Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor ¡¡SOLUCIONADO!!

Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

ok, te aviso en cuanto contacte con ellos.

Gracias y un saludo!
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Bueno,

pues todavía no hay solución al problema pero sí una carta de relación con el cliente con el siguiente texto:

"Estimado Sr. Gallardo :

Enviamos la presente para responder a su e-mail de fecha 20 de abril de 2010 en relación a su BMW F800ST, con matricula ...

Lamentamos sinceramente las molestias que la situación que nos describe le haya podido ocasionar.

Asimismo, hemos trasladado el contenido de su escrito a Belmoto, S.L. para su estudio y consideración.

Según la información facilitada por dicho Concesionario, están realizando una diagnosis de la incidencia que usted nos traslada para determinar el alcance del fallo que nos comunica.

Desde Belmoto se pondrán en contacto con nuestro Departamento Técnico para hacer un seguimiento de esta situación y que se les asesore al respecto.

Por otra parte, nuestro Concesionario, está a su disposición para cualquier duda que desee plantearles.

Por último, le agradecemos el envío de su escrito, ya que nos da la oportunidad de conocer directamente la opinión de nuestros clientes y nos permiten orientar adecuadamente nuestros esfuerzos por mejorar nuestros servicios.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,..."


He hablado con el jefe de taller de Belmoto y por carga de trabajo no podrán empezar a mirar la moto hasta el martes 4 de mayo.

Saludos,
Pedro.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Yo creo que tu moto tiene prioridad, sino k te dejen una de sustitucion.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

2D2C3D2627283D203F26490 dijo:
Yo creo que tu moto tiene prioridad, sino k te dejen una de sustitucion.

Hola Detonativo,

pues acabo de hablar con el servicio móvil de BMW y con atención al cliente para ver en qué medida podrían proporcionarme una moto de sustitución.

La respuesta ha sido tajante. Como la moto no está en garantía no me pueden proporcionar una de sustitución. ¡Hala!, ahí queda eso.

Empiezo a estar un poco cansado de esta situación y me llevan los demonios cuando leo un fragmento de la carta que me llegó a casa con la tarjeta del servicio móvil que decía así:

"...Asistencia BMW motos entrará en funcionamiento en el caso improbable de que tenga un problema con su moto..."

¿improbable? Me cago en ... Mal empezamos la semana.

Saludos,
Pedro.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Mi moto sí estaba en garantía alguna vez que la he dejado en el taller por diversas averías (paradas, rotura de alternador, junta de balancines...) y nunca me han dado moto de sustitución. BMW Madrid.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

A mi estando en garantía nunca me dejaron una moto y eso que cuando se me partio el cable del embrague y me la llevo la grua, cumplia con todos los requisitos para que me la hubieran dado, es decir, llamar al servicio de asistencia BMW, llevarla al concesionario oficial, estar a menos de X kms del conce etc, etc... :-?

Un saludo! ;)
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Pos vaya mierda, la verdad es que se limpian las manos que da gusto, no me extraña que ya haya mucha gente diciendo que Bmw ya no era lo que era. Si has llevado la moto en la grua del servico Bmw, aunk no este en garantía, tu tienes asistencia de por vida, por lo que si has cumplido con los requisitos y la moto pasa mas de 48 h en el taller, sí que te tendrían que ofrecerte una moto de sustitución.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

mi moto,de ocasion,con garantia de un año,la llevo pa k cambien buje y rodamientos trasero y me cuesta cero pavos y moto de sustitucion igual a ,la entregada:bmw f800st... ;) ;) ;)
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

484F595E4345444F2A0 dijo:
A mi estando en garantía nunca me dejaron una moto y eso que cuando se me partio el cable del embrague y me la llevo la grua, cumplia con todos los requisitos para que me la hubieran dado, es decir, llamar al servicio de asistencia BMW, llevarla al concesionario oficial, estar a menos de X kms del conce etc, etc... :-?

Un saludo! ;)

Aunque no venga mucho a cuento,notastes algun sintoma antes de que se te partiese el cable del embrague?.Es que llevo varios dias que cuando aprieto la maneta del embrague la noto "chirriar" y estoy un poco mosca con el tema.El miercoles entro a Albacete con la moto y no me gustaria partir el cable y fastidiarme el dia (es que el conce me pilla un poco retirado para ir y por eso pregunto)


Saludos
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Iba con mi mujer y al salir de una rotonda y meter primera simplemente hizo clak y se partió. No hubo ningun sintoma. Nos llevamos un buen susto, menos mal que no nos caimos.

Un saludo! ;)

Pd: La moto tenía apenas 3.500 kms :-/
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Al final Pedrules ¿Te han dicho algo desde Belmoto?. Estamos aviaos con lo de Indalauto, espero que se aclare todo al final pero creo que se te han juntado el problema de la moto con lo de la concesión y eso ha hecho que no la hayan solucionado todavía.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

292E24212C5754600 dijo:
Al final Pedrules ¿Te han dicho algo desde Belmoto?. Estamos aviaos con lo de Indalauto, espero que se aclare todo al final pero creo que se te han juntado el problema de la moto con lo de la concesión y eso ha hecho que no la hayan solucionado todavía.

Hola INDAL74,

acabo de hablar con el jefe de taller de Belmoto y me ha comunicado que todavía no han podido echarle un vistazo. Tienen a uno de los mecánicos de curso hasta el viernes y el otro está con la moto que precede a la mía. Me ha asegurado que esta semana seguro que la miran.

En fin, paciencia que es la madre de la ciencia. Yo por mi parte sigo indagando en el asunto y consultando foros internacionales y boletines internos de BMW sobre mi modelo; pero a saber... después de tanta intervención en la moto y documentarme sobre el asunto yo apuntaría a un problema en la parte de la admisión: bien en la caja del filtro, los manguitos del regulador del ralentí, toberas de admisión o no sé. Pero vamos, después de todo lo que se ha comprobado cambiando piezas únicamente quedaría cambiar alguna pieza de esa zona de la admisión.

Lo dicho, a seguir esperando; por lo menos hasta la semana que viene para que la hayan podido mirar en profundidad.

Saludos,
Pedro.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Hola de nuevo,

esta tarde, a eso de las 4 de la tarde, me ha llamado el jefe de taller para indicarme que a las 4 y media empezaban a mirar la moto. Ha quedado en llamarme el lunes por la tarde para comentarme si han localizado la avería y demás.

Bueno, ya es algo. Esperaremos al lunes.

Buen fin de semana a todos.

Saludos,
Pedro.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

73464751564F4650230 dijo:
Hola de nuevo,

esta tarde, a eso de las 4 de la tarde, me ha llamado el jefe de taller para indicarme que a las 4 y media empezaban a mirar la moto. Ha quedado en llamarme el lunes por la tarde para comentarme si han localizado la avería y demás.

Bueno, ya es algo. Esperaremos al lunes.

Buen fin de semana a todos.

Saludos,
Pedro.


Animo ;)
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Buenas tardes Pedrules o al menos espero que lo sean, que te han dicho al final los de Murcia de la moto. Espero que no nos hayas dicho nada porque todo se haya resuelto satisfactoriamente.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Hola a todos,

bueno, no he contestado antes porque he estado de viaje esta semana. Eso no significa que no haya estado en contacto con el taller y es para poner el grito en el cielo.

El martes por la tarde llamé al concesionario de Murcia y el jefe de taller me comentó que han probado la moto y el problema del ralentí inestable no lo han podido reproducir de manera que para ellos no hay problema. Lo que sí han detectado es una pédida de aceite por el tema de la junta de balancines y un problema en la bomba del agua. Ya lo que me faltaba. Han pedido las piezas para estos dos temas y para la semana que viene estaría lista.

Le he insistido en que la vuelvan a revisar y que hagan el favor de ver los videos que he colgado en youtube para que puedan entender el problema (pues me comentó que no ha llegado a visualizar los videos). El problema de todo esto es que la averia se manifiesta de forma aleatoria y lo mismo un dia la moto está perfectamente y otro día falla. Yo lo que opino es que debe haber algún problema; y no hay manera de detectarlo.

Al final me devolverán la moto diciendo que no tiene nada, la probaré durante unos días y seguramente volverá a fallar. Y entonces no sé... no sé lo que haré... Ya empiezo a estar muy cansado de este tema.

Gracias a todos por vuestro interés

Un saludo,
Pedro.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Hola de nuevo,

esta mañana he vuelto a hablar con el jefe de taller y estoy más tranquilo. Van a seguir la hoja de servicio, protocolo, guía de instrucción o como se llame que BMW tiene para los casos de paradas. En definitiva van a cambiar bobinas de encendido, toberas de admisión, motor de ralentí, sensor de la para de cabra, algo de la distribución (no sé si será el tensor), revisar conexiones y no sé qué cosas más. Aparte de lo comentado sobre la junta de los balancines y la pérdida de líquido refrigerente de la bomba del agua.

La idea del jefe de taller es hacer trabajo de equipo que consiste en cambiar estas cosas, probar ellos la moto y dejar la orden de taller abierta para que yo pueda probar la moto durante una semana o así y ver si el problema se reproduce.

En fin, que este hombre me ha transmitido cierto aire de tranquilidad después de hablar con él y ojalá dentro de una semana todo pase como un mal sueño.

Saludos y os seguiré manteniendo al día.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Creo que al final con todos esos cambios podrás disfrutar de la moto y van a terminar resolviendolo.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Parece que al final se hace la luz y podrás disfrutar de la moto. Esperemos que tengas suerte y vaya todo bien. :)
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Buenos días,

ayer me llamaron para comentarme que habían cambiado todas las piezas pero que el ralentí no estaba fino. Al parecer los parámetros que marcaba la sonda lambda estaban en el límite por arriba. Han pedido una sonda lambda nueva.

A esperar unos días más.

Saludos,
Pedro.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Espero que tu problema se solucione, porque la mía está exactamente igual, ya te digo IGUAL. Si en mi caso dan con la solución lo comentaré aquí de inmediato. Eso sí, si te solucionan el problema toma buena nota de que es lo hacen.

Saludos y buena suerte, que yo estoy igual de aburrido que tú.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Pues siento que tú, ciclopeangel, estés en la misma situación que yo. Ya somos tres con este problema: Herma, tú y yo. Joder, parece un virus que se va extendiendo. Veremos si damos con la vacuna y olvidamos este tema ya de una vez por todas.

Acabo de hablar con el taller y este finde tampoco voy a disfrutar de la moto. Todavía no ha llagado el recambio que han pedido, así que a esperar.

Bueno, en cuanto tenga nuevas noticias seguiré informando.

Buen fin de semana a todos.

Saludos desde las tórridas tierras de Almería,
Pedro.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Jolines, y no te pueden dar una moto de sustitución? que lo tuyo tambien lleva tela. Esperemos que al final sea la sonda lamba (cosa probable).
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

7C7D6C7776796C716E77180 dijo:
Jolines, y no te pueden dar una moto de sustitución? que lo tuyo tambien lleva tela. Esperemos que al final sea la sonda lamba (cosa probable).

Hola Detonativo,

ya he intentado que me dejen una moto de sustitución pero no hay forma. Además como estoy fuera de garantía... pues peor todavía.

Pero vamos... que sí, que en 4 días no llegue el recambio en los tiempos que vivimos... en fin, sigo anhelando que la próxima semana este tema llegue a su fin. Es que ya no sé qué más piezas se le pueden cambiar a la moto.

Saludos,
Pedro.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Lo de las piezas tiene delito, bueno a mi para la culata me tardaron 1 mes, en fin.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Agradecería que alguien explicase que es la sonda lambda, mas que nada por curiosidad.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Es una sonda que analiza los gases de escape y y envía la información a la centralita para aumentar o disminuir la inyeccion de gasolina y obtener una combustión optima y unos gases de escape menos contaminantes.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Exactamente, un mal funcionamiento de dicha sonda puede provocar desajustes en cuanto inyección y una mala combustión,
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Se lo comentaré al mecánico, aunque pienso que él ya lo habría pensado, de todas formas, al estar tan a mano, no se pierde nada al intentar sustituirla, basta con tener otra f800 a mano para "tomarla prestada". De todas formas mantengo lo dicho, está claro que esto no es un problema aislado, en cuanto se solucione en mi moto, comentaré aquí exactamente que es lo que se la ha hecho para que no sufra nadie mas lo que estamos sufriendo nosotros, porque vaya tela...
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Un ralentí inestable puede venir por varios factores, desde un inyector sucio, una toma de aire en el conducto de admisión, cualquier sensor defectuoso, una junta del escape no hermetica... una válvula pisada, es complicado.

Suerte y saludos, y cuando te lo solucionen cuentanos de que era.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Hola jóvenes,

pues nada, ya han llegado las piezas que habían pedido (sonda lambda y no sé qué más) y la moto, a esta hora de la tarde, está en el elevador. Siguen trabajando en ella y me avisarán si dan con la solución.

Saludos,
Pedro.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Ya verás como sale bien de la operación y como en un par de dias estas disfrutando de ella.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

4542484D403B380C0 dijo:
Ya verás como sale bien de la operación y como en un par de dias estas disfrutando de ella.

Dios te oiga... y como dices a ver si en un par de días la cosa se soluciona.

Ayer volví a hablar con atención al cliente para que de alguna forma la marca se pronunciara al respecto y me informara de la situación desde el punto de vista interno. Pues bien, esta mañana me ha llamado el gestor que lleva mi caso y ya me ha explicado que el taller está coordinado con el departamento técnico de Motorrad y siguiendo instrucciones para determinar el origen concreto de la avería y en breve determinar la solución concreta y definitiva al problema.

Saludos,
Pedro
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

4D78796F6871786E1D0 dijo:
Ayer volví a hablar con atención al cliente [...] me ha llamado el gestor que lleva mi caso y ya me ha explicado que el taller está coordinado con el departamento técnico de Motorrad y siguiendo instrucciones para determinar el origen concreto de la avería y en breve determinar la solución concreta y definitiva al problema.

Joer, eso suena la mar de bonito: el departamento técnico de Motorrad, nada menos, se coordina con el taller. ¡Qué pasada!... Lástima que para que hubiese sido de p.m. sólo ha faltado que eso lo hiciesen al segundo o tercer día de que los mecánicos del taller no diesen con la avería por sí mismos. Y tú deberías haber tenido la moto arreglada y funcionando perfectamente en un plazo razonable (y razonable es hablar de días, no de meses).

Ve documentando y escribiendo todo, porque si al final siguen como hasta ahora, es decir, sin hallar el origen del problema y dando palos de ciego, vas a necesitarlo.

Que tengas mucha suerte y ojalá la siguiente intervención en este hilo sea la tuya, mañana mismo, diciendo que ya está todo OK.

Vssss
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Sobretodo haz fotocopias de las entradas de la moto al taller, y documentate en todo, ya que si no se soluciona puedes reclamar, y aver si te dan un año de garantía más, como hicieron conmigo.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

En mi caso seguimos igual, pero el mecánico se lo ha tomado a pecho y le ha hecho a la moto todas las pruebas habidas y por haber sin encontrar nada de nada. Repito, TODAS. Va a poner el caso en manos de atención al cliente porque todo apunta a centralita (ya no hay mas) y no es normal que esto pase cuando la moto tiene 9000 km como es mi caso.
No quiero ni pensar lo que pasaría si después de esperar a que llegue centralita y todo la moto siguiera fallando....
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Hola a todos estaba leyendo el foro y veo que muchas personas tienes el problema con el f 800 st. Yo estoy caracas, venezuela y me esta pasando lo mismo con la moto ruedo 45 min y al disminuir velocidad se apaga y hay que pasar la llave a of y luego a on para encenderla y sigue sin problemas. de verdad esto me tiene preocupado, ya que e tenido 650 gs, 1200 lt, y dos 1150 gs y nunca tenias problemas con la moto. y esta al parecer es internacional en los foros por las fallas tecnicas
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Hola jóvenes,

pues hoy me acaba de llegar la moto, me la ha traido mi seguro en grúa, después de casi dos meses en el concesionario de Murcia y no he tenido ni tiempo de salir a probarla. Vamos, bajarla de la grúa, arrancarla, ir a echar gasolina y poco más. A partir de mañana vamos a ver si empiezo a probarla bien y con el fin de semana por medio pues a hacerle kms.

Le han cambiado unas pocas de cosas:
Tubos de admisión (toberas)
tubos de goma que van a la caja del filtro
motor del ralentí
sensor de la pata de cabra
bobinas de alta
bujías
sonda lambda
y software.

Todo ello sin coste alguno para mi bolsillo. No esperaba menos de la marca después de todo lo que llevo pasado.

Como digo, vamos a probarla y veremos el resultado. Después de todo lo que llevo pasado con las visitas al taller prefiero ser cauto y esperar unos días antes de decir que el problema está solucionado; aunque espero que así sea y olvide esta pesadilla.

Os mantendré informados.

Saludos,
Pedro.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Prueba ésto que por intentarlo no quede. Compra un bote de aditivo para gasolina que se llama "Limpiador de inyectores", y échalo entero al depósito después de llenarlo. Apura el depósito hasta que marque la reserva, y al volverlo a llenar, si el problema era de inyectores sucios, se habrá solucionado. Saludos.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Hola Pedrules, soy Edu, de Gran Canaria.
No sé si por fin lograste solucionar el asunto del ralentí. Hace tiempo que leí este post tuyo; por eso ayer, al surgirme un problema parecido en mi f650gs de 2006, me acordé de tí...
Resulta que desmonté el manillar para trabajar en la horquilla, y tras montarlo todo de nuevo y poner la moto en marcha se quedó acelerada en un primer momento (a unas 2.500 rpm.) y después se quedaba inestable hasta que se paraba, de forma muy parecida al vídeo que pusiste.
Desmonté la caja de admisión para ver qué pasaba, y comprobé que la mariposa de admisión no cerraba del todo, por haber quedado el cable del acelerador un poco tenso. :-?
Ese era el problema: la mariposa estaba un poco abierta al ralentí, y cuando se paraba, se veía un chispazo fuerte a través de la abertura.
Solución: regular la tensión del cable del acelerador, y el ralentí quedó como debe estar.
Espero que mi anécdota pueda servir de ayuda...
Un saludo! :)
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

797869437B681C0 dijo:
Hola Pedrules, soy Edu, de Gran Canaria.
No sé si por fin lograste solucionar el asunto del ralentí. Hace tiempo que leí este post tuyo; por eso ayer, al surgirme un problema parecido en mi f650gs de 2006, me acordé de tí...
Resulta que desmonté el manillar para trabajar en la horquilla, y tras montarlo todo de nuevo y poner la moto en marcha se quedó acelerada en un primer momento (a unas 2.500 rpm.) y después se quedaba inestable hasta que se paraba, de forma muy parecida al vídeo que pusiste.
Desmonté la caja de admisión para ver qué pasaba, y comprobé que la mariposa de admisión no cerraba del todo, por haber quedado el cable del acelerador un poco tenso. :-?
Ese era el problema: la mariposa estaba un poco abierta al ralentí, y cuando se paraba, se veía un chispazo fuerte a través de la abertura.
Solución: regular la tensión del cable del acelerador, y el ralentí quedó como debe estar.
Espero que mi anécdota pueda servir de ayuda...
Un saludo!  :)

Estimado grancan,

muchas gracias por acordarte de mi y muchas gracias por la información y aportación.

Hace ya un mes que tengo la moto desde que me llegó del taller y la verdad que estoy la mar de contento. No ha dado el más mínimo síntoma de fallar (cruzo los dedos mientras escribo ésto). Funciona con una finura increible. No sé si será por el software nuevo pero aspectos como los tirones a bajas revoluciones por ciudad han desaparecido y parece que fuera eléctrica la moto.

Aprovechando este post voy a dar el problema por resuelto y así lo voy a indicar en título del mismo.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y las muestras de ánimo que he recibido durante estos meses.

Un fuerte abrazo para todos,
Pedro.
 
Felicidades paisano, al final siempre hay solución para todo. Un abrazo y que disfrutes mucho del mechero que tenemos por moto. :)
 
4D4A4045483330040 dijo:
Felicidades paisano, al final siempre hay solución para todo. Un abrazo y que disfrutes mucho del mechero que tenemos por moto.  :)

Hola INDAL74,

muchas gracias paisano. Bueno, aprovecho para decirte que mañana jueves, a las 20:00 horas, inaguran el concesionario BMW en la calle Reyes Católicos y darán, creo, algún refrigerio. Yo me pasaré por allí asi que lo mismo nos vemos...

Un abrazo
 
Al final que fue lo que soluciono el problema? el software?
 
5A565D4A551C0 dijo:
Al final que fue lo que soluciono el problema? el software?

Esa misma pregunta la trasladé al concesionario y no han sabido decírmelo. Lo que sí que sé es que la última pieza que le cambiaron fue la sonda lambda. Después de eso no sé si le pusieron el software nuevo o ya lo tenía antes de que le cambiaran la sonda.

Saludos,
Pedro.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

buenos dias, tengo un problema similar y despues de ver el video es clavado, tengo ese mismo problemay me guastaria confirmar que son las bobinas de alta, un saludo
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

534E464F55424F4F46494C230 dijo:
buenos dias, tengo un problema similar y despues de ver el video es clavado, tengo ese mismo problemay me guastaria confirmar que son las bobinas de alta, un saludo
Buenos días elvallejo,

pues si te has leido todo el post habrás comprobado que puede que no se trate de las bobinas de alta. En mi caso no fue así y de hecho a mi moto, después de dos meses en el taller, le han cambiado, además de las bobinas, el motor del ralentí, sonda lambda, toberas de almisión, bujias, software y algunas cosas más.

Lo que sí te puedo decir es que a raiz de este problema he contactado con otras personas con el mismo problema y el tema del software, caja del filtro (en mi caso no hizo falta ya que la habían cambiado anteriormente), toberas de admisión y motor de ralentí han sido las piezas comunes que nos han cambiado.

A otros compañeros se le ha solucionado el problema con la resistencia de la bomba de la gasolina. Como verás, el origen puede ser diverso.

Personalmente te aconsejaría que te pusieras en contacto con atención al cliente de BMW España escribiéndole un correo electrónico a la dirección rclientes@bmw.es y que después de eso contactes con ellos por teléfono, 902357902, para confirmar la recepción del mismo. Te contestarán con una carta y desde que reciban el correo se pondrán a trabajar en tu problema. Eso sí, aporta toda la información que puedas de la moto, partes de trabajo de taller, revisiones, etc. En mi caso esa documentación fue fundamental porque yo tenía problemas de paradas desde el primer mes que me compré la moto y las seguí sufriendo hasta que al final puse el grito en el cielo y me quejé a BMW, y mucho, y el esfuerzo ha merecido la pena. Como comentaba en un correo anterior hoy disfruto de mi moto otra vez y el tema de las paradas y ralentí inestable parece que es historia.

Si necesitas cualquier otra cosa mándame un privado y hablamos. Encantado de ayudarte en lo que necesites.

Saludos,
Pedro.
 
Pedrules, felicidades :cool: por tener tu moto reparada y felicidades por tener la paciencia infinita que has demostrado tener, macho.
Yo le pego fuego al taller [smiley=fork_off.gif] a los dos meses y tu has aguantado cinco meses con el problema, eso es tener paciencia [smiley=engel017.gif]
EL caso es tengo un "[sub]problemilla de nada[/sub]" en mi G650 X-COUNTRY y buscando informacion en el foro llegue a este hilo y . . . . . . lo he leido entero y me he enganchado como a una telenovela [smiley=popblood.gif].

El problema de mi moto es una capullada :-[ al lado del que has tenido tu y no viene al caso comentarlo aqui, solo he escrito para felicitarte [smiley=luxhello.gif].

Suerte, campeon ;)
 
Hola Pedrules,
A mi moto le pasa lo mismo que (espero) le pasaba a la tuya.
Arranca en frio bien, pero cuando entra en régimen de temperatura normal, digamos luego de andarla unos 20 minutos, comienza a fallar en ralentí. Las revoluciones comienzan a subir y bajar y termina parándose.
Es enervante dado que la llevé a BMW, le tocaron la computadora, dijeron que andaba todo bien y así fue por un breve tiempo (unos 300 km), pero ahora estoy con lo mismo de nuevo.
La puedo andar, pero cuando aparece el problema tengo que mantenerla con el acelerador a 2000 rpm sino se me para.
¿Podrías compartir qué solución le encontraste a tu problema?
Desde ya, muchas gracias
Daniel
 
Hola Pedrules,
A mi moto le pasa lo mismo que (espero) le pasaba a la tuya.
Arranca en frio bien, pero cuando entra en régimen de temperatura normal, digamos luego de andarla unos 20 minutos, comienza a fallar en ralentí. Las revoluciones comienzan a subir y bajar y termina parándose.
Es enervante dado que la llevé a BMW, le tocaron la computadora, dijeron que andaba todo bien y así fue por un breve tiempo (unos 300 km), pero ahora estoy con lo mismo de nuevo.
La puedo andar, pero cuando aparece el problema tengo que mantenerla con el acelerador a 2000 rpm sino se me para.
¿Podrías compartir qué solución le encontraste a tu problema?
Desde ya, muchas gracias
Daniel

Hola dnolasco,

pues pueden ser muchas cosas. En mi caso cambiaron un montón de cosas según vi en la documentación que me entregaron:
- TPS
- mangueras de ralentí
- gomas de la caja del filtro
- actualización de software
- bomba electrónica de la gasolina
- sensor inductivo del cigüeñal
- sensor de la pata de cabra
- sonda lambda

y algunas cosa más que ahora no recuerdo.

Se ha hablado mucho de este tema en el foro. No sé el tiempo que tiene tu moto, los kms, mantenimiento que lleva, etc. A pesar de eso, me inclinaría por que revisases las mangueras del ralentí, las gomas de la caja del filtro y el TPS. Y diciendo que no te ocurre en frío... me inclinaría por las dos primeras cosas. No sé, sin muchos datos de tu moto es difícil a priori saber dónde puede estar el problema.

No obstante, si quieres que hablamos con más detalle sobre el tema mándame un privado y nos pasamos los datos para contactarnos.

Saludos,
Pedro.
 
Arriba