Problema con la bomba de gasolina, ayuda

falito33

Arrancando
Registrado
16 Abr 2010
Mensajes
21
Puntos
0
Hola, hace un mes que sigo el foro ya que hace un mes que suy propietario de una k100 del 86. Pues recurro a vosotros por un problema. Empiezo.
Hago con la moto 15km y al cabo de un par de diAs arranco la moto y a los dos segundos se para y ya no arranca, bateria bien ya que se enciende todo y hace el amago de arranque pero nada no arranca.
Leo en el foro que vaya a un desguace a intentar buscar una bomba igual ya que me piden por la que trae, la Bosh 0580463999 unos 250€, pues cojo mi coche y voy a un desguace y encuentro una igualita pero con otra referencia, la compro por 25€ y la pongo y la moto arranca a la primera pero con un ruido extraño que es la bomba, me dispongo a cogerla y noto como que no tira bien la moto, que le falta potencia y a los 6km y en quinta la moto se para, la bomba otra vez, llamo a la grúa y a casa, a los dos diAs voy al desguace y averiguo otra bomba igualita pero con distintas referencias q a las dos anteriores y es otra Bosh, la pongo y arranca a la primera y con ruido raro otra vEz. La cojo y a los 5 km otra vez igual, meto quinta y aprieto el acelerador y otra vez se para la moto y otra vez a llamAr al sEguro.
Aquí viene la pregunta, solo le sirve la referencia Bosh 0580463999? , aunque las otras de desguace que son Bosh pero con otra referencia sean la misma no le vale a la k100.
Es Verdad que con ninguna de las dos bombas de desguace al poner el contacto la bomba hacia ruido pero si arrancaba a la primera.
Tengo que comprar solo la Bosh 0580463999
Puede ser el problema de otra cosa?
Gracias por leería y a ver si alguien me puede dar un poco de luz porque no me atrevo a bus ar otra en el desguace, porque las dos del desguace van avenir mal, las que compre no dan la suficiente presión?
Gracias
 
buenas.
siento que mi respuesta no te será de mucha ayuda, lo único que te puedo decir es que yo tuve el mismo problema, y aunque he leído en muchos sitios que hay muchas bombas que deberían funcionar aun teniendo referencias distintas, en mi caso no fue así y con la única que logre que funcionara mi k75 fue con una de K75 que yo por suerte pude encontrar en un desguace y por mucha mas suerte no estaba clavada( es raro encontrar una que después de poco tiempo parada siga funcionando)
 
Falito, debes de haber tenido  muy mala suerte con las bombas, aunque yo que tu miraria tambien por el deposito haber si hubiera algo que las obstruye trata de verificar el filtro de la gasolina que tambien esta dentro del tanque, y prueba la bomba en vacio, que haga un poco de ruido no es malo, asi sabes que funciona, ahora mismo hay infinidad de vehiculos que montan bombas similares a las nuestras y no importa la numeracion que tengan siempre que den 3 bares de presion, si vas a por otra procura que te la prueben en el desguace, yo incluso las cambio la polaridad para que se desatasque en alguna ocasion, da igual que el coche que la lleve sea de gasoil o de gasolina suelen ser las mismas y dale un repaso al deposito y a los macarrones de gasolina  no sea que los tienes obstruidos, por cierto pasate por presentaciones y pones tu ciudad y si puedes una foto de tu maquina para que os conozcamos, saludos.

P.D. si eres de Madrid te puedo dejar yo una bomba para probar
 
Y digo yo, sino escuchas la bomba funcionar, no será un problema del relé tal vez este se caliente en algún momento y no funcione correctamente.

Descarto el tema del fusible porque si estubiera roto, la bomba no debería de funcionar nunca.

La caja de los Reles la tienes debajo del depósito.

De todas formas lo que podrías hacer es llevar un cable de una toma de positivo a el conector de la bomba de gasolina (el que está en la parte delantera izquierda del depósito) y comprobar si la bomba funciona y no falla. por ejemplo puedes llevar un cable desde el positivo de la batería (si le pones un fusible en medio del cable, mucho mejor) y el otro lo llevas al positivo del conector de la bomba (creo que es el de color verde) puedes pelar un poco el cable y atar el que viene de la batería a la zona donde lo pelaste o intentar introducirlo en el conector donde le entran los cables.

SalU2 y suerte
 
[highlight]Gracias por vuestros comentarios e intentos de ayuda[/highlight], el caso es que las dos bombas que compré en el desguace las probé fuera de la moto, llene una cubeta de gasolina, le puse los cables a la bomba, la meti en el cubo y la conecte a la bateria de mi coche, y las bombas me sacaron los 10 litros de gasofa de la cubeta, [highlight]osea que las bombas funcionaban bien[/highlight]Las bombas se han metido en la moto y la moto ha arrancado con las dos bombas perfectamente, pero las dos se pararon cuando meti quinta y empecé a acelerar para revolucionar la moto.
Supongo yo que cuanto mas aceleres con mas fuerza tiene que actuar la bomba.
Una pregunta, si las dos bombas que compré en el desguace no fueran de 3 bares sino que fuera por ej. de 2.5bares, no tendría porque romperse las bombas no?, simplemente no tendría que tirar con fuerza, no?

El caso es que me da miedo comprar una bosh 0580463999 original y que tambien se changue la bomba.
 
7A7D707568732F2F1C0 dijo:
.....Supongo yo que cuanto mas aceleres con mas fuerza tiene que actuar la bomba.....

Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero creo que el caudal de al bomba es constante, el combustible no consumido vuelve al depósito por el circuito de retorno, por lo tanto si la moto arrancó bien y luego se paraba con ambas bombas, el problema no debe ser de ellas.

Una vez sustituida la primera bomba que compraste de desguace, la has probado otra vez fuera de la moto,,,,
¿qué hace, zumba o no zumba?

Veo buena idea crear una línea para alimentar la bomba directa de batería (con fusible auxiliar) y comprobar si se repite el problema.

Cuéntanos, un saludo ;)
 
¿cual es el problema?
la bomba se para?
la bomba sigue funcionando pero la moto se viene abajo cuando empiezas a darle...?
la bomba no debería de parar mientras la moto este en marcha.
la presión del circuito la regula el regulador.
el problema que yo tuve con las bombas fue que aunque las saque de coches que según la tabla eran equivalentes a la de la K una no daba los 3 bar y la otra aunque si llegaba a la presión no tenia el caudal necesario.
 
el problema de la moto y con las dos bombas me ha pasado lo mismo es que la moto se para y ya no arranca mas.
 
si has probado las bombas y funcionan (mandan presion), el problema tiene que venir de otro sitio, mira inyectores, algun cable que no haga buen contacto y con las vibraciones se suelte, no se, cosas asi, seguro que das con ello, saludos.
 
Bueno pues ninguna bomba funciona después de haberse parado la moto en quinta. Las saque del deposito, las conecte a una bateria y ni flores, las bombas no hacen nada de nada.
Me dice el taller que eso es mal funcionamiento de las bombas, o que estuvieran tocadas, o que no funciones a 3bares o que el caudal no es el correcto para la k100.
Me dice que tema de fusibles o reles que no porque si no al meter la segunda o tercera bomba no hubiese arrancado la moto a la primera.
La original de BMW me vale unos 320+IVA, una pasada. Alguie me podría verificar si la [highlight]Bosh 0580463999[/highlight] es una bomba correcta para nuestras k100. Esa me cuesta nueva 170€. Ya no me queda otra que gastarme ese dinero para ver si la moto se para o no.
Si no se para, problema solucionado y digan lo que digan de las bombas no todas van de forma correcta, y si la moto se sigue parando en quinta al apretarle ........ Pues que se yo habrá que habrá que llevarla a otro sitio a gastarme mas pasta, a tener mas dolores de cabeza ........
Bueno si alguien sabe que modelo de su bomba tiene o me puede certificar que la ...999 es la suya pues se lo agradecería en el alma
 
Corregidme si me equivoco, pero todos habeis hablado de manguiotos, tubos, filtros y bombas, pero no habeis comentado el regulador de presion, si el regulador de presion esta mal, puede que se cree una presion demasiado baja o que se genere una sobrepresion que se cepille la bomba, es raro que de dos bombas, fallezcan las dos tan rapido.
Tambien deberias mirar si hay algun tubo roto dentro del deposito y ver si las bombas funcionan cambiando la polaridad, poor si tienes algun alienigena clavado en los rodillos de su interior.
Por cierdo, de donde eres?
 
Es raro que dos bombas consecutivas fallen...pero si en el desguace llevaban ya tiempo, no son ajenas a los males que aquejan a las nuestras por el mismo motivo

Por otra parte, hace unos meses, le cambié la bomba a un amigo en su R1150 RT, porque la bomba funcionaba de manera intermitente...La cosa se solucionó con una de un BMW 323. tambien he visto revivir otra K75 con una de un VW golf,,,

Sigue los consejos qe te han dado más arriba para revisar el resto del sistema
 
yo es que de mecanica tampoco es que sepa mucho, [highlight]pero que ostias puede hacer romper las bomas de gasolina?.[/highlight]

voy a comprar la original bueno mejor dicho se la encargaré al mecanico para que la pida y la ponga.
Espero que se quede solucionado el problema y ya está. y si se funde la bomba otra vez pues que el mecanico me compre otra original y a llevarla a la bmw para que miren ellos el problema, y eso significaría mas mas mas pasta.
 
Bueno, unas bombas que llegan en el desguace ni se sabe el tiempo... De tenerlas paradas se resecan, se agarrotan, ... Eso contando que tengas el filtro y los tubos bien.

Saludos
janSolo
 
Yo creo que el problema no será de las bombas sino de algún otro sitio que hace que las bombas petén y tal vez sea problema de una obstrucción en algun sitio que hace que la bomba no trabaje bien o algún problema de sobretensión que las queme.

Me parece mucha coincidencia que fallen tres bombas tan seguidas por muy usadas que estén, así que mi recomendación sería revisar la instalación electrica (sobre todo las bobinas, el relé y el fusible, este último sino mal recuerdo es el penúltimo por abajo)

SalU2 y suerte
 
41464B4E53481414270 dijo:
yo es que de mecanica tampoco es que sepa mucho, [highlight]pero que ostias puede hacer romper las bomas de gasolina?.[/highlight]

voy a comprar la original bueno mejor dicho se la encargaré al mecanico para que la pida y la ponga.
Espero que se quede solucionado el problema y ya está. y si se funde la bomba otra vez pues que el mecanico me compre otra original y a llevarla a la bmw para que miren ellos el problema, y eso significaría mas mas mas pasta.

Hombre si la vas a llevar a un mecanico(cosa bastante sensata, cuando los recursos tecnicos propios son limitados), a nada que tenga idea de lo que se trae entre manos, tiene bastantes opciones de actuación para solucionar tu problema y que no te suponga una ruina...

Aunque ya te he comentado que es raro que varias bombas fallen, tambien habría que ver porqué han dejado de funcionar...si esque el defecto es achacable a ellas, que ni nosotros lo podemos saber, ni tú al parecer tampoco puedes averiguarlo

De opciones que te comentan, a mi me extrañaría mucho que tuvieras "sobretensiones" en el sistema ...porque esto es como en casa, que salta el "automatico". Tú no tienes diferencial de palanca en la instalación electrica, pero sí que tienes fusibles para proteger la instalación...así que las bombas, no deberían de dejar de funcionar por éso...pero yo aun así, probaría a intentarlo con una tercera antes de comprar una original que vale mucho dinero...bueno, mejor que pruebe él y que vea en directo que es lo que pasa cuando la moto llega a 5ª
 
Yo creo que tema eléctrico no es ya que cuando se rompió la primera me ri la segunda y arranco a la primera, el fusible estaba bien porque si no no hubiera arrancado.
Cuando se rompió la segunda al meter quinta y apretarle al acelerador y meter la tercera la moto también arranco aa primera y sin ningún problema, ósea que el fusible estaba bien y el rele también y esta tercera también se rompió a los pocos segundos de meter quinta.
Podría comprar otra tercera bomba en el desguace pero ya no me fio, y el seguro me va ha echar. Y me pregunto yo que de las dos bombas que compre en el desguace cuantos diAs, meses o anos llevarían las bombas en la estantería.
Pudiera ser que las dos bombas que compre en el desguace aunque físicamente fueran iguales a lo mejor el caudal que emite la bomba y la presión fueran bajas y esto hiciera que al revolucionar la moto la bomba no diera Mas de si y se funda o simplemente que las bombas estuvieran en mal estado.
Pero también hago una pregunta, la bomba da el mismo caudal y la misma presión llendo en primera que en segunda, que en tercera, que en cuarta y que en quinta o llendo a 2000revoluciones o a 4500 revoluciones?.
Porque si da igual esto me parece que es mucha casualidad que las dos bombas del desguace se paren a los pocos segundos de meter quinta y no va a ser problema de las bombas.
Otra cuestión es que si los tubos del deposito estuvieran obstruidos o rajados, esto no haría que las bombas se rompieran, no?. Y se podría parar la moto en primera o en segunda por ejemplo y no siempre en quinta.
YA he encargado la Bosh 0580463999 y no se si vendrá mañana o pasado en cuanto la pongo os pongo lo que ha pasado con la moto y veremos si es de la bomba o no.
Gracias de antemano por todos vuestros consejos.
Yo lo que quiero es coger la moto y disfrutarla
 
Hola chicos mañana tra el mecánico la bomba original y espero tenerla y probados por la tarde. Ya os contare que es lo que sucede. Cruzo los dedos para que sea ese el problema y que con la bomba Bosh funcione correctamente la moto. Mañana os cuento, ah por cierto soy de Cordoba.
 
Bueno, me he leido todo el hilo y no veo en ningún sitio que hayas revisado o cambiado el filtro. Partiendo de esto y según mi experiencia, te diré:
-primero que la bomba va siempre igual independientemente de la marcha engranada o las revoluciones a las que vaya el motor. Evidentemente a más revoluciones más consumo y más caudal necesita suministrar, con lo que vuelve menos gasolina al depósito por el retorno.
- segundo que el filtro va situado al lado de la salida de gasolína de la bomba, con lo que si está sucio impide que la gasolína fluya correctamente al ofrecer más resistencia. En consecuencia la bomba padece más y no consigue sacar suficiente caudal cuando se le exige a la moto al subir rápido de vueltas.
Cuando pasa esto suele fallar pero no se para la moto ya que al pasar esa exigencia puntual, el caudal vuelve a ser correcto.
En mi caso se llegó a reventar la bomba por arriba al no poder con la resistencia que ofrecía el filtro.
En resumen, yo miraría el filtro lo primero y lo cambiaría antes de probar nada, ya que la bomba si va forzada consume más electricidad y si no salta el fusible se puede joder la bomba. Mira tambien que el fusible sea el que toca ya que para mi la combinación de estas dos cosas filtro y fusible son las que te joden las bombas.
Un saludo
 
Yo también me inclino por los comentarios de Vaqueta.

La referencia de Bosch es la correcta.

Podría tratarse del filtro de gasolina, pero es raro porque va a la salida de la bomba, así que me inclino por el filtro de la bomba de gasolina.

Es como una cubeta con un tamiz muy fino, y delicado.

Lo comento en el Box de la K 1 / 100 / 1100 RS.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1293903080/0#3

fp576screen2634dd34.jpg


fp576kit2.jpg
 
Sabéis un sitio donde lo pueda comprar y que referencia les digo
 
Lo puedes encargar en el conce, la referencia la tienes en el otro hilo que abriste al respecto.


Un saludo
 
Hola de nuevo y muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Ya tengo la bomba Bosh en mi poder, bueno, yo no el mecánico. Deciros q la moto no tenia el filtro de la bomba de gasolina y hablandolo con un mecánico de la BMW dijo que el problema podría venir de ahi. Encarge el martes dicho filtro y estoy a la espera, hoy llame para ver si ya le había llegado pero me han dicho que para el lunes, así que toca esperar mas todavía.
A lo tonto entre roturas de bombas, averiguar bombas de desguaces, espera de filtro, etc llevo casi tres semanas sin moto.
Bueno pues a esperar hasta el lunes queda.
Espero que llegue el filtro de la bomba, lo ponga el mecánico y no falle.
Vosotros tenéis puestos en vuestras Ks el susodicho filtro?
 
Si te refieres al tamiz, si, las tres bombas que he desmontado lo llevaban. Acuerdate que el dichoso tamiz lleva un respiradero en su parte superior (un manguito de goma que sale de su parte superior y si no recuerso mal, creo que va a la boca de llenado).

Un saludo y suerte
 
Gracias mark por tu descripción, pero lo que me quieres decir que es que en el tamiz, en el tubito que le sale del tamiz, que tengo que enganchar un tubo?, y la largura de ese tubo cuanto es? Ese tubo que tengo que dejarlo sumergido en la gasolina o lo tengo que poner en lo mas alto del deposito para que no lo cubra la gasolina?
Y que función tiene ese tubito?, porque el tamiz y la bomba están totalmente sumergidos en la gasolina, no?
 
hola de nuevo chicos.
ya se le ha puesto la bomba bosh original junto con su prefiltro en la entrada de succion de la bomba a mi k100, el mecánico dice que la ha probado y que le ha hecho unos 35km. y que aparantemente todo bien.
yo es que no la he probado porque la he recogido con el tiempo justo de llevarmela a mi casa (1km) comer y salir pitando para trabajar, que me la quería haber llevado al curro pero no me fiaba valla que en mitad del camino me dejase tirado otra vez, mañana por la mañana la probaré en condiciones para ver si todo el problema de las bombas se ha solucionado.
El mecánico me comenta que la primera vez que la ha cogido ha hecho unos 15km y que a la moto le costaba, como que no tenía fuerza, es normal ? y que a los 30 minutos la volvió a coger y ha hecho unos 25km y que la moto iba como un tiro que iba fonomenal y que le apretabas y que respondía muy bien.
Bueno yo mañana por la mañana la probaré y o contaré si he tenido que llamar a la grua o no.
os comento mis observaciones al ir a recogerla:

1. cuando tu le das a la llave del contacto la boma se debe escuchar durante unos segundos y se para , le das al boton para encender la moto y arranca y se escucha el sonido de la bomba, no es así?, pues es la original bosh 0580463999 y le das con la llave al contacto y no se oye nada de nada, pero si es verdad que la pulsar el botón para arrancar la moto, la moto arranca y se oye la bomba. es normal esto?

2. cuando arrancas la moto, la moto arranca a la primera y bien pero la bomba sigue escuchandose faltal, para mi demasiado fuerte un ruido muy fuerte que viene del depósito (osea la bomba). no se si es normal porque no he escuchado otra k, solamente he visto unas cuantas y aparcaditas. puede ser del fitro de gasolina ?, juararía que está cambiado pero no lo se, como se puede apreciar si el fitro de gasolina está bien o esta mal?

3. bueno y el km que he hecho pues bien, vamos no me ha dado tiempo a darle gas (eso para mañana).

Otra cosa que os quiero comentar la moto desde que la compre hace un mes y le he hecho 50km tiene siempre en el marcador el triangulit rojo encendido, he leido que apretando la maneta del freno delantero y el freno trasero del pie se quita la luz , pero lo he probado y nada, a que puede ser debido esto?

Espero que con todo esto que os cuento no digáis joe otra vez el pesao este ......... la verdad sea dicha, es que sois mi unica ayuda para orientarme.
 
2324292C312A450 dijo:
1. cuando tu le das a la llave del contacto la boma se debe escuchar durante unos segundos y se para , le das al boton para encender la moto y arranca y se escucha el sonido de la bomba, no es así?, pues es la original bosh 0580463999 y le das con la llave al contacto y no se oye nada de nada, pero si es verdad que la pulsar el botón para arrancar la moto, la moto arranca y se oye la bomba. es normal esto?
K100 8v con Jetronic: la bomba se pone en marcha SOLO tras darle al botón de arranque

K100 16v con Motronic: La bomba se pone en marcha al poner el contacto.

2324292C312A450 dijo:
2. cuando arrancas la moto, la moto arranca a la primera y bien pero la bomba sigue escuchandose faltal, para mi demasiado fuerte un ruido muy fuerte que viene del depósito (osea la bomba). no se si es normal porque no he escuchado otra k, solamente he visto unas cuantas y aparcaditas. puede ser del fitro de gasolina ?,  juararía que está cambiado pero no lo se, como se puede apreciar si el fitro de gasolina está bien o esta mal?
Las bombas suenan.  Unas mas que otras, pero todas lo hacen.  Si está bien sujeta en su alojamiento y la goma amortiguadora está perfecta, suenan menos.  Si el depósito está lleno, la gasolina amortigua el sonido y tambien suena menos. 

Si el filtro está para el arrastre, la bomba trabaja forzada y suena mas. Si tienes dudas, cambialo. Si lo sacas y soplas através de el te debe costar poco, si te resulta dificil está ya bastante obstruido y mejor tirarlo.

2324292C312A450 dijo:
Otra cosa que os quiero comentar la moto desde que la compre hace un mes y le he hecho 50km tiene siempre en el marcador el triangulit rojo encendido, he leido que apretando la maneta del freno delantero y el freno trasero del pie se quita la luz , pero lo he probado y nada, a que puede ser debido esto?
Lee, lee mucho, sobre todo el manual de usuario (instrucciones de servicio).  Si no tienes el tuyo, para la mayoría de las cosas como esto del triangulito te sirve perfectamente el de las K75 que encontrarás escaneado en el foro. De todas formas, tirando de buscador tienes montones de hilos sobre la dichosa luz de advertencia: mira interruptores de frenos y bombillas traseras a ver si algo no va.
 
Comprueba el filtro y si tienes dudas cambialo. Como bien dice el maestro baldrick sacalo y sopla a través de él en la dirección de la flecha que lleva, osea la dirección que va la gasolina, y si está bien debes poder soplar con facilidad, (vamos con un poco de resistencia lógicamente). si ves que tienes que esforzarte para hacer pasar el aire cambia el filtro que vale cuatro duros y personalmente sigo pensando que es el causante de todos los males a las bombas.
 
BUENAS TARDES CHICOS, a todos los que han intentado aportar algo para solucionar mi problema.

cambiada bomba nueva y puesto filtro de la bomba (malla, tamiz que se coloca por donde succiona la bomba) ya le he hecho a la moto 120 km en varios días y la moto va perfecta y no se ha roto la bomba. por lo que deduzco que las bombas compradas en desguace estaban mal o no mandaban la presion suficiente o el caudal era inferior.

Estoy super contento con mi k 100.
Gracias a todos por la ayuda.
Bueno voy a poneros unas fotillos de mi k100, espero que os guste el cambio que ha sufrido.

2d377d8cdebcae79e6feaac8ae590a79o.jpg


c8e4e44d34fbb74e42a7da4beb9574cao.jpg


67d6f28c8814f5eb095ec1ea101d5c60o.jpg
 
Hombre por fin!! Felicidades.

La moto esta muy bonita y muy original y eso que creo que la K es de los modelos mas dificiles de cafetear con buenos resultados.

Ahora bien, personalmente creo que con el protector de radiador y la quilla original ganaria algo de volumen y quedaria brutal.

Un saludo
 
pues muy bonita si señor, pero como te cometa mak creo que con las tapas laterales te quedaria la moto mas brutal...
mira una cosa, ¿como cojones hiciste para que te quedara tan brillante la zona del cardan y del motor que son del color aluminio?, es que yo estoy pensando en pintarlo de negro

saludos, muy bonita
 
363D322F3330335C0 dijo:
El amortiguador trasero no esta montado al reves?
Saludos
janSolo
Yo he montado uno igual de la misma forma, aplicando la logica de que las letras de la marca del amortiguador no quedaran al reves y en menos de 5000 Km. me ha fugado el aceite. Estoy a la espera de que me comenten si se hacen cargo en garantia.
Respecto a lo de los problemas de la bomba os comentaré mi caso:
La moto, una k75 se me apagaba al calentarse despues de llevar rodando unos kilometros, cambie de bomba y durante unos dias me fue bien pero volvio a hacerlo. Despues de mucho romper los cuernos, desmontar bomba, filtro, deposito, etc. descubrí que el problema estaba en la masa que hace a traves de la tapa del aforador, una mala soldadura de la misma que con el calor que desprendia la moto por dilatación dejaba de hacer contacto. Intente volver a soldarlo con estaño, pero finalmente opte por darle un punto de soldadura y nunca más. ;)
 
Arriba