Problema con k100?

Fress

Curveando
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
1.030
Puntos
83
Ubicación
Madrid / Avila
A ver si me podeis aclarar un par de dudas.

El otro dia el actual dueño de mi exk100 me dijo que le echaba humo la moto, es compañero mio de trabajo aunk coincidimos pocas horas, pero bueno le digo que me la deje para echarla un vistazo y cuando la miro veo que tiene todos los bajos por la zona de los colectores de escape lleno de aceite, al arrancarla empieza a echar humo a saco por que cae aceite encima de los colectores, asi que la meto en el garaje y me pongo a revisarla.

Pues he visto que ha salido por la zona del filtro de aire, mas o menos a la altura del manguito de los gases de aceite asi que hablo con el y me dice que echo a aceite y se vino al curro, unos 40km, al llegar fue cuando se dio cuenta del humo, ademas me ha dicho que la moto en cuarta y en quinta no iba bien.

He sacado las bujias, la primera ( empezando por donde la bomba de agua) estaba gris, la segunda negra, llena de mierda y aceita, con pegotazos, la segunda negruzca y la tercera negruzca tambien, antes de revisar las bujias arranque la moto y la moto iba mal, como si fuese en 3 cilindros.

He limpiado y montado las bujias, la moto a arrancado perfectamente, va bien, mantiene el relenti bien pero echa humo blanco por el escape, la he tenido un rato areancada y cuando se ha calentado la he dado varios acelerones hasta 4000 rpm, en cada aceleron esta echando humo blanco por el escape.

A ver, pienso que se ha pasado al rellenar de aceite y ha salido por el manguito de la recirculacion de aceite, entrando en la admision y por eso ha entrado aceite en las camaras de combustion y ha empapado las bujias de aceite.

¿ podria ser? Si rellenas demasiado puede entrar aceite a la admision?

Ahora que hago desmonto caja del filtro y colectores para limpiar? O dejo k queme el aceite y luego le cambio las bujias?

Me preocupa que el cilindro que tenia la bujia negrisima y llena de mierda tenga jodido los aros del piston y este quemando aceite por eso.

Que opinais?

Fress
 
Tambien hay otra cosa, la moto esta limitada y desde que la limite se le habran echo unos 10.000km, yo si la subia de vueltas de vez en cuando pero el nuevo dueño solo la usa en ciudad.

¿ eso puede influir?

Fress
 
Por la humareda esa diría que el motor está listo porque ya tiene que pasarse mucho con el aceite para que lo eche por las orejas. Lo del cárter lleno de aceite puede ser alguna pérdida y está claro que de inyección no va bien.
 
Si es una k100 de la primeras y no la poneis sobre el caballete, y siempre sobre la pata de cabra es
muy facil que os ahume y muchooo.


Un saludo
 
Lo del caballete lo se y beber aceite pues si, bebe.

Cuando yo compre la moto la hicimos una prueba en los pistones y estaban bien, hicimos una antes y otra despues de repasar la culata, valvulas, etc y salio bien.

El aceite lo tira a la altura del manguito de los gases de escape, no se la ve mas perdidas, ni por las tapas ni nada.

Y no se cuanto se puede haber pasado al echarle el aceite pero a saber.

Nada, tendre que sacar el filtro del aire y a ver que me encuentro.

Fress
 
Lo que ha pasado es que ha metido más aceite del que toca y te dale por el respiradero...
Debe estar rajado y por eso sale.
Cámbialo y vacía aceite a ver cuánto lleva.
 
Lo que ha pasado es que ha metido más aceite del que toca y te dale por el respiradero...
Debe estar rajado y por eso sale.
Cámbialo y vacía aceite a ver cuánto lleva.
despues de hacer 30km el aceite ha bajado ya a su nivel, de echo esta por la mitad del ojo de buey, por eso me da miedo que se haya cargado algun reten y por eso queme aceite.

mañana voy a a abrir la admision con el dueño para ver como esta todo, lo ideal seria hacer una prueba de compresion ademas de hacer una puesta a punto.

Fress
 
quiero decir que despues de echarle aceite y pasarse, al tirarlo todo el sobrante y quemarlo ya esta a nivel, mas o menos.

Fress
 
Pues solucionado, tenia la admision llena de aceite, lo he limpiado y ahora va fenomenal.

Fress
 
Pues solucionado, tenia la admision llena de aceite, lo he limpiado y ahora va fenomenal.

Fress
Te vas a hacer un experto en Ks............
Tenemos una vuelta pendiente, a ver si me desenrredo..................
 
Arriba