fabstrallas
Arrancando
Buenas tardes, os cuento brevemente la historia de mi compra de una BMW S1000XR (2019)
Pues resulta que el 28 de noviembre de 2022 me voy de madrid a BCN a por una moto que en principio estaba impoluta, con a revisión recién pasada (3000km antes de lo correspondiente para "su venta"). Todo genial en principio...
Llego con ella a madrid, todo espectacular, pero los problemas comienzan a aparecer....
A los 20-30 días de su compra, comienza un claqueteo que no cesa, al principio bastante débil pero que pasado un rato comienza a ser más intenso.
Da igual que la moto esté fría, caliente o recién encendida, subes de revoluciones y se hace notar más el tac tac tac, tanto más fuerte como más rápido, al compás de las rpm.
Total, que cambio el tensor por el original (200€) la broma y nada, el sonido sigue y sigue... Al final tras tener la moto aparcada 3/4 semanas hasta que me dan por fin cita en BMW Cuzco (madrid). Yo ya desquiciado, de 2 meses que tengo la moto, un mes parada y sin poder disfrutarla...
Me llaman de BMW, sorpresa... 5000€ de arreglo por el árbol de levas entero y cadena de distribución. Lo primero según el comercial de BMW, compatible como vicio oculto, la distribución no sabe. Pero con 2 meses desde la compra y 2000km nada más, me niego a pagar 5000€ de arreglo de nada, ya que para eso me la hubiera comprado nueva.
Aquí me hallo para pediros consejo, denuncio de primeras al vendedor por vicio oculto y a esperar lo que la justicia determine (meses y meses con abogados, peritos, etc, etc etc) o bien intento pactar con el vendedor que pague todo o al menos gran parte del arreglo? (de primeras se va a negar sobre todo teniendo un clavo ardiendo al que agarrarse ya que pasó la revisión un mes antes de vendérmela, como es lógico... Tendrá que apretar a su taller correspondiente lo que no está escrito)
No deseo este problema a nadie, de verdad.
Pues resulta que el 28 de noviembre de 2022 me voy de madrid a BCN a por una moto que en principio estaba impoluta, con a revisión recién pasada (3000km antes de lo correspondiente para "su venta"). Todo genial en principio...
Llego con ella a madrid, todo espectacular, pero los problemas comienzan a aparecer....
A los 20-30 días de su compra, comienza un claqueteo que no cesa, al principio bastante débil pero que pasado un rato comienza a ser más intenso.
Da igual que la moto esté fría, caliente o recién encendida, subes de revoluciones y se hace notar más el tac tac tac, tanto más fuerte como más rápido, al compás de las rpm.
Total, que cambio el tensor por el original (200€) la broma y nada, el sonido sigue y sigue... Al final tras tener la moto aparcada 3/4 semanas hasta que me dan por fin cita en BMW Cuzco (madrid). Yo ya desquiciado, de 2 meses que tengo la moto, un mes parada y sin poder disfrutarla...
Me llaman de BMW, sorpresa... 5000€ de arreglo por el árbol de levas entero y cadena de distribución. Lo primero según el comercial de BMW, compatible como vicio oculto, la distribución no sabe. Pero con 2 meses desde la compra y 2000km nada más, me niego a pagar 5000€ de arreglo de nada, ya que para eso me la hubiera comprado nueva.
Aquí me hallo para pediros consejo, denuncio de primeras al vendedor por vicio oculto y a esperar lo que la justicia determine (meses y meses con abogados, peritos, etc, etc etc) o bien intento pactar con el vendedor que pague todo o al menos gran parte del arreglo? (de primeras se va a negar sobre todo teniendo un clavo ardiendo al que agarrarse ya que pasó la revisión un mes antes de vendérmela, como es lógico... Tendrá que apretar a su taller correspondiente lo que no está escrito)
No deseo este problema a nadie, de verdad.
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