Jacintorca
Arrancando
Hola soy propietario de una S 1000 XR del 2018, modelo HP, y desde el día 27 de Junio no puedo disfrutar de ella, puesto que se encuentra en el servicio oficial sin haber solventado este el problema, debido a que unos días antes a esa fecha, mientras que circulaba con ella, empezó a encenderse el testigo del triangulo con la admiración en color amarillo permanente y la palabra ENGINE! en el cuadro digital, digo empezó, porque no aparecía siempre, puesto que paraba la moto, sacaba la llave del contacto, la volvía a encender y desaparecía el error, volviendo a aparecer aleatoriamente al cabo de unos km, no siendo fijos estos kilómetros, unas veces a los 40 km y otras a los 200 km; es de mencionar que la moto en ningún momento fallaba ni se le notaba un bajo rendimiento, solamente la aparición de ese testigo encendido.
Consultado el libro de mantenimiento, dice que se trata de un fallo motor, que se circule con precaución y se presente la motocicleta ante un servicio oficial, cosa que hice.
Como dije anteriormente lleve la moto el 27 de junio para además de ser tratado este problema, realizar la revisión de los 21000 km adelantando esta y así no tener que llevar la moto dos veces en un periodo corto de tiempo; ese mismo día me dieron la moto a la que se supuestamente se la había tratado ese error del testigo, a los dos días de uso, cuando llevaba unos 200 km volvió a iluminarse el testigo, teniendo que volver a llevar la moto al servicio oficial, para que la volvieran a tratar, a los 5 días me vuelven a dar la motocicleta, a la que no llevando ni 40 km se volvió a encender el testigo, teniéndola que llevar por tercera vez consecutiva, esta vez al parecer le cambian el relé de arranque y me la vuelven a entregar, a la que no llevando ni 120 km cuando vuelve a aparecer el testigo iluminado con la famosa palabra ENGINE!, teniendo que volver a hacer durante numerables ocasiones la maniobra de apagar la moto, sacar la llave de contacto, y volver a encenderla para que desapareciera el testigo iluminado.
La vuelvo a llevar por cuarta vez consecutiva en apenas 15 días, esta vez al parecer hacen ya consulta a BMW España, a lo que le dicen que le cambien la batería, cambian la batería y al hacer las comprobaciones pertinentes, se les vuelve a encender el testigo, según manifiesta este servicio oficial, vuelve a hacer consulta a BMW España, lo que esta responden que derivan el caso a BMW Alemania, esto el 5 de agosto, sin obtener respuesta de estos hasta el día de la fecha.
Yo planteo mi queja telefónicamente a BMW España por el proceso que estoy pasando y solicito una moto de sustitución, puesto que no puedo utilizar la mía y es mi medio de transporte para ir a trabajar. BMW España, hace la consulta al servicio oficial donde se encuentra mi moto, y este le responde que la moto puede circular perfectamente con el testigo iluminado, que me la puedo levar y que cuando BMW Alemania responda, que la acerque a solucionar el problema, a lo que le digo que no voy a sacar la moto del taller, si no hay nadie que me certifique que se puede circular así con la moto, que si se origina un mal mayor quede cubierto por la garantía, puesto que según el libro de mantenimiento que BMW ha hecho, dice que se circule con precaución y se presente a la mayor brevedad al taller mas cercano a lo que responden que no me dan ningún documento que certifique eso.
Pregunto varias veces a BMW España y al servicio oficial donde está la moto, que como es que Alemania lleva 15 días sin responder al problema a lo que ninguno me dan una respuesta, solo que no hay un plazo fijo para responder.
Ante esta situación si alguien se ha visto en alguna situación similar, agradecería que me asesorara bien sobre el incidente de la moto, o bien sobre como llevar la gestión para si esto no se soluciona emprender acciones legales y ser resarcido los daños y perjuicios ocasionados. GRACIAS.
Consultado el libro de mantenimiento, dice que se trata de un fallo motor, que se circule con precaución y se presente la motocicleta ante un servicio oficial, cosa que hice.
Como dije anteriormente lleve la moto el 27 de junio para además de ser tratado este problema, realizar la revisión de los 21000 km adelantando esta y así no tener que llevar la moto dos veces en un periodo corto de tiempo; ese mismo día me dieron la moto a la que se supuestamente se la había tratado ese error del testigo, a los dos días de uso, cuando llevaba unos 200 km volvió a iluminarse el testigo, teniendo que volver a llevar la moto al servicio oficial, para que la volvieran a tratar, a los 5 días me vuelven a dar la motocicleta, a la que no llevando ni 40 km se volvió a encender el testigo, teniéndola que llevar por tercera vez consecutiva, esta vez al parecer le cambian el relé de arranque y me la vuelven a entregar, a la que no llevando ni 120 km cuando vuelve a aparecer el testigo iluminado con la famosa palabra ENGINE!, teniendo que volver a hacer durante numerables ocasiones la maniobra de apagar la moto, sacar la llave de contacto, y volver a encenderla para que desapareciera el testigo iluminado.
La vuelvo a llevar por cuarta vez consecutiva en apenas 15 días, esta vez al parecer hacen ya consulta a BMW España, a lo que le dicen que le cambien la batería, cambian la batería y al hacer las comprobaciones pertinentes, se les vuelve a encender el testigo, según manifiesta este servicio oficial, vuelve a hacer consulta a BMW España, lo que esta responden que derivan el caso a BMW Alemania, esto el 5 de agosto, sin obtener respuesta de estos hasta el día de la fecha.
Yo planteo mi queja telefónicamente a BMW España por el proceso que estoy pasando y solicito una moto de sustitución, puesto que no puedo utilizar la mía y es mi medio de transporte para ir a trabajar. BMW España, hace la consulta al servicio oficial donde se encuentra mi moto, y este le responde que la moto puede circular perfectamente con el testigo iluminado, que me la puedo levar y que cuando BMW Alemania responda, que la acerque a solucionar el problema, a lo que le digo que no voy a sacar la moto del taller, si no hay nadie que me certifique que se puede circular así con la moto, que si se origina un mal mayor quede cubierto por la garantía, puesto que según el libro de mantenimiento que BMW ha hecho, dice que se circule con precaución y se presente a la mayor brevedad al taller mas cercano a lo que responden que no me dan ningún documento que certifique eso.
Pregunto varias veces a BMW España y al servicio oficial donde está la moto, que como es que Alemania lleva 15 días sin responder al problema a lo que ninguno me dan una respuesta, solo que no hay un plazo fijo para responder.
Ante esta situación si alguien se ha visto en alguna situación similar, agradecería que me asesorara bien sobre el incidente de la moto, o bien sobre como llevar la gestión para si esto no se soluciona emprender acciones legales y ser resarcido los daños y perjuicios ocasionados. GRACIAS.