Problema con pintado de maletas!.

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.304
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Bueno, el caso es que siguiendo el tema de personalización de mi K1200RS, le ha tocado el turno a las maletas, las cuales tengo intención de pintarlas.  ;D

Total que hablé ayer con el pintor y ...  ::)

Problemón: que no me garantiza el agarre de la pintura.  >:(

Yo le comenté que ya me había pintado un montón de veces las maletas de la K100RS 16V, si bien son de superficie totalmente lisa, no como las de la 1200RS que tienen una superficie ligeramente rugosa.  ::)

El problema es que cualquier plástico, necesita una base de agarre para lo cuál se emplea un sellador de plásticos.  :eek:

En el ETK he visto que existe un spray de imprimación negro con ref. 51 91 1 052 231.  ::)

También he visto que en la K1200GT las tapas de las maletas las venden pintadas de fábrica, no existiendo la opción de en negro.  ::)

La cuestión es ... en base a vuestra experiencia ... habrá algún problema?  ???

Alguien a pintado las maletas?  ???
 
Este tema me interesa pues quiero pintar el top case GIVI de mi Gsita y así quitar los "zarpazos" que tiene de alguna caída...
A ver si alguien tiene alguna experiencia....

V´ssssssss
 
Karlos, disculpame si me meto donde no me llaman, pero es que yo alucino con estos supuestos profesionales: "no te garantizo que la pintura agarre" Es como cuando llevas una prenda a la tintoreria y te dicen: "no se como va a quedar" ¡Pero oiga, por favor! un poquito de seriedad hombre. Prefiero mil veces que me digan: "yo no te lo hago porque no se, o nunca lo he hecho o no lo he probado" pero lo que hacen es dejarlo en el aire como diciendo: "yo te lo hago, tu me pagas, y el resultado es responsabilidad tuya". Lo dicho, no me parece serio!

Saludos
Raul
 
Lo que ocurre, es que al "artista" ese le mete miedo hacer el trabajo. En mi caso, las he pintado también para una K 1200 RS hace aproximadamente 1 mes y el resultado es acojonante.
Antes de realizar el trabajo, el pintor me comentó que si la pintura se aplicaba sobre la superficie rugosa de los plásticos, el resultado no sería bueno, pues los reflejos de la luz no serían los mismos que sobre el resto del carenado. Total que fue necesario aplicar antes una imprimación y lijar para conseguir superficies lisas en las tapas y luego pintar. Resultado, ACOJONANTE ;). Que no te cuente milongas y si no tiene ganas de currar o simplemente le va grande que lo diga y punto :-/
 
Sabría alguien decirme el tipo de imprimación en concreto (si fuese hasta la marca mejor...) para pintar luego el top case? Alguien lo ha hecho? fotos? ::) ::)
 
lo que pasa es que no le compensa una ñapa tan pequeña y son disculpas, yo he pintado plasticos lisos hace años y hay estan perfectos, busca otro pintor..V,s
 
Bueno, al final 2 de las tapas de las maletas ya están pintadas (las city), y si que he notado como tal y como me decía el pintor, tienen un tono tirando a mate debido a la rugosidad del propio plástico. :-[

Esperaremos unos meses a ver si hay problemas de adherencia de la pintura. :eek:

Otra cosa, es tal y como comenta Manxo, que hubiera lijado los plásticos para quetarle rugosidad después de dar la imprimación. 8)

Para las tapas standar, ya le comentaré que quiero que las lije, para ver si quedan mejor. ::)

Lo que está claro es que en la GT están pintadas, y quedan perfectas de brillos. ;)
 
Arriba