Problema con los BT20

amin_lamrani_marti

Curveando
Registrado
25 Oct 2002
Mensajes
1.143
Puntos
0
El ultimo par de neumaticos BT20 (Briggestone) que puse en mi Rt, sobre todo el de atras ha durado solo 3300 km. El delantero sigue estando relativamente bien.
No me lo explico, pues mi conduccion no ha variado en nada. Os ha pasado a alguno de vosotros? que hariais en mi lugar?

Asias de antemano.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Hola Admin, eso me suena rarisimo yo he montado ese neumatico mas de una vez y en la 850 unos 12.000 el trasero, en tu moto a lo mejor unos 8.000 o 9.000. mira a ver si el neumatico que te han montado esta en mal estado, me creo que debe ser eso casi seguro.

Saludos, tu conducción sigue siendo la misma ;D ;D ;D
 
blanco dijo:
   El ultimo par de neumaticos BT20 (Briggestone) que puse en mi Rt, sobre todo el de atras ha durado solo 3300 km. El delantero sigue estando relativamente bien.
No me lo explico, pues mi conduccion no ha variado en nada. Os ha pasado a alguno de vosotros? que hariais en mi lugar?

   Asias de antemano.

    VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


:eek: :eek: :eek: 3300 km? No lo entiendo, a mi me duraban unos 10.000 km y mas o menos tenemos un estilo parecido de conducción..... ;)
 
pues algo raro ahi ,por que yo lo tengo montado atras en la monster y tiene ya unos 7000 km y se les ve mucha vida por delante...........
la moto traia de serie unos pirelli dragon o algo asi y el de atras no llego a 5000 km :eek: :eek: :eek: quiero decir con esto que una moto con mucho par y nervio se los gasta mu facilmente,sim embargo los bt aguantan........

saludos

sergio
 
Asegurate que te han puesto el que esta pensado para tu moto, porque existe al menos otro que tambien se denomina BT-20 y esta pensado para motos mas ligeras del tipo por ejemplo VFR, si te han puesto este es normal que te haya durado tan poco, ademas hace la moto inestable, porque su carcasa se mueve al no estar pensada para aguantar todo este peso VSSSSS ;)
 
los mios llevan 6000kms, y tanto el trsero como el delantero, les queda todavia dibujo para unos cuantos mas. la moto r1150r y estoi contento con los neumaticos

ivan bien de presion?, no es nada normal solo 3000kms

un saludo
 
¿¿ 3.300 km ??

Eso es raro,raro.

¿Has comprobado el correcto funcionamiento del cuentakilómetros? ;D ;D ;D.

Un saludo.
 
Los Briggestone son mis neumaticos favoritos en la R1100R, nunca me han dado problemas.
Algunas veces he experimentado con otras marcas y ha sido un desastre.
 
yo me hacercaria al establecimiento donde te los han vendido y se los daba para que los lleven a lavoratorio y q te los cambien ya que por lo que dices han salido defectuosos y deben de abonarte otro juego de neumaticos a extrenar.
 
Pues ahora que lo comentas ,a mi el B020 me duró cuando le tuve unos 7000 kms ,pero he puesto un b010 que es mas blando lo se, y con 1600 kms tiene los costados para tirar y el centro bastante bien anterior a este tenia montado uno igualito ,será que hay alguna serie defectuosa ? por que sigo conduciendo igual y es la misma moto ,no he tocado los reglajes de suspension y el otro le quite con mas de 4000 kms y eso que era en verano .
 
A mi me han durado los BT 20 7000 kms, el trasero totalmente desgastado y al delantero le queda muy poca vida.

Los anteriores unos Dunlop Sportmax D 220 me duraron menos aun, asi que igual repito y me resignare a esa durabilidad.

Aqui te pongo un enlace a una página de Bridgestone en el que te dicen el neumático adecuado segun la moto. Por cierto para la mia recomiendan el BT 57, ¿alguien sabe algo de este modelo?


http://spain.bridgestone-eu.com/tyreselector/MC_TyreSelector.asp

Igual me acerco a comer con vosotros en Cofrentes

;) ;) ;)
 
Los Bridgestone BT-57 eran los neumaticos sport-turismo antiguos que han sido sustituidos por los BT-020, Que por cierto yo los tenia montados en mi anterior moto (Fazer 600) y funcionan muy bien, buen agarre y una duracion bastante decente. (10.000-15.000 Kms)

Eso de que duren 3.300 Kms no es normal, yo no sabia que hubiese distintas carcasas dentro del BT-20 pero si no es eso es que son defectuosos.

Ve al taller y reclama, el NO ya lo tienes. Suerte.
 
Es la 1ª vez que uso estos neumaticos, los traía la patera de serie y la verdad es que van muy bien, tienen 8000 km y al trasero le queda todavia mucha vida, al delantero no tanta, pero es normal en esta moto. Tendrías que ir a donde lo pusiste y que se lo remitan a la fabrica y lo miren, eso no es normal.
 
Yo llevaba los BT20 en la Pan y geniales.... los puse en la LT y.... maaaadre míiia.... es delantero desapareció en 5.000 km y además aún con el codigo de carga correcto, producen inestabilidad a alta velocidad (esto es a tope del mango).Puede ser mi caso en especial, pero me encantaban y no los vuelvo a poner. Ahora llevo los metzeler con unos 7.000 km y les queda cuerda para rato.... y salvo que seas Pedrosa en esta moto no notas la diferencia (si es que la hay)
 
Mañana me pasare por el "rodero" y a ver que me dice.

LLevare las 2 ultimas facturas donde se detalla a que kilometraja se cambiaron las gomas. En el momento sepa algo lo posteo. ;)

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Yo con anterioridad a la 1150 gs ,tuve una r 1100 rt y el juego de bridgestone siempre me duraba entre 3500 y 4000 kmts, todo depende de como ruedes y del tipo d asfalto por el que ruedes.
Mi modesta opinion ,es q no me parece nada descabellado esa duracion
 
¿Me podéis decir qué hacéis con el freno y el acelerador para gastar en tan pocos Kms. los neumáticos? Sin duda os lo pasáis mejor que yo.
Tengo en una 1150 GS con 15000 Kms. y le quedan otros tantos. Metzeler originales claro y se agarra hasta tocar todos los hierros (dos personas). Suerte a todos.
 
Yo ahora tengo una 1150 gs y nunca logre q ningun neumatico me pasase de 6000 kmts y por lo general la duracion son 4000
Eso si a 120 mas o menos nunca,siempre a fondo y por carreteras superviradas y con asfalto abrasivo
 
Sin duda,esos neumáticos son defectuosos,incluso en el caso de que tu conducción fuese agresiva.Yo he cambiado siete juegos y voy ligerito y cargado y siempre duran entre 10.000 y 12.000 kms.
Observa en el neumático la fecha y lugar de fabricación,pues pueden sere incluseros.
De ese modelo existen dos modelos,en uno de ellos el dibujo del neumático lo cruza tranversalmente del todo y en el otro solo parcialmente,pero la durabilidad es la misma.solo es cuestión de modelo más moderno.
Mi consejo,ves donde te lo han montado con la factura y el kilometraje que tenia cuando lo cambiaste y que te lo repongan y envien esos a la fábrica para que los revisen.saludos
 
Joder 15000 kms ,12000 kms que suerte teneis ,el neumatico que mas me duro en mi vida fue un pirelli "dart" (13000 kms ) en una TZR 80 por qu eeran mas duros que ni pa que ,y vamos justito hasta los alambres ,eran epocas mu duras economicamente .
No os voy a engañar acelero todo lo que puedo pero no suelo pasar en autopista de cruceros de 160 o 170 y hace que no me dura un neumatico mas de 4000 kms (a excepcion del bt020) que ni me acuerdo.
Yo creo que los neumaticos cada vez los hacen mas blandos.
 
Pues los mios tambien rondan entre 11 y 13 mil km, voy normalmente ligerito ;D por todos los sitios, carreteras reviradas, autopistas, autovias, nacionales.....y la verdad es que me sorprende tan pocos km :eek:. La mia es una Rt 1150.
Seguramente tengan un defecto 8)
 
blanco dijo:
   El ultimo par de neumaticos BT20 (Briggestone) que puse en mi Rt, sobre todo el de atras ha durado solo 3300 km. El delantero sigue estando relativamente bien.
No me lo explico, pues mi conduccion no ha variado en nada. Os ha pasado a alguno de vosotros? que hariais en mi lugar?

   Asias de antemano.

    VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Los BT014 que llevo, tienen 2400 kms y dudo que lleguen a los 4000. Lo curioso es que el delantero se esta degradando casi igual de rapido que el trasero. Eso si, son una autentica pasada.
 
Ya se sabe, las cosas de palacio van despacio. ;D ;D ;D


Por fin me han dado solucion al problema del desgaste. Me han cambiado los neumaticos por otros nuevos a un precio muy inferior al habitual. ;)


El dueño del establecimiento tampoco sabe exactamente porque se ha producido, pero los va a devorver a Brigestone para analizarlos. Me ha comentado que podria deberse a un neumatico defectuoso por la composicion de la goma, que nunca es 100/100 la misma en todos. Pero para no andar con perdidadas de tiempo y demas rollos, me ha vendido los nuevos a muy buen precio mietras le dicen los de la casa que ha pasado con el anterior.

Personalmente esta solucion me ha gustado mucho.


Si me entero de algo mas lo comunico.



VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Insiste en lo que te dice Briten, no son los mismos BT20 para la RT que para la VFR aunque las dimensiones sean las mismas, puede que se haya dado cuenta del error el Neumatiquero y te haya dado esa solucion a medias...
Posiblemente para la RT sean los mismos qie para mi Pan y recuerdo que tenian referencia F9 que no la llevaban los otros. insiste por ahi, a ver que pasa...
Saludinesss
 
Blanco por si te sirve de algo en mi r 1100 r, llevo BT 20 detras y BT 10 delante, les he hecho 9.000 Kms. el trasero ya esta liso y el delantero todavia puede aguantar un poco.

Me parece poco aguante, pero como te han comentado anteriomente cuiadado con la carcasa cada moto debe tener la apropiada a su peso, pués si no se degradan muy rápido.

Saludos desde Alicante vecino
 
11.000 km con los BT20 y con bastante dibujo todavía. Por supuesto paso de 120 (eso sí, sin brusquedades).
Otra cosa: hay varios modelos BT20 los de la 1150rt son específicos. Coincido con algún compi al opinar que se han equivocado y te han puesto un modelo inadecuado.
 
Pues yo tambien lo veo raro, cierto y verdad que no llevo una moto como el resto, es decir, mi moto es una yamaha fz6, pero por contra tambien son mas caballos los que van a la rueda de atras, bueno todo eso da igual, lo importante es que llevo casi 18.000 km y estos todavian estan, respirando ya con algo de dificultad pero respirando ;D ;D ;D

Estoy con la imensa mayoria del personal, tiene que ser defecto de fabrica, que lo miren en el laboratorio >:(

Que tengas suerte. ;) ;D ;D
 
la cosa parece clara, tendrás que acercarte a la tienda y comentarles el problema. A ver que te dicen y por supuesto tienes el deber de venir aquí y contarlo.

Suerte.
 
Arriba