problema de dirección en gs 1200

JOTA60

En rodaje
Registrado
14 Oct 2008
Mensajes
155
Puntos
16
Hola a todos. tengo una gs 1200 con poco más de un año y 20000 km. Los primeros 15000 km los hice con unos michelín anakee y la moto iba perfecta, entraba muy bien en curva si bien echaba de menos un poco de agarre en la rueda delantera. El tema es que al cambiar las ruedas por unas metzeler tourance la cosa cambió. La moto es más torpe en curvas si bien he de decir que gana en adherencia. Después de hacer este verano un viaje de más o menos 4000 km de calor insoportable y cargado com una mula, me doy cuenta que a la moto le cuesta más trabajo entrar en curvas de izquierda que de derecha e incluso tengo la sensación de que tiende un pelo a irse a la derecha si bien cuando la dejo en punto muerto y suelto el manillar no tiene esta tendencia (o al menos aparentemente). No he tenido ningún golpe importante ni ninguna caída, por lo que no entiendo qué puede ser. El otro día al pasarle la revisión de los 20000 se lo comenté al jefe de taller que tras probarla me dijo que él no encontraba nada raro. Ahhh, a los 15000 km me cambiaron el eje cónico de la moto por una holgura y me pusieron uno del 2008 (mi moto es del 2007). ¿Alguien me puede iluminar sobre posibles causas de este entorpecimiento de dirección y tendencia a la derecha?. Gracias
 
buenas
me pas algo parecido mi moto del 2005 y con 40.000 km
>:(
de repente la encuentron rara y muy suelta de la dirrecion sobre todo a partir de 140 km /h
ya e pedido en la casa la los rodamientos para cambiarlos a ver que pasa .

al principio pense que era la suspension trasera , luego la presion de las gomas.

ya contare
 
no entiendo mucho del tema pero precisamente hablando hace un par de dias con un mecanico de bmw de alemania que esta ahora por aqui, apuntaba a los neumaticos como causa para este tipo de problemas. Cuando vuelvas a cambiar las gomas, ya sabes, vuelve a los que te han ido bien a ver si era esa la causa.
 
Mi opinion es que el trasero tourance, si se aplana, influye mucho en el comportamiento de la moto. a mi me ha ocurrido lo mismo despues de 4000 km de viaje a marruecos, casi todo por autopista recta. despues de ese aplanamiento..., la moto se vuelve muy perezosa

hoy mismo le he puesto unas ruedas viejas de tacos que tengo...pero que no estan planas...y la moto parece un vespino!!!...hay que hacer esfuerzos para que siga recta!!.
 
Yo tuve las Tourance en la GS y, desde luego, en cuanto se aplanan un poco, la moto se hace remolona para tumbarla, se hace torpe y pesada, aunque luego agarre bien.

En BMW me han dicho que todas las BMW de cardan tiran un poco a un lado (creo que el derecho), más acusado a muy baja velocidad (¡qué cosas!)

Y un amigo mío, que tenía una R850R, que sufría este mismo problema de derivas, en cuanto cambió el neumático a otro nuevo, todo se le arregló. A veces, los neumáticos son algo defectuosos y dan mucha guerra. (creo recordar que los Tourance han tenido algunos problemas....)

Saludos
 
Arriba