Problema eléctrico de mi R65LS... Estoy desesperado!!!

Txeto

Arrancando
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
17
Puntos
0
Hola!
El caso es que llevo muchos meses con este tema... No me atrevo a sacar la moto... y aún menos llevarla al taller. Me la dejan igual y me cobran 200 €... y ya van 3 reapraciones de este tipo. Un desastre. Es una R65 LS del 81, encendido electrónico, sin platinos.
Os cuento lo que pasa y a ver si alguien puede ayudarme... Lo malo es que la parte electrica no mi fuerte, pero bueno, se puede intentar.
Si pruebo... puede que la moto arranque (siempre ha arrancado cuando la saco del taller)... pero ando unos cuantos kilometros (no hacen falta que sean muchos, por ejemplo 40) y aparece el sintoma claro... un "rateo"... como si fallara la chispa en una revolución del motor... Esta es solo la antesala porque lo que pasa despues es inexorable.. entro en la ciudad, paro en un semaforo y se me viene abajo y ya no arranca... o sí, pero es muy probable que no.. hasta dentro de dos horas o dos días... depende.
Si quito las bujías y activo el arranque no hay chispa en ninguna de la dos bujias.
Hay una cosa curiosa que tal vez a los que sepáis os diga algo... Si en ese momento (con las bujias fuera y ausencia de chispa) muevo "arriba y abajo" la palanquilla del interrutor de parada de emergencia... por cada movimiento on-off sale una chispa en las dos bujias... la añorada chispa. Así que si muevo el interruptor (on - off) rápidamente... pues parece que las bujias funcionan perfectamente con una chispa azul superpotente....
Pero con el motor de arranque... cero patatero.
El en taller BMW (sablazo cada vez) me han cambiado la bobina, la placa de diosos y yo he cambiado el módulo de encendido... Ya poco queda... y TODO SIGUE IGUAL. NO hay manera de que la moto se mantenga arrancada.
Tal vez sea un corto... no lo sé... los problemas parecen aparecer cuando se calienta...
Buff... un rollo... ¿Alguien puede darme alguna pista de lo que debo hacer?

Muchas gracias por adelantado.
 
Txeto, mejor copia el post y publícalo en el apartado de "Técnica" o en "Clásicas", que seguro que te dan estupendas respuestas...
 
Muchas gracias amigos jugamigo y Roge.... !Como se nota que soy nuevo!
 
Muchas gracias amigos jugamigo y Roge.... !Como se nota que soy nuevo!

Hombre, es que lo que describes es casi una avería de condensador "de libro" en las motos antiguas... pero al llevar encendido electrónico pues ya me pierdo totalmente...seguro que en los otros apartados del foro hay gente que te puede ayudar... suerte...
 
Pues yo diría que hay un mal contacto en la piña derecha ¿No te hace sospechar eso el jueguecito del interruptor de emergencia?
 
Pues yo diría que hay un mal contacto en la piña derecha ¿No te hace sospechar eso el jueguecito del interruptor de emergencia?
yo tambien opino lo mismo, es mas si hace un falso contacto se producira un calentamiento del contacto y terminara por romperse del todo, yo desmontaria o mandaria desmontar la piña para revisar el intrerruptor de emergencia ;)
 
Por lo que dices, parece que ocurre cuando se calienta.
Revisar el cableado, piñas, cableado de los hall, aislamientos, etc. es necesario.
Los otros elementos, bobina y encendido electrónico, incluso los hall, se deberían comprobar fuera, en un banco de trabajo, haciendoles funcionar.
Suelen se averías difíciles de localizar, pero seguro que das con ella.
Ánimo.

Saludos.
 
Gracias... Desmontaré la piña aunque cuando salta la chispa al jugar con la piña en ese momento no estoy accionando el encendido... es que al abrir el circuiro se libera la chispa. No sé es algo raro... aunque seguro que tiene su explicación.

Muchas gracias. Seguiré vuestras pistas y os cuento.
 
Hola!
El caso es que llevo muchos meses con este tema... No me atrevo a sacar la moto... y aún menos llevarla al taller. Me la dejan igual y me cobran 200 €... y ya van 3 reapraciones de este tipo. Un desastre. Es una R65 LS del 81, encendido electrónico, sin platinos.
Os cuento lo que pasa y a ver si alguien puede ayudarme... Lo malo es que la parte electrica no mi fuerte, pero bueno, se puede intentar.
Si pruebo... puede que la moto arranque (siempre ha arrancado cuando la saco del taller)... pero ando unos cuantos kilometros (no hacen falta que sean muchos, por ejemplo 40) y aparece el sintoma claro... un "rateo"... como si fallara la chispa en una revolución del motor... Esta es solo la antesala porque lo que pasa despues es inexorable.. entro en la ciudad, paro en un semaforo y se me viene abajo y ya no arranca... o sí, pero es muy probable que no.. hasta dentro de dos horas o dos días... depende.
Si quito las bujías y activo el arranque no hay chispa en ninguna de la dos bujias.
Hay una cosa curiosa que tal vez a los que sepáis os diga algo... Si en ese momento (con las bujias fuera y ausencia de chispa) muevo "arriba y abajo" la palanquilla del interrutor de parada de emergencia... por cada movimiento on-off sale una chispa en las dos bujias... la añorada chispa. Así que si muevo el interruptor (on - off) rápidamente... pues parece que las bujias funcionan perfectamente con una chispa azul superpotente....
Pero con el motor de arranque... cero patatero.
El en taller BMW (sablazo cada vez) me han cambiado la bobina, la placa de diosos y yo he cambiado el módulo de encendido... Ya poco queda... y TODO SIGUE IGUAL. NO hay manera de que la moto se mantenga arrancada.
Tal vez sea un corto... no lo sé... los problemas parecen aparecer cuando se calienta...
Buff... un rollo... ¿Alguien puede darme alguna pista de lo que debo hacer?

Muchas gracias por adelantado.

El sintoma todo parece encendido electronico.
Me ha pasado dos veces una en una moto y otra en coche y los sintomas son casi los mismos. Al cabo de un tiempo prudencial, no se si se enfria o que pasa, vuelve a arrancar , pero a la que baja de vueltas, en cualquier semaforo se para y te deja tirado.

Prueba de preguntar en las clasicas. La gracia seria que pillaras un taller de confianza, especializado en clasicas, en Barcelona hay alguno y a ver si tienen una como la tuya para poder hacer "trasplantes" momentaneos para ver que pieza es la que falla.

suerte
 
Hola!
El caso es que llevo muchos meses con este tema... No me atrevo a sacar la moto... y aún menos llevarla al taller. Me la dejan igual y me cobran 200 €... y ya van 3 reapraciones de este tipo. Un desastre. Es una R65 LS del 81, encendido electrónico, sin platinos.
Os cuento lo que pasa y a ver si alguien puede ayudarme... Lo malo es que la parte electrica no mi fuerte, pero bueno, se puede intentar.
Si pruebo... puede que la moto arranque (siempre ha arrancado cuando la saco del taller)... pero ando unos cuantos kilometros (no hacen falta que sean muchos, por ejemplo 40) y aparece el sintoma claro... un "rateo"... como si fallara la chispa en una revolución del motor... Esta es solo la antesala porque lo que pasa despues es inexorable.. entro en la ciudad, paro en un semaforo y se me viene abajo y ya no arranca... o sí, pero es muy probable que no.. hasta dentro de dos horas o dos días... depende.
Si quito las bujías y activo el arranque no hay chispa en ninguna de la dos bujias.
Hay una cosa curiosa que tal vez a los que sepáis os diga algo... Si en ese momento (con las bujias fuera y ausencia de chispa) muevo "arriba y abajo" la palanquilla del interrutor de parada de emergencia... por cada movimiento on-off sale una chispa en las dos bujias... la añorada chispa. Así que si muevo el interruptor (on - off) rápidamente... pues parece que las bujias funcionan perfectamente con una chispa azul superpotente....
Pero con el motor de arranque... cero patatero.
El en taller BMW (sablazo cada vez) me han cambiado la bobina, la placa de diosos y yo he cambiado el módulo de encendido... Ya poco queda... y TODO SIGUE IGUAL. NO hay manera de que la moto se mantenga arrancada.
Tal vez sea un corto... no lo sé... los problemas parecen aparecer cuando se calienta...
Buff... un rollo... ¿Alguien puede darme alguna pista de lo que debo hacer?

Muchas gracias por adelantado.
respondido en técnicas
 
Si, perdonad que colgar mi pregunta en tres foros... es que sou nuevo lo colgue en éste y luego fui siguiendo vuestras recomendaciones. Si queréis seguir el tama, lo estamos desarrollando en Clásicas. Creo que el tema está en el generador de impulsos (o bote de encendido).
 
SOLUCIONADO... Esto está tratado y respondido en el foro "Clasicas".
 
Arriba