Problema de retenes en botellas de aluminio

Ovidio

Curveando
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
1.611
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Pues eso. K100RS 16V con las botellas de amortiguación de aluminio. 42.000 Km. Uno de los retenes empieza a tirar aceite al desaforo :-/. Cambio retén y a las 24 horas está igual :-?. Vuelvo a cambiar retén (se habrá mordido...) y a las 24 horas está igual :'(. He observado la barra de amortiguación con detenimiento, y no se vé ninguna marca. (¿?) :eek:.
Me ha comentado alguien cercano al taller BMW, que este modelo gasta las guias de la botella (al ser de aluminio son demasiado blandas), y en cuanto coge juego, se ventila el retén conforme lo pones y sobre la marcha. Solución: botellas nuevas.
¿Alguien conoce de una experiencia similar?
Un saludo.
 
Raro raro, conozco un par de 16v con 100 y 120 mil km que no han tenido ese problema. Desmonta la horquilla y limpia bien el interior, es posible que la válvula este obstruida, coja presión y rompa el retén, si el aceite es demasiado denso o hace burbujas tambien puede producir sobrepresión.
 
Si no tiene ninguna marca, como has comprobado y no está en absoluto doblada( compruebala con una buena regla metálica de precisión girandola entodo su diametro), solo te queda la guía que va al final de la barra por abajo y las que conozco de japo, desde luego que no son de aluminio ó como dice jis, que algo esté obstruido y ejerza mucha presión al funcionar...

saludos ;)
 
Gracias a los dos por las contestaciones. De momento suspendo petición de botellas nuevas.
Me parecía a mi muy extraño que por algo de juego entre la botella y la barra, el reten se fuera sobre la marcha. Vale que se castigue mas y que dure menos, pero no que dure cinco minutos.
Voy a desmontar nuevamente, y tras leer vuestras contestaciones apuesto por los conductos de amortiguación atascados. Ya contaré los resultados.
Gracias de nuevo y un saludo.
 
Mis horquillas y todos los elementos tienen 339.000 kms, y salvo los retenes que llevarán unos 10.000 kms, no he cambiado nada.

Puede ser, que al montar los retenes, los mordieras con algún elemento.

Tal vez los casquillos de las guías.

Algo hay mal, y dudo que sean las botellas.

Supongo que conocerás este post. ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1224014473
 
Karlos BMW dijo:
Mis horquillas y todos los elementos tienen 339.000 kms, y salvo los retenes que llevarán unos 10.000 kms, no he cambiado nada.

Puede ser, que al montar los retenes, los mordieras con algún elemento.

Tal vez los casquillos de las guías.

Algo hay mal, y dudo que sean las botellas.

Supongo que conocerás este post.  ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1224014473
Gracias Karlos. He de aclarar que la moto es de un buen amigo mio y que la reparación, hasta aquí, corria a cargo de un taller. Mi intervención se inicia a raiz  de sorprenderme:
- de la "mala suerte" de morder dos veces un reten al montarlo.
- de que el reten pierda desde el primer minuto y llegue el aceite hasta la cubierta (se comporta mas como un reten que no aguanta la presion, que un retén que pierde).
- de la historia de las botellas de aluminio que "se gastan" y de la que jamas habia oido hablar.
Todo ello y el agobio de mi amigo de lo 400 leuros que le pedian por las botellas, es lo que me ha movido a quedar con el para desmontar la moto el fin de semana (previamente quería comprobar en el foro la historia de las "botellas flácidas", por si eso existía).
Ya os contaré donde estaba el Gremlin.
Un saludo.
 
Arriba