Consulta Técnica Problema tren delantero RT 2010

Surtees_F1_500

Curveando
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
4.156
Puntos
113
Ubicación
Barcelona provincia
Bueno pues aquí estoy esperando a la grúa así que abro este hilo para matar el rato, jejeje.

Os cuento. Ayer, de vuelta a casa, noté una vibración extraña en el manillar y al llegar comprobé que la rueda delantera estaba algo frenada. No mucho pero con la rueda en el aire costaba un poco hacerla girar a mano.
Llamé al taller y quedamos en llevarle la moto hoy.

Así que he salido hacia allí esta mañana y la moto iba bien, no notaba nada. Ya iba pensando que el mecánico no vería nada y yo quedaría como un paranoico cuando de repente ha aparecido la vibración, más fuerte que ayer y acompañada de un chirrido intermitente, como si rozara algo.
Total, que he parado y he llamado a la asistencia y aquí estoy esperando.

Me temo que pueda tener los discos alabeados.
Vosotros qué opináis?
Y ya de paso, si me toca cambiar discos, cuánto valen aproximadamente?
 
Oju,si es en bmw, te sale mas a cuenta,cojer una lc..:p

En bmw, son caros.fuera de bmw no son tán caros y son fácil de montar .rondan los 100€/por disco.brembo
 
Última edición:
No, no no. Voy a un taller no oficial, jejeje.
Bueno, si hablamos de 200 más mano de obra me quedo tranquilo.
Ya voy en la grúa camino del taller. Cuando me digan de qué se trata os cuento.
 
Bueno pues lo primero que ha hecho el mecánico ha sido cambiar las pastillas de freno, que estaban en las últimas y era lo que chirriaba. También me ha dicho que no ponga más esa marca que son muy malas. Eran SBS, las tengo también en la SV y la verdad es que no me gustan nada. Me ha puesto unas Brembo y ha salido a probar. Al volver me ha dicho que ya no vibra pero que hay algo más, posiblemente un cojinete, y se ha quedado la moto para desmontar la rueda y descubrir qué está mal.
Los discos me ha dicho que los ve bien.
Ahora a esperar diagnóstico.
 
Esta mañana me han llamado del taller, diagnóstico: rodamiento de rueda delantera desintegrado (palabras textuales del mecánico)
Rodamiento más pastillas más mano de obra 291€.
El lunes iré a recogerla.
 
bueno al final si a sito todo tampoco tan caro la seguridad es lo primero y las pastillas son las gran olvidadas que hay que mirar,por lo menos el mecanico que cambie las ruedas pues practica mente casi todos hacemos un cambio de neumático al año
 
Cuando vaya el lunes a recogerla preguntaré a ver si me puede dar más detalles.
Por dar algún dato la moto tiene 140000 kms de los cuales 33000 conmigo. Desconozco qué daños pudo sufrir la rueda delantera con el anterior dueño. Desde que está conmigo nos hemos caído en parado algunas veces de las cuales que sufriera la rueda delantera dos: una por arrancar con el candado puesto y otra que golpeó un bordillo al caer.
No me parece un gran daño esos dos golpes pero a saber qué pasó con el anterior dueño. Imagino que compré la moto con el rodamiento ya "tocado" y ha aguantado hasta ahora.
 
Cuando vaya el lunes a recogerla preguntaré a ver si me puede dar más detalles.
Por dar algún dato la moto tiene 140000 kms de los cuales 33000 conmigo. Desconozco qué daños pudo sufrir la rueda delantera con el anterior dueño. Desde que está conmigo nos hemos caído en parado algunas veces de las cuales que sufriera la rueda delantera dos: una por arrancar con el candado puesto y otra que golpeó un bordillo al caer.
No me parece un gran daño esos dos golpes pero a saber qué pasó con el anterior dueño. Imagino que compré la moto con el rodamiento ya "tocado" y ha aguantado hasta ahora.
Creo que 140.000 kms para esos rodamientos esta bastante bien,es mas para mi opinion son bastante pequeños para el gran trabajo que desarrollan ,en nuestras motos recae bastante peso en la rueda delantera solo circulando,,,ya en frenada es una barbaridad.
aqui tienes la medida del rodamiento que monta para que saques tus conclusiones.
https://adajusa.es/serie-6200/6205-...MI0fqVqarp1wIVCY0bCh0KQgtcEAAYASAAEgLPP_D_BwE
 
Creo que 140.000 kms para esos rodamientos esta bastante bien,es mas para mi opinion son bastante pequeños para el gran trabajo que desarrollan ,en nuestras motos recae bastante peso en la rueda delantera solo circulando,,,ya en frenada es una barbaridad.
aqui tienes la medida del rodamiento que monta para que saques tus conclusiones.
https://adajusa.es/serie-6200/6205-...MI0fqVqarp1wIVCY0bCh0KQgtcEAAYASAAEgLPP_D_BwE
Ovidio esos rodamientos que has puesto son los que llevan nuestras motos?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Después de saber los km de la moto la cosa parece mas lógica...
 
IMG-20171204-WA0005.jpg

Así estaban los rodamientos. Uno efectivamente desintegrado, las coberturas de goma han desaparecido, la guía de bolas rota y éstas machacadas. El otro aún conserva su integridad (la goma que falta la he quitado yo para la foto) pero ya no gira bien. Además se estaba empezando a gripar al buje por, seguramente, soportar él solo toda la carga. El mecánico tuvo que soldar la chapa que tapa el orificio para poder hacer más fuerza y sacarlo.
 
Ver el archivo adjunto 88602

Así estaban los rodamientos. Uno efectivamente desintegrado, las coberturas de goma han desaparecido, la guía de bolas rota y éstas machacadas. El otro aún conserva su integridad (la goma que falta la he quitado yo para la foto) pero ya no gira bien. Además se estaba empezando a gripar al buje por, seguramente, soportar él solo toda la carga. El mecánico tuvo que soldar la chapa que tapa el orificio para poder hacer más fuerza y sacarlo.
vaya tela ,no entiendo como cosas tan vitales como los rodamientos de la moto no tienen un apartado de revision en la hoja de servicio,no se cada 40.000 kms o cada tres años por ejemplo,pero algo por lo menos.
 
vaya tela ,no entiendo como cosas tan vitales como los rodamientos de la moto no tienen un apartado de revision en la hoja de servicio,no se cada 40.000 kms o cada tres años por ejemplo,pero algo por lo menos.

Pues sí. Porque además no te das cuenta de que están en mal estado hasta que se rompe. Ahora con rodamientos nuevos sí noto la diferencia, la moto rueda suavísima y entra mejor en curvas. Ahora me doy cuenta que antes tenía que hacer esfuerzo para meterla en curva, muy poco pero lo hacía, ahora entra sola, como por raíles. El desgaste se había producido tan poco a poco que me acostumbré a hacer ese pequeño esfuerzo y no me dí cuenta hasta que empezó a romper y apareció la vibración.
 
Pues sí. Porque además no te das cuenta de que están en mal estado hasta que se rompe. Ahora con rodamientos nuevos sí noto la diferencia, la moto rueda suavísima y entra mejor en curvas. Ahora me doy cuenta que antes tenía que hacer esfuerzo para meterla en curva, muy poco pero lo hacía, ahora entra sola, como por raíles. El desgaste se había producido tan poco a poco que me acostumbré a hacer ese pequeño esfuerzo y no me dí cuenta hasta que empezó a romper y apareció la vibración.
A la moto hay que dedicarle una atencion especial,solo por el riesgo que conlleva conducirla y prestar especial atencion en puntos criticos como neumaticos,frenos,suspension etc,particularmente yo le hago las revisiones a mis vehiculos y procuro revisar aprietes,holguras,posibles fisuras,posibles fugas,estado de gomas,retenes,latiguillos,cableado y demas, me prefijo un dia concreto de algun fin de semana y le dedico practicamente el dia entero ,me lo tomo con calma,me sirve de terapia de relajacion,ademas no me puede faltar una buena tapa de queso y una cerveza a medio dia,para mi es otra forma de disfrutar de la moto,y aunque no se tenga idea de mecanica recomiendo a todo el mundo pararse de vez en cuando, y hechar un vistazo ,siempre algo sospechoso llama la atencion y es posible que se pueda evitar un accidente.[/QUOTE]
 
Ovidio estoy contigo , yo también dedico un día para revisar a fondo cosas que damos por hecho que siempre están bien .
 
vaya tela ,no entiendo como cosas tan vitales como los rodamientos de la moto no tienen un apartado de revision en la hoja de servicio,no se cada 40.000 kms o cada tres años por ejemplo,pero algo por lo menos.
Hola, un buen profesional de los que van quedando pocos, cuando desmonta las ruedas para cambiar los neumaticos, comprueba el estado de los rodamientos. Se hace en un minuto.
Otra cosa importante para no perjudicar a los rodamientos, es apretar el eje al par correcto que especifica el manual de taller.

Saludos y Vssss.
 
Arriba