Problemas batería R1200GS

cesar41013

En rodaje
Registrado
2 May 2005
Mensajes
182
Puntos
0
Hola a todos.
Tengo desde diciembre una R1200GS nueva, con servo. A los dos meses de tenerla, se me quedó sin batería. La llevé a TODOMOTO Sevilla, me la tuvieron un par de días revisándola, y concluyeron que el problema era de la batería que estaba defectuosa y me la cambiaron.
Luego, hace un par de meses, le volvió a pasar. Arranqué la moto con unos cables, y entre unas cosas y otras, no he tenido ocasión de llevarla, y he estado circulando normalmente hasta hace una semana, que le vuelve a pasar. Tendré que pasar otra vez por el taller.
Mi pregunta es: ¿a alguno/a de vosotros/as le ha pasado? ¿Qué explicación os han dado?
Gracias y un saludo.
PD: Sé que este post pega más en consultas técnicas, pero no me ha contestado nadie.
 
Cesar, para tu consuelo te voy a contar mi recientisisima. >:(
Mi GS, de mayo del 06, en una ocasión subiendo unas escaleras peatonales se me cala y zás, al suelo.  >:(Noto que ha caído liquido de la batería y lo dejo pasar. Legó el invierno y la moto dice que leches, vale le meto una carguita, un poco de agua dest. y chutando. :-?

Llega el verano, y dice la burra que sin su dosis no chuta, vale toma carga, hasta que la semana pasada me fijé que había rebosado el liquido, se había salido quemando una carcasa de plástico que hay debajo, bridas y noté que la palanca del cambio se bloqueaba al cambiar.

Conclusión, que como me dijeron que tendría un baso comunicado, posiblemente el software de la moto no iba bien. (Esto dicen en la casa tras darme cita). Hoy la he llevado, y me extraño cuando el pollo de recepción me dice tras firmar que ponga que ¨renuncio a presupuesto¨. ::)

Sorpresa :eek: 113E del ala. Lecheees, pero esto no lo cubre la garantía, pues no  :eek: si lo llego a saber la cambio yo que soy mu apañao.

En la factura pone ¨comunicar al cliente que estas baterías son sin mantenimiento, no rellenar con agua¨, además de mirarme como si hubiera jodido su moto. Valla tela. >:(

Me han regalado unas instrucciones de mantenimiento de batería subrayado donde pone ¨no rellenar con agua ni manipular¨. >:( >:( >:( >:( >:( >:( Cago en la mar.
 
Vaya, pues menuda faena.
Yo el caso es que ya es la segunda batería que se va, y para mí que algo tiene que andar mal en la moto.
Un saludo y a cuidar los amperios!
 
A mi me fallan los frenso, lo de la bateria casi seguro que llergara, cuando me devuelban l moto del concesionario ( la moto tiene un mes y ya ha esytado en tres distintos ) os cuento.

saludos y resignacion a los que tenga una GS 1200 nueva, por que fallan mas que las escopetas de feria.
 
Otro más que se une al club  ;D ;D ;D, otro mal endemico de bmw y sus equipamiento made in korea a precio europeo.
Según cuentan las malas lenguas  ::), poca batería para mucho consumo, había que reducir peso, y la pusierón tan pequeña que se quedarón cortos, pero como el resto de fallos de nuestras queridas maquinas, bmw no lo reconocera, porque si no tendría que cambiar piezas a todos los propietarios, y eso son muchos € desperdiciados, aunque a nosotros nos cuesten más caras que otra moto similar  :-X.
La mía con ocho meses ha dicho adios, he ido a arrancar la moto y me dice que de arrancar,  lolita la cantaora  >:( >:(.
Suerte  [smiley=beer.gif]
 
A mi me la han cambiado tambien en garantía (me ha dejado tirado 3 veces) y mucho me temo que me volverá a fallar , si lo vuelve a hacer en garantía , la moto al concesionario , si lo hace fuera , habrá que montar una bateria Oddysey y listo que esas no fallan.

No obstante si os deja tirados , un par de volunatrios para empujar , un poco de carrerilla , segunda engranada y embrague a tope un pequeño salto y zás , la moto debería de arrancar sin problemas.

No entiendo como BMW despues de los problemas que está dando esta bateria sigue erre que erre montandola.

V´s
 
Pues todavia hay gente por el foro preguntando que si se la compran, es verdad que nadie escarmienta en cabeza ajena.

Es que no leen lo post. Aunque yo los leia y al final me la compre
 
Hola a tod@s

todos esos problemas que comentais, ¿le ocurre lo mismo a la 1200 gs ADVENTURE?.

es que me estoy planteando comprarme una 1200 y la duda esta entre GS y la ADVENTURE.

gracias

saludos.- :cool:
 
Yo esperaria ya que los problemas de estas motos los solucionaran, ellos dicen que son fallos de imnovacion, pues lo seran.

Saludos y paciencia.
 
De momento para estar seguros de que nuestra gs 1200 siempre arranca y no tener que sufrir por el servo(las que lo lleven) la única solución es comprar un cargador de batería,yo personalmente tengo el oficial de bmw(117 euros) :(,se que hay otros mucho mas baratos y que funcionan bien.
En mi caso siempre dejo la moto en el garaje enchufada al cargador y en casi 2 años ni un problema,pero ara cosa de 2 meses deja la moto en casa de mis padres sin el cargador y el otro día al ir a buscarla,NO TENIA BATERÍA >:( >:( >:(,Pues bien voy a mi caso le enchufo el cargador de bmw y al día siguiente la batería cargada del todo :eek: :eek: :eek:


p.d. la batería de la gs es una mierda y es muy triste que para solucionar un problema de la casa bmw de diseño o de capacidad de la batería nos tengamos que comprar un cargador de batería >:( >:( >:(
 
Salu2
Mal de muchos, consuelo de tontos (donde me incluyo)
¿ Problemas con la bateria ? Pues sí , en un año me he quedado tirado 2 veces, la primera en pingüinos 2007 en el monumental atasco de la entrada al campamento, 15 minutos en caravana, paro la moto para contactar con mis amigos y al querer arrancar nada. A empujar hasta conseguir unas pinzas. La 2ª en Italia en la concentración de la Madonna di Centauri. Esta vez tuve que poner bateria nueva en BMW y tuve que pagarla porque la garantía me dijeron que lo apañara en España.
Mi opinión : Bateria pequeña, hay muchos scooter que la tienen más grande ( que mal suena esto )
Creo que la moto consume a bajas revoluciones más de lo que genera y se machaca la bateria y si esta no esta en optimas condiciones no arranca ni de coña.
¿ Alguien ha conseguido arrancar esta moto a empujón ?
2 tios montados para que no patine la rueda trasera, 3 empujando, con cuesta, 2ª .... a buscar una pinzas y un coche...
Aparte de la putada de quedarse colgado, si tienes colegas que son anti-bmw el cachondeo dura y dura.
El remate :
Llego a Madrid del viaje a Italia, voy al concesionario BMW donde compre la moto para la 1ª revisión del año y a ver el problema de la bateria y me dicen que no pueden cojer la moto porte estan desbordados, que para septiembre, relleno una reclamación por escrito porque tenía que hacer algo y ahora me acaban de llamar y me dan cita para el 17 de Septiembre. Acojonante....
 
Un detalle que se me ha pasado : La cita para la revisión la pedi el 11 de Julio.
 
Y los anti BMW que como tu bien dices usebin partiendose la po...., en nuestro viaje de tres motos dos BMW y una Yamaha, la unica que acabo el viaje adivina cual fue.

La dos Super tiradas como colillas, esta bien que una tenia 10 años pero la otra tenia un mes ja ja ja, me mato....

saludos
 
Hola a todos,

Efectivamente, la semana pasada fui al concesionario a ver la adventure, y me dijeron q efectivamente las gs 1200 habían tenido problemas con las baterías. Según ellos el problema era que el sistema de frenos (con abs) chupaba demasiado, y se comía toda la batería. Lo q me dijo el tio era que habían cambiado/mejorado el sistema de frenos para que no chupase tanto.

Q opinais? verdad o me contó una milonga?

saludos
 
Poned una Odyssey y se acabaron los problemas :) Eso sí, son 183€ :eek:

Ráfagas
 
Coju te contaron una historieta que ni ellos se creen, ja ja. El sistema de frenos de mi GS seria de los que chupaban mucha bateria o de los que no chupan bateria, ja ja es que es la monda.

Bueno la verdad es que estoy contento ahora voy al conce pero de mercedes a recojer un SLK, ( ese seguro que no falla) Ja JA JA, vereis como se me pasa la pena de la GS.

Esoy pensando en la si alguien lquiere la moto se la vendo, esta nueva, tiene un mes Ja Ja JAAAAA.


Saludos y a divertirse
 
Pues me habrá tomao el pelo el muy capullo.
La batería de la Adventure y la gs normal no son iguales no? Creo haber oído que la de la Adventure (es la q a mi me interesa) el más potente, así que posiblemente este problema no exista en este modelo. Hay alguien que me pueda confirmar esto?

Gracias
 
Coju, lo que probablemente te quisieron decir en el conce es que la Adventure (igual que las GS nuevas) consumen menos batería al frenar porque no llevan servofreno y las anteriores sí. Lo del servo fue una cosa muy criticada y al final lo han quitado y sólo lo montan si el usuario lo pide.
Mucho me temo que a la Adventure le habrán puesto una batería tan potente como a todas las GS nuevas, pero que te lo confirmen los propietarios de Adventure.
Desde febrero yo tengo una de las de 2004, o sea con servo etc, y todavía no me ha fallado la batería (11.000 KM) y eso que ha habido veces que he estado un par de semanas o más sin moverla. Toco madera.
A bajas revoluciones seguramente no cargará el alternador, como en todos los vehículos.
 
Hola Guijarrillas, creo q puede ser lo que tu comentas, me suena. Una preguntilla, cual es o era la función del servo??

muchas gracias.
 
Me parece que la batería de la GS normal y de la Adventure es la misma. Lo que si estoy seguro es que el alternador de la Adventure es más potente.

;)
 
Carlos203 dijo:
Me parece que la batería de la GS normal y de la Adventure es la misma. Lo que si estoy seguro es que el alternador de la Adventure es más potente.

;)


Estas en lo cierto...., misma batería distinto alternador. ;) ;) ;)
 
Las baterías fallaron en algunas de las primeras unidades, a mí me ocurrió también..., dicen que sí por exceso de consumo del Servo etc...., sin embargo en la nueva GS no me da ningún problema, incluso dejándola más de 20 días sin arrancar.

Un saludo
 
Gs del 2005, 40.000 Kms y sin pegas de batería, aunque ya empezaba a ir un poco justa. El problema es lo que chupa el servo. Yo procuraba usarlo lo menos posible, es decir, parado en cuesta que hay que tirar de frenos estando al ralentí, (alternador no puede) pisada a fondo del freno trasero y el h.p. del servo se calla y no te jode la batería. Así se alarga "un poco" la vida, pero no deja de ser un fiasco el invento ese del servo. Por eso ya no se monta. Saludos.
 
Mi GS 1200 del 2005 me dejo sin bateria en el mes de Enero de este año. La lleve al concesionario y me la cambiaron en garantia ademas de reprogramar la centralita, ya que según me dijeron el problema no era que el servo se la chupara sino que tenia en parado un consumo residual.
En fin, que desde enero no he tenido problema alguno y la he tenido sin arrancar dos semanas y cuando la he ido a coger me arrancó a la primera.

Saludos
 
Guijarrillas dijo:
Coju, lo que probablemente te quisieron decir en el conce es que la Adventure (igual que las GS nuevas) consumen menos batería al frenar porque no llevan servofreno y las anteriores sí. Lo del servo fue una cosa muy criticada y al final lo han quitado y sólo lo montan si el usuario lo pide.
Mucho me temo que a la Adventure le habrán puesto una batería tan potente como a todas las GS nuevas, pero que te lo confirmen los propietarios de Adventure.
Desde [highlight]febrero yo tengo una de las de 2004[/highlight], o sea con servo etc, y todavía no me ha fallado la batería [highlight](11.000 KM)[/highlight] y eso que ha habido veces que he estado un par de semanas o más sin moverla. Toco madera.
A bajas revoluciones seguramente no cargará el alternador, como en todos los vehículos.

Saca un poco mas la moto para que le de el aire !!! ;D ;D ;D
 
Yo llevo 3 años con la GS, 51000Km y es la misma bateria que la de origen y no la he cargado ni una sola vez. :-[
 
Mas de lo mismo, :-[ :-[, bienvenido al club, para no reescribir, de la de veces que se plantea este tema lo copio de mensajes anteriores y lo pego...
" Mi GS con un año y poco ya me ha empezado a dar problemas. En el concesionario me dijeron que como la movía poco y la alarma consume algo (no te van a decir nunca lo que tira el servo y que la batería se queda corta para esa moto ). Es cierto que dejando de poner la alarma en periodos largos (noches o duarnte varios dias que no la usas) se soluciona parcialmente el problema , pero para que co... me compré la alarma... Te aburres   a final entras por el aro. Total que como ya se ha dicho por aqui, como la moto de FEBER o el movil, a cargarla!. Yo tengo el cargador "Optimate III", que solo hay que ponerle un adaptador facilmente acoplable a los bornes de la bateria, te ahorras unos eurillos respecto al oficial BMW (y tambien, de paso,   :( :( >:(aportas algo a yu orgullo, ya que encima de del fallo no les vas generar :( más ingresos) y va de fábula (+ ó - unos 60€)
SALUDOS
 
3 años tambien y 34mil kms..., batería de origen y por veces hasta dos meses parada sin tocar..., botoncito y arranca ::)


solo una vez después de un parón de estos me lo intentó hacer, tenía suficiente para hacer el chequeo, la largué por una leve cuesta abajo y le engrané 3ª..., arrancó sin problema y el alternador debe de estar cañón, porque no lo ha vuelto a hacer, a los dos días me fuí a Jaca y me hice 2500 kms. del tirón con paradas y arrancadas contínuas...


¿suerte?, no lo sé


saludos
 
¿Alguien sabe donde se puede comprar la Odyssey aparte de en Boxertodo?

Gracias y v´s
 
Lo que tiene la ADV es el generador más potente que la normal, que es el que nos tenían que haber puesto, pero se dieron cuenta después al sacar la Adv. >:(

Que listos. Que me han cobrado la batería, estando en garantía, por haberla rellenado y cargado. ¨No se puede manipular¨¨no se puede manipular¨. Subnormales. 113 napos. >:(
 
Otro que se une al club, la mia es de septiembre de 2006 y me cambiaron la bateria la semana pasada, eso sí no me han puesto ningún problema y la han cambiado en garantia, según ellos simplemente se ha circuitado y ni siquiera admitia carga :-/ la han tenido dos días por si habia algún problema electrico pero no han detectado nada.

Un saludo

Toni
 
Yo no paso por el aro, cuando me devuelvan mi GS 1200 con tres meses del conce, la pienso vender, y ya he convencido a seis compañeros para que no se compren esa moto, el ultimo este finde en una comida con unos amigos moteros.

Esta semana iba a cerrar el trato y no lo ha hecho, eso es lo que creo que obligara a la marca a tomar medidas para mejorar sus maquinas.

Si todos los que tenemos problemas convendemos a cinco compañeros para que no compren BMW ya veriamos como cambiaba la cosa.

saludos

PD: sigo con la campaña de BOICOT a BMW
 
Dapango dijo:
A mi me fallan los frenso, lo de la bateria casi seguro que llergara, cuando me devuelban l moto del concesionario ( la moto tiene un mes y ya ha esytado en tres distintos ) os cuento.

saludos y resignacion a los que tenga una GS 1200 nueva, por que fallan mas que las escopetas de feria.

A qué te refieres con que te 'fallan los frenso' ?? Unos frenos hidráulicos no fallan, a menos que tengas aire (por mal purgado), y eso no es achacable a BMW sino al mecánico (si fuera el caso).

Ráfagas
 
Y si tiene gasolina y no arranca sera la piedra ..... je je je.

O igual temia un duende en el motor o yo que se, lo unico que se es que los frenos me fallaron y me podia haber matado con la moto. que con otra podia pasar, si pero en 20 años con lotos varias, no me ha pasado nada grave, y con esta que es BMW y nueva si.

Mi problema fue que los frenos se quedaron pillados, el porque no lo se por que no me lo han dicho. Igual que se quedaron pillado se podian haber quedado sueltos.... o no?????.

Que hubiera pasado.....??????
 
Lo que son los conces:
En el que tengo cerca de casa me cobraron en garantía la reprogramación de la centralita porque daba fallo en el ABS debido, según ellos, a que la batería estaba poco cargada debido a que la usaba poco, pero que no era problema de la batería.
Sin embargo este verano, en el conce que está cerca de donde veraneo he pasado la revisión y les comenté que me parecía que la batería empezaba a arrancar un poquito justa. Pues bien, de un día para otro me la cambiaron sin chistar y, por supuesto, sin cobrarme nada.
Entonces, ¿en qué quedamos? ¿estaba o no estaba bien la batería? ¿qué concesionario tiene la razón? ¿le reclamo al conce de al lado de casa los 17€ de la reprogramación? ¿no vuelvo a ese conce?

PD. De momento la batería nueva, sin problemas, faltaría más. Veremos a ver hasta cuando.
 
Cuando la mía se muera me pillo la Odyssey. Bastante gente me la ha recomendado por buena experiencia.
En general, a mí no me ha dado problemas la batería (moto de noviiembre de 2005), salvo que tooodo un mes el año pasado estuvo en el conce parada y me devolvieron la moto sin hacer caso de la batería. Y... lo que era de esperar: a los pocos días no quiso arrancar. En garantía me la cambiaron por una nueva y hasta hoy.
Aunque he notado que al arrancar, al final del chequeo, quizá ya se va quedando demasiado tiempo el chivato del panel de la batería iluminado (un par o 3 de segundos).
 
Es que hay "concesionarios" y "concesionarios" ... a veces protestamos de "algunos", quiza, sin "saber" lo que "se cuece" por otros sitios :eek: ::) :-? :-? :-?

Un saludo.
 
rico dijo:
Mi GS 1200 del 2005 me dejo sin bateria en el mes de Enero de este año. La lleve al concesionario y me la cambiaron en garantia ademas de reprogramar la centralita, ya que según me dijeron el problema no era que el servo se la chupara sino que tenia en parado un consumo residual.
En fin, que desde enero no he tenido problema alguno y la he tenido sin arrancar dos semanas y cuando la he ido a coger me arrancó a la primera.

Saludos

Efectivamente! El problema no es la batería, sino la versión antigua del software de la centralita. Id al concesionario a que os pongan la nueva versión, y problema solucionado.

A mí también me cambiaron la batería en garantía, pero desde que me pusieron el soft nuevo se me acabaron los problemas. Ah. y tampoco es la alarma: consume (según dice el catálogo) sólo 1 mA!

Saludos
 
Mañana hace un año de la matriculación y el 1/09 fue cuando llegó a España. Bien, llegué la semana pasada de un viaje de 8 días y más de 2600 KM (ahora tiene 16500) la dejé en el garaje sin conectar la alarma, es de las que no llevan el servo sino el nuevo sistema. Anteayer cuando fui a arrancarla, estaba muerta la batería. En el año que tiene siempre me ha arrancado a la primera y en el viaje también. He intentado arrancarla con los cables pero nada de nada, ni una gota de carga. La acabo de dejar en el conce y me han dicho que mañana me la entregan porque no les quedaba ninguna batería. EN fin espero que no me pongan ninguna pega y entre en garantía, porque no ha estado más de una semana parada, la saco con asiduidad y por las noche duerme sin la alarma porque está en mi casa.

Por lo que he oído y ahora leído en este post, poca batería para mucha moto. :-X
 
Arriba