¿Problemas de motor gripado en C650?

romano77

Arrancando
Registrado
6 Feb 2020
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Buenos días a todos,

Me gustaría recabar información respecto a lo que indico. Me explico: Hace unos días llevé mi moto (C650 sport del 2016, con algo menos de 10000 kms) a un mecánico que me recomendaron. Se trata de un profesional de confianza de un amigo, que le ha llevado sus motos, BMW la mayoría, durante muchos años y conoce la marca muy bien.

Como ya se me había acabado la garantía (la compre con premium selection hace tres años) pues pregunté por esta persona buscando revisiones más económicas. El tema es que, cuando vio la moto me dijo alg así como "Vaya, es este modelo, si lo llego a saber te digo que no me la traigas", se pensaba que era la GS650. Me aconsejó que siguiera haciendo la revisión en la casa oficial porque ya conocía de cuatro clientes con la misma moto (algunos el modelo 600) a los que se les había gripado el motor, todos con kms entre 5000 y 20000.

La verdad, me dejó preocupado porque sé de buena tinta que es un buen mecánico y me habló en confianza. Más aún teniendo en cuenta el tema del testigo del aceite que me da la lata, se enciende parece que aleatoriamente, aunque puede que sea el tema de que hay que llenarlo con el medio litro más que comentaban en otros hilos. Como veis, la moto tiene pocos kms, la compré con muy pocos y la uso para ir a trabajar principalmente. El año pasado, me cambiaron el tensor de la cadena que empezó a hacer ruido.

En fin, que llevaré la moto a la casa oficial, donde la compré, y les diré que me revisen el testigo y posible pérdida de aceite, para quedarme tranquilo.

Escribo esto un poco para buscar tranquilidad en vuestras respuestas, pues fue como un jarro de agua fría...

Saludos a todos
 
Hola, no sé será cuestión de suerte....lo que yo puedo decir es que tengo una C600 sport del 2013 comprada con 9000 kms en el 2016....y que a día de hoy tiene 120.000 kms.... sí habéis leído bien ciento veinte mil...el único problema que me ha dado...el dichoso tensor mecánico, cambiado x el hidráulico a los 60 mil kms...
No puedo estar más contento con ella...
 
Hola, no sé será cuestión de suerte....lo que yo puedo decir es que tengo una C600 sport del 2013 comprada con 9000 kms en el 2016....y que a día de hoy tiene 120.000 kms.... sí habéis leído bien ciento veinte mil...el único problema que me ha dado...el dichoso tensor mecánico, cambiado x el hidráulico a los 60 mil kms...
No puedo estar más contento con ella...
(y) Los mantenimentos los haces tu o en taller oficial?
 
Buenos días,
Hasta ahora, en taller oficial. Esta semana la llevo a su tercer mantenimiento desde que la tengo.
 
La mía C 650 Sport 2016, 31.000 km. Sólo lo del tensor que se hizo en garantía. Ni un solo problema más ha dado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya pasó la revisión.
Dije lo del testigo y me indicaron al recogerla que el nivel estaba algo bajo (entre min y max pero más cerca del mínimo). Que era habitual que se iluminará el testigo. 🤨
Cómo no tenía pérdidas de aceite pues algo más tranquilo. También por vuestros aportes...
Lo que sí creo es que o consume bastante aceite o en la revisión del año pasado lo dejaron más bien bajito.
 
Ya pasó la revisión.
Dije lo del testigo y me indicaron al recogerla que el nivel estaba algo bajo (entre min y max pero más cerca del mínimo). Que era habitual que se iluminará el testigo. 🤨
Cómo no tenía pérdidas de aceite pues algo más tranquilo. También por vuestros aportes...
Lo que sí creo es que o consume bastante aceite o en la revisión del año pasado lo dejaron más bien bajito.
No se porqué esa tendencia en los talleres a dejar los niveles de aceite tan al minimo. Despues nos confiamos y no comprobamos los niveles hasta que gripan.
 
En la mía, 5años, 40.000kms y poquisimos problemas. Pueden haber mecanicos que probablemente no les apetezca meterla mano por la cantidad de piezas de plastico que hay que desmonbtar para hacer el mantenimiento....
 
A 90€ la hora, ya me dirás. Como para tener que revisar tu mismo el nivel de aciete por que no te fias...
 
Arriba