mismo saco.

Un saludo y gracias por tus fotos y ayuda con el switch del embrague
 
Como bien comentas si que hay auténticas champús pero una reparación bien hecha me da más confianza que nuevo.
 
Última edición:
Una pregunta motard 62 no bastaría para solucionar el problema con doblar un poquito la chapa sin tener que añadirle otra chapa encima?
 
Como bien comentas si que hay auténticas champús pero una reparación bien hecha me da más confianza que nuevo. En lo referente al microinterructor si te fijas en la foto por el lado de los dos agujeros el más próximo es el que te permite arrancar con una marcha engranada y el lado contrario solo tiene un agujero y ese más próximo a ese lado es el que te permite cambio modo de conducción rain, Road etc
Lo revisare a ver, aunque lo mismo la mía no lo tiene ya que es la R1200RT y no creo que tenga el modo de conducción OffRoad :LOL::LOL:. Lo mismo es mas pequeño y tengo solo uno de los switches. Lo dicho, lo mirare a ver, que aun no lo he desmontado, pero este sábado me pongo con ello.
 
Una pregunta motard 62 no bastaría para solucionar el problema con doblar un poquito la chapa sin tener que añadirle otra chapa encima?
Pruébalo seguro que te funciona si lo haces bien pues justo donde están las bisagras donde hacen contacto las levas de plástico que hay en el interior del hueco donde va puesto el micro interruptor ten en cuenta que es poquísimo el grueso que se necesita pues en mi caso al medir la chapita solo hacia 0,25 o sea 1/4 de milímetro por eso que si lo haces donde necesita el contacto con la leva te podría ir bien tambien. En esa imagen te marco donde tocan las levas de plástico que van en la maneta dentro del hueco donde va colocado el microinterructor
 

Adjuntos

  • IMG_20211209_172707.jpg
    IMG_20211209_172707.jpg
    55,9 KB · Visitas: 39
Última edición:
Arriba