¿¿Problemas con las F´s??

sx233

Curveando
Registrado
8 Dic 2008
Mensajes
1.498
Puntos
0
Voy a crear este post ya que llevo observando desde hace mucho tiempo a gente incluido yo mismo, que tras la revisión de los 1000 kms. comprobamos el nivel de aceite y....sorpresa!!!!!! y la varilla nos indica por lo menos 3 cms por encima del MAX.

A partir de aquí, ¿no se pueden originar problemas como?:
- Paradas de motor.
- Que dicho aceite sude por la junta.
- Que la moto sufra calentones...

Yo he llegado a ver una Yamaha 450 exando fuego por el escape y funcionando, sin en cambio (por poner un ejemplo) si a un motor de 2 tiempos le hechas una cantidad superior de aceite al que soporta se comunica en 2 kms vamos.

Yo nada mas sacarla y ver la varilla mi cara fue esta :eek:, inmediatamente, al día siguiente vacié alrededor de unos 250 ml. de aceite y el nivel quedó entre el MIN y el MAX y la moto funciona mucho mejor y finita.

Un saludo!
 
Pues como he puesto en otro hilo, esta tarde he mirado el nivel de aceite y también estaba por encima del máximo.

En el manual indica que tanto una falta de aceite como un exceso pueden provocar daños en el motor, sin indicar cuales.

Por cierto, también recuerda la forma correcta de medir el nivel. A temperatura de servicio (en caliente), y sin roscar el tapón de la varilla.
 
woodleg dijo:
Pues como he puesto en otro hilo, esta tarde he mirado el nivel de aceite y también estaba por encima del máximo.

En el manual indica que tanto una falta de aceite como un exceso pueden provocar daños en el motor, sin indicar cuales.

Por cierto, también recuerda la forma correcta de medir el nivel. A temperatura de servicio (en caliente), y sin roscar el tapón de la varilla.

Y con la moto vertical, dejándola así unos minutos para que se decante.


Salu2.

Alberto
 
Puede ser, porque a mi me comenzo a tirar aceite por la junta justo despues de los 1000km y efectivamente tenia 2 dedos mas de aceite. A partir de ahi, siempre he hecho yo el mantenimiento y nunca se me ha parado. Y era una 2006.


V'sss
 
Esto si que es bueno, a ver si lo de la junta es por esto, esta tarde miro el nivel a ver como está, aunque yo ya llevo el cambio de junta a los 20000 y ahora vuelve a tener pérdidas y me toca ya la de los 30000, veremos que pasa
 
Ok Rotaxf, ya nos contaras que nivel lleva.

Coincide en que mucho de los casos ocurridos a eferos por la dichosa junta, llevan un nivel de aceite muy superior al que requiere la moto.

En fin, haber si logramos un post constructivo entre todos y si fuera por esto, sería coger a los mecánicos uno y...en fin.

Haber si ahora vamos a empezar a quitar aceite y van a empezar a gripar todas por falta de aceite y va a ser peor el remedio que la enfermedad... ;D ;D ;D ;D ;D
 
Yo no creo a que se deba por esto, porque tendería a tirar tambien por otra juntas (cárter, etc), simplemente que la junta no hace su función, el diseño que tiene la tapa de balancines y su base provoca que en algunos sitios no sean estancos, por eso ponen la silicona o sustituto de junta, es un mal endemico de la moto, yo el nivel lo tengo bien y ya llevo 3 juntas.
 
Pues yo creo que si, y dudo mucho que se salga por el cárter ya que si fuera asi, una de dos, o el motor esta roto, o el tornillo no está bien apretado o la arandela está defectuosa.

Mas juntas??? Venga detona....a este paso va a exar aceite hasta por el puño del acelerador...En fin, yo creo que si que está relacionado con paradas y que sude por la junta.

Tu moto hasta el momento es la moto mas defectuosa que yo sepa de todo el foro (la cual deberían de haberte sustituido hace ya un buen tiempo), con lo cual no la tomaría en cuenta como solución a esta serie de consejos de forma constructiva.
 
no se me ocurre un solo motivo real por el que llevar algo mas de nivel de aceite provoque fugas por la tapa de balancines... es malo para otras cosas... pero no tiene ninguna vinculación lógica con las fugas...

las fugas por esa zona si son como las tipicas y topicas de otros modelos... suelen ser bien por juntas mal diseñadas o con defectos... cosa que no puede ser cuatro años despues... o tapa o fijaciónes mal diseñados... que es a lo que huele... lo triste es que BMW no se haya hecho eco de ello y lo haya solucionado de una vez por todas... es el menor de los problemas para mi... proque fuga muy poco... pero esteticamente es horrible...
 
Yo estoy con detonativo. Juntas defectuosas o mal asiento de la tapa en la junta. En mi moto pasada la revisión de los 10000 la junta empezó a sudar un pokillo fui al taller, me lo solucionaron y hasta hoy en día. En cuanto al nivel de aceite está unos 2mm por encima del indicador de máximo nivel de aceite y ya digo que no me ha vuelto a perder.
 
Michael knight dijo:
no se me ocurre un solo motivo real por el que llevar algo mas de nivel de aceite provoque fugas por la tapa de balancines...  es malo para otras cosas...  pero no tiene ninguna vinculación lógica con las fugas...

las fugas por esa zona si son como las tipicas y topicas de otros modelos... suelen ser bien por juntas mal diseñadas o con defectos... cosa que no puede ser cuatro años despues... o tapa o fijaciónes mal diseñados... que es a lo que huele... lo triste es que BMW no se haya hecho eco de ello y lo haya solucionado de una vez por todas...  es el menor de los problemas para mi... proque fuga muy poco... [highlight]pero esteticamente es horrible[/highlight]...

Y aún pensais que BMW no ha hecho nada por solucionarlo??? :eek:
Y por qué creeis que ahora el motor es negro??? ::)

;D ;D ;D ;D ;D
 
woodleg dijo:
[quote author=Michael knight link=1259624495/0#8 date=1259693166]no se me ocurre un solo motivo real por el que llevar algo mas de nivel de aceite provoque fugas por la tapa de balancines...  es malo para otras cosas...  pero no tiene ninguna vinculación lógica con las fugas...

las fugas por esa zona si son como las tipicas y topicas de otros modelos... suelen ser bien por juntas mal diseñadas o con defectos... cosa que no puede ser cuatro años despues... o tapa o fijaciónes mal diseñados... que es a lo que huele... lo triste es que BMW no se haya hecho eco de ello y lo haya solucionado de una vez por todas...  es el menor de los problemas para mi... proque fuga muy poco... [highlight]pero esteticamente es horrible[/highlight]...

Y aún pensais que BMW no ha hecho nada por solucionarlo???  :eek:
Y por qué creeis que ahora el motor es negro???  ::)

;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

No suelo escribir, pero es que esta es la mejor que he oído jajajajajaja ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Gracias F800Sip, es que ayer estaba inspirado. ;)

Por cierto, hoy hice una visita al mecánico de Yamaha que me lleva la XCity y le he comentado lo del exceso de aceite (para tener una opinión distinta a la de BMW).
Lo ha mirado y marcaba justo en la X de MAX. Me ha dicho que tampoco es una cantidad excesiva con respecto al máximo, y que mejor no lo toque y que si estoy mosca que hable con el jefe de taller de BMW, por si ese exceso es algún "truquillo" de mecánica.
Por ejemplo me comenta que en las XMax marca poner 2.8 litros y el siempre pone 3, que es una cantidad que no implica ningún inconveniente y es más o menos la diferencia que va gastando entre revisiones.
También que en algunos modelos la medición de la varilla es erronea (ellos lo saben pero no hay comunicados a clientes...).

Como también tengo vigilado los escupitajos de refrigerante, si veo que se repite pasaré por el concesionario a comentarle al jefe de taller ambos detalles y a ver qué cuenta...
 
Hay un problema en la junta, sea de diseño o de defecto de material en muchas unidades.
Sobre llevar más aceite pues bueno no es, pero desde luego que si todas las Fss que han perdido aceite por la junta fuera por llevar más aceite pues la mayoría de meca´nicos serían unos inutiles. No lo creo, vamos que es la Junta ;)
 
Arriba