Problema sustitución neumáticos

carmoman84

Acelerando
Registrado
25 May 2011
Mensajes
247
Puntos
43
Buenos dias

Os expongo un caso que me sucedió, y pese a que ya esta solucionado, no encuentro una solución para le futuro usando el buscador.

Un dia a la salida del trabajo me encontré el neumático trasero rajado y en el suelo completamente, por lo que aprovechando que cerca tenia varios talleres de motos mire precios y compre unos neumáticos para que me los montasen.

Hasta ahi todo normal, pero al decirles el modelo de moto y enseñarles una foto de como eran las llantas, ninguno me podia poner las ruedas porque no tenia el aparato que se necesita para no dañarlas por la estructura interior de estas.

Al final me toco llamar a Bmw y me mandaron una grua y la sustituyeron en el concesionario de Madrid Las Tablas.

No es ninguna queja pues me dejaron una C400X mientras, pero por el precio de sustituir el trasero compraba ambas gomas en primeras marcas.

LA CONSULTA ES: es cierto que no se pueden cambiar en cualquier taller? hay riesgo si lo hacen? algún taller en Madrid para el cambio que me tocara en unos 3000 km?

Un saludo

es la Ninet 2020
 
Hola, realmente yo creo que el problema no es el cambiarlos, el problema está en el equilibrado, pero vamos yo creo que cualquier taller de neumáticos deberia tener ese acople y mas con el montonel de bmw's que hay en la calle, me refiero con la misma llanta, las gs's montan las mismas llantas, un saludo.
 
Buenas tardes.

Yo cambie este verano las ruedas de mi Scrambler. Miré en varios establecimientos y ninguno me dijo nada en cuanto al poder o no cambiarlas, ni a su equilibrado.
 
Llevo muchos años cambiando ruedas, en los talleres habituales, de mis bmw y nunca he tenido problema. No sé qué tienen de especial como no sea que no tuvieran el caballete monobrazo que se necesita para quitar la rueda de atrás en las bmw que no tienen caballete central...
 
Yo creo es tema de no querer arañarlas/estropearlas??? Bien el aro exterior bien el mismo buje pueden joderlo si usan maquinaria no especifica???
 
..pero las llantas al fin y al cabo son todas iguales, con radios, aleacion, con cualquier maquina de cambiar neumaticos de coche se puede, otra cosa es el equilibrado, siempre hablando de la rueda trasera, hace falta un cono para poder apretarla al eje, un saludo.
 
..pero las llantas al fin y al cabo son todas iguales, con radios, aleacion, con cualquier maquina de cambiar neumaticos de coche se puede, otra cosa es el equilibrado, siempre hablando de la rueda trasera, hace falta un cono para poder apretarla al eje, un saludo.
Yo ni papa. Con ponerle aire tengo bastante. Hahahaha
 
Hola.
Yo, aún no he pasado por ningún cambio.
Según percibo, creo, que el problema, que no te quieran realizar el cambio de neumáticos en cualquier taller, no es ni más ni menos, que el "yuyu", a rayar o dañar una llanta, que según repuestos originales, son 800 euros mal contados.
Amén, de que si no se dedican a motos, quizás no tengan útiles específicos para ello.
Yo, llegado el día, acudiré a uno de los dos talleres específicos de neumáticos moto en mi ciudad.
Como poderla cambiar, la puede cambiar hasta tu, pero ....., con el riesgo de dañarla o no tenerla equilibrada, etc, etc. No merece la pena.
 
Arriba