Davidpucela
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Buenas tardes.
El pasado agosto compre de segunda mano la moto con unos 18000 km en un concesionario de Valencia (Maquina Motors).
Pasados unos 2000km he empezado a escuchar un chirrido molestísimo al salir de parado y que se mantiene hasta los 30 km/h.
Después de investigar (puesto que no tengo ni idea de mecánica) he sabido que es consecuencia del embrague, del roce de las zapatas con la campana como consecuencia de la cristalización de los ferodos.
También he sabido (y me lo ha dicho mucha gente profesional) que el embrague es un mal endémico de esta moto, puesto que está montado al revés y que además tiene una tecnología propia de una moto de 250, y no de una buena burra como es esta (potencia y cilindrada). Total, la llevó a un taller y les pido que me limpien la campana y las zapatas. 90€ tirados a la basura por hora y media de trabajo que no ha servido para nada. Nada más salir del taller sonaba como siempre.
En definitiva, después de contrastar opiniones y precios solo me dan estas soluciones:
- No tocar nada. Aguantarme puesto que los componentes no se van a deteriorar y no tiene mayor solución.
- Cambiar el embrague y la maza por completo. Original de la casa por supuesto (nadie lo hace). Prohibitivo (cerca de 700€ más mano de obra). Y sin garantía de que tarde o temprano me vuelva a pasar.
- Montar un jcosta o un malossi con masas bajas para que salga mejor de parado y el embrague sufra menos.
En fin, en esas me hallo.
Si algún usuario ha tenido este problema y lo ha conseguido solucionar le agradeceré mucho que me de alguna pista. O si se os ocurre alguna alternativa y a ser posible más económica jejejeje
Un saludo y gracias de antemano.
David.
El pasado agosto compre de segunda mano la moto con unos 18000 km en un concesionario de Valencia (Maquina Motors).
Pasados unos 2000km he empezado a escuchar un chirrido molestísimo al salir de parado y que se mantiene hasta los 30 km/h.
Después de investigar (puesto que no tengo ni idea de mecánica) he sabido que es consecuencia del embrague, del roce de las zapatas con la campana como consecuencia de la cristalización de los ferodos.
También he sabido (y me lo ha dicho mucha gente profesional) que el embrague es un mal endémico de esta moto, puesto que está montado al revés y que además tiene una tecnología propia de una moto de 250, y no de una buena burra como es esta (potencia y cilindrada). Total, la llevó a un taller y les pido que me limpien la campana y las zapatas. 90€ tirados a la basura por hora y media de trabajo que no ha servido para nada. Nada más salir del taller sonaba como siempre.
En definitiva, después de contrastar opiniones y precios solo me dan estas soluciones:
- No tocar nada. Aguantarme puesto que los componentes no se van a deteriorar y no tiene mayor solución.
- Cambiar el embrague y la maza por completo. Original de la casa por supuesto (nadie lo hace). Prohibitivo (cerca de 700€ más mano de obra). Y sin garantía de que tarde o temprano me vuelva a pasar.
- Montar un jcosta o un malossi con masas bajas para que salga mejor de parado y el embrague sufra menos.
En fin, en esas me hallo.
Si algún usuario ha tenido este problema y lo ha conseguido solucionar le agradeceré mucho que me de alguna pista. O si se os ocurre alguna alternativa y a ser posible más económica jejejeje
Un saludo y gracias de antemano.
David.